Desarticulan a banda de robacarros.(primera parte).

Desarticulan a banda de robacarros.(primera parte).
A+   A-
Aseguraron y recuperaron ocho vehículos hurtados, cuatro de ellos, vendidos en 8 y 15 mil pesos, en la colonia Villa Unión del municipio de Fortín de las Flores y los restantes en el deshuasadero de la colonia Benito Juárez.

Orizaba, Ver.- Tras una minuciosa investigación efectuada, por elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Ministerial, se logró desmembrar a una peligrosa banda criminal, que se dedicaba al robo de vehículos en los estados de Puebla, México y Veracruz; Las autoridades revelaron que en estas acciones fue detenido el ex convicto Rafael González Beatriz , cabecilla de esta organización.

Así como sus cómplices Oscar Contreras Alfaro de 42 años de edad, con residencia en calle 23 de Mayo número 123 de la colonia Benito Juárez, y a Alberto Custodio Jácome de 29 años, con domicilio en segunda privada de Norte 10 número 33, mientras que el ex convicto Rafael González de 28 años, tiene su domicilio en la congregación de Zapoapan del municipio de Ixtaczoquitlán.

El inspector de la policía Carlos Pastor García , y su homólogo Tomas Espinosa Hernández , comandante de la Policía Ministerial, informaron ayer en rueda de prensa, que con la captura de éstos tres integrantes de esta banda de robacarros, las autoridades policiacas, lograron - el aseguramiento - y - la recuperación - de cuatro vehículos en poder de la banda de asaltantes, y cuatro restantes que fueron vendidos en el municipio de Fortín de las Flores.

Los vehículos - asegurados - por la policía son; un automóvil Volkswagen tipo Golf, color guinda, placas XZY1478; un Volkswagen tipo Jetta, color verde, placas 367LUX; un vehículo Volkswagen tipo Sedan, dos puertas, color amarillo, placas YAA7823; así como el Volkswagen, color blanco, sin placas, que permanecen en el taller de laminación y pintura de la colonia Benito Juárez, a disposición del licenciado Enrique Rentería Zavaleta , fiscal del Ministerio Público Sur .

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS


Fue al filo de las 19:00 horas de la noche del pasado lunes, cuando elementos de la policía municipal a bordo de la patrulla PA-11, al mando del segundo comandante Eduardo Martínez Vázquez , efectuaban un rondín de rutina por la segunda privada de Prolongación de Norte 10, cuando vieron que varios estibadores descargaban de un camión de Mudanza, un cascaron de un automóvil Volkswagen, color blanco.

Los gendarmes detuvieron su marcha, para indagar el origen de la cabina del vehículo Volkswagen, percatándose que en el interior del mismo se encontraban los engomados RSK4136, RPG6048, KRL4136, y SAP388, del estado de Nuevo León.

Al cuestionar a los operarios del vehículo de carga sobre la procedencia de la carrocería, estos comentaron, que iba dirigido a José Alberto Custodio Jácome , quien tiene su domicilio en segunda privada de Norte 10 número 33, informando de lo anterior, al inspector de la policía Carlos Pastor García , así como al comandante de los ministeriales Tomas Espinosa Hernández .

Los jefes policíacos, se trasladaron inmediatamente a la casa del presunto robacarros José Alberto Custodio , quien al interrogado minuciosamente, confeso que él cascaron del carro, se lo había enviado Rafael González Beatriz , quien tiene su domicilio en la congregación de Moyoapan del municipio de Ixtaczoquitlán.

Y fue en el transcurso de la noche y parte de la madrugada de este martes cuando elementos de la Policía Municipal de una manera mancomunada con la Policía Ministerial, cercaron el domicilio del cabecilla de esta peligrosa banda de robacarros Rafael González, que culmino con su detención e identificado como él cabecilla de la organización criminal que se dedica al robo de autos en la zona de Orizaba, y otros estados de la República Mexicana.

Y con el arresto del jefe de la banda, la policía logró - asegurar - y - recuperar - otros cuatro vehículos que fueron vendidos a cuatro familias de la colonia Villa Unión del municipio de Fortín de las Flores; se trata de un Volkswagen tipo Caribe, color azul, placas YEZ8217, un Volkswagen tipo Caribe, color guinda, placas YAD6972, y un vehículo Corsa, Volkswagen, color blanco, YDC2001, y un Datsun, color crema, placas XYZ1758, que vendieron entre ocho mil a 15 mil pesos.

18/02/04 Nota 18836 

Carambola en la desviación de la Autopista a Nogales.
Chocan por alcance dos vehículos.
Dañan Volkswagen.
Son ex convictos los integrantes de esta banda (segunda parte).
Por estafa detiene la PGJ a una mujer del Trébol.
Se impactan dos vehículos en colón oriente.
Abandonan camioneta robada.
Combate a taxis y fleteros "piratas".
Carambola en Oriente 31.
Se impacta Camioneta VS Nissan.


Arriba             
Son ex convictos los integrantes de esta banda (segunda parte).
 
Denuncian a ama de casa en el MP por amenazas de muerte.


Dentro A de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades policiacas, se conoció que Rafael González Beatriz, purgó una condena por un delito similar de robo de autos en el interior del Reclusorio Regional de Orizaba, y a finales del año 2003, abandonó la prisión.

Éste último se unió al mecánico Oscar Contreras Alfaro, propietario del taller de hojalatería, pintura y laminación,   ...

 

La agraviada quien tiene su domicilio en la colonia Santa María Tlachichilco, manifestó en su denuncia penal que los hechos ocurrieron a las 12:00 horas de la tarde del pasado lunes cuando llegó a la escuela primaria Francisco Gabilondo Soler, que esta ubicada en la citada colonia.

Y justo cuando salía del centro educativo, se encontró casualmente con el ama de casa Judith Palma, quien la insulto   ...

     
Se impacta camioneta vs vocho los daños se estiman en $ 25 mil.
 
Pierde laudo velador de la unidad de potrerillo.

Las autoridades policiacas, mencionaron que los hechos ocurrieron al filo de las 03:15 horas de este martes, cuando chocaron por alcance el vehículo Volkswagen tipo Sedan, modelo 93, placas YDH7316, propiedad de Jesús Peña Domínguez.

Y la camioneta marca Chevrolet, tipo americana, sin placas, cuando ambos circulaba por la carretera de la población de Mariano Escobedo, por lo que al llegar al   ...

 


Fuentes del ayuntamiento zoquiteco, informaron que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, dictó laudo a la demanda interpuesta por el ex vigilante de la unidad habitacional, el cual exigía al ayuntamiento una indemnización cuando dejó de trabajar como tal.

El encargado del departamento jurídico, el licenciado Francisco Vázquez Portilla, señaló   ...

     
Simulacro en el ISSSTE vs incendios.
 
Identifican al apuñalado.

La titular de esta dependencia, informó que el evento tuvo lugar al filo de las 14:30 horas de la tarde en el interior del nosocomio, con la finalidad de orientar, exhortar, y prevenir contra cualquier contingencia al personal médico del Issste.

Precisó la entrevistada que, al simulacro fueron invitados a participar de una manera conjunta con personal de rescate urbano de Protección Civil, tragahumos   ...

 


Fuentes ministeriales, aseguraron que el hoy extinto se desempeñaba como cargador del mercado municipal Melchor Ocampo, y en cuanto a su muerte, se ignora lo que, realmente ocurrió sobre la avenida de Oriente 9, aunque algunas versiones aseguran que el problema se inició en un bar de la calle de Norte 2; por lo que se investiga.

El fiscal del Ministerio Público Eduardo García Sanmartín,   ...

Sustituye Jaime Callejas Lagunes al fiscal del juzgado primero. 17/02/04
Chevy arrollado por autobús intermunicipal en Cuautlapan. 17/02/04
Sin derecho a fianza García Trujeque. 17/02/04
Conceden perdón ministerial a falderas por robo a Chedraui. 17/02/04
Choca microbús y autobús a la altura del campo del IMSS. 17/02/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lupita es madre de seis hijos y nunca pensó en el nivel de desapego de uno de ellos, llamado Keyk, quien jamás encajó con sus hermanos y sólo hacer equipo con su padre, Alfonso Herrera Ortiz, quien ha venido por la vida realizando omisiones, ilegalidades, evidentes fraudes amparados por cierto notario de Xalapa, así como envenenar la percepción y vida del llamado   ...

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.