Prevé sector salud brote de hepatitis "a" e infecciones respiratorias agudas.

Prevé sector salud brote de hepatitis “a” e infecciones respiratorias agudas.
A+   A-
Córdoba, Ver.- Por ser típicas de cada año, el Sector Salud prevé que a partir de noviembre habrá brotes de hepatitis tipo "A" e infecciones respiratorias agudas ocasionados por virus que se propagan con mayor facilidad por las bajas temperaturas.

Gerardo Alpuche San Miguel , epidemiólogo del Hospital General de zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que cada año a partir de noviembre hasta enero se generan brotes de hepatitis tipo "A" ocasionados por las aguas y alimentos contaminados.

Durante el año surgen casos aislados de hepatitis "A", sin embargo, el mayor porcentaje se da en la temporada invernal porque el clima es un factor determinante para la propagación del virus.

Asimismo se prevé que habrá incremento de infecciones respiratorias agudas, de allí que el Sector Salud esté protegiendo principalmente a los grupos vulnerables como son los infantes y adultos mayores de 65 años.

Aunque el resto de la población también es susceptible de contraer el virus sobre todo los que permanecen congregadas por varias horas en un mismo lugar como en los salones de clases, guarderías y centros de trabajo.

La época invernal está próxima, razón por la cual el epidemiólogo hizo un llamado a la ciudadanía en general para que extreme precauciones con ambos padecimientos como tener una dieta balanceada, rica en vitamina "C", y prepararla de forma higiénica, así como abrigarse perfectamente cuando haya bajas temperaturas y mantener los lugares con ventilación.

28/10/04 Nota 28896 

Descienden en un 47 % infecciones respiratorias agudas a pesar de intensos fríos.
Disminuyen las iras en un 15% comparado con el año pasado.
Por indicaciones del sector salud las farmacias no venden alcohol de caña.
Mala decisión ampararse contra acuerdo de SSA que prohíbe venta de alcohol etílico.
Disminuye la mortalidad infantil por infecciones respiratorias.
Mantiene sector salud alerta por casos de paludismo.
Estima el sector salud 98 % de la población ha fumado.
Son ya dos los casos de dengue en el municipio Refuerza sector salud cerco sanitario.
Capacita coordinación de salud pública a integrantes de subcomité de infecciones nosocomiales del IMSS.
600 nuevos casos de enfermedades respiratorias.


Arriba             
Hay más de 100 mil veracruzanos sin vivienda.
 
PEMEX sí cumplió en Maltrata. Jaime López de Rosas.


El principal causante de esta necesidad de vivienda es el fenómeno natural de la migración del campo a la ciudad, al igual que la procreación de hijos que en un futuro -cuando forman su familia- también necesitan una casa donde vivir.

De ahí que el líder antorchista exhortara a las próximas autoridades gubernamentales a destinar mayores recursos a la compra de terrenos para crear reservas   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Maltrata, Ver. -Petróleos Mexicanos (PEMEX) si ha cumplido con los habitantes del municipio de Maltrata y se espera que antes de terminar el presente año sean entregados los cuatro puentes a que se comprometieron después de las explosiones de dúctos de la paraestatal el 5 de junio del año 2003.

Para el presidente municipal de Maltrata, Jaime López de   ...

     
En el marco del Día de Muertos el ayuntamiento entregará el proyecto de la ampliación del panteón municipal.
 
El DIF de Nogales pide más apoyo para su pueblo.


Es tradición que las familias practiquen rituales ancestrales, que va desde la colocación de ofrendas en altares y visitas al panteón municipal en donde descansan los restos de los muertos desde décadas atrás, por eso la necesidad de que se ampliara ya que el cupo del cementerio estaba a un 95 por ciento.

Señaló que el ayuntamiento invirtió en la adquisición del predio, alrededor de 455   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Nogales, Ver. -El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nogales pugnará porque su municipio sea beneficiado con más programas del Gobierno del Estado a fin de abatir la pobreza y marginación de la zona rural, anunció la virtual presidenta del DIF en la administración 2005-2007, Carolina Gallina Morante.

"Una despensa no soluciona el problema de   ...

     
En Maltrata incrementan vigilancia para evitar robo de infantes.
 
De suma importancia fue la aprobación del artículo 122 en el distrito federal.


Por; Juan Santos Carrera.
Maltrata, Ver. -Autoridades del Ministerio Público, Policía Preventiva Local y Directivos de Instituciones Educativas de nivel primaria y jardín de niños, acordaron en reunión sostenida la mañana de éste martes en la presidencia municipal de Maltrata, incrementar la vigilancia en las escuelas y sus alrededores para acabar con la psicosis de la aparición de una presunta   ...

 


De la misma manera, el. Funcionario nacional dentro de las funciones que viene desarrollando la sestearía general Profesora Elba Esther Gordillo, dio que esta ella en un compás de espera, ella sigue siendo la secretaria general del PRI nacional, las situaciones que se comentan y que se dan l interior de dicha institución política, es como las que se dan es como todas las grandes familias, en donde   ...

Reynaldo Villegas Asturillo dio a conocer la vida e historia de los antepasados en el ITSZ. 27/10/04
Síndicos electos de municipios de la zona fría de la sierra de Zongolica, se reunieron con personal del MP y DH. 27/10/04
El nuevo campo municipal de fútbol soccer, ubicado en el Paso del Aguila se entregará a las autoridades municipales. 27/10/04
Para integrantes de la OINZS hay dudas sobre el presunto desfalco que terceras personas hicieron al ayuntamiento. 27/10/04
Sí hay apoyo para los niños quemados de Balastrera. Guillermo Mejía. 26/10/04

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.