La ciudadanía, auditor del proceso electoral 2004

Presentan Libro “Memorias del Foro de Política y Comunicación.
A+   A-
Orizaba, Ver.- La totalidad de las actividades del Instituto Electoral Veracruzano están auditadas por la ciudadanía que participa en la organización del proceso electoral y por los representantes de los partidos políticos ante los consejos municipales y distritales, así como los que actúan ante el Consejo General, enfatizó el Secretario Ejecutivo del organismo electoral, Carlos Rodríguez Moreno , en la presentación del libro "Memorias del Foro Política y Comunicación" en la Universidad del Valle de Orizaba.

Ante estudiantes de esta casa educativa y del Rector Roberto López Arano , Rodríguez Moreno destacó la labor de Ios actos preparativos del proceso electoral, en el cual se instalarán cerca de nueve mil casillas electorales, -algunas de ellas ubicadas en zonas donde el acceso solo es posible a través de bestias de carga o en lancha-, con la participación de más de treinta mil ciudadanos, quienes en su totalidad no son empleados del Instituto Electoral Veracruzano , si no representantes de la sociedad.

Sobre este particular el funcionario subrayó: "El Instituto Electoral Veracruzano no contará un solo voto, si no que esto lo harán los ciudadanos que estarán en las casillas electorales y la suma de los mismos se realizará en los consejos municipales y distritales. El Consejo General del IEV sólo recibirá la información que nos llegue de los órganos desconcentrados".

La presentación de libro es el primero de una serie de eventos en diferentes ciudades de la entidad. Asistieron Consejeros Electorales y funcionarios de los Consejos Municipales Electorales que pertenecen al Distrito XV con cabecera en Orizaba, y del mismo Consejo Distrital, así como la comunidad estudiantil de la Universidad sede.

En su oportunidad, Rodríguez Moreno señaló que las actividades del Instituto no se concentran exclusivamente en la preparación del Proceso Electoral, pues también se realizan una serie de tareas en materia de educación y capacitación cívica, así como de divulgación. Dichas tareas, dijo, dieron la pauta para realizar el año anterior, una serie de mesas de trabajo denominadas "Foro Política y Comunicación", Coordinadas por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos y las cuales se llevaron a cabo en diferentes lugares del estado.

El Secretario Ejecutivo mencionó que con dichos eventos se destacan dos aspectos importantes: por un lado la tendencia a romper con el centralismo de realizar actividades sólo en la capital del estado, olvidando la existencia de puntos igualmente importantes en la geografía de la entidad; por otra parte, indicó que en este foro no fueran los actores quienes representan al Instituto Electoral Veracruzano , sino la sociedad en general quien con su participación contribuyó a la reflexión sobre los temas abordados.

Por su parte, el Rector de la universidad sede, luego de recibir una paquete de ejemplares del libro presentado de manos del Secretario Ejecutivo del IEV, agradeció la presencia de todos, y subrayó la disposición de la Universidad del Valle de Orizaba para participar y apoyar en la realización de este tipo de eventos, que son sin duda alguna de gran beneficio para la sociedad, ya que -acotó-,es notable el avance y profesionalismo del Órgano encargado de los procesos electorales en Veracruz.

Al lugar asistieron Samuel Trujillo Cano , Presidente del Consejo Distrital Electoral de Orizaba y de Marco Antonio Aguirre Rodríguez , Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral Veracruzano .

Posterior al evento, El Secretario Ejecutivo visitó las Instalaciones del Consejo Distrital Electoral de Orizaba, donde sostuvo una platica con los consejeros electorales del Consejo Distrital de Orizaba y de los consejos municipales de este distrito. Por la tarde sostuvo un encuentro similar con los consejeros y funcionarios electorales de los consejos distritales de Córdoba y de los municipales de la región, en un intercambio de impresiones.

12/06/04 Nota 23284 

A las 10 de la mañana de este miércoles Se registrará Buganza ante el Instituto Electoral Veracruzano.
Aprueba IEV registro de coaliciones.
Instala IEV sus 30 consejos distrirales.
Elecciones, sin espacio para la discrecionalidad.
Obligatorios los cursos para obtener licencia de manejo.
Asegurada la rendición de cuentas del proceso electoral 2004.
La capacitación, fundamental en el éxito de la jornada electoral.
El Consejo Distrital Electoral llevó a cabo ayer su primera sesión ordinaria.
Instalan Consejos Municipales Electorales en el Distrito XV.
No cumple delegado del PRI en la sierra.


Arriba             
Dejan lluvias afectaciones menores en 100 viviendas.
 
Sin derechos laborales taxistas.


Mencionó que los principales daños se observaron en casas de la parte norte de la ciudad, como en la colonia El Espinal, ya que además de las precipitaciones pluviales les llega toda el agua que escurre de los municipios vecinos.

Indicó que la lluvia causó daños incluso en el pavimento, como fue el caso de la avenida 20 de Noviembre, entre otras.

Agregó que viviendas ubicadas en las   ...

 


Luego de comentar lo anterior, el coordinador de la Asociación de Taxistas Independientes, Bernabé Gómez Sandoval, agregó que además de laborar agotadoras jornadas de trabajo, el salario que gana es una miseria, comparado con las ganancias que obtienen los flotilleros de las centrales de radio taxi que operan en la Zona Centro del Estado.

Indicó que una vez más la dirección de tránsito se   ...

     
Apoyan a sentenciados que sufren graves problemas de alcoholismo.
 
Trabajadores de Radio Perderán Empleo radiodifusoras "piratas" y la modernización los desplazan.


Luego de informar lo anterior la dirección de instituciones abiertas de prevención, añadió que cada año organizan la semana del interno alcohólico, la cual en ésta ocasión se llevará a cabo en septiembre.

Cabe resaltar que la rehabilitación del interno que padece alcoholismo, es un factor importante en su proceso de readaptación, ya que le permitirá integrarse de nuevo a la sociedad, y a   ...

 


En entrevista respecto a la situación de esta industria y sus trabajadores, señaló que la existencia de ese tipo de estaciones de radio, desplazó al personal sindicalizado, lo mismo que ahora lo hace la nueva tecnología, como sucedió hace un año en el Grupo ACIR cuando despidieron a 300 gentes.

Recordó que en su último Congreso Nacional, de Mazatlán, Sinaloa, su dirigente Netzahualcoyotl   ...

     
Entregan hoy autoridades obras por cerca de 3 mdp.
 
La época electoral retraza reformas en el congreso de la unión.


Al respecto, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento especificó que estas obras fueron realizadas con recursos del Ramo 033 y propios.

El recorrido previsto para este día considera la entrega de una obra de pavimento con asfalto en la avenida 20 de noviembre, entre Independencia y Las Artes, en el fraccionamiento El Embarcadero de la colonia Cidosa.

A continuación, las   ...

 

Orizaba, Ver. - Los integrantes de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, han antepuesto intereses de partido a las grandes reformas que el país necesita; por lo que al término de la sesión ordinaria de sesiones, se hizo sin lograr resultados satisfactorios para los Mexicanos.

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito de Orizaba,   ...

Adrián García no ah presentado su renuncia a la JP. 11/06/04
Ha recibido Profeco 700 quejas en lo que va del año. 11/06/04
De la Univo Realizan estudiantes de Administración de Empresas Foro de emprendedores. 11/06/04
Cierran cerca de 80 comercios En lo que va del año. 11/06/04
Para evitar aumenten casos de dengue Mantiene Centro de Salud alerta epidemiológica. 11/06/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave acusación en contra del Encargado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Ricardo Olivares Hernández, por parte de la líder estatal del Sindicato SINADISSSTE, la Licenciada Emilia Méndez Alcántara, quien realiza una serie de señalamientos, por el nulo desempeño de este funcionario federal, a quien extrañamente le han postergado su nombramiento como Delegado   ...

Ordena TEPJF obedecer la paridad de género en la elección interna de MORENA.
Anuncia tránsito de Nogales sanciones a conductores de vehículos.
Por pandemia realizan festejos patrios virtuales en Cd Mendoza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Veracruz. - Como parte de las recomendaciones emitidas por la secretaria de salud del gobierno del estado, cumpliéndose los protocolos de prevención del COVID-19, todos los municipios de la zona serrana de Zongolica, decidieron suspender los festejos patrios de manera presencial.

Por primera ocasión, los alcaldes serranos solo se reunirán con un pequeño grupo de personas para celebrar   ...

Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
Las faldas del volcán reciben las cenizas de periodista.
Ratifican a Sergio Gil Rullán como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
En Astacinga ponen en marcha este día la planta de tratamiento de aguas residuales.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.