Fallece David Silveti.

El diestro de Salamanca se suicida en su rancho de Salamanca.
A+   A-
El diestro mexicano David Silveti fue encontrado muerto hoy en su domicilio de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, dejando atrás una larga carrera de éxitos por diferentes ruedos de México y del extranjero.
El experimentado matador de toros, que según las primeras versiones se quitó la vida de un balazo en la cabeza, se había retirado de manera definitiva de la actividad taurina hace varios meses, informó su apoderado José Antonio Ramírez , "El Capitán", quien sin embargo no dio mayores detalles.

El subprocurador adscrito a la Zona B de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Demetrio Valadez, informó hoy que el diestro mexicano David Silveti tenía un impacto de bala en la cabeza con trayectoria de derecha a izquierda, originada posiblemente por un revolver calibre 38.

Entrevistado vía telefónica, Demetrio Valadez señaló que a las 12:45 horas, el Ministerio Público recibió el reporte de un cadáver en un domicilio particular de Rancho Seco, en el municipio de Salamanca.

Demetrio Valadez mencionó que el ya retirado matador de toros vestía una camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Agregó que se encontró una nota póstuma, pero hasta el momento no se ha dado a conocer el contenido, ya que en estos momentos se toma declaración ministerial a sus deudos más cercanos.

David Silveti, quien contaba con 48 años de edad, sufrió más de 40 cirugías, 14 de ellas en las rodillas, y muchos años en rehabilitación en diferentes hospitales, nació el 3 de octubre de 1955 en la Ciudad de México, y es hijo del matador en retiro Juan Silveti "El Tigre".

Silveti tomó la alternativa el 20 de noviembre de 1977 en la Plaza de Irapuato, Guanajuato, de manos de su padrino Curro Rivera y testimonio de Manuel Arruza, con el toro "Catrín" de la ganadería de Mariano Ramírez.

El experimentado diestro confirmó la alternativa el 7 de enero de 1979 en la Monumental Plaza de Toros México con Manolo Martínez como padrino y Eloy Cavazos de testigo, con el astado "Camarada" de la dehesa de Mimihuapam.

Silveti confirmó la alternativa en la Plaza de Las Ventas en Madrid, España, el 24 de mayo de 1987, con Nimeño II como padrino y Tomás Rodríguez Pérez de testigo. El toro fue "Huidizo" del hierro de San Mateo.

Tras una larga carrera taurina decidió tomar un receso de algunos años debido a varias lesiones, hasta que reapareció el 27 de julio de 2002 en la Plaza de Querétaro, con Guillermo Capetillo y Paco González, y astados de la ganadería de Montecristo.

Fue tanto el revuelo que causó, que reapareció en la pasada Temporada Grande en la Plaza de Toros México, en la que dejó gratísimo sabor de boca a todos los aficionados, luego de dos memorables tardes.

La última corrida en la que participó Silveti fue en la plaza de toros de Cadereyta Nuevo León , donde partió plaza junto a Eloy Cavazos, en esa ocasión escuchó los tres avisos, en una mala tarde que injustamente fue la nota final para el ´Rey David´.

12/11/03 Nota 15339 

Plaza Sésamo podría prolongar su `música`.
Despiden a Isabel a son de mariachi.
Con Isabel llegó el escándalo a "El Gran Hermano" en España.
Para la sexta novillada del domingo en la Plaza de Toros la Concordia.
Reúne David Bisbal a 2 mil fans en firma de autógrafos.
14 alumnos de la 1ª. Generación de LA ACADEMIA en concierto, Hoy! En Orizaba.
David Bisbal vive un sueño.
Westlife partió plaza ante 30 mil fans, en la México.


Arriba             
Janeth y Tiffany lanzan amenazas con dejarlas sin cabellos a Lady Apache y Cinthia.
 
Sale Pineda con gran aprendizaje.


A grado tal llegó el enojo de las dos súper villanas que nos enviaron, por vía internet una fotografía "a ver si te atreves a publicarla --escribieron--, es para que el público las vea bien y al término de la función no las van a reconocer de la desgreñada".

Como señala el programa de la función sabatina de Lucha Libre que tendrá como escenario la sede de Expori 2003, en las instalaciones   ...

 


El jugador de Pumas de la UNAM señaló que trabajar al lado de jugadores con mayor experiencia fue sumamente enriquecedor para él en todos los sentidos, y que desde un principio el técnico argentino Ricardo La Volpe le advirtió que venía para seguir un proceso de trabajo pero que no está contemplado para jugar ante Islandia el día 19.

"Prácticamente lo que se trabaja es lo mismo en la sub   ...

     
Gana la experiencia.
 
Trabajan por separado los Pumas.


Ferrero tuvo un comienzo prometedor al arrasar a Agassi en el primer set, pero terminó perdiendo 2-6, 6-3, 6-4. Con la victoria, Aggasi aseguró de que su compatriota Andy Roddick sea el último número uno del 2003.

El español, con dos partidos perdidos ya no podrá acceder a las semifinales de la Copa, en la que juegan los ocho mejores jugadores del mundo.

En otro partido de la jornada,   ...

 


El partido se realizará en el Estadio Olímpico de Villahermosa a las 20:00 horas y se tiene contemplado el regreso de la escuadra felina mañana jueves a las 14:00 horas.

Sólo 10 jugadores de la escuadra auriazul permanecieron en la capital mexicana para trabajar en la cancha dos de Ciudad Universitaria: Sergio Bernal, Sebastián Taborda, Leandro Augusto, Gerardo Galindo, Joaquín Beltrán,   ...

     
La Volpe protege a Atlistas.
 
Ante Atlas sí es Clásico.

En el grupo de 18 elementos que participarán en dicho encuentro, a efectuarse en San Francisco siguen los tres nuevos llamados: Emilio Mora (Veracruz), Mario Pérez (Necaxa) y David Oteo (UANL).

Salieron del grupo que trabajó esta semana en el Centro de Capacitación y Alto Rendimiento de la FMF: el joven de la sub-23 Gonzalo Pineda, de Pumas de la UNAM, quien sólo fue   ...

 

Entrevistado al final del entrenamiento hoy en el Club de Verde Valle, Palencia subrayó que Chivas tiene que encarar el clásico tapatío el próximo domingo, ya que es una cuestión histórica en esta ciudad.

"Estamos peleando por la calificación y tenemos que encarar con mucha seriedad, con mucha importancia, tal y como deben de ser todos los rivales. De paso hay que imponer la jerarquía", apuntó.

Aunque   ...

Descartan a ´Chelo´ Delgado. 12/11/03
Ronaldo se divorcia. 12/11/03
"Vamos a estudiar la posibilidad" de que Albinegros sea filial de Chivas Rayadas. 11/11/03
Juegan en Madrid 8 aspirantes al Balón de Oro. 11/11/03
Inicia Ronaldo divorcio con Milene. 11/11/03

Arriba             

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

"Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros   ...

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.