El Presidente Miguel Alemán Valdés fue un auténtico líder de la nación.

Al cumplirse 21 años de su fallecimiento, se destaca su Enfoque de estadista, el cual marcó
A+   A-
Dio un impulso inusitado al desarrollo de la nación, más Siempre cuidando la estabilidad política: Mario R. Beteta.

El Gobernador Miguel Alemán V. y su familia asistieron a La ceremonia en el Panteón Español del Distrito Federal.
MÉXICO, D.F.-El Presidente Miguel Alem án Valdés fue un auténtico líder porque supo señalar el rumbo de la nación gracias a su visión de largo plazo y enfoque de estadista, se destacó durante la ceremonia por su XXI aniversario luctuoso, encabezada por el Gobernador Miguel Alemán Velazco.

Ante el busto erigido en su memoria en el Panteón Español, el Mandatario Veracruzano depositó ofrenda floral y montó guardia de honor, junto con el representante del Presidente Vicente Fox Quesada , el Secretario de la Reforma Agraria, Florencio Salazar Adame , autoridades militares y civiles, y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado de Veracruz, diputado Felipe Amadeo Flores Espinosa y magistrado Miguel Gastón Manzanilla Pavón .

Acompañado por sus hijos Carla, Mónica, Claudia y Miguel Alemán Magnani , por sus hermanos Jorge y Beatriz Alemán Velazco , y familiares cercanos, el Gobernador de Veracruz escuchó el discurso que pronunció el licenciado Mario Ramón Beteta en nombre de la familia.

Don Miguel Alemán Valdés logró de manera fundamental señalar el rumbo de México, diseñar claramente hacia dónde debía dirigirse el país y que esta concepción fuera compartida por la mayoría de la comunidad, la que por creer en él se declaró dispuesta a seguir con emoción su liderazgo, sostuvo el orador.

Para él, que fue el primer Presidente civil de la República en el periodo post-revolucionario, una sociedad desarrollada es cuando la mayor parte de las personas que la integran han alcanzado una vida de calidad, y durante su mandato se dio a la tarea de hacer de la nuestra una nación que alcanzara con mayor celeridad estas características, indicó.

El Jefe del Ejecutivo que gobernó de 1946 a 1952, impulsó un desarrollo inusitado del país pero siempre cuidando la estabilidad política, señaló durante el mensaje.

Don Miguel Alemán Valdés , agregó, dio prioridad al fortalecimiento de las instituciones, pues sabía que los hombres estamos de paso pero las que prevalecen, las que dan estabilidad, son las instituciones, y sabía que si algo no puede permitir un Presidente de la República que asume su responsabilidad es el debilitamiento e inoperatividad de los elementos jurídicos del marco legal que propician en la práctica la preservación del tejido social.

La administración de quien fuera también Gobernador de Veracruz, fue un verdadero parteaguas porque en este periodo la nación adquirió un ritmo acelerado e irreversible de crecimiento, y así lo demuestran los indicadores cuantitativos que marcaron la época.

Más aún, la obra material de Miguel Alemán Valdés fue, por su volumen y aportación a la infraestructura del país, la más importante de los gobiernos post-revolucionarios, destacó el orador.

Con su gestión inició una nueva etapa caracterizada no sólo por el civilismo sino por la confianza que infundía en todas las capas sociales del país, fue una etapa de innovación en todos los aspectos cuyos logros se perciben con admiración aún en nuestro días, subrayó.

Durante la ceremonia la Fundación Miguel Alemán , a través de su director, Fernando Castro y Castro, hizo un reconocimiento póstumo al señor Carlos Girón, quien por los lazos familiares y de amistad que guardaba con el ex Presidente asistió durante 20 años a este homenaje.

Estuvieron en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el comandante de la primera región militar, general Mario Pedro Juárez Navarrete ; como representante de la Secretaría de Marina, el almirante Raúl Niembro Almazán; el vicepresidente de la Comisión Permanente del Senado, Ernesto Gil Elorduy; el Senador Fidel Herrera Beltrán; el representante del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Ramón Alejandro Sentíes Carriles; y la representante de la delegación Miguel Hidalgo, Dolores Ordóñez, entre familiares, amigos, colaboradores del ex Presidente, e integrantes de la clase política como don Agustín Acosta Lagunes, Mario Moya Palencia, Pedro Ojeda Paullada, Emilio O. Rabasa, Rómulo O’ Farrill Jr., Rafael Freyre, entre muchos otros.

14/05/04 Nota 22109 

Mario Vázquez Raña visto la Ciudad de Orizaba.
El sindicato petrolero anuncia su respaldo a miguel alemán para el 2006. piden les de a conocer su proyecto de nación.
Estabilidad laboral en Veracruz durante la administración del gobernador Miguel Alemán.
Las líneas del poder.
La revolución federalista, para lograr el México que anhelamos: Miguel Alemán V.
Deplora el gobernador Miguel Alemán los atentados terroristas en España.
Breves de la región.
Asistirán el presidente Fox y el gobernador Alemán a la clausura del congreso de comercio exterior.
Laberinto Político…Cuando el 2006 nos alcance.
Laberinto Político…El exilio que viene.


Arriba             
Fidel mentiroso, afirma Gerardo Buganza.
 
EXPORI, la manzana de la discordia.

Orizaba, Ver. - ¡Fidel es un mentiroso! Afirmó el senador de la república, candidato del Partido Acción Nacional al gobierno del estado de Veracruz al responder a las palabras del candidato del Partido Revolucionario Institucional la gubernatura, Fidel Herrera Beltrán.

En varios medios de comunicación de la entidad, la mañana de ayer una de las noticias que más llamaron la atención a los lectores,   ...

 

Orizaba, Ver. -La realización de la XVI edición de la feria EXPORI correspondiente a éste años 2004, causa polémica y enfrentamientos entre las autoridades locales y el patronato de la feria, quienes se han enfrascado en una guerra de papel con acusaciones mutuas.

Mientras por un lado el alcalde Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta exige al patronato de la EXPORI entregar los 400 mil pesos por   ...

     
A pesar de las condiciones climáticas el Veraton siguió para alcanzar la meta.
 
El magisterio no tiene nada que celebrar el día de hoy.


En punto de las 16:30 horas dio inicio la cruzada que pretende conseguir seis millones de pesos con la presentación de artistas regionales, cantantes de fama internacional y la aportación de veracruzanos altruistas, donde los primeros donadores fueron Cetec, Mega Comercial Mexicana y la Organización de Visitantes y Convenciones cuyas aportaciones sumaron 220 mil pesos.

Pero la intempestiva   ...

 

Al celebrarse hoy el Día del Maestro, los docentes no tienen nada que celebrar, puesto que como la inmensa mayoría de la clase trabajadora, atraviesan por una situación crítica al estar mal pagados, puesto que los $2 500.00 que ganan en promedio la inmensa mayor ía cada quincena, son insuficientes para exigirles que cumplan eficientemente con su noble tarea de formar a las nuevas generaciones.

Aunado   ...

     
Laberinto Político.
 
500 campesinos de ixtaczoquitlán se manifestarán en Xalapa, los encabezará el alcalde Claudio de los Santos Merino.

*** Buena operación de fidelistas.

Por: Andrés Valencia Heredia.
Hay quienes gustan de ver la paja en el ojo ajeno pero no alcanzan a distinguir la viga en el propio. Esta afirmaci ón surge a partir de que la dirigencia estatal del PAN que encabeza Víctor Alejandro Vázquez Cuevas y su abanderado a la gubernatura de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón han dicho hasta el cansancio que sus adversarios   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. -Más de 500 campesinos del municipio de Ixtaczoquitlán encabezados por el alcalde Claudio de los Santos Merino, se manifestarán por las calles de la ciudad de Xalapa y realizarán un plant ón ante las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para exigir apoyos para los 600 productores de chayote afectados por la   ...

Repechaje! 14/05/04
Considera síndico que será difícil que el ayuntamiento dé permiso para realización de Expori. 14/05/04
No se frenará más construcción del CRIO. 14/05/04
Van a extrañar a Miguel Alemán. Christiane Magnani. 13/05/04
En cinco años el subregistro de actas de nacimiento se reduce del 10 al 5%. 13/05/04

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.