Rebasada, la meta para dotar de anteojos a estudiantes del estado: J. Maldonado P.

A fines de este gobierno, más de 85 mil alumnos de primaria y Secundarias habrán sido benefi
A+   A-
Xalapa, Ver.-Con una inversión de 5 millones de 895 mil 840 pesos se ha logrado dotar de lentes a 73 mil 698 estudiantes de educación básica de 183 municipios del estado, anunció Juan Maldonado Pereda , secretario de Educación y Cultura, al presidir en representación del Gobernador Miguel Alemán Velazco , la ceremonia de apertura de la última etapa de adaptación de lentes del programa "Ver Bien para Aprender Mejor " realizada en la explanada de la escuela Secundaria General N°4 "David Alfaro Siqueiros", ceremonia a la que asistieron empresarios, autoridades educativas, padres de familia y estudiantes beneficiados.

Juan Maldonado Pereda reconoció que gracias al esfuerzo desplegado mediante este programa se logrará beneficiar al final de esta administración a más de 85 mil alumnos de primaria y secundaria de toda la entidad logrando con ello superar la meta inicial planteada dentro del Programa "Ver Bien para Aprender Mejor", que aplica desde hace 4 años el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura, el Comité Técnico del Programa y la sociedad veracruzana, apoyándose de esta forma a estudiantes veracruzanos con anteojos que les permiten resolver una carencia que limita su aprovechamiento escolar.

En su intervención, Xóchitl A. Osorio Martínez, Subsecretaria de Educación Básica enfatizó que a partir de enero del año 2000, fecha en la que se inició este ambicioso proyecto, las instituciones educativas en conjunto con la entusiasta participación de los integrantes del Comité Técnico del Programa y la sociedad veracruzana, se ha podido colaborar a superar deficiencias visuales de los alumnos, "lo que desde luego nos fortalece como sociedad y como Estado", apuntó.

Xóchitl Osorio Martínez también elogió la participación de los empresarios que han hecho posible la recaudación de fondos económicos que han permitido dotar de lentes a 73 mil 698 niños y niñas de educación primaria y secundaria en el Estado, realizándose un reconocimiento especial a la memoria del empresario Antonio Ballesteros Grayeb , quien se destacó por apoyar de manera decidida a este noble programa de asistencia social.

La funcionaria educativa resaltó que sin embargo, aunque el esfuerzo ha rendido frutos hasta el momento, aún se requiere de la cooperación de toda la sociedad y de más acciones generosas para alcanzar la meta fijada: que todos los alumnos de primaria y secundaria que requieran lentes, puedan obtenerlos en forma gratuita a través del Programa "Ver Bien para Aprender Mejor".

Por su parte, la alumna Lucero López Landa , agradeció a nombre de los estudiantes beneficiados tanto a las instituciones de gobierno, como a la sociedad en su conjunto porque han demostrado tener la voluntad de apoyar incondicionalmente a los estudiantes que necesitan aprovechar los sentidos para aprender mejor, pues el proceso educativo no puede estar aislado a las condiciones físicas de nuestras capacidades, señaló la estudiante.

Acompañaron al titular de la SEC, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Nicodemus Santos Luck ; Julieta Ballesteros Grayeb , secretaria Técnica del CIVE; Enrique Robles Pérez , director general de Educación Secundaria; Hipólito Ollivier Pérez , director de Educación Primaria Federalizada , y Marcelino Domínguez Olmos , director de educación Primaria Estatal, entre otras autoridades educativas.

17/11/04 Nota 29657 

Se imparte educación a 318 mil 619 alumnos.
13 y 27 de cada 10 habitantes de la zona centro no han cursado su educación primaria y secundaria.
En lo que va del año, reporta el IVEA mil 640 personas que culminaron su alfabetización, primaria y secundaria.
Paro de labores en la escuela primaria Manuel M. Herrera deja sin clases a 500 alumnos.
Preocupa a la sociedad la libertad de expresión.
El COVAEB canaliza muchos beneficios para que los alumnos puedan tener acceso a la educación que se ofrece.
Temen alumnos de secundaria les sean recogidas computadoras
Fidel Herrera cumple con los jóvenes universitarios.
Alumnos inscritos en el programa de "estímulos para alumnos destacados" deberán renovar el padrón .
Realiza el IVEA actividades en el marco del día del alfabetismo.


Arriba             
El Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco presenta su VI informe de labores.
 
Los trabajadores del DIF agradecen a Christiane Magnani de Alemán apoyo para realizar su labor.


Por; Juan Santos Carrera.
En menos de tres minutos, el Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco hizo entrega, de su VI y último informe de labores al Congreso del Estado, dando paso así, a la recta final de su administración de seis años, donde a la fecha, aun no se sabe quien será su sucesor.

"Este 30 de noviembre se cierra el ciclo que me encomendaron ustedes en Veracruz para encabezar   ...

 


Durante el emotivo convivio que se realizó en el patio del organismo asistencial, la titular del Voluntariado Gubernamental reiteró que la asistencia social no es producto de una sola persona sino del conjunto de hombres y mujeres que hombro con hombro trabajan en los 212 municipios de la entidad.

Además agradeció a todos los veracruzanos la confianza y cariño que le han brindado de quienes   ...

     
Trabajadores de la industria azucarera reconocen labor de Miguel Alemán para ayudar a la conservación de los 22 ingenios.
 
Nota vacía


Por; Juan Santos Carrera.
Amatlán, Ver. -Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana (STIARM) encabezados por su dirigente nacional Enrique Ramos Rodríguez, entregaron un reconocimiento al Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco por su destacada labor en la defensa de los 22 ingenios azucareros de la entidad impidiendo el cierre de   ...

 


Juan Maldonado Pereda reconoció que gracias al esfuerzo desplegado mediante este programa se logrará beneficiar al final de esta administración a más de 85 mil alumnos de primaria y secundaria de toda la entidad logrando con ello superar la meta inicial planteada dentro del Programa "Ver Bien para Aprender Mejor", que aplica desde hace 4 años el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de   ...

     
Nota vacía
 
Nota vacía


Juan Maldonado Pereda reconoció que gracias al esfuerzo desplegado mediante este programa se logrará beneficiar al final de esta administración a más de 85 mil alumnos de primaria y secundaria de toda la entidad logrando con ello superar la meta inicial planteada dentro del Programa "Ver Bien para Aprender Mejor", que aplica desde hace 4 años el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de   ...

 


Juan Maldonado Pereda reconoció que gracias al esfuerzo desplegado mediante este programa se logrará beneficiar al final de esta administración a más de 85 mil alumnos de primaria y secundaria de toda la entidad logrando con ello superar la meta inicial planteada dentro del Programa "Ver Bien para Aprender Mejor", que aplica desde hace 4 años el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de   ...

N/D

Arriba             

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

"Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros   ...

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.