Entre lo utópico y lo verdadero.

• Secuestro y tortura en Veracruz; el gobernador culpa otra vez a la Prensa…
A+   A-
• Secuestro y tortura en Veracruz; el gobernador culpa otra vez a la Prensa…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En una "4a Desinformación", se ha convertido el gobierno de Cuitláhuac García, pues entre escándalo y escándalo, utiliza el discurso hueco, manipulado y olímpicamente miente ante la opinión pública y los veracruzanos. Asegura que por motivos estrictamente personales renunció la secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez , la misma, quien cuando era diputada local, robó un celular y las cámaras del Congreso de Veracruz la evidenciaron. Ahora, se le vincula a los permisos de la Torre Arista, en el Puerto de Veracruz, suspendiendo la obra, bajo argumentos poco claros, pues para el avance de este inmueble, forzosamente estuvieron involucradas la SEDEMA, el INAH, y el Gobierno Federal, siendo que el Ayuntamiento de Veracruz no es autónomo en muchos trámites. Un escándalo que afectó la confianza del presidente con su pupilo y le ha provocado muchos dolores de cabeza.

Y se debe reconocer, la operatividad de personas de la Ciudad de México, quienes vinieron a Veracruz, para orquestar toda una elección de estado, pues la administración de "Cuic" se le hizo "bolas el engrudo" y se tuvo que imprimir boletas falsas en muchos distritos y municipios. Y ahora, el gobernador ante la ineficacia debe pedir renuncias inmediatas. Pero en el caso de Eduardo Cadena Cerón , exsecretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, renunció por tener un proyecto federal en puerta.

Los escándalos siguen en la administración del "calienta sillones" Cuitláhuac… Lo ocurrido en Río Blanco pone a temblar a cualquiera, pues se evidenció el abuso policiaco y la tortura, sin olvidar retención, considerada secuestro. En la Carpeta de Investigación se advierte una serie de inconsistencias, pues se "dice" que dos patrullas habían sido alertadas, sobre un presunto secuestrado en una bodega donde albergaba una comercializadora, propiedad de José Antonio May González , a las 10:30 de la mañana y luego, los mismos policías advierten haber llegado al lugar a las 12:20 y según ellos, vieron afuera del inmueble, un camión de doble rodada, al que le estaban cargando cerveza, al parecer robada, cuando se comprueba la compra con facturas. Además, existe la prueba del video, que el camión estaba adentro y ser los mismos ministeriales quienes ordenaron a un empleado mover dichas cajas de cerveza y cargarlas al camión, bajo la mirada de otros policías de Seguridad Pública. Todo un montaje, pues el presunto secuestro era mentira y se dio el robo por más de un millón y medio de pesos, entre otros delitos.

Y luego, la campaña negra en contra del dueño de la comercializadora José Antonio May González … Muy al estilo del gobierno de Javier Duarte, los honestos e impolutos de Cuitláhuac García difundieron en chats y redes sociales, que el dueño de la comercializadora era un roba-tráilers, un asesino, entre otros señalamientos, tratando de despresurizar el escándalo mayúsculo por el secuestro y tortura a empleados de esta empresa, quienes fueron golpeados, a patada limpia. Y ahora, este empresario teme por su vida y siendo demeritado por el gobierno de Cuitláhuac García, así como evadir el secuestro y tortura de personas inocentes, algunos de ellos, siendo detenidos por el delito estrella de este gobierno de MORENA, Ultrajes a la Autoridad y además, les sembraron droga.

Durante dos horas y media estuvieron revisando todo el inmueble y realizando acciones ilegales, haciendo lo que quisieron los policías ministeriales y de SSP. Al personal que labora en la comercializadora, según testimonios de ellos, los tuvieron boca abajo, durante una hora y media, esperando indicaciones de los policías y existen videos comprobatorios. Además del torturado, quien fue grabado por las cámaras, también hay dos personas más torturadas, sin olvidar el sometimiento con violencia a familiares del dueño y uno de estos policías, con su rifle, le pegaba en la pierna a una mujer, exigiendo una y otra vez la dirección del dueño de la comercializadora.

Medios de comunicación en Veracruz se han quedados callados ante las declaraciones estultas de Cuitláhuac García, quien asegura sin presentar pruebas, que toda la prensa crítica a su gobierno, quienes publicaron los actos de corrupción con pruebas, abusos policiacos, secuestro y tortura, también con pruebas, son medios de comunicación coludidos con el crimen organizado, siendo un señalamiento serio. Lo mismo que hizo Javier Duarte, al advertir que movería el árbol, para que se cayeran las manzanas podridas y miren inteligentes lectoras y lectores, dónde está Duarte de Ochoa, siendo inquilino en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México. Y va por el mismo futuro Cuitláhuac García, apoyando los desvíos de recursos, la tortura y secuestro en contra de ciudadanos.

Recordemos, no es la primera vez, que este incompetente Gobernador de Veracruz acusa a los medios de comunicación críticos de ser "delincuentes", como lo hizo el 30 de agosto del 2020, cuando aseguró también sin pruebas, que prensa no oficial eran unos "extorsionadores", por no tener convenios publicitarios gubernamentales. Enloquecido, mintió al decir que la prensa crítica, la misma que evidencia sus ocurrencias y actos de corrupción, según él, presionaban y extorsionaban para conseguir un convenio, cuando en la realidad, se hace un buen periodismo en Veracruz y no, sus evidentes "matraqueros", quienes se ponen como tapetes para halagar a este Gobierno en turno.

Y dijo el nuevo millonario, Cuitláhuac García Jiménez: "Independientemente de cómo sean, nosotros tenemos que aguantar vara y ser respetuosos; claro, algunos medios aprovechan esta libertad para presionarnos, insultarnos, decir mentiras, para que tengamos convenios más allá de lo que nosotros podemos". Lo que no dijo este Gobernador de Veracruz, admitir el pago a Portales fantasmas, propiedad de Cuitláhuac y su familia, Zenyazen Escobar, Juan Javier Gómez Cazarín y otros, siendo beneficiados con convenios, como el Portal oficial Al Calor Político, que acusó al Coordinador de Comunicación Social del Congreso de Veracruz, Aldo Valerio de cobrarle moche en los convenios. "¿Qué le duele al ladrón? Pues que le roben"

La opinión pública ya divide a la prensa oficialista y a los medios de comunicación independientes, siendo la diferencia en la información que publican. Por eso, agradecemos las muestras de cariño y felicitaciones al Portal Periódico Veraz , por cumplir 14 años y gracias a ustedes, se ha posicionado como uno de los medios de comunicación mejor informados en Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

30/06/21 Nota 135314 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Vincularían a presunto homicida de ex alcalde a delincuencia organizada.
 
Intensifican acciones contra dengue y chikungunya.

Xalapa, Ver. - La Fiscalía General del Estado, tiene indicios de que el presunto homicida de Melquiades Vásquez Lucas ex alcalde del municipio de La Perla, mejor conocido como "El Pantera" sea vinculado con la delincuencia organizada.

Apenas ayer martes se dio a conocer que la policía ministerial, logró la detención del presunto homicida en las inmediaciones de Tultitlán, Estado de México, el   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Mediante el programa denominado "Todos contra el dengue", continúan trabajando las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria número 07 en los municipios de Río Blanco e Ixhuatlancillo combatiendo al mosquito Aedes Aegypti.

Estas instancias sanitarias hicieron un llamado a los pobladores de estos dos municipios para permitir el acceso a sus   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entregan medallas al personal del Hospital Regional de Río Blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La justicia no llega para los familiares de Edgar Assur Toache Montiel, quien falleció el 26 de diciembre del 2006, en Orizaba y en el reporte oficial, presuntamente se lanzó del mirador llamado Los 500 Escalones y desde entonces, ocultan declaraciones, testimonios y quiénes estaban con él, asegurando ser el actual secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen   ...

 

Río Blanco, Ver. - El día de ayer bajo las normas de sanidad por la pandemia del COVID-19, el personal fundador del Hospital Regional de Río Blanco, recibió medallas de plata por sus 25, 30 y 35 años de servicio.

Fue en el auditorio del nosocomio en donde se entregaron un total de 40 reconocimientos al personal fundador, quienes y como medida de sanidad solo pudieron entrar con un familiar.

Este   ...

     
"Yo no ordené liberar a presunto agresor de adultos mayores": Representante legal del ayuntamiento de Texhuacan.
 
Registra HGR del IMSS en Orizaba primer nacimiento de trillizas del año.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - La representante legal del Ayuntamiento Salustia Anastasio Romero, solicito a los medios de comunicación que publicaron la nota informativa respecto a los hechos ocurridos el pasado 23 de junio en la víspera de la fiesta patronal, aclarar la realidad de lo sucedido.

Explica que el día de los hechos según refiere la nota, sobre el incidente   ...

 

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró el pasado 15 de junio, el primer nacimiento de trillizas del año, los padres de las niñas expresaron agradecimiento al personal institucional, mismo que desde las primeras semanas del embarazo los atendió, al igual que al equipo de más de 12 profesionales de la salud que estuvieron   ...

"Lo único que pretende AMLO es medir su aceptación para el 2024": Actores políticos. 28/06/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/06/21
Saldo blanco hasta el momento pese a creciente de ríos: PC. 28/06/21
Entrará en fase de pruebas la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses. 28/06/21
Trabajadores del ISSSTE zona centro se unen a reclamos en Veracruz. 26/06/21

Arriba             

Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

La dermatitis atópica caracterizada por comezón, salpullido e inflamación en la piel, se presenta en seis de cada 10 niños menores de 1 año, siendo la temporada invernal donde se registra la mayor incidencia, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctora Marien Karina Muñoz Toledo,   ...

DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.