Reestructuración de cartera vencida ante Infonavit nueva cultura de pago.

Reestructuración de cartera vencida ante Infonavit nueva cultura de pago.
A+   A-
Orizaba, Ver.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el propósito de disminuir considerablemente la cartera vencida que se registra en la zona, estableció un programa único para que los trabajadores reestructuren su deuda, afirmó Octavio Gracián Malpica , presidente de la Canacintra Orizaba.

Señaló que esta es una política que se sigue para promover una cultura de pago, "para que los trabajadores sean responsables con las obligaciones que contrajeron en un tiempo", dijo.

Para ello abundó, se dan una serie de beneficios para que quienes están en cartera vencida la reestructuren, de tal manera que el instituto elimina los "castigos", es decir, las multas, recargos e intereses, más no el monto de la deuda.

Apuntó Gracián Malpica que debido a que a los trabajadores que estaban dentro de la economía formal pero cambiaron de giro, "se les está dando una nueva oportunidad a través de un nuevo plan de pagos pero por una sola vez, no se trata de que se acerquen y vuelvan a caer en cartera vencida", aseveró.

Concluyó señalando que además de la reestructuración, el Infonavit realizó un convenio con Serfin en la cuenta 1234, en la cuál, previo acercamiento con las oficinas de Infonavit se determinan pagos mensuales y los trabajadores puedan realizarlos directamente en la institución bancaria, oportunamente.

11/09/02 Nota 3548 

Podrán trabajadores con cartera vencida hacer pagos en Serfin .
Unidad móvil de INFONAVIT estará en Palmira.
Auge en la industria de la construcción.
Trabajadores del ITO con 10 y hasta 30 años de labor, recibieron estímulos.
Empresa industrial Veracruzana S.A. debe dar a conocer fecha de pago a casi 700 trabajadores de CIVSA.
Desbandada en SUTSEM veinte se van al SITEV.
Muere ex secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Ferrocarrileros de la Republica Mexicana sección Orizaba.
540 trabajadores sindicalizados de Orizaba y Fortín adheridos a la CROC llevarán al cabo revisión contractual en los meses.
Disminuyen riesgos de trabajo.
Trabajadores de la SETSUV realizaron bloqueos escalonados.


Arriba             
Condena sociedad civil a LA SUPREMA CORTE DE INJUSTICIA.
 
Inversionistas analizan proyectos para reactivar industria azucarera.


Asimismo, en México hay luto por la complicidad de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) al prestar oídos sordos a las más de 300 controversias constitucionales que presentaron pueblos indígenas contra la reforma a la Ley sobre Derechos Indígenas, de origen foxista", declaró el vocero de la Coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa.

Dijo el declarante, visiblemente contrariado,   ...

 


Apuntó que los proyectos en cuestión contemplan la preparación de productos derivados de la caña, "no necesariamente azúcar, pueden ser alcoholes y melazas intermedias", dijo y apuntó que estos podrían desarrollarse en la región de Orizaba y Córdoba satisfactoriamente.

Al hacer referencia al turismo –que ha observado un importante repunte en las últimas fechas, indicó que la zona de   ...

     
No Aceptan 4.5% de Aumento.
 
Prohibió Fiestas Patrias en el Extranjero.


El secretario general de la Sección local del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Mauricio Arellano Ramos, explicó a sus compañeros la situación que prevalece en el ámbito nacional y dijo que como el servicio que prestan al público es necesario y muy importante, tratarían de no llegar a medidas extremas para presionar al patrón para que reconsidere su actitud, pero   ...

 


Con motivo de las fiestas patrias, el funcionario dijo que como el lunes 16 es día feriado, habrá el desfile que tradicionalmente se hace, pero el martes 17 todo mundo regresará a las aulas.

Se congratuló de que en nuestro país se pueda festejar la Independencia, porque se quejó amargamente de la disposición de un funcionario del gobierno del presidente Vicente Fox, que continuamente ha   ...

     
CONVOCATORIA PUBLICA NACIONAL
 
En la caseta de cobro de Esperanza donde el carril de acceso de las carreteras que vienen de Tehuacan y Ciudad Serdán se inundó.


no. de licitación costo de las bases fecha limite para adquirir bases. junta de aclaraciones presentación de proposiciones técnicas y economicas fallo de licitación
lpn/001/2002121210 $ 1,500.00 17/septiembre/2002 19/septiembre/2002
11:00 hrs. 24/septiembre/2002
11:00 hrs. 27/septiembre/2002
11:00 hrs.
partida descripción cantidad unidad de medida
01 camioneta pick-up en color   ...

 


Algunos de los municipios más dañados son de las faldas del volcán Pico de Orizaba como Atzizintla, lugar natal del ex acalde panista de Ixtaczoquitlán, Antonio Pérez Vian; Tlachichuca; Guadalupe Victoria, municipio que colinda con Perote; Loma Grande de Mariano Escobedo, La Perla.

Guadalupe Sordo, Coordinadora de comunidades y municipios en el Gobierno del Estado de Puebla, señaló que hubo   ...

IMSS previene quemaduras por fuegos artificiales en fechas patrias. 10/09/02
Comercio autorizó 24 permisos especiales por fiestas patrias. 10/09/02
En Zongolica se dio el Grito de Independencia el 13 de Septiembre. 10/09/02
Festejan 63 años del PAN. 10/09/02
Inversión de $5 mil millones en mantenimiento carretero. 10/09/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Diputado promueve en Tehuipango la convocatoria para integrar el consejo consultivo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Muchos incondicionales y beneficiados durante la administración de Fidel Herrera Beltrán están solos y a la deriva... Algunos, se han convertido en operadores del actual Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, con el fin de acordar impunidad y no pisar la cárcel, para convertirse en los Judas y pulverizar aún más, la credibilidad del PRI en Veracruz... Además,   ...

La carretera a Tehuipango se encuentra en pésimas condiciones.
"Muerte administrativa" para los corruptos plantea el PAN en el Senado.
Procede queja interpuesta por el PRI; se vigilará que alcalde de Boca del Río no desacate a la autoridad.
Benítez y del Castillo siguen siendo investigados: FGJE.
 

Tehuipango, Veracruz. - Acompañado de la Directora del Instituto Veracruzano Asuntos Indígenas María Angélica Méndez Margarito, del alcalde anfitrión Domingo Panzo Tecpile, el presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Diputado Manuel Francisco Martínez Martínez, dio a conocer los pormenores de la convocatoria pública y abierta para la instalación   ...

Estudiantes participaran en el sexto festival del buen vivir en la UV de Tequila.
Realiza DIF Municipal de Camerino Z. Mendoza jornada de mastografías.
Realizan hoy mastografías en ciudad Mendoza.
Diez comunidades del municipio de Xoxocotla utilizan el servicio de transporte público en pésimas condiciones.
     
Llaman en canción "árbitro basura" a César Ramos Palazuelos.
 
Actor que interpreta a Hugo Sánchez en Club de Cuervos ¡tiene pasado que seguro ignoras!

Un cantante hondureño dedicó una canción para el árbitro mexicano mostrando su descontento

Henry Mejía, cantante hondureño, mejor conocido como "JCA La voz sentimental" mostró su descontento con el árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, luego del empate a uno en tiempo de compensación entre Costa Rica y Honduras que deja al conjunto catracho al borde de la eliminación rumbo al Mundial   ...

Islandia festeja pase a Rusia con espectacular grito vikingo.
La historia de Adalaide Byrd, la jueza que vio ganar a ´Canelo´ por 118-110.
 

¡No podemos creerlo! El actor que da vida a Hugo Sánchez en Club de Cuervos era un niño actor que participó en telenovelas como Alegrijes y Rebujos, así como finalista en Código F.A.M.A.

Se trata de Jesús Zavala, quien además de actuar en telenovelas de Televisa también estuvo en obras de teatro como Hoy No Me Puedo Levantar, así como en películas como Obediencia Perfecta.

Zavala también   ...

Piqué rompió el silencio sobre ruptura con Shakira ¡reveló lo que imaginábamos!.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.