Anuncian aplicación de primeras dosis de la vacuna anti COVID-19 en Nogales.

• Sólo se aplicarán de 30 a 39 años en adelante, para rezagados.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - La Secretaría del Bienestar, de Salud y el Ayuntamiento de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta , anunciaron la campaña de vacunación que se llevará a efecto este jueves 5 y viernes 6 de agosto para personas de 30 a 39 años en adelante.

Al respecto, Marcos Ezequiel Juárez Díaz Coordinador de Salud Municipal de Nogales, Veracruz, explicó que gracias al compromiso que tiene en Gobierno del Estado y Gobierno Federal para con los nogalenses, este martes recibieron la noticia de que se va a aplicar la vacuna en el rango de los 30 a 39 años, primeras dosis en el rango de 40 a 49, primera de 50 a 59 años, 60 a 69 años y mujeres embarazadas de 18 años con 9 semanas de gestación.

Recordó que se trata de la aplicación de la vacuna anti COVID-19, primeras dosis, "se puede decir que esta campaña de vacunación que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria -Francisco Javier Clavijero- de Nogales, Veracruz, es para abatir el rezago, es decir, de personas que no acudieron en su momento a recibir su primera dosis de la vacuna".

Reiteró que esta campaña de vacunación se realizará los días jueves 5 y viernes 6 de agosto de este año, en un horario de 8:00 de la mañana a 17:00 horas. "Se espera que en esta vacunación sean aplicadas un promedio de 6 mil dosis en los dos días en que el personal de la Secretaría de Bienestar y Salud, estarán en las instalaciones de este plantel de educación secundaria".

El entrevistado dijo que los ciudadanos a recibir la vacuna, deberán llevar su credencial de elector, su CURP y su registro de la vacuna, que es lo más importante, para que en cuanto lleguen a la fila, pasen directo a la vacunación. "Las personas deben ir desayunados; por instrucciones de nuestro alcalde, Guillermo Mejía Peralta , estaremos apoyando en el tema de la logística e hidratación de la gente. Del mismo modo, aquellas personas que tengan un tratamiento por alguna enfermedad no lo deberán suspender".

Para comodidad de la gente, podrán portar una silla que les permita descansar mientras esperan su turno, así como un paraguas para evitar rayos solares o lluvia según sea el caso.

Al final, Juárez Díaz, informó que la Secretaría de Bienestar sólo ha dado fecha para las aplicaciones de las primeras dosis en la edad antes mencionada; es decir, que para los jóvenes de 18 años en adelante, aún no hay fecha, pero se dará a conocer, una vez que el Ayuntamiento reciba la indicación.

04/08/21 Nota 135521 

Sí habrá aplicación de segunda dosis anti COVID-19 para personas de 50 a 59 y 60 años en adelante: SSA.
El día 10 de julio sólo se aplicarán primeras dosis de la vacuna anti COVID-19.
Inició la aplicación de la segunda dosis Anti COVID-19 en Nogales.
Instalan a partir de hoy módulos de vacunación antirrábica.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
El 12 de julio, se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán.
Internos del penal de Zongolica reciben la primera dosis de vacunación anti COVID.
El 29 de mayo, se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán.
Inicia vacunación con segunda dosis anti COVID 19 para adultos mayores en Ciudad Mendoza.
Dio inicio la aplicación de la Segunda Dosis en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Ofrece IMSS Veracruz Sur nueve métodos de planificación familiar.
 
Usted Dirá...


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - La planificación familiar es un derecho que en pareja o de forma individual se tiene sobre el momento en que desean ser padres, así como el total de hijos a tener; cada persona es libre escoger un mentado anticonceptivo en caso de no querer tener hijos, tal como es libre de escoger el momento pertinente para tenerlos.

Juan Pablo   ...

 


Por: Roberto Valerde García.
La suerte estaba echada, era un fracaso anunciado, pero de un tiempo a la fecha en nuestro país la necedad es ley y no se escuchan razones, mucho menos las recomendaciones.

Desde unos días antes, periodistas, líderes de opinión, actores políticos, empresarios y hasta algunas autoridades afirmaban que este domingo, muy lejos de hacer historia, en realidad la   ...

     
Recorre la titular del IMSS en Veracruz Sur unidades médicas.
 
No votó ni el 10 por ciento de mexicanos este domingo.

• Visitó clínicas en Córdoba y Tierra Blanca.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de supervisar la atención de los servicios a la población derechohabiente, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera recorrió clínicas de Córdoba y Tierra Blanca.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF)   ...

 

Orizaba, Ver. - Poco más del 8 por ciento de los mexicanos acudieron a las urnas a emitir su opinión acerca de la Consulta Pública promovida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el Instituto Nacional Electoral.

El rechazo a las acciones que se emiten por el Gobierno Federal y Estatal, ya está reflejando la aceptación, como ocurrió este domingo, sin embargo,   ...

     
Inicia en IMSS Semana de Lactancia Materna; COVID-19 no es motivo de suspensión.
 
Habitantes de la colonia libertad agrarista no aceptan la forma de cómo pretenden renovar el comité de vecinos.

Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur se une a las actividades de la Semana de la Lactancia Materna a realizarse del 1 al 8 de agosto, bajo el lema "Proteger la lactancia materna, es una responsabilidad compartida".

La subjefa de Educación en Enfermería y áreas técnicas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, enfermera Claudia   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el inesperado anuncio de renovar el comité de vecinos de la Colonia Libertad Agrarista ubicada al sur de la ciudad, los representantes de los 113 propietarios de los lotes del complejo vecinal manifestaron su inconformidad en contra de la Coordinadora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento local, debido a que su periodo culmina con la actual   ...

Caleidoscopio. 29/07/21
Padres de familia los más estresados ante posible regreso a clases presenciales: Carolina Rosales. 29/07/21
Reciben trabajadores del IMSS reconocimientos por años de servicio. 29/07/21
Propone Gonzalo Guízar "inhibición sexual" para agresores sexuales. 28/07/21
Propone diputada prisión para quien difunda imágenes de cadáveres. 28/07/21

Arriba             

Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.