Mas de 70 mil habitantes sin agua.

Esto por que la CFE le corto el suministro eléctrico a SMAS.
A+   A-
Por: Lourdes Martínez López
Río Blanco.-Más de 70 mil habitantes de los municipios de Río Blanco y Nogales, sin agua, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ya que este organismo tiene un adeudo de más de 980 mil pesos y que la dependencia de ambas localidades no ha cubierto a la paraestatal.

En solidaridad, los empleados de confianza del ayuntamiento de Río Blanco no recibirán su pago correspondiente a la segunda quincena del mes de mayo, para prestar ese dinero a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento para que les reanuden el suministro de la energía eléctrica, según las declaraciones del presidente municipal rioblanquense, José de Jesús Betanzos Olguín .

En sesión de cabildo celebrada al medio día en el Ayuntamiento de Río Blanco, acordaron los ediles dar el préstamo de 40 mil pesos al consejo consultivo y al director de la CMAS Ingeniero Enedino García Aguilar y efectué el pago a la Comisión Federal de Electricidad que emplazó como hora máxima a las 14 horas.

Enérgicamente el alcalde José de Jesús Betanzos Olguín hizo un llamado a los morosos que no han pagado el servicio del vital liquido ya que reciben agua potable sin pagar ni un solo centavo "Todos los morosos tienen que acudir a las oficinas de la CMAS a liquidar el adeudo que tienen si no el cabildo se verá enérgico en privarles el servicio".

De manera especial, exigió a su homólogo de Nogales, Guillermo Mejía Peralta , también de extracción priísta a que cubra la deuda de 150, mil pesos que la CMAS de su municipio debe a la CFE.

Contrariado, el alcalde Rioblanquense declaró que sostuvo un dialogo vía telefónica con Mejía Peralta, donde el joven municipe le manifestó que él, no pagara dicha deuda por ser un sistema independiente al ayuntamiento, sin importarle dejar a mas 30 000 habitantes sin el vital líquido.

"Entable una charla vía telefónica con el alcalde de Nogales y como es su costumbre le importo poco que los habitantes de su municipio estén sin agua, me dijo que la CMAS es independiente del ayuntamiento que encabeza, lo que deja en claro que no sabe gobernar y los nogalenses son un cero a la izquierda".

Betanzos Olguín declaró que la austeridad que presenta actualmente el ayuntamiento que dirige se debe a los recortes presupuéstales federales y estatales, que afectan su administración para llevar a cabo obras y compromisos que tiene con la ciudadanía.

Para finalizar dio a conocer que en la próxima semana se empezará la obra de la pavimentación de las calles aledañas a la facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana que se localiza en Tenango, compromiso adquirido con los estudiantes de dicha institución.

31/05/02 Nota 1580 

Ayuntamiento de Río Blanco no teme a demanda.
En un "Elefante Blanco"se han convertido obras en Tehuipango.
Vecinos de Rio Blanco se reunen con SEMAPS.
Declara amparado ex tesorero de R. Blanco.
Libre ex Director de Obras Públicas de Río Blanco.
Requerirá el Juzgado a Gilberto Ramírez ex tesorero de Río Blanco.
Liquidarán a empleados del Ayuntamiento de Río Blanco.
Capturan a jaulero en río blanco.
Campaña de cirugías gratuitas en el Hospital Regional de Río Blanco.
Senormaliza la distribución de agua potable.


Arriba             
La UV no se privatiza.
 
La capacitación que da la Universidad Veracruzana a los 7 mil maestros es raquítica.

Orizaba, Ver.- Descarta el ex rector de la Universidad Veracruzana Roberto Bravo Garzón que la Universidad Pública se vaya a privatizar, tal y como lo señaló el secretario general de la FESAPUV, Enrique Levet Gorozpe.

"Se habla mucho de privatizar la Universidad Pública yo no lo creo, porque no es posible privatizar toda la educación del país" señaló el ex rector de la UV.

Destacó que   ...

 

Orizaba, Ver.- La capacitación que da la Universidad Veracruzana a los 7 mil maestros es deficiente, raquítica.

Es una urgencia mejorar los cuadros educativos pero no hay respuesta de las autoridades de la UV para lograr becas o prestaciones y mejorar el nivel de desarrollo del profesor académico" señaló el secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal   ...

     
UV sin la infraestructura necesaria para albergar a estudiantes.
 
Enfermedades del corazón la principal causa de muerte en la jurisdicción sanitaria siete.

Orizaba.-La Universidad Veracruzana no cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a todos los aspirantes a cursar su educación profesional, reconoce el secretario académico de la máxima casa de estudios, Raúl Arias Lovillo.

Arias Lovillo agregó, que en éste periodo escolar a punto de concluir, solo el 75% de los estudiantes que ingresaron a la UV egresarán, el restante 25% no lo hará   ...

 

Orizaba.-Revela el jefe de la jurisdicción sanitaria número siete, Agustín Sanginéz García, que en el territorio que le corresponde, que es de 58 municipios, las enfermedades del corazón son la principal causa de mortandad.
Todo salió a colación, porque el Día Mundial sin tabaco, pasó inadvertido en Orizaba, a pesar de que en la mayor parte del territorio nacional se conmemoró ésta fecha, a fin   ...

     
Termina bloqueo a calles de Orizaba después de 18 horas de desmanes.
 
Con vigilancia policíaca se reinician las obras del acueducto.

Orizaba.-Tras 18 horas de mantener a ésta ciudad víctima de un bloqueo en los carriles de ascenso de la carretera Córdoba-Orizaba a la altura de las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ayer al filo de las 18:30 horas, los campesinos integrantes de la organización Ahuatepetl, acordaron retirarse.

El movimiento se generó el día miércoles al filo   ...

 

Por su parte el director de Obra Públicas del ayuntamiento, José Luis Galicia Marín, anunció que se dragará La Laguna para que esta alcance un nivel de profundidad aceptable, ya que reconoció que se encuentra azolvada por la maleza, y arena, dado que no había recibido mantenimiento.

En el reinicio de las obras del acueducto, se tuvo la presencia de personal de PEMEX que presentó el plan técnico   ...

Actividades industriales dañan la calidad del chayote. 30/05/02
Fijarán el martes fecha de licitación para la obra de rescate del río Orizaba. 30/05/02
Hay evasión de 600 por ciento por tomas domiciliarias irregulares. 30/05/02
personas desempleadas podran obtener recursos. 30/05/02
Llegan a aglomerarse hasta 287 vendedores ambulantes en la alameda central. 29/05/02

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.