Inician proyecto turístico: Orizaba la cima de Veracruz.

Para transformar en polo turístico a Pluviosilla.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Con la finalidad de promover la región de Orizaba como destino turístico involucrando a comerciantes, prestadores de servicios, autoridades, cámaras, asociaciones, empresarios e industriales se integró el Consejo Turístico de la Región de Orizaba A.C.

En rueda de prensa celebrada ayer por la mañana, el presidente del consejo Luis Cruz Montesinos , dio a conocer la inconformidad que priva entre diversos sectores el hecho de que Orizaba no cuente con una promoción acorde a la importancia de la región. Dijo que como un ejemplo, se pueden observar los señalamientos en carreteras en donde se anuncian Córdoba y Veracruz, omitiendo a Pluviosilla.

Además, de que se le ignora también en programas de fomento turístico, indicando como muestra que Veracruz es uno de los principales destinos turísticos de México, pero en ningún recorrido o ruta turística se incluye a Orizaba, por lo que necesario desarrollar un programa real que permita su difusión no solo en el ámbito nacional, sino de ser posible, internacional.

Anunció que en breve se inicia la proyección de promocionales en cadenas de cine en siete estados y Veracruz, así como la elaboración de folletos, mapas y todo lo necesario para colocar a Orizaba como uno de los más atractivos destinos turísticos del país y del estado, bajo el lema de: "Orizaba, la cima de Veracruz".

Informó que los objetivo son: promover el fortalecimiento del sector empresarial regional desarrollando planes de trabajo y gestoría de apoyos, así como capacitación y contactos de negocios con entidades tanto nacionales como extranjeras.

Incentivar la movilidad de capitales y tecnologías, desarrollar análisis de causas y efectos de los mercados, buscar la vinculación con el sector educativo y por consecuencia abatir el nivel de desempleo, así como atraer inversiones y fomentar el cuidado del medio ambiente, fortaleciendo el movimiento turístico en la región; son otras de las metas fijadas por el grupo que integran representantes de restaurantes, hoteles, agencias de viajes, servidores de transporte público.

Respecto a la integración del Consejo, dijo Cruz Montesinos que la convocatoria fue abierta para todas las personas que gusten participar en acciones de promoción turística. Y que a dos meses de haber iniciado las actividades, se han integrado más de 40 participantes al grupo original representando a diversos giros.

Se indicó que se busca que el Consejo sea reconocido por autoridades municipales y estatales, por todos los sectores, activando canales de cooperación entre empresarios e inversionistas de otras regiones. Dentro de la directiva se encuentran Marisol Gutiérrez Pontón como vicepresidente, Alberto Gochicoa Gómez como secretario, Elodia Morales de Pontón como tesorera, y entre el cuerpo de consejeros Ricardo Rodríguez.

Así como Mauro Loyola, representante de un grupo de radio taxis, quién informó que dentro de las primeras acciones que se han desarrollado es la implementación de un programa a través del cual se está instruyendo a conductores para proporcionar información turística, y que el primer bloque de estos "taxis turistas", se pondrá en circulación a corto plazo.

Por su parte Rodríguez Demeneghi, destacó la importancia de fomentar el turismo ecológico o de aventura, que se considera puede provocar un importante desarrollo económico para la región. Dentro de lo informado se dijo que no hay simpatías por partidos políticos, no buscan realizar el trabajo de las dependencias gubernamentales, no están en competencia con instituciones turísticas, y son un órgano independiente de la Canaco Servytur, lo único que buscan es proyectar la ciudad, la región y todo esto con miras a un futuro mejor para todos.

30/09/04 Nota 27707 

LOS TIGRES DEL NORTE regresarán de España, estarán en Noviembre en Orizaba
Propone grupo de cazafantasmas explotar el "Orizaba mágico".
Orizabeños asisten al XXII congreso de A.A. En Boca del Río.
El Consejo de Salubridad Recertifica a los Sanatorios Orizaba y Covadonga.
Inaugura MAV reunión donde habrá 12 mil AA’s
Se reducen 50% los incendios en la región de Orizaba.
Presenta Alonso Domínguez propuestas para sector turístico local.
3 mil 600 electores del distrito de Orizaba, no sufragarán el 5 de septiembre.
3 mil 600 electores del distrito de Orizaba, no sufragarán el 5 de septiembre.
Consolidan un proyecto ecoturistico en la sierra.


Arriba             
A fin de llegar a un acuerdo sobre incremento salarial.
 
Alerta SP por lluvias, tormentas eléctricas y descenso de la temperatura.


Al respecto, César Silva Reyes, secretario general de la federación regional CROC, a la cual pertenece el citado gremio, recordó que el ayuntamiento está emplazado a huelga para el 13 de octubre y la primera audiencia ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje se tendrá el día 11.

Refirió que durante esta primera reunión no se llegó a ningún acuerdo y sólo se presentó al síndico   ...

 


Indicó que las autoridades se mantienen en alerta preventiva ante el incremento en los niveles de los ríos, los cuales se monitorean permanentemente y a la fecha no hay reporte de afectaciones.

El funcionario estatal mencionó en el comunicado que el pronóstico a mediano plazo indica que un intenso frente frío pudiera afectar a nuestra entidad desde la tarde del sábado y en el transcurso   ...

     
Divisas migratorias mueven la economía de Maltrata.
 
Apoyan a AMLO y justifican que no vino a Boca del Río.

Orizaba, Ver. -El fenómeno migratorio se grava día tras día y ninguna autoridad ha podido frenarlo. En el municipio de Maltrata, los jóvenes apenas cumplen 16 o 17 años y emprenden el viaje hacia los Estados Unidos de Norteamérica en busca del Sueño Americano.

Para los últimos días del mes de septiembre del presente 2004, se calcula que hay un promedio 1800 personas oriundas de Maltrata en diversos   ...

 


Por otra parte, dijo que en la agenda a discutir hoy con el Jefe del Ejecutivo, contempla prioritariamente dos temas: el presupuesto a educación que se lo quieren cortar y el del desempleo, que le achacan cifras negativas, lo cual es una falsedad. El asunto del desafuero, dijo García Mendoza, como todo un estadista, será abordado con dignidad y sin pedir favores ni rogar a nadie, porque aunque   ...

     
Integrantes del STSATPC denuncian irregularidades en el otorgamiento de Conceciones del Transporte Publico...
 
D E T O D O U N P O C O


Por Celso R. Gonzalez.
Integrantes del Sindicato de Trabajadores al servicio de auto transporte Pozarica- Coatzintla (ATPC), encabezados por su Secretario General Joel Antonio Sanchez Mendez, acusan a la Dirección de Transito y Transporte del Estado de estar causando conflictos con el otorgamiento de Conceciones favoreciendo a empresas que invaden rutas ya establecidas.

Los trabajadores   ...

 

Una vez más se dan ciertas reuniones fuera de las instalaciones de la Dirección de Transito y Transporte del Estado, como sucedió la del día de ayer en uno de los salones del Hotel XALLAPAM, que por cierto esta cerca de esa dependencia gubernamental, pero no deja de ser fuera de las oficinas, pero lo más curioso fue que esa reunión fue con transportistas pero de la CROC, que dirige nada menos que Tomas   ...

La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó al primer periodo de sesiones extraordinarias. 29/09/04
A pesar de la deforestación que registra el Parque Nacional del Pico de Orizaba, no es de las más críticas. 29/09/04
La violencia hacia las mujeres existe y es constante. 29/09/04
Ilegal que la SHCP obligue a repecos inscribirse en SIEM. 29/09/04
La educación especial se abre un nuevo camino ante las necesidades de miles de personas con capacidades especiales. 29/09/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos una carta íntegra enviada por trabajadores operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, en la cual, exponen la grave situación en la dependencia y nos piden que ésta llegue al secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Y sobre estas anomalías, no debemos exonerar la responsabilidad del propio   ...

Nogales recibe a Bailarines de Bulgaria, Ecuador, Colombia y México.
Jovencitas de la Perla buscarán ser reinas de las fiestas patrias.
Realiza Instituto Patria ceremonia de clausura de fin de cursos.
En Veracruz la ambición y el interés político de Morena controla la Constitución: Julen Rementería.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Mediante un sorteo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Teléfonos de México (TELMEX), se abrió la convocatoria a bibliotecas, escuelas públicas, hospitales y universidades para ser acreedores de internet gratuito.

La biblioteca pública municipal "Heriberto Jara Corona", de Nogales, Veracruz, resultó ser la
ganadora,   ...

Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
Fomenta Nogales Veracruz, la educación ambiental con flora y fauna.
Ofertan 169 espacios en diversos centros de abastos de Córdoba.
Atenderán problemas de agudeza visual en el municipio de Nogales.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.