Reciben medallas "Altamirano" y "Rafael Ramírez" maestros del ITO.

Reciben medallas “Altamirano” y “Rafael Ramírez” maestros del ITO.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Por cumplir 40 años en el servicio magisterial, los profesores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), María de Lourdes Castillo Montoro y Miguel Ángel Aquino Valencia , recibieron la medalla al mérito "Ignacio Manuel Altamirano", que cada año otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En ceremonia que tuvo lugar en la sala magna de dicha institución, otros docentes con 30 años en el magisterio, recibieron diploma y medalla "Rafael Ramírez". Ahí, Rosendo Heriberto Martínez Bautista manifestó que el maestro de educación superior tecnológica, prepara el personal que en breve tiempo dirigirá los destinos de la industria y el progreso de nuestra Patria, por lo que debe ser alguien dotado de una singular vocación y una preparación especial que le permita instruir a los jóvenes.

Otra característica del catedrático del ITO es el estar dotado de "una paciencia infinita" así como de una "tremenda fortaleza que le permita soportar críticas injustas, interpretaciones torcidas y opiniones tontas". Por todo ello, dijo que el maestro merece el mayor respeto y la mayor cooperación de parte de autoridades y padres de familia.

A su vez, el subdirector administrativo Mario Leoncio Arrioja Rodríguez , a nombre del director José Luis Méndez Navarro , elogió la labor de los docentes que durante 30 y 40 años al servir a la Institución, se convirtieron en pilares fundamentales en la transformación y el desarrollo del país.

Los profesores que recibieron reconocimiento por sus 30 años de servicio, fueron Claudio Bertani Cessa , Felipa Cosme Franco , Carlos Díaz Ramos , Ricardo Gutiérrez Hernández , Isabel Méndez Corona , Jorge Enrique Merino Pérez , Victoria Dulce Irene Molina Hernández, Fausto Alberto Morales Reyes , Víctor Leopoldo Oropeza García , Luis Reyes Larios , Blas Reyes Tlatelpa, José Saúl Rocha Aragón, María Luisa Soler Díaz, y otros.

01/06/04 Nota 22799 

Ingresa homicida al CERESO.
Niega cargos taxista homicida.
Hermanos golpeados por vándalos.
Formal prisión a líder zapatista.
Sin pista de chofer homicida.
Aseguran elementos de transito en Orizaba que recibieron amenazas de despido por parte de autoridades superiores.
"Engrandecer la educación en Veracruz, es el propósito que reclama la unión para construir un mejor futuro".


Arriba             
Aumentan casos de hepatitis C.
 
Alarmantes cifras de consumidores de tabaco.

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Veracruz Sur, reporta dos casos nuevos de hepatitis C, detectados en personas de entre 25 y 49 años de edad. Ambos se encuentran en tratamiento para evitar daños al hígado, informó la doctora Concepción Grajales Muñiz, coordinadora de salud pública del IMSS.

Además dijo que los tatuajes, perforaciones en nariz, boca, lengua y   ...

 

En México 23.6% de la población con más de 10 años ha fumado más de cien cigarrillos en su vida; 68% tienen entre 15 y 44 años, de esta cifra 63.4% son hombres, y 71.3% se concentra en zonas urbanas.

El Consejo Nacional de Poblaci ón (Conapo) señaló que en nuestro país los mayores consumidores de tabaco tienen entre 20 y 44 años, y uno de cada dos fumadores puede morir debido a alguna   ...

     
Multarán a automovilistas que no reemplacaron a tiempo.
 
Desenmascaran a un aspirante de Aquila.


En cuanto a los que deben varios años, señaló el funcionario que no se les condona nada ni se les hace alguna rebaja. "La persona que no ha pagado, tiene que ponerse al corriente", dijo y explicó que cuando se detecta a alguien en estas circunstancias, se le cobra".

Si no hay requerimiento de por medio, sólo se le cobra lo que debió pagar cada año y los recargos proporcionales correspondientes,   ...

 


En un escrito que entregó en la redacción de este rotativo el señor Pánfilo Roberto Aguilar, invita a los ciudadanos de Aquila a hacer un frente común y a que "abran los ojos" para no dejarse engañar por "ciudadanos nefastos".

Entre las cosas que dice de Mariano Magdalena, es que tiene 10 años de intentar ser presidente municipal, que "goza de un desprestigio muy grande" porque en 1998-2000   ...

     
Participan miles de católicos en celebración de Pentecostés.
 
En manos el 29 % de accidentes laborales.


Y es que con tantos problemas vitales como la paz y guerra, amor y violencia, salud y enfermedad, eutanasia, aborto, terrorismo, represiones, asaltos, transplantes de órganos, inflación económica, desempleo, injusticias y el acoso irresistible de los ídolos modernos como el consumismo, la droga, sexo, poder, vanidad, entendemos de sobra que necesitamos ese don.

Con todo esto y ante la avalancha   ...

 


La funcionaria señaló que "en ocasiones no valoramos la importancia de las manos para el desarrollo de nuestro trabajo y es hasta cuando nos ocurre algún percance, que nos damos cuenta lo indispensables que son, incluso para las actividades cotidianas como cepillarse los dientes, el aseo corporal, y lo más importante, acariciar a los seres que amamos."

Informó que las lesiones registradas   ...

Reducen presupuesto al Museo de Arte. 31/05/04
Ahorrarán 60% de gas tortillerías. 31/05/04
Por desvío de recursos en la Perla Involucran a funcionarios orizabeños. 31/05/04
Intensa actividad en el PRI, PAN y PRD. 29/05/04
Buscan mujeres de Convergencia aumentar presencia en candidaturas. 29/05/04

Arriba             

Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Alejandro Villareal.
Acultzingo, Ver. - Al menos quince camionetas con gente armada a bordo, realizaban recorridos por las diferentes congregaciones de esta localidad, al parecer en busca de un grupo armado que pretendió en la zona baja, realizar un secuestro, lo cual, también alertó a diversas corporaciones policiacas, desde la Guardia Nacional, Marina, SEDENA, policías federales y del Estado de   ...

Muere sexagenario abandonado en su domicilio.
Registran daños del mal tiempo en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.