Reestructuración de cartera vencida ante Infonavit nueva cultura de pago.

Reestructuración de cartera vencida ante Infonavit nueva cultura de pago.
A+   A-
Orizaba, Ver.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el propósito de disminuir considerablemente la cartera vencida que se registra en la zona, estableció un programa único para que los trabajadores reestructuren su deuda, afirmó Octavio Gracián Malpica , presidente de la Canacintra Orizaba.

Señaló que esta es una política que se sigue para promover una cultura de pago, "para que los trabajadores sean responsables con las obligaciones que contrajeron en un tiempo", dijo.

Para ello abundó, se dan una serie de beneficios para que quienes están en cartera vencida la reestructuren, de tal manera que el instituto elimina los "castigos", es decir, las multas, recargos e intereses, más no el monto de la deuda.

Apuntó Gracián Malpica que debido a que a los trabajadores que estaban dentro de la economía formal pero cambiaron de giro, "se les está dando una nueva oportunidad a través de un nuevo plan de pagos pero por una sola vez, no se trata de que se acerquen y vuelvan a caer en cartera vencida", aseveró.

Concluyó señalando que además de la reestructuración, el Infonavit realizó un convenio con Serfin en la cuenta 1234, en la cuál, previo acercamiento con las oficinas de Infonavit se determinan pagos mensuales y los trabajadores puedan realizarlos directamente en la institución bancaria, oportunamente.

11/09/02 Nota 3548 

Podrán trabajadores con cartera vencida hacer pagos en Serfin .
Unidad móvil de INFONAVIT estará en Palmira.
Auge en la industria de la construcción.
Trabajadores del ITO con 10 y hasta 30 años de labor, recibieron estímulos.
Empresa industrial Veracruzana S.A. debe dar a conocer fecha de pago a casi 700 trabajadores de CIVSA.
Desbandada en SUTSEM veinte se van al SITEV.
Muere ex secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Ferrocarrileros de la Republica Mexicana sección Orizaba.
540 trabajadores sindicalizados de Orizaba y Fortín adheridos a la CROC llevarán al cabo revisión contractual en los meses.
Disminuyen riesgos de trabajo.
Trabajadores de la SETSUV realizaron bloqueos escalonados.


Arriba             
Condena sociedad civil a LA SUPREMA CORTE DE INJUSTICIA.
 
Inversionistas analizan proyectos para reactivar industria azucarera.


Asimismo, en México hay luto por la complicidad de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) al prestar oídos sordos a las más de 300 controversias constitucionales que presentaron pueblos indígenas contra la reforma a la Ley sobre Derechos Indígenas, de origen foxista", declaró el vocero de la Coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa.

Dijo el declarante, visiblemente contrariado,   ...

 


Apuntó que los proyectos en cuestión contemplan la preparación de productos derivados de la caña, "no necesariamente azúcar, pueden ser alcoholes y melazas intermedias", dijo y apuntó que estos podrían desarrollarse en la región de Orizaba y Córdoba satisfactoriamente.

Al hacer referencia al turismo –que ha observado un importante repunte en las últimas fechas, indicó que la zona de   ...

     
No Aceptan 4.5% de Aumento.
 
Prohibió Fiestas Patrias en el Extranjero.


El secretario general de la Sección local del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Mauricio Arellano Ramos, explicó a sus compañeros la situación que prevalece en el ámbito nacional y dijo que como el servicio que prestan al público es necesario y muy importante, tratarían de no llegar a medidas extremas para presionar al patrón para que reconsidere su actitud, pero   ...

 


Con motivo de las fiestas patrias, el funcionario dijo que como el lunes 16 es día feriado, habrá el desfile que tradicionalmente se hace, pero el martes 17 todo mundo regresará a las aulas.

Se congratuló de que en nuestro país se pueda festejar la Independencia, porque se quejó amargamente de la disposición de un funcionario del gobierno del presidente Vicente Fox, que continuamente ha   ...

     
CONVOCATORIA PUBLICA NACIONAL
 
En la caseta de cobro de Esperanza donde el carril de acceso de las carreteras que vienen de Tehuacan y Ciudad Serdán se inundó.


no. de licitación costo de las bases fecha limite para adquirir bases. junta de aclaraciones presentación de proposiciones técnicas y economicas fallo de licitación
lpn/001/2002121210 $ 1,500.00 17/septiembre/2002 19/septiembre/2002
11:00 hrs. 24/septiembre/2002
11:00 hrs. 27/septiembre/2002
11:00 hrs.
partida descripción cantidad unidad de medida
01 camioneta pick-up en color   ...

 


Algunos de los municipios más dañados son de las faldas del volcán Pico de Orizaba como Atzizintla, lugar natal del ex acalde panista de Ixtaczoquitlán, Antonio Pérez Vian; Tlachichuca; Guadalupe Victoria, municipio que colinda con Perote; Loma Grande de Mariano Escobedo, La Perla.

Guadalupe Sordo, Coordinadora de comunidades y municipios en el Gobierno del Estado de Puebla, señaló que hubo   ...

IMSS previene quemaduras por fuegos artificiales en fechas patrias. 10/09/02
Comercio autorizó 24 permisos especiales por fiestas patrias. 10/09/02
En Zongolica se dio el Grito de Independencia el 13 de Septiembre. 10/09/02
Festejan 63 años del PAN. 10/09/02
Inversión de $5 mil millones en mantenimiento carretero. 10/09/02

Arriba             

Si docentes no se manifiestan no significa que aprueben reforma educativa en Veracruz.
 
Capacitan a Agentes y Subagentes municipales para la conformación de brigadas.

Orizaba, Ver.- La subdirectora de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Alicia Valerio Beristain, aseguró que el hecho de que no se hayan ejercido manifestaciones masivas o paro de labores de maestros veracruzanos, no significa que se esté de acuerdo con la reforma educativa y las acciones brutales que ha emprendido el Gobierno en contra de maestros de Oaxaca, que se favorezca el dialogo entre   ...

Integrantes del SNTIZ emplazan a la CDI nacional por violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Jubilados y pensionados denunciaran penalmente al Consejo Directivo de Pensiones.
Funcionarios de la SAGRAPA en Zongolica pretenden imponer proveedores de plantas de café en el programa pro café 2016.
Preparan denuncia contra Tomás Ríos por asignación de obras a su primo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de prevenir y mitigar riesgos, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Unidad Municipal de Protección Civil llevó a cabo una capacitación dirigida a Agentes y Subagentes municipales para la conformación de brigadas de respuesta rápida.

Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que la capacitación se llevó a   ...

Acude Obispo de la diócesis de Orizaba a inaugurar las fiestas patronales de San Juan del Río en Rafael Delgado.
Claroscuros.
Fuertes lluvias en Veracruz por Disturbio Tropical 95-L, este fin de semana.
IVAI realiza 4 foros regionales para dar a conocer avances y pendientes en materia de transparencia.
     
Los CAVS aplastan a los Warriors.
 
Moderatto se enoja con su público en Monterrey.

LeBron James anotó 32 puntos, Kyrie Irving aportó 30 y los Cavaliers de Cleveland, guiados durante los 48 minutos por una afición ávida de títulos, aplastaron el miércoles por 120-90 a los Warriors de Golden State en el Juego 3 de la final de la NBA, para ponerse 2-1.

En su cancha, donde se han mostrado dominantes en toda la postemporada, los Cavaliers volvieron a engancharse a la serie por   ...

Brasil se ensaña con Haití y Ecuador empata con Perú.
 

Moderatto se presentó el pasado fin de semana en elFestival Nacional del Globo en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde la banda causó escándalo por presuntamente regañar a su público por no estar animados.

¡Están de h***a, son el público más aburrido que hemos visto!", dijo Bryan Amadeus molesto ante el público según el portal Siglo de Torreón.

Y es que se   ...



www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.