Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cae recaudación en Veracruz y por eso, Cuitláhuac condona multas y recargos Verificación..
A+   A-
• Cae recaudación en Veracruz y por eso, Cuitláhuac condona multas y recargos en Verificación Vehicular…
• Con esta medida, abre la puerta para que contribuyentes exijan la condonación en otros pagos estatales…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En un Decreto aprobado por el Congreso de Veracruz, este pasado martes, la Oficina del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió la propuesta de condonar diversos conceptos a personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes, en materia de Verificación Vehicular obligatoria. La intención no ha quedado clara sobre la aprobación y publicación de éste con el número extraordinario, del Tomo II, en la Gaceta Oficial del 27 de julio del 2021.

Pero vayamos a la introducción de este Decreto. Con base a la exposición hecha por el incompetente Gobernador de Veracruz, alega que: "Ante la enfermedad grave de atención prioritaria que ha derivado en una emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), se han emitido diversos acuerdos en materia sanitaria de observancia obligatoria en todo el país, para atender la emergencia sanitaria, dirigidas a los sectores público, social y privado; señalando con precisión que, además del deber de implementar la suspensión de labores no esenciales".

En el apartado IX puntualiza: "Que el artículo 49 fracción I del Código Financiero para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, faculta al titular del Poder Ejecutivo para que, mediante resolución de carácter general, condone o exima, total o parcialmente, el pago de contribuciones y sus accesorios, cuando se haya afectado o trate de impedir que se afecte la situación socioeconómica de algún lugar o región del Estado, una rama de actividad, la producción o venta de productos o la realización de una actividad, así como en los casos de catástrofes sufridas por fenómenos meteorológicos o epidemias, este último supuesto que se actualiza derivado de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)".

Si bien, es una noticia que se puede considerar buena para los beneficiados, lo que no dijo es si condona multas y recargos por la Verificación Vehicular, también deberá condonar multas y recargos en pago de impuestos estatales, en pago de impuestos vehiculares, así como otras contribuciones obligatorias en el ámbito estatal. Con esto, Cuitláhuac García Jiménez abre la puerta para que cualquier usuario o contribuyente interponga un recurso o amparo y exija que se le condonen sus multas y recargos estatales. No puede hacer un Decreto exclusivo, tomando en cuenta que estamos en una pandemia y el Artículo 49 del Código Financiero de Veracruz especifica puntualmente ser un derecho de cualquier ciudadano, si se ha visto afectado en su economía por la pandemia.

Con base a datos hechos llegar a nuestra redacción de fuentes confiables, información que quiere ocultar el propio Cuitláhuac García, el Estado de Veracruz antes de la pandemia, recababa mil 800 millones de pesos de ingresos por Verificación Vehicular y según la Oficina de Hacienda del Estado, en esta entidad federativa son dos millones 400 mil vehículos en Veracruz y los pagos se multiplican por dos, por ser contribución semestral.

Con comprobados actos de corrupción, la salida de Rocío Pérez Pérez de la Secretaría de Medio Ambiente fue eminente, pero además, el ataque en contra del subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández , son dos sucesos que no son coincidencia y la Fiscalía General del Estado deberá investigar las denuncias por cobros de moches y actos de corrupción interpuestas por tiendas transnacionales como Walmart, sindicatos de camiones materialistas y Ayuntamientos, en contra de estos dos funcionarios protegidos por el Gobernador de Veracruz, así como las quejas internas y el cobro de sobornos a los dueños de verificentros.

Con base a informes recabados, el desempeño de Rocío Pérez Pérez fue gris y preocupante, pues en el 2020, sólo se dieron 800 mil verificaciones, con base a sus cifras internas, de dos millones 400 mil vehículos, multiplicado por dos de cada semestre. Muy poco ingreso para el Estado, ya que las tres cuartas partes no verificaron por la pandemia, así como la pugna con los dueños de verificentros, quienes se niegan a convertirse en empleados de la Oficina de Hacienda del Estado.

Y este problema entre dueños de verificentros y la OHV ha motivado a millonarias pérdidas para Veracruz y poco ingreso a sus arcas, siendo Cuitláhuac García el culpable de realizar ocurrencias, pugnas y pleitos, afectando la recaudación de impuestos por Verificaciones Vehiculares. Por eso, su decisión de condonar multas y recargos para motivar a los usuarios a pagar sus engomados. Lo indignante es imponer a un encargado de despacho en SEDEMA sin experiencia, ni perfil para el puesto, sólo ser confidente, como es Juan Carlos Contreras Bautista .

Ante esta debacle en la Secretaría de Medio Ambiente y las pérdidas que ya se contabilizan, será el Gobernador de Veracruz el único culpable de pésimas decisiones, pues ante la poca recaudación de impuestos, gracias a sus ocurrencias, ahora condona multas y recargos en la Verificación Vehicular, con el criterio de la situación de pandemia, abriendo la puerta para que los usuarios exigen condonación en el resto de pago de contribuciones estatales. La ley debe aplicarse para todos y beneficiar a los veracruzanos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

30/07/21 Nota 135498 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Usted Dirá…
 
Buscan a abogada.


Por: Roberto Valerde García.
Organizada o desorganizada, de cuello blanco o de los arrabales, de armas sofisticadas de alto poder o de una simple navaja de las llamadas 007, pero es indiscutible que la delincuencia ha manifestado en los últimos tiempos que es el verdadero poder de facto en gran parte del norte del estado, sino es que en todo nuestro territorio.

Papantla, Tecolutla, Gutiérrez   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Maribel Sánchez Villalvazo de profesión abogada, es buscada por familiares, amigos y autoridades policiales, luego de ser reportada como desaparecida.

La litigante habría acudido al mediodía del pasado martes 27 de julio a las oficinas del Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba a una audiencia, pero después de salir de este   ...

     
Padres de familia exigen a la SEV realizar reuniones previas al regreso a clases.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Los padres de familia tienen el derecho de reunirse con directivos y docentes para establecer las condiciones necesarias para garantizar la salud de sus hijos en el regreso a clases el próximo mes de agosto, por lo que el titular de la SEV tiene la obligación de velar por ello, señalaron representantes de los paterfamilias de algunas escuelas de la zona escolar.

"Es muy sencillo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, publicaremos una carta íntegra de una elemento de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, quien expone lo que jefes y comandantes realizan, bajo claros abusos de autoridad y se asegura ser permitidos por el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, de quien nadie se explica por qué sigue en el cargo y quizá, con esta exposición de motivos,   ...

     
Alianza regional indígena pide al Gobernador frene los abusos de los elementos de tránsito.
 
Niños especiales reciben reconocimiento por haber culminado su educación primaria y secundaria.

Tlilapan, Veracruz. - Ante la gran cantidad de quejas de taxistas, de choferes de Mixto Rural y de automovilistas de la zona centro, como organización campesina enviaremos un escrito al gobernador Cuitláhuac García Jiménez denunciando a detalle cada una de las inconformidades propiciadas por el mal actuar de los elementos de tránsito estatal y municipal.

De hecho, existen antecedentes de escritos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El esfuerzo de los padres, el entusiasmo de los niños y la paciencia de la maestra dio como resultado que, a lo largo de cuatro años, el grupo de niños especiales, culminaran su educación primaria y secundaria generación 2018- 2021, en el plantel "Gaudium" que en latín significa Alegría a cargo de la maestra Mariana Romero González.

Con   ...

Usted Dirá… 28/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/07/21
Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19. 28/07/21
Piden al gobernador cesen abusos de agentes viales. 27/07/21
Usted Dirá… 27/07/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente   ...

Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.