Miguel Alemán cumple a la feligresía católica.

Entrega bancas a la parroquia de San Pedro.
A+   A-
Por: Juan José Enríquez Ramírez
Maltrata, Ver.- "El gobernador del estado Miguel Alemán Velasco sí cumple sus promesas" exclamó emocionado el alcalde de este lugar, Jaime López de Rosas, y su emotividad se basa en la promesa que hizo el jefe del ejecutivo estatal a los feligreses el año de 1999 cuando ocurrió el sismo y que dañó la infraestructura de la parroquia de San Pedro Apóstol .

El munícipe agregó que después de la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la reestructuración del templo católico, el gobierno del estado ordenó la entrega de bancas que hacían falta, compromiso que reafirmó el día 15 de oct ubre del año 2001, cuando en este municipio se efectuó la inauguración de la Semana Nacional de Salud.

Dijo que tardó tiempo en llegar el apoyo, debido a los trámites que se tuvieron que realizar para liberar el recurso, pero al fin se cubrió el pendiente que tenía con los habitantes de Maltrata.

Este apoyo, se hizo a través del Ayuntamiento, las bancas se entregaron al consejo parroquial y al sacerdote. Se invirtió la cantidad de 240 mil pesos para la construcción de las bancas que fueron hechas de maderas preciosas.

Asimismo dijo que posiblemente en las próximas dos semanas entable diálogo con personal del INAH para el rescate de los lienzos u óleos que datan de hace más de 300 años y que están en pésimas condiciones, los cuáles han sido catalogados como patrimonio nacional.

Por otra parte informó que un 90 por ciento de avance reporta la remodelación de la Casa del Ferrocarril que se habilitará como la Casa de la Cultura de Maltrata.

Mencionó el alcalde que de acuerdo con los planes de la maestra Teresa Márquez, después de las fiestas de Todos los Santos se realizará una muestra fotográfica y se inaugure el recinto que funcionará para difundir las actividades culturales del municipio.

Sobre los trabajos de rehabilitación en esta Casa del Ferrocarril catalogado como histórica, el munícipe dijo que se conserva la fachada, se da mantenimiento a todas las instalaciones, se reparó el sistema eléctrico y pintó. Asimismo se brindó mantenimiento a los durmientes y vías del ferrocarril que se encontraron en el interior del inmueble, propiedad de Ferrocarriles Nacionales.

Indicó que a pesar de no contar con un documento que legalice el comodato de la Casa del Ferrocarril, a través del departamento de Enajenación de Bienes de Ferronales, se giró instrucciones al Ayuntamiento que debe resguardar los derechos de vía y se le da cuidado a todo el local.

23/10/03 Nota 14516 

2004: prueba de fuego para el PRI en su búsqueda por recuperar la presidencia de la república.
Miguel Alemán Velazco
Alemán: el ciudadano, único líder contemporáneo que marca y define acciones de los gobiernos.
Laberinto Político ***Golpes bajos a Peimbert
Laberinto Político *** Alemán, previsor; no más desastres
Miguel Alemán; principal activo del PRI en Veracruz para ganar.
Inaugura gobernador Miguel Alemán paseo del río Orizaba.
50 mil pesos invierte maltrata para rescate de estación de ferrocarril.
Laberinto Político...Yunes y Fidel a punto de los golpes en el PRI...Madrazo y Mota de "figuras" a "figurines" políticos.
Remodelación del WTC, uno de los aciertos del gobernador Miguel Alemán Velasco.


Arriba             
La oficialia del registro civil en esta localidad ha promovido la entrega de más de 150 actas de nacimiento extemporáneas.
 
La emigración forma parte de la desintegración familiar.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de dicha dependencia Julia Esther Vargas Ramos, al mencionar que la campaña de asentamientos extemporáneos para personas mayores de 15 años, serán permanentes con el propósito de desminuir el número de personas que carecen de este documento que acredita su identidad jurídica.

Comentó a todas las personas interesadas en realizar dicho tramite para adquirir   ...

 

Así lo manifestó el regidor único de este ayuntamiento Guillermo Nieto Macias, al expresar que desafortunadamente existen varias familias en las comunidades que se desintegraron ante la ausencia del esposo, quien en la búsqueda del sueño americano nunca más regresan, sin importarles dejar en el olvido a sus hijos.

Resulta alarmante la desintegración familiar en las personas de bajos recursos   ...

     
Agricultores de Alcatraz preocupados por plaga.
 
PC de Mariano Escobedo reuiere colchonetas y laminas para distribuir.


Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Ángel Romero Fabián, al mencionar que en días pasados los más de 3 mil cultivadores le informaron sobre la presencia de esta plaga que en poco tiempo ha provocado que el producto merme en su producción, al grado de que antes de que sea cosechada no sirva para su comercialización.

Sin embargo la situación se torna difícil para estas miles   ...

 

Así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento Jaime de los Santos Nieto, al precisar que el día de ayer Adrián Arano López, responsable de la dirección Protección Civil, se traslado a la ciudad de Xalapa, para solicitar el apoyo al gobierno del estado para la instalación de tres albergues.

Esta medida de prevención obedece al reporte del centro meteorológico, en donde da a conocer que   ...

     
Para el dirigente del PRD el PVEM tiende a desaparecer.
 
Personas con malas intenciones se hacen pasar por habitantes de la unidad habitacional Potrerillo 1.


En entrevista, el también regidor del Ayuntamiento zongoliqueño menciono que el Partido Verde Ecologista de México, en las elecciones del pasado domingo en Tabasco, el perdedor no fue el Partido Revolucionario Institucional, sino el PVEM, debido a que no logro posesionarse como lo pretendía.

Después de la brutal derrota que sufriera el PRI en el vecino estado de Tabasco, informó, el Partido   ...

 


A lo cual el munìcipe zoquiteco señaló que tal vez sean personas movidas por un interés de tipo político, pues no es posible creer que a estas alturas sobre el avance del que será un hecho la construcción de este complejo educativo, un pequeño sector se atreva a decir que eso no traerá beneficios para los zoquitecos.

Sobre el problema de la bomba de agua, De los Santos Merino dijo que fue   ...

Rezan rosario en la capilla de residencia de Zepahua. 22/10/03
Para pagar sus compromisos de diciembre Nogales realiza recortes con proveedores. 22/10/03
Tres de cada diez mujeres padecen osteoporosis. 22/10/03
Es necesaria la construcción de puente de doble carril y más altura. 22/10/03
Demanda alianza de Organizaciones Sociales a ayuntamiento, realizar apertura de camino como lo especifica la DGCR. 22/10/03

Arriba             

México llega a los 91,289 decesos por la COVID-19.
 
Gobierno del Estado en la lista de créditos de BANOBRAS.

De acuerdo con las cifras dadas por el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, 2 millones 386 mil 284 personas han sido sometidas a protocolo de estudio por el nuevo coronavirus.

Del total, un millón 110 mil 937 han dado negativo, 918 mil 811 se confirmaron como positivo y 91 mil 289 fallecieron por complicaciones derivadas del virus.

A la par, existen 72 mil   ...

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios, marca al Gobierno del Estado de Veracruz, en la lista de créditos otorgados en este año, además de 14 municipios de la entidad.

Los recursos que se observan en dicho registro, son prácticamente vigilados,   ...

Lanzarán convocatoria para licitación de la construcción de SEMEFO.
Instalarán Catrinas en espacios públicos de Nogales este domingo.
Invitan al recorrido virtual "Noche de tumbas" Ixtaczoquitlán.
Señalan a trabajadora del HRRB como déspota.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.