La confianza, eje de la participación ciudadana.

se aprueban documentación y material electoral para jornada del 5 de Septiembre.
A+   A-
Xalapa, Ver.- El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó hoy por unanimidad el material electoral y los formatos de documentación electoral que serán utilizados en la jornada electoral del próximo 5 de septiembre.

En entrevista, el Consejero Presidente, Salvador Martínez y Martínez dijo que la confianza en la organización y transparencia del proceso electoral reside fundamentalmente en los electores y no solamente en los organismos electorales: "si el ciudadano recibe y cuenta los votos, es necesario que el ciudadano confíe en sí mismo". Por ello, hizo un llamado a romper la resistencia a participar toda vez que los ciudadanos que hoy contribuyen en las tareas del Instituto han mostrado interés y compromiso en el éxito del proceso.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Carlos Rodríguez Moreno , explicó que los formatos de documentación electoral aprobados por el Consejo General consisten en boletas electorales para las elecciones de Gobernador, Diputados por el principio de mayoría relativa, representación proporcional y Ayuntamientos, así como las actas en que se asentarán lo relativo a la instalación, cierre de votación, escrutinio y cómputo, formación y remisión del paquete electoral, cómputo distrital, municipal y de la circunscripción, sobres, hojas de resultados y demás documentación electoral que habrá de utilizarse durante y después de la jornada electoral del próximo 5 de septiembre.

En cuanto hace al material electoral, el funcionario explicó que consiste en urnas, mamparas, mesa para urna, caja paquete de documentación electoral, marcador de credencial, mantas indicativas, sacos de rafia, sellos de goma, líquido indeleble, útiles de escritorio y demás materiales necesarios para el cumplimiento de las funciones de las mesas directivas de casilla.

En la misma sesión, el Secretario Ejecutivo informó que por unanimidad de votos, la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmó el acuerdo del Consejo General del IEV sobre la procedencia de la representación del Partido Revolucionario Veracruzano ante el Consejo General. En otro punto, el Consejo General aprobó el registro de la plataforma electoral mínima presentada por el Partido Revolucionario Veracruzano para la elección de Ayuntamientos del Estado.

A la ordinaria correspondiente al mes de julio asistieron los Consejeros Electorales Enrique Becerra Zamudio, Cirla Berger Martínez , Raúl Francisco Moreno Morales y Yolanda Olivares Pérez , así como los representantes de los Partidos Acción Nacional , Rogelio Martínez Hernández , Revolucionario Veracruzano, Jorge Maldonado Loaeza ; y de las Coaliciones "Fidelidad por Veracruz", Lázaro Galarza Granados , y "Unidos Por Veracruz", Amado Jesús Cruz Malpica .

03/07/04 Nota 24140 

La ciudadanía, auditor del proceso electoral 2004
Aprueba IEV registro de coaliciones.
Aprueba IEV reglamento para registro de coaliciones.
La representación general del PRI ante el Consejo distrital electoral presentará un recurso de queja contra el PAN.
Aprueba IEV registro de candidatos a Gobernador.
Asegurada la rendición de cuentas del proceso electoral 2004.
Contra el abstencionismo, voto numeroso e informado.
La capacitación, fundamental en el éxito de la jornada electoral.
A las 10 de la mañana de este miércoles Se registrará Buganza ante el Instituto Electoral Veracruzano.
El Consejo Distrital Electoral llevó a cabo ayer su primera sesión ordinaria.


Arriba             
La corrupción disminuye ganancias a los transportistas: Aquileo.
 
Los priístas de Nogales pintan de rojo las calles de zongolica. apoyan a Gerardo Lagunes para la alcaldía.

Orizaba, Ver.- Debido a la corrupción que practican diariamente los operadores de las diferentes líneas del auto transporte público en la modalidad de pasajeros, los propietarios de las unidades, reportan pérdidas de hasta un 35 por ciento; informó el tesorero de la Unión de Transportistas en la Región de Orizaba, Aquileo Herrera Munguía.

Explicó que a lo que llaman "corrupción" es, "cuando   ...

 

Zongolica, Ver. - El corazón de Nogales latió en las calles de Zongolica, cabecera del Distrito XVIII hasta donde la militancia del Partido Revolucionario Institucional acompañó a su precandidato a la presidencia municipal de Nogales, Gerardo Lagunes Gallina a presentar su registro oficial.

"Sí hay soluciones para Nogales. Sí conozco el municipio. Sí puedo darle mejor aspecto a nuestra ciudad.   ...

     
Repechaje!
 
D E T O D O U N P O C O

*** ¡Uuuujule! Pues nos informan que todas las supuestas ventajas que traería la línea aérea "Azteca", ya que solo habrá dos vuelos diarios y el costo del vuelo de Veracruz a México, solo costará 58 pesos menos que otras líneas y no el 60 por ciento, como se había anunciado…

***Pues que esperaban.. Con alrededor de 80 personas que lo acompañaron Ricardo Ahued Bardahuil, se registro en las instalaciones   ...

 


Es muy claro que esta logrando atraer a todo aquel que esta escuchando la propuesta de Gerardo Buganza, por lo que su proyecto es convencer a los cuatro millones y medio de veracruzanos que votaran el día 5 de septiembre, por lo que ha mencionado que ya lleva varios priistas convencidos y que se han incorporado a su proyecto de un cambio de gobierno para bien de los veracruzanos, por lo que espera   ...

     
Por el progreso de Santa Ana Atzacan, Gonzálo de la Trinidad, presidente municipal.
 
El PRI de la Perla, con Marcos Hernández Vázquez.

Orizaba, Ver. - Por el progreso de Santa Ana Atzacan y la dignificación de la política, la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció su voto, a favor de Gonzalo de la Trinidad Campos, para ocupar la candidatura a la presidencia municipal.

Con la mirada el afrente, en alto. Sostenida de frente a su pueblo, porque aún permanece limpia. Con la mano extendida y una   ...

 

Orizaba, Ver. - "No le voy a fallar a mi pueblo. Vamos todos por La Perla" Afirmó a su arribo a las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en Orizaba, Marcos Hernández Vázquez, para presentar su registro oficial como aspirante a la candidatura de la coalición Fidelidad por Veracruz para la alcaldía de La perla.

Respaldado por una multitud que dejó sus labores en el campo y que   ...

Renace el fervor priísta. Más de 20 mil almas participan en el primer día de la etapa de registros de aspirantes a las alcaldías 01/07/04
Ixtaczoquitlán, el municipio más participativo 30/06/04
Repechaje! 30/06/04
Por mérito propio, priístas exigen a dolores ortega como suplente a la diputación local por Zongolica. 30/06/04
Extorsionan a trabajadores de la secretaría de salud. 30/06/04

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.