Empeora la salud del Papa; Se Teme Fatal Desenlace.

Informaciones no confirmadas aseguraron que el papa había recibido la extremaunción.
A+   A-
El estado de salud del papa Juan Pablo II, de 84 años, se agravó repentinamente éste jueves por una infección de las vías urinarias y sus allegados temen un desenlace fatal.
En la tarde del jueves las condiciones de salud del pontífice, ya debilitado por la enfermedad de Parkinson y por las consecuencias de una serie de crisis respiratorias, se agravaron al presentar una fiebre muy alta.

"El Papa está aquejado por una fiebre muy alta provocada por una infección de las vías urinarias", anunció la noche del jueves el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls .

En la declaración, divulgada hacia las diez de la noche, Navarro precisó que se había "iniciado una terapia con antibióticos" y que el cuadro clínico estaba siendo "controlado por el equipo médico del Vaticano que lo atiende".

Informaciones no confirmadas aseguraron que el sumo pontífice había recibido la extremaunción.

Una baja de la tensión arterial seguida de la fiebre alarmó a las autoridades del Vaticano.

Fuentes médicas que han seguido la evolución de la salud del pontífice confirmaron que el cuadro clínico es preocupante. "Está mal, muy mal", declararon.

Los médicos temen que el Papa sufra una septicemia, es decir una infeccción generalizada debido a la presencia de un foco infeccioso en un momento en que se encuentra sin defensas, fuertemente debilitado.

Sin embargo, el profesor Rodolfo Proietti, jefe del equipo médico que lo atiende en el hospital romano Gemelli, aseguró que por ahora el pontífice no será hospitalizado, al parecer debido a su frágil estado.

"Los pontífices no mueren en hospitales", comentó por su parte un vaticanista consultado sobre la posibilidad de un traslado al Gemelli.

Según el canal de televisión Sky Italia, el Papa está siendo atendido por su médico personal, Renato Buzzonetti y todo el equipo de médicos del hospital Gemelli, dirigido por el profesor Proietti.

Fuentes no confirmadas aseguraron que el pontífice está rodeado también por sus estrechos colaboradores, entre ellos su secretario privado, monseñor Stanislaw Dziwisz, su leal colaborador desde hace 40 años y por el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado del Vaticano y número dos de la Santa Sede.

Juan Pablo II perdió cerca de 19 kg desde que fue sometido a una traqueotomía el pasado 24 de febrero, aseguraron este jueves a la AFP fuentes vaticanas informadas, que aseguraron que "por eso decidieron colocarle el miércoles una sonda nasogástrica".

El Papa, que apareció el miércoles por casi un cuarto de hora ante la ventana de su apartamento en el Vaticano, fue incapaz de articular palabra y se notaba que había perdido mucho peso.

La dramática aparición del Papa, preocupó a los 1.100 millones de católicos de todo el mundo.

Cientos de personas, entre ellos numerosos medios de televisión y curiosos comenzaron a llegar a la Plaza de San Pedro, donde se pudo ver iluminada por algunos minutos una de las habitaciones de los apartamentos del pontífice.

"El Papa es una gran personalidad y aunque no soy católico vine para rendirle un homenaje", comentó uno de los curiosos.

Las autoridades italianas decidieron cerrar el acceso a la plaza hacia las diez de la noche, una hora antes de lo habitual y vehículos de la policía vigilan las entradas con las luces de las sirenas encendidas.

Juan Pablo II, que sufre desde hace más de diez años la enfermedad de Parkinson, fue hospitalizado dos veces en febrero aquejado de graves problemas respiratorios.

El pasado 24 de febrero fue sometido a una traqueotomía para facilitarle la respiración y regresó al Vaticano el pasado 13 de marzo. Desde entonces es atendido en el palacio apostólico, donde fue creado un centro médico para asistirlo.

El miércoles, el Vaticano anunció que los médicos habían decidido colocarle una sonda nasogástrica para alimentarlo y permitirle recuperar fuerzas.

"Estamos muy precupados", comentó un eclesiástico, mientras los principales medios de prensa italianos suspendieron sus titulares de primera página.

31/03/05 Nota 33838 

Miguel Alemán y Christiane Magnani, "grandes constructores de la salud de los veracruzanos".
Se continuarán reforzando las acciones de prevención de salud y el control médico en general.
Contra su voluntad.
Detienen a Funcionario Estatal.
En Ciudad Mendoza señalan de negligencia a medico del centro de salud.
Inicia hoy Centro de Salud aplicación de 200 vacunas contra la gripa.
Capacita SSA a personal médico de Centro de Salud en manejo de 4 cartillas nacionales de vacunación.


Arriba             
Internos del CERESO de Orizaba, reciben su "readaptación" de un Director "inadaptado"
 
En Río Blanco heredan deuda pública por 3.288 mdp


Hombre de aspecto intimidante, habló cara a cara a los reporteros, lanzando de frente su desagradable aliento producto de la avanzada caries que le aqueja; dijo, que en <su> penal, no ingresarían reporteros con cámaras fotográficas, mucho menos con grabadoras o teléfonos celulares, radios de frecuencia privada, imposible.

Lo harán, solo con un lápiz y una hoja de papel bond. Tal vez   ...

 


Desglosado, se trata de los adeudos de 478 mil 485 pesos por concepto de falta de pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social; 626 mil 612 pesos en el ramo de Agua Potable.
Gastos Médicos a través de los Servicios de Salud, un total de 5 mil 659 pesos; del Impuesto del 2% Aplicado a las Nóminas, omitieron el pago de 247 mil 702 pesos.

Las Pólizas de Seguros generan un adeudo de 26 mil   ...

     
Anuncia la CROISZ bloqueo de las Casetas de Peaje de Esperanza y Fortín.
 
"Reynaldo Da pena" Gerardo Buganza.


En entrevista, René Huerta Rodríguez, presidente de la CROISZ informó que el pasado domingo 27 de marzo a las 18:30 horas a bordo de una camioneta, los hermanos Armando, Julio y Nabor Ascensión Ayohua, tuvieron un accidente carretero en la autopista Veracruz-Puebla a la altura del entronque de Ciudad Mendoza, donde el primero y segundo perdieron la vida y el tercero resultó con fractura del pie   ...

 


"Reynaldo empieza a dar pena por su impotencia", señaló Buganza y subrayó: "Soy católico pero muy respetuoso de la libertad religiosa; y en el caso del nombramiento del Procurador, yo como Senador de la República no tengo injerencia de ningún tipo".

Este miércoles 30 de marzo, Reynaldo Escobar Pérez declaro a medios de comunicación lo siguiente, según la versión textual emitida en la televisión   ...

     
Emilio Stadelmann declara la guerra al Narcomenudeo en Orizaba.
 
A más de 400 millones de pesos asciende presunto Daño Patrimonial del ex alcalde de Orizaba Martín Cabrera Zavaleta; Duck.


Mencionó, que habrá una cercana colaboración entre las autoridades federales, estatales y municipales para lograr erradicar la venta de droga al menudeo en las denominadas <tienditas>.

Para ello y a pesar de que la policía municipal es meramente preventiva y no va a a excederse en su tarea, si habrán de tener una colaboración más abierta en la actividades en contra del narcomenudeo   ...

 


<Y que no ponga como pretexto el hecho de que siempre pregunta ¿Y con que pagamos la nómina? Porque eso no es válido en la denuncia que se interpone éste miércoles en su contra ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos>

El joven Legislador aseveró, que Cabrera Zavaleta debe comprobar los más de 400 millones de pesos que ejerció durante su mandato,   ...

Hospital Regional de Río Blanco Segundo Lugar en Calidad en México. 30/03/05
Obsoleta la Red de Semáforos en Orizaba; Zanatta. 30/03/05
Llama Fidel a prevenir incendios forestales y a usar bien el agua. 30/03/05
Se desborda la Violencia en la Sierra de Zongolica. 30/03/05
Director de Acción Social en Ciudad Mendoza, incluyó en Nómina a su Padre y Mamá. 30/03/05

Arriba             

México llega a los 91,289 decesos por la COVID-19.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

De acuerdo con las cifras dadas por el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, 2 millones 386 mil 284 personas han sido sometidas a protocolo de estudio por el nuevo coronavirus.

Del total, un millón 110 mil 937 han dado negativo, 918 mil 811 se confirmaron como positivo y 91 mil 289 fallecieron por complicaciones derivadas del virus.

A la par, existen 72 mil   ...

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.