Comisión de Vigilancia avala su Plan Anual de Trabajo.

• Contempla acciones coordinadas con el Orfis para el fortalecimiento de los procesos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En cumplimiento a lo dispuesto por el párrafo cuarto del artículo 38 de la Ley Orgánica y la fracción IV del artículo 57 del Reglamento para el Gobierno Interior, ambos del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXVI Legislatura aprobó su Plan Anual de Trabajo, el cual regirá las actividades a realizar en el presente año.

El presidente de la Comisión, diputado Luis Arturo Santiago Martínez , convocó a las y los integrantes de esta instancia a la segunda sesión ordinaria en la que fue presentado, analizado y aprobado -por unanimidad- este documento, de gran importancia para temas de transparencia y parlamento abierto.

Participaron en la reunión, además del diputado Luis Arturo Santiago ; los legisladores Luis Fernando Cervantes Cruz , secretario, y Fernando Arteaga Aponte , Paul Martínez Marie , Rafael Gustavo Fararoni Magaña , Othón Hernández Candanedo y Marlon Ramírez Marín , así como las legisladoras Elizabeth Cervantes de la Cruz, Lourdes Juárez Lara y Magaly Armenta Oliveros , quienes fungen como vocales.

En el documento se plasma que la Comisión tiene como objetivos: asegurar la correcta aplicación de los ingresos, egresos y deuda pública; garantizar un proceso transparente y la debida rendición de cuentas públicas eficientes y oportunas, e impulsar el trabajo legislativo en cuanto a fiscalización y su beneficio para las y los veracruzanos.

Entre las principales acciones a realizar están el revisar y analizar las peticiones enviadas por las y los servidores públicos de los ayuntamientos, secretarías de despacho o ciudadanos del estado; mantener constante comunicación con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) y con la Secretaría de Fiscalización del Congreso, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

También, emitir el dictamen que contenga los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2021 y realizar la comparecencia con la titular del Orfis, en la fecha que corresponda.

Asimismo, se llevarán a cabo trabajos de colaboración con el órgano fiscalizador estatal para crear cursos de capacitación en beneficio de los servidores públicos del estado y de los municipios, aunado a la generación de boletines informativos para que estén a libre consulta de las y los ciudadanos interesados.

24/02/22 Nota 136485 

Cumplen autoridades municipales con entrega de información al Congreso: Luis Arturo Santiago.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Instalan la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura.
El diputado local, Luis Arturo Santiago presidirá la Comisión de Vigilancia en el Congreso Estatal.
Promoverá Congreso vida saludable en la juventud veracruzana.
Aprueba Comisión de Desarrollo Agropecuario su Plan Anual de Trabajo.
Trabajará Comisión de Vigilancia en nueva Ley de Fiscalización: Luis Arturo Santiago.
Diputado de MORENA se pronuncia en favor del Gobernador.
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
La agenda nacional iniciará con la reforma electoral: Arturo Santiago.


Arriba             
Aplicaron medidas preventivas contra el dengue en Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver. - La aplicación de abate en hogares será la segunda acción próxima para prevenir y evitar casos de dengue en el municipio, esto luego de la culminación de la Jornada de Eliminación de Criaderos también conocida como "Descacharrización", en la que se recolectaron 18 toneladas de cacharros gracias a la participación de los ciudadanos.

El médico, integrante del Comité de Salud   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pleito entre pillos se observa en Veracruz, pues el jefe fue sobrepasado por el ahijado, para tener el control en los Poderes Judicial, Legislativo y ahora el Ejecutivo. Una confrontación, en la que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el diputado local, presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín están midiendo su músculo político,   ...

     
Cofepris alerta por leche para bebés contaminada con bacterias.
 
Prevén aumento de temperatura para los días miércoles y jueves.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ordenó este martes que se retiraran del mercado algunas leches en fórmula para bebés luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmara denuncias de consumidores relacionadas con infecciones por las bacterias "Cronobacter sakazakii" y   ...

 

Orizaba, Ver. - Para quienes disfrutan de las altas temperaturas hay buenas noticias, pues se pronostica que aumentará el calor para los días miércoles 23 y jueves 24 de febrero en todo el territorio veracruzano, con nubosidad escasa la mayor parte del día y sin lluvia, aunque deben tener precaución, pues prevén densas nieblas la madrugada y amanecer del miércoles en planicie y costa, con visibilidad   ...

     
Recomienda IMSS contar con un plan de alimentación equilibrada y actividad física para prevenir enfermedades.
 
Detecta ASF irregularidades económicas en la SEV.



Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población consumir alimentos saludables, ingerir agua simple potable, practicar actividad física y ejercicio, así como acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que los profesionales de la salud realicen un plan integral de alimentación, a fin de tener una mejor   ...

 

Xalapa, Ver. - La Auditoria Superior de la Federación ventiló irregularidades y observaciones en la Secretaría de Educación de Veracruz en el ejercicio 2020, al pagar a profesores inexistentes.

El Gobierno de Veracruz pagó a "muertos" y trabajadores "fantasma", recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE). Esto en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020 y de   ...

En marzo comenzarán los cortes a usuarios del Manantial Piedra Gacha. 22/02/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/02/22
Colonos abren paso a desnivel de la zona de la Estación. 22/02/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/02/22
Mejoran infraestructura de rastro municipal. 21/02/22

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.