Abiertas las Puertas de Cristo a Juan Pablo Segundo.

Abiertas las Puertas de Cristo a Juan Pablo Segundo.
A+   A-
Hoy en Roma, monseñor Angelo Comastri, vicario general del Papa para El Vaticano, fue el encargado de dirigir el rosario por su santidad.

Fue en las inmediaciones del Palacio Apostólico, donde el Papa se encuentra en estado crítico.

Al inicio de las oraciones, monseñor Comastri dijo conmovido que esta noche Cristo le abrió las puertas del cielo al Papa.

"Sí, se abrirán de par en par las puertas a Cristo esta noche, Cristo le abrirá las puertas a Juan Pablo II, una puerta seguramente de María, la madre", dijo Camastri en italiano.
Antes de convertirse en obispo de Roma, vicario de Cristo, sucesor de San Pedro, príncipe de los apóstoles, Sumo Pontífice, patriarca del oeste, primado de Italia, monarca de la cuidad del Vaticano, Juan Pablo Segundo fue un niño inquieto que respondía al nombre de Karol Jozef Wojtyla .

Un joven amante del teatro experimental, participante del teatro leído y grupos de discusión literaria. Sus amigos lo recuerdan como un estudiante vehemente, talentoso actor y magnífico cantante.

Después de que los alemanes invadieron Polonia, Wojtyla escapó a la deportación y al encarcelamiento a fines de 1940, aceptando un trabajo como picapedrero en una cantera. Aquí es donde muchos aseguran que formó su carácter, claro, también traía un temple muy militar instruido por su padre, un exmilitar que lo hacía estudiar en un cuarto frío para formarle.

Juan Pablo Segundo fue aficionado al esquí, escalar montañas y hasta montar a canoa de remo, cuando gozó de buena salud.

A sus 25 años, ayudó a una niña judía de 13, sobreviviente de un campo de concentración, alimentándola y llevándola en brazos durante 4 kilómetros sobre la nieve, para que cogiera el tren que la devolvería a casa. Desde ese momento dejó mostrar su espíritu humanitario y sacrificado por los demás.

El 16 de octubre de 1978, tras la muerte del Papa Juan Pablo I, se convirtió en el Pontífice más joven del siglo XX y el primer Papa no italiano desde la elección de Adriano VI en 1522.

Desde ese momento, las cámaras de televisión lo han seguido por 25 años, captando momentos históricos que pocos recuerdan, pero que hacen a este Papa, un revolucionario en todo el sentido de la palabra.

En 1983, visitó Costa Rica, invitado por Monseñor Román Arrieta .

Cuando llegó a Nicaragua, se encontró con una convulsión política que le impuso el reto de calmar a una multitud enardecida.

Ese mismo año, 4 meses más tarde exactamente, fue herido gravemente al recibir un disparo mientras hacia un recorrido por las calles del Vaticano.

El mundo entero mostró el cariño que por años se había ganado el Papa. El llanto, la desesperación y la incertidumbre... invadieron a millones.

Pero Juan Pablo Segundo superó la prueba y calificó de un milagro su recuperación. Precisamente el Papa fue el primero en ingresar a un Hospital Público para recibir atención médica.

Y no solo fue ese el milagro: tuvo la sabiduría de darle el perdón a Melmed Alli Atka , quien lloró cuando recibió la visita del santo Pontífice en la cárcel.

Al final de la reunión, Atka mostró su emoción con lágrimas en sus ojos.

En 1993, Juan Pablo Segundo se entrevistó con el emperador japonés Akihito, siendo la primera entrevista entre un soberano nipón y el líder de la iglesia.

En las elecciones presidenciales polacas de 1997, hizo campaña a favor de Lech Walesa, quien logró llegar al poder.

En enero de 1998 visitó por primera vez Cuba, siendo el único Papa, que pisaba tierra cubana desde el inicio de la revolución castrista.
Este cuarto de siglo ha sido un hombre incansable:
Realizó 102 viajes fuera de Italia.
Visitó unos 130 países y territorios diferentes.
Realizó 143 viajes en Italia.
Hizo 301 visitas a parroquias en Roma.
Pasó más de tres años fuera del Vaticano.
Leyó más de 19 000 discursos.
Leyó más de 100 000 páginas de discursos.
Presidió más de 1.100 audiencias generales en el Vaticano, a las que han asistido más de 18 millones de personas.

Divulgó más de 100 grandes documentos, que incluyen 14 encíclicas, 38 cartas apostólicas y 13 exhortaciones apostólicas.

Beatificó a 1 319 personas, más que todos sus predecesores juntos en los últimos cuatro siglos.

Canonizó a 477 personas, más que todos sus predecesores juntos en los últimos cuatro siglos.

Nombró 201 cardenales, de los que 145 siguen vivos. Los otros 19 cardenales vivos fueron nombrados por sus predecesores, lo que eleva el total a 164.

Mantuvo conversaciones con más de 1 350 jefes de Estado o de gobierno.

Durante las celebraciones de sus 25 años de pontificado, ordenó más de 30 cardenales, un gesto que para muchos significó la transición para su sucesor.

Actualmente hay 109 cardenales menores de 80 años que pueden participar en el cónclave para elegir al futuro Papa. De estos 109, 104 han sido nombrados por Juan Pablo Segundo , y sólo cinco por Pablo VI.

Según una encuesta realizada en Estados Unidos, lo que más le llama la atención a los feligreses es su sonrisa, su devoción mariana, su amor por los niños y los pobres... Gestos que pasarán a la historia como los íconos de Juan Pablo Segundo , el Papa viajero, carismático, sabio, cauteloso, misionero, amigo...

02/04/05 Nota 33858 

Empeora la salud del Papa; Se Teme Fatal Desenlace.
Muere el actor mexicano Octavio Galindo
Presentan a Sorín con Villarreal.
Gana Atlas y califica a la liguilla.
Ronaldo 3 - Argentina 1.
Recibe Papa al "Cristo" del filme de Mel Gibson
Tapará bocas el ‘Tri’.
Ratifican denuncia VS Jauleros.
El Papa no apoyó a Gibson


Arriba             
Recorte de Personal en Ixtaczoquitlán; salen cuatro personas de la administración municipal.
 
Fracasa Manifestación Pro AMLO en Orizaba.


Agregó, que todos aquellos que aceptaron colaborar con la administración actual, firmaron un Contrato de Trabajo por 3 Meses y cumplido ese plazo, pueden o no, renovar el mismo; todo dependerá del desempeño de las labores encomendadas.

Sin dar a conocer los nombres, porque "No los tengo a la mano" aunque señaló, que se trata de 3 personas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia   ...

 


Encabezados por la vocera de la Red Ciudadana. Guadalupe Téllez López, desde las once de la mañana de éste viernes arribaron cuatro personas al palacio municipal de Orizaba.

Con una manta donde pidieron "No al Desafuero de AMLO" y banderines con los colores del Lábaro Patrio y una fotografía del Tabasqueño con la leyenda "Ésta Familia es Obradorista" y algunas cartulinas de color blanco   ...

     
En Marcha programa de revocación de concesiones; Harry Jackson.
 
Empeora la salud del Papa; Se Teme Fatal Desenlace.


Indicó que el procedimiento de revocación inicia en el momento en que el vehículo está involucrado en un accidente, y dijo que para llegar a la anulación se tiene que seguir un proceso jurídico establecido, lo que retrasa la cancelación de las concesiones y permite que los vehículos se encuentren transitando, por lo que es urgente legislar en ese sentido.

El titular de la dependencia informó   ...

 

En la tarde del jueves las condiciones de salud del pontífice, ya debilitado por la enfermedad de Parkinson y por las consecuencias de una serie de crisis respiratorias, se agravaron al presentar una fiebre muy alta.

"El Papa está aquejado por una fiebre muy alta provocada por una infección de las vías urinarias", anunció la noche del jueves el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls.

En   ...

     
Internos del CERESO de Orizaba, reciben su "readaptación" de un Director "inadaptado"
 
En Río Blanco heredan deuda pública por 3.288 mdp


Hombre de aspecto intimidante, habló cara a cara a los reporteros, lanzando de frente su desagradable aliento producto de la avanzada caries que le aqueja; dijo, que en <su> penal, no ingresarían reporteros con cámaras fotográficas, mucho menos con grabadoras o teléfonos celulares, radios de frecuencia privada, imposible.

Lo harán, solo con un lápiz y una hoja de papel bond. Tal vez   ...

 


Desglosado, se trata de los adeudos de 478 mil 485 pesos por concepto de falta de pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social; 626 mil 612 pesos en el ramo de Agua Potable.
Gastos Médicos a través de los Servicios de Salud, un total de 5 mil 659 pesos; del Impuesto del 2% Aplicado a las Nóminas, omitieron el pago de 247 mil 702 pesos.

Las Pólizas de Seguros generan un adeudo de 26 mil   ...

Anuncia la CROISZ bloqueo de las Casetas de Peaje de Esperanza y Fortín. 31/03/05
"Reynaldo Da pena" Gerardo Buganza. 31/03/05
Emilio Stadelmann declara la guerra al Narcomenudeo en Orizaba. 30/03/05
A más de 400 millones de pesos asciende presunto Daño Patrimonial del ex alcalde de Orizaba Martín Cabrera Zavaleta; Duck. 30/03/05
Hospital Regional de Río Blanco Segundo Lugar en Calidad en México. 30/03/05

Arriba             

México llega a los 91,289 decesos por la COVID-19.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

De acuerdo con las cifras dadas por el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, 2 millones 386 mil 284 personas han sido sometidas a protocolo de estudio por el nuevo coronavirus.

Del total, un millón 110 mil 937 han dado negativo, 918 mil 811 se confirmaron como positivo y 91 mil 289 fallecieron por complicaciones derivadas del virus.

A la par, existen 72 mil   ...

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.