Entre lo utópico y lo verdadero.

La “Jefa” y sus operadores Cuitláhuac, Cazarín, Cisneros, Paul Martínez Marié y Eleazar...
A+   A-
• La "Jefa" en Veracruz y sus operadores Cuitláhuac, Cazarín, Cisneros, Paul Martínez Marié y Eleazar Guerrero…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Veracruz secuestrado por un grupo de impresentables, quienes en el 2015 eran unos pobres diablos, sin dinero, viviendo al día y ahora, son los que dirigen al estado. En esta entrega daremos a conocer quién manda actualmente en esta entidad federativa y no precisamente es el actual Gobernador de Veracruz y se rodea de pillos delincuentes, quienes buscan seguir en la ubre estatal. Y bajo la operatividad de "La Jefa", ella mueve sus hilos políticos, emitiendo las órdenes de su patrón, Andrés Manuel López Obrador . Vamos a contarles cómo, actualmente se realiza una serie de traiciones, pugnas y deslealtades, para congraciarse con "La Jefa", como llaman a la actual secretaria de Energía, Rocío Nahle García , el propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ; el primo incómodo, el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez ; el diputado local electo por el distrito de Perote, Paul Martínez Marié ; el todavía legislador local Juan Javier Gómez Cazarín y el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos .

La Jefa, Rocío Nahle García , ya dio la orden que de forma ilegal, se imponga otra vez como diputado local plurinominal y repita como presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, a Juan Javier Gómez Cazarín , ya que Rocío Nahle García ha dado instrucciones a Cuitláhuac García de imponerlo como legislador plurinominal para controlar los dineros del Poder Legislativo, violentando los derechos de tres militantes de MORENA, quienes tienen derecho a asumir una curul, bajo la matemática electoral. Pero el Gobierno Estatal prefiere sacrificar a estas tres mujeres, para negociar con otros partidos políticos e imponer a Gómez Cazarín, sacrificando a Héctor Yunes Landa , del PRI; Marcelo Ruiz, del Verde Ecologista; Bingen Rementería, del PAN y el futuro del diputado electo de Fuerza por México en Veracruz. Y dicen los operadores estatales "Gómez Cazarín va, porque va".

Con la orden directa desde altas esferas gubernamentales, el Tribunal Electoral de Veracruz ya tiene lista la resolución, para que permita a Gómez Cazarín tomar protesta de manera ilegal y corrupta, como próximo diputado local en la siguiente Legislatura. Y a las afectadas, se les ha prometido cargos en la administración estatal, para que guarden silencio, traicionando a quienes las apoyaron para defender sus derechos electorales.

Los diputados federales electos ya tienen la encomienda de analizar y aprobar próximas Reformas, como la de PEMEX, la del Poder Judicial y la principal, la Reforma Electoral, siendo muy importantes para el presidente López Obrador, quien ha dado instrucciones de aprobar al costo que sea, pues Andrés Manuel ya dio la orden para que se opere con partidos de oposición, con el fin de crear aliados.

Y además de ser aprobadas en el Congreso de la Unión, éstas también deben ser votadas a favor en los Congresos Locales, siendo 18 Legislaturas aliadas a MORENA y de igual forma, estas reformas ser aprobadas en los Cabildos y en Veracruz es de suma importancia que sean aceptadas en una mayoría calificada. Y ahí entran los operadores de "La Jefa" Rocío Nahle García , entre ellos, Juan Javier Gómez Cazarín , Eric Cisneros y Paul Martínez Marié , exalcalde de Perote, sobrino del exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y operador del primo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el pillo funcionario estatal de SEFIPLAN, Eleazar Guerrero.

Resulta que Paul Martínez Marié está llevando a alcaldes de oposición a la oficina de Eleazar Guerrero Pérez , en la Secretaría de Finanzas y Planeación, con el fin de ofrecerles tres grandes obras, así como protección gubernamental, que huele a trabajar bajo la impunidad. Alcaldes de partidos políticos estatales que van a desaparecer, por no lograr el número de votos para conservar el registro, ya aceptaron esta propuesta y ahora están trabajando las conciencias de presidentes municipales del PRD, PAN y PRI. Además, Paul Martínez Marié se los lleva a Esteban Ramírez Zepeta, para que los alcaldes apoyen a este pillo líder del Comité Estatal de MORENA, con el fin de que repita como dirigente en Veracruz.

Lo mismo hace Juan Javier Gómez Cazarín , quien presume de ir a visitar a "La Jefa", en la Ciudad de México y ella le da instrucciones precisas para operar con los alcaldes de Veracruz.

Mañana les informaremos una exclusiva más de cómo Eleazar Guerrero operó en cierto distrito de Veracruz y a quien protege en Coatepec.

***Malos tratos y hasta exigencias de desocupar oficina a la Magistrada Yolanda Cecilia Castañeda.

En anteriores administraciones estatales, gobernadores daban trato solemne a los Magistrados del Poder Judicial y muchos de ellos se ganaron el respeto, al iniciar desde abajo frente a un escritorio y con esfuerzo, llegar a una Magistratura y pertenecer a un selecto grupo de especialistas en el Derecho. Otros, eran bendecidos por ser elegidos por el mandatario estatal en turno, por convenir a los intereses del Gobierno del Estado y algunos, han sido pago de favores políticos, sin tener la menor idea de cómo laborar en el Poder Judicial y nunca estuvo en un juzgado o tribunal.

Con la administración de Cuitláhuac García Jiménez, éste ha intervenido en el funcionamiento del Poder Judicial e imponer a verdaderos impresentables, como su prima hermana, Ailett García Cayetano, quien sin experiencia, la incrusta en el Poder Judicial, así como imponer a un grupo de obedientes magistrados y jueces, con el fin de aplicar venganzas para utilizar al Tribunal Superior de Justicia como arma en contra de quien estorbe.

Los medios de comunicación han dado a conocer la rudeza y poco tacto en contra de la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, a quien le enviaron un documento ordenándole desocupar su oficina y entregue las cosas que pertenecen al Poder Judicial, bajo la supervisión de la Contraloría Interna del Poder Judicial y esta notificación firmada por la presidente magistrada Isabel Inés Romero Cruz.

Sin tapujos y echada para adelante, Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros será recordada como la magistrada incómoda en el Poder Judicial, pues siempre exigió congruencia de sus compañeros y elegir a nuevos magistrados con carrera judicial, evitando los dedazos y no asumir magistraturas por compadrazgo o pagos de favores políticos, sino que se eligieran a personas con capacidad y antigüedad, quienes han dejado su vida en el Poder Judicial. A Yolanda Cecilia se le atribuye la frase: "Cualquier pen… puede ser Magistrado" y además, al ser elegida Sofía Martínez Huerta como nueva presidenta, la propia magistrada Castañeda fue crítica en su designación, que meses después, Sofía Martínez fue removida del cargo por actos de corrupción.

El Currículum Vitae de Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros es impresionante, pues como se lee en él: "Cumplió 50 años en el Poder Judicial, fue juez en 16 juzgados, ocho civiles y ocho penales. Fue además visitadora, catedrática en la Escuela Judicial y además, fue nombrada magistrada supernumeraria y en noviembre de 1997 la Legislatura del Estado la nombró magistrada numeraria con carácter de inamovible. Mejor promedio en la carrera de Derecho en la Universidad Veracruzana logró dos Maestrías, dos Doctorados y obtuvo muchos reconocimientos gracias a su búsqueda de mayores conocimientos. En 2011 logró lo que jamás obtuvo otra jurista veracruzana, como lo fue el Premio Nacional al Mérito Judicial, otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Por último, hacemos un reconocimiento a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, quien será un ejemplo para muchos de cómo debe ser una magistrada valiente y que nunca se quedó callada. Nuestro reconocimiento para ella.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

18/08/21 Nota 135605 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nombra LXV Legislatura a tres nuevos magistrados del Poder Judicial.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pese a registro de infectados en el Poder Judicial, será reactivado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.


Arriba             
Se respalda Cuitláhuac García en comunicado de UNICEF.
 
Gobierno Federal y Estatal, están haciendo mal su trabajo: Yunes Landa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez no quita el dedo del renglón y expuso que se unirá al llamado que hace El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en donde considera una prioridad y necesidad para la juventud y la niñez para "reabrir las escuelas de manera segura lo más pronto posible".

En el comunicado   ...

 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - En el seguimiento de la entrevista realizada al diputado federal, Héctor Yunes Landa en su reciente visita a la ciudad de Orizaba, lamentó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Cuitláhuac García, estén haciendo mal su trabajo.

"Dimos una pelea importante en el Congreso, para evitar reformas constitucionales que representaban regresión en el   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Adquiere alcalde de Atlahuilco tanques de oxígeno para enfermos con COVID.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El cambio. La transformación. Ahora vemos a payasos en el poder, quienes soberbios, piensan que gobernar es sinónimo de hacer mofa a los problemas que aquejan en el país y en los estados gobernados por MORENA, entre ellos Veracruz. Todos los días, la administración de Andrés M. López Obrador y Cuitláhuac García están más interesadas en informar ocurrencias, denostar   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Ante el reclamo de un sector de la población sobre la falta de apoyos para atender los casos de personas enfermas de Covid en el municipio de Atlahuilco, el presidente electo Jaime Rosales Vásquez, informo a través de su red social, la labor iniciada de adquirir tanques de oxígeno para ofrecerlos a pacientes que lo requieran.

Tras dar a   ...

     
Cuestionan a líderes del SNTE, están aletargados ante imposiciones de la SEP.
 
Continúa proselitismo desde el Gobierno federal: Empresarios.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Integrantes de organizaciones opositoras al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, criticaron severamente la postura de esta organización, toda vez que sospechan que se han "aliado" a las decisiones del Gobierno Federal y Estatal.

"Hasta el momento sólo se sabe que desde la representación nacional del SNTE sólo se emitió un   ...

 

Orizaba, Ver. - El ancestralmente llamado "Voto Verde" será apapachado por el Gobierno Federal, una vez más, con un programa, ahora llamado "Tianguis del Bienestar", mientras que el campo carece de programas y financiamiento, por lo que toda la intención deriva en la búsqueda de adeptos rumbo a la reelección del 2024.

Empresarios del Estado de Veracruz, coincidieron en que la intención no es   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/08/21
Los esquemas de vacunación siguen su marcha: Manuel Huerta. 16/08/21
Habitantes de zonas serranas ignoran medidas preventivas de salud. 14/08/21
Amaga gobierno a docentes, a padres y a Ayuntamientos. 14/08/21
Investigan tres posibles efectos secundarios nuevos en vacunas de Pfizer y Moderna. 14/08/21

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.