Empata Pachuca con América

Empata Pachuca con América
A+   A-
Los Tuzos del Pachuca empatan a dos goles con las Águilas del América en un partido emocionante, y que al final parecía que el cuadro de la ciudad de México se llevaría el triunfo. El cotejo correspondió a la jornada 12 del Torneo Clausura 2005 del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

El primer gol del partido llegó al minuto 14 luego de un error defensivo en el que Iván Hurtado anotó en su propia portería, y minutos después, al 19’, Cuauhtémoc Blanco colocó el 2-0 en el marcador. Al 21’, Jared Borgetti acortó distancias con un remate potente con la cabeza. Sobre el minuto 62 Manuel Vidrio emparejó los cartones y el partido mejoró bastante.

Este fue el tercer empate de Pachuca como local, mientras que para el América éste también fue su tercer empate, pero en condición de visitante.

Asimismo, fue el partido 300 de Cuahtémoc Blanco, que celebró dicho acontecimiento con un gol, mientras que Óscar Rojas cumplió un centenar de encuentros.

Pachuca se encuentra en el Grupo Tres con 13 unidades, grupo que lidera Monterrey, con 21; Necaxa le sigue, con 19; Santos, 18; Jaguares, 13; y Veracruz, 10. En tanto, las Águilas están en el Grupo Uno con 21 puntos; sector en el que también aparecen, Morelia, con 23; Tecos, 21; Atlante, 17; Dorados, 16; y Pumas, 13.

En los primeros 45 minutos América tomó el dominio del partido gran parte del primer tiempo, la presión en el área de los Tuzos fue una constante, hasta que llegó el error defensivo de los hidalguenses con el autogol de Hurtado.

La desconcentración fue tal que las Águilas comenzaron a evidenciar los errores defensivos, esto reflejado en el rechace de Calero en un balón por arriba y la mala ubicación de la zaga que no logró atajar el remate de Cuauhtémoc Blanco.

Así, Pachuca se negó a dejarse caer fácilmente en casa y comenzó la reacción, y para ello optaron por buscar las bandas y luego el centro del área americanista para intentar hacer daño, hasta que un remate del artillero Jared Borgetti provocó que el partido fuera más peleado.

Para la segunda parte José Luis Trejo optó por descansar a Andrés Chitiva y darle juego a Sergio Santana. Si bien el espigado delantero mexicano no logró el gol, la insistencia en el marco era ahora del Pachuca, y en un centro a balón parado Manuel Vidrio emparejó los cartones con un gol con la cabeza.

Pachuca no dejaba de atacar una y otra vez, los disparos fueron desviados y Guillermo Ochoa sólo se mantuvo a la expectativa de cada centro. El gol parecía llegaría pronto una vez más para el cuadro blanquiazul, América dejó de generar oportunidades de gol y Cuauhtémoc Blanco, quien registró su segundo gol del torneo de manera consecutiva, pareció borrarse del terreno de juego, debido a que el esférico permaneció gran parte del tiempo en terreno local.

Al 71’, Jared Borgetti amenazó con un nuevo gol, ahora con la pierna, luego de dar media vuelta y disparar con la diestra, el cual fue atajado por Duilio Davino.

Sin embargo, América también quiso enseñar su futbol, y con una combinación entre Blanco y López, las Águilas volvieron a acechar la meta ‘tuza’, pero ésta no volvió a ser vulnerada luego de varios arribos ‘plumíferos’.

El juego mejoró demasiado, y dos disparos desviados del Pachuca por la izquierda inquietaron al arquero Ochoa, y minutos después, Jesús Mendoza, quien entró en lugar del brasileño Kléber, sirvió para el argentino Claudio ‘Piojo’ López hacia el costado izquierdo, aunque parece que a éste se le acabó la ‘cuerda’ y ya no alcanzó el centro. El reloj comenzaba a señalar el final del partido.

A cinco minutos del final Jared Borgetti tuvo el triunfo en su cabeza, luego de un centro por derecha y el remate de Jared que terminó en las manos de Guillermo Ochoa, quien se atravesó en el trayecto del esférico. A su vez, Claudio López continuó sin ubicarse en el campo tras dejar ir varios servicios.

Finalmente, Nelson Cuevas entró al relevo de Marinho Ledesma, quien también había entrado como suplente, pero que no funcionó sobre la grama del estadio Hidalgo, y posteriormente Santana remató con la cabeza en el área en lo que parecía el gol del triunfo, pero que Eduardo Gasso negó tal hecho tras anularle el tanto a los Tuzos en lo que parecía un remate legal.

11/04/05 Nota 34071 

Triunfa Pachuca con goles de Borgetti.
Empata Monterrey con Saprissa.
Gana América a Pumas en CU.
Llega Tecos a 10 puntos.
Empata América con UAG.
América y Atlante dividen puntos al empatar 1-1
Se espera un partidazo.
Igualan Águilas y Chivas en el Clásico.
Empata Tecos con Chicago Fire.
No puede México ganarle a Argentina.


Arriba             
Golea Cobras a Correcaminos en la Primera ‘A’.
 
Asegura Cruz Azul su pase a la Liguilla


Los Pingos tienen cuatro juegos seguidos sin ganar después de igualar 2-2 con Alacranes en el Estadio Nemedio Díez. Emmanuel Ruiz anotó los dos goles del Atlético Mexiquense en los minutos 66 y 76 para llegar a ocho en su cuenta personal, mientras que Danilo de Oliveira marcó los dos de Durango al 58’ y 68’ para arribar también a ocho en el año.

El arbitraje corrió a cargo de la señora Virginia   ...

 


Los goles fueron obra de Miguel Zepeda al 29’, Francisco Fonseca al 54’ y Gabriel Pereyra al 77’.

Sólo le hace falta un punto más a La Máquina para conseguir su calificación matemática, ya sea que lo gane o que Guadalajara lo pierda.

Cruz Azul ya acumula 398 minutos consecutivos sin recibir gol y está a punto de igualar su marca anterior, que fue de 410 en el Invierno 99.

Miguel   ...

     
Muere Horacio Casarín
 
Listo para reaparecer Francisco Fonseca.


Estrella de los equipos de futbol Atlante y Necaxa de los años 40 y 50 integró a los "Once hermanos", equipo base de la selección mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Panamá 1938.

Nacido en la Ciudad de México el 25 de mayo de 1918, Casarín inició su carrera con el Necaxa el 9 de febrero de 1936, y vistió los colores de ese equipo por seis años.

En 1942 se enroló   ...

 


El plantel celeste trabajó en aspectos tácticos, en especial a la ofensiva, zona en la que reaparecerá el delantero Francisco "Kikín" Fonseca, ya recuperado de una lesión leve en la ingle, según lo anunció el técnico argentino Rubén Omar Romano.

Así, la Máquina ya no cuenta con jugadores lesionados, salvo el argentino César "Chelito" Delgado, quien no podrá ver acción en esta jornada, aunque   ...

     
Se queda Once Caldas sin presidente.
 
Tiene clásico español acento iberoamericano.


El club informó en un comunicado que Quintero, bajo cuya administración el Once Caldas logró una situación económica muy boyante, había renunciado ante la junta directiva del club cafetero el pasado lunes, pero la dimisión sólo le fue aceptada anoche.

"Esta noche del jueves 7 de abril, en reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la Corporación Deportiva Once Caldas se le aceptó la   ...

 


No hace muchos años con la presencia de Bonano, Javier Saviola y Juan Román Riquelme en el Barcelona o Esteban Cambiasso en el Real Madrid, el clásico tenía mayor acento argentino.

Reducida la cantidad de argentinos, más si cabe por la ausencia de Walter Samuel que estará en la grada por sanción, las miradas se centrarán en el cara a cara, Solari contra Maxi López.

Los dos esperarán   ...

Prepara ´Chamagol´ más personajes. 08/04/05
Llama Vergara temeroso a Pachuca. 08/04/05
Empata Monterrey con Saprissa. 08/04/05
Confían Pumas en jugar final de CONCACAF. 08/04/05
Golea Cerro Porteño a Deportivo Táchira. 08/04/05

Arriba             

Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

La dermatitis atópica caracterizada por comezón, salpullido e inflamación en la piel, se presenta en seis de cada 10 niños menores de 1 año, siendo la temporada invernal donde se registra la mayor incidencia, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctora Marien Karina Muñoz Toledo,   ...

DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Llegan investigadores a las comunidades de Campanario.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Investigadores de las fundaciones, Grupo Ictiosis México y Genes Latinoamérica, colaboran con autoridades municipales de Nogales, para reducir la incidencia de Ictiosis Laminar en comunidades como Campanario y otras aledañas en esta localidad.

El grupo Ictiosis México, conformado por, Manuel González Del Carmen, investigador de la Facultad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prepara P.C. operativos para festividades decembrinas en La Perla.
Profesionistas de OMAM buscan instalar planta recicladora de colillas de cigarro.
Secretaría de Salud no absorbe estudios de tomografía.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.