Reciben medallas "Altamirano" y "Rafael Ramírez" maestros del ITO.

Reciben medallas “Altamirano” y “Rafael Ramírez” maestros del ITO.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Por cumplir 40 años en el servicio magisterial, los profesores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), María de Lourdes Castillo Montoro y Miguel Ángel Aquino Valencia , recibieron la medalla al mérito "Ignacio Manuel Altamirano", que cada año otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En ceremonia que tuvo lugar en la sala magna de dicha institución, otros docentes con 30 años en el magisterio, recibieron diploma y medalla "Rafael Ramírez". Ahí, Rosendo Heriberto Martínez Bautista manifestó que el maestro de educación superior tecnológica, prepara el personal que en breve tiempo dirigirá los destinos de la industria y el progreso de nuestra Patria, por lo que debe ser alguien dotado de una singular vocación y una preparación especial que le permita instruir a los jóvenes.

Otra característica del catedrático del ITO es el estar dotado de "una paciencia infinita" así como de una "tremenda fortaleza que le permita soportar críticas injustas, interpretaciones torcidas y opiniones tontas". Por todo ello, dijo que el maestro merece el mayor respeto y la mayor cooperación de parte de autoridades y padres de familia.

A su vez, el subdirector administrativo Mario Leoncio Arrioja Rodríguez , a nombre del director José Luis Méndez Navarro , elogió la labor de los docentes que durante 30 y 40 años al servir a la Institución, se convirtieron en pilares fundamentales en la transformación y el desarrollo del país.

Los profesores que recibieron reconocimiento por sus 30 años de servicio, fueron Claudio Bertani Cessa , Felipa Cosme Franco , Carlos Díaz Ramos , Ricardo Gutiérrez Hernández , Isabel Méndez Corona , Jorge Enrique Merino Pérez , Victoria Dulce Irene Molina Hernández, Fausto Alberto Morales Reyes , Víctor Leopoldo Oropeza García , Luis Reyes Larios , Blas Reyes Tlatelpa, José Saúl Rocha Aragón, María Luisa Soler Díaz, y otros.

01/06/04 Nota 22799 

Ingresa homicida al CERESO.
Niega cargos taxista homicida.
Hermanos golpeados por vándalos.
Formal prisión a líder zapatista.
Sin pista de chofer homicida.
Aseguran elementos de transito en Orizaba que recibieron amenazas de despido por parte de autoridades superiores.
"Engrandecer la educación en Veracruz, es el propósito que reclama la unión para construir un mejor futuro".


Arriba             
Aumentan casos de hepatitis C.
 
Alarmantes cifras de consumidores de tabaco.

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Veracruz Sur, reporta dos casos nuevos de hepatitis C, detectados en personas de entre 25 y 49 años de edad. Ambos se encuentran en tratamiento para evitar daños al hígado, informó la doctora Concepción Grajales Muñiz, coordinadora de salud pública del IMSS.

Además dijo que los tatuajes, perforaciones en nariz, boca, lengua y   ...

 

En México 23.6% de la población con más de 10 años ha fumado más de cien cigarrillos en su vida; 68% tienen entre 15 y 44 años, de esta cifra 63.4% son hombres, y 71.3% se concentra en zonas urbanas.

El Consejo Nacional de Poblaci ón (Conapo) señaló que en nuestro país los mayores consumidores de tabaco tienen entre 20 y 44 años, y uno de cada dos fumadores puede morir debido a alguna   ...

     
Multarán a automovilistas que no reemplacaron a tiempo.
 
Desenmascaran a un aspirante de Aquila.


En cuanto a los que deben varios años, señaló el funcionario que no se les condona nada ni se les hace alguna rebaja. "La persona que no ha pagado, tiene que ponerse al corriente", dijo y explicó que cuando se detecta a alguien en estas circunstancias, se le cobra".

Si no hay requerimiento de por medio, sólo se le cobra lo que debió pagar cada año y los recargos proporcionales correspondientes,   ...

 


En un escrito que entregó en la redacción de este rotativo el señor Pánfilo Roberto Aguilar, invita a los ciudadanos de Aquila a hacer un frente común y a que "abran los ojos" para no dejarse engañar por "ciudadanos nefastos".

Entre las cosas que dice de Mariano Magdalena, es que tiene 10 años de intentar ser presidente municipal, que "goza de un desprestigio muy grande" porque en 1998-2000   ...

     
Participan miles de católicos en celebración de Pentecostés.
 
En manos el 29 % de accidentes laborales.


Y es que con tantos problemas vitales como la paz y guerra, amor y violencia, salud y enfermedad, eutanasia, aborto, terrorismo, represiones, asaltos, transplantes de órganos, inflación económica, desempleo, injusticias y el acoso irresistible de los ídolos modernos como el consumismo, la droga, sexo, poder, vanidad, entendemos de sobra que necesitamos ese don.

Con todo esto y ante la avalancha   ...

 


La funcionaria señaló que "en ocasiones no valoramos la importancia de las manos para el desarrollo de nuestro trabajo y es hasta cuando nos ocurre algún percance, que nos damos cuenta lo indispensables que son, incluso para las actividades cotidianas como cepillarse los dientes, el aseo corporal, y lo más importante, acariciar a los seres que amamos."

Informó que las lesiones registradas   ...

Reducen presupuesto al Museo de Arte. 31/05/04
Ahorrarán 60% de gas tortillerías. 31/05/04
Por desvío de recursos en la Perla Involucran a funcionarios orizabeños. 31/05/04
Intensa actividad en el PRI, PAN y PRD. 29/05/04
Buscan mujeres de Convergencia aumentar presencia en candidaturas. 29/05/04

Arriba             

Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.

Soledad Atzompa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García tuvo que llegar al municipio serrano acompañado por los secretarios de Educación, Obras Públicas, Salud, Seguridad Pública, así como por el Director de la Comisión Agua del Estado de Veracruz para dar respuesta a las demandas que le hicieron en esta localidad y el ultimátum, acerca de no atenderlos, realizarían un mega plantón en la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Federación y municipio, entregan camino pavimentado en Escalerilla.
Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a realizarse este lunes 20 de enero con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad   ...

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.