Entregan lista de delegados en Zongolica.

La encabezan nogalenses, 19 lugares obtuvieron.
A+   A-
Zongolica, Ver.- El delegado político del distrito XVIII de Zongolica, en el proceso interno del PRI para elegir candidato a gobernador del estado, Francisco Ríos Alarcón , hizo pública la lista de delegados, que resultaron electos en la insaculación del pasado lunes.
Encabezan la lista de insaculados, militantes del PRI en Nogales que de acuerdo a las estadísticas, fue en donde se registró el mayor número de aspirantes y el que logró casi el 50 por ciento del cuerpo de delegados que participarán, en la Convención Estatal para elegir candidato a gobernador.

La lista quedó de la siguiente manera, mujeres mayores de 30 años, Guadalupe López Riano , Eliztabel López Riano , Herminia Martínez López , Margarita Morales, Guadalupe Pérez Medina , Martha Islas Cruz , Luz María Hernández Vélez , Julia Hernández Arizmendi , Zoila López González , ellas son de Nogales.

María del Carmen Mayahua, María Adela Choncohua Jiménez , Petra Montiel Hernández , Eva Hernández García y Flavia Xocua Colohua , luego prosigue el grupo de nombres mayores de 30 años de edad, con cinco nogalenses, José Herrera, Félix Cruz Lastre , Pedro Pérez Martínez , Lino Miguel González Sánchez y Joel Sánchez.

Se menciona también a Lorenzo Castillo López, Filiberto Hernández Gálvez, José Texoco Tzitzihua, Hugo Ríos Atlahua, Pedro Torres Luna, Felipe Atehua Texoco, Epifanio Rogelio Cortés, Juan Cornelio Xópitl Colohua, Benjamín Rosales Clemente, Gaudencio González de Jesús, José Gálvez Sánchez y Laurencio Muñoz Trujillo.

El grupo de jóvenes que completan la lista de 44 delegados que habrán nombrar candidato a gobernador del estado, está encabezada por cuatro nogalenses, Angel Pimentel Vidal, Isaí Garay Trujillo, Mariana Huerta Becerra y Guadalupe Rojas López, las otras personas son; Madaleno Zepahua, Armando González González Carlos Montesinos, Iris Montiel Tzitzihua, Teresa Peralta Rosa, Ana Mixteco López, Laura Zepahua Cotlame y Leticia Tequihuatle Tehuintle, todos ellos ya se están preparando de la forma en que se llevará el proceso del PRI en el estado.

11/02/04 Nota 18563 

Rodolfo Hernández Hernández fue nombrado coordinador distrital de la Alianza Generacional.
La Línea es la Unidad: Enrique Hernández Olivares.
Esta vez habrá limpieza y unidad en todos los movimientos que se han realizado.
El distrito de Orizaba, el más participativo en el estado durante el prerregistro de aspirantes a delegados.
Dirigentes del distrito XXI se reúnen el lunes para realizar una evaluación de delegados.
"NO hay mano negra, en designación de los delegados del PRI".
Alcalde de Maltrata se destapa como candidato del PRI a la diputación local.
Recupera el gobierno, operación del sistema de agua en Tlaquilpa Se evitarán nuevos enfrentamientos ante su mal uso.
El PRI llevará a cabo programas de apoyo para Zongolica.
El PRI espera recuperar este municipio.


Arriba             
El programa de registros gratuitos para menores de 15 años, se tiene la meta de atender a unos 300 infantes.
 
Cambian gente del MP itinerante en Zongolica.

"Se está preparando este programa para beneficiar a los menores, que en el marco del Día del Niño, recibirán su acta de nacimiento como un regalo de las autoridades municipales que absorberá el gasto económico del formato para el registro de nacimiento", agregó.

Dijo que se visitarán las comunidades más alejadas con la finalidad de promover este programa gratuito, sobre todo por que se tiene   ...

 

El anterior encargado de la impartición de justicia en la Sierra de Zongolica para la población de habla Náhuatl, Víctor López Valderrabano, fue enviado en una responsabilidad similar a la zona de Uxpanapa en donde empezó a despachar desde el inicio de semana.

Bárbara Esther Rojas Morteo, dijo que su meta al llegar a este lugar es continuar con el trabajo que se venía realizando, reconoció que   ...

     
Una anciana indígena ha sido víctima del abuso de una maestra.
 
ENTREGA ALEMÁN MÁS SEGURIDAD A VERACRUZANOS DEL NORTE CON EL SERVICIO DE EMERGENCIAS 066.

Rosa Cuatra Zepahua vecina de la comunidad de Tecuanca, presentó ante la redacción de "El Sol de Orizaba", copia del documento que envió al secretario de educación y cultura, Juan Maldonado Pereda, en donde expone su problema, en él indica que el año de 1968 adquirió un predio cerca de donde se ubica actualmente la escuela Tezcatlipoca 5 de febrero.

Resulta que el pasado 30 de noviembre, la   ...

 


En gira temática por el norte de la entidad, el Ejecutivo Estatal, acompañado del titular del ramo, Alejandro Montano Guzmán, informó que su administración ha invertido más de 302 millones de pesos para crear este sistema telefónico de emergencia que cuenta con la más moderna tecnología informática y de comunicaciones.

Destacó la importancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones   ...

     
De Ciudad Mendoza, Teresa Arroyo se autodescarta como aspirante a la alcaldía.
 
Computarizan escuelas en Huiloapan.


Entrevistada en las afueras del palacio municipal, la profesora Arroyo de Olguín comentó que " aunque el puesto de alcaldesa es difícil y desgastante, no me preocuparía por que servir a mi pueblo siempre ha sido mi trabajo social ; pero en este caso no me considero en posibilidades por que mi salud no me lo permite".

Mencionó que " estoy a tres años de jubilarme como maestra de educación   ...

 


Apuntó la presidenta municipal que " además de 16 computadoras, la SEC envío para las instituciones mencionadas; 7 televisores a color, 6 videocasete ras y mobiliario para los alumnos y maestros.

Comentó Teresa Palacios que "próximamente la SEC mandará más beneficios consistentes en equipos de computo, televisiones y mobiliario para otras escuelas como la primaria Enrique C. Rebsamen, de   ...

Le dedicara tiempo completo a la política tesorero nogalense. 09/02/04
Mas del 80 % del CERESO en Zongolica esta acusada por el delito de homicidio. 09/02/04
El ayuntamiento local ha establecido la promoción de la planificación familiar y el uso de los servicios de control médico. 09/02/04
Esta vez habrá limpieza y unidad en todos los movimientos que se han realizado. 09/02/04
El ayuntamiento otorgó un 4 por ciento de incremento salarial a los empleados y trabajadores sindicalizados. 09/02/04

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.