Importantes acuerdos en Santiago Sochiapa de mantener paz y concordia.

La situación del municipio de Santiago Sochiapa ayuntamiento e inconformes.
A+   A-
Veracruz, Ver.- El Gobernador , preocupado por mantener el estado de derecho, la gobernabilidad y tranquilidad en los 212 ayuntamientos, ordenó la realización de la Primera Mesa Conjunta de diálogo de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, en donde participaron los integrantes del ayuntamiento en Pleno de Santiago Sochiapa, y ciudadanos inconformes que cuestionan la creación de ese municipio libre, llegando a importantes acuerdos provisionales, cuyo fin es guardar el estado de derecho.

En la mesa, imperó la buena voluntad, cordialidad, y se escucharon los términos de amigos, hermanos y vecinos.

Héctor Yunes Landa , Subsecretario de Gobierno, así como Emeterio López Márquez , Procurador de Justicia, representaron al Poder Ejecutivo en esta reunión, mientras que el Congreso del estado, estuvo representado por el diputado Atanasio García Durán , presidente de la mesa directiva, así como por Silvio Lagos Martínez , diputado del Distrito correspondiente y Juan Lobeira Cabeza , todos ellos, de las fracciones parlamentarias del PRI, PRD y PAN.

Todos los funcionarios y representantes populares, escucharon durante la reunión que duró 8 horas, las posturas de las partes en conflicto, llegando al importante acuerdo provisional de parte de autoridades municipales y ciudadanos inconformes, de mantener la paz, la tranquilidad y la concordia en ese municipio y de cesar las agresiones y los cuestionamientos.

Se acordó que la Subsecretaría de Gobierno actuará como intermediaria, tocante a las obras materiales a realizarse en las diferentes comunidades y congregaciones de Santiago Sochiapa.

Héctor Yunes Landa , agradeció a los presentes su buena voluntad al haberse reunido y prestado a la concertación, logrando un importante pacto de no agresión; en cuanto a la vigilancia informó que se prestará auxilio de parte de elementos de Seguridad pública y los servicios municipales los prestará la comuna en los lugares en donde sean demandados, y se realizarán mediante la intermediación de la Subsecretaría de Gobierno.

El Subsecretario de Gobierno estableció que la instrucción del Gobernador para el municipio de Santiago Sochiapa, es que se busque la concordia, la paz social y la tranquilidad, como elementos imperantes en ese municipio.

El diputado Atanasio García por su parte felicitó al Gobierno del estado por abrir esta mesa; en el Congreso, dijo, existe preocupación porque no se registren conflictos en Santiago Sochiapa; está clara la preocupación que muestra el Gobierno del estado, de dar atención y de proponer alternativas de solución, evitando así enfrentamientos entre comunidades, hechos que en nada contribuyen al desarrollo.

Al dirigirse a los presentes, el procurador Emeterio López Márquez pidió a ambos grupos prudencia y sensibilidad y que reflexionen en toda acción, les pidió no transgredir la ley, recordando que la violencia genera caos y destrucción y la consecuencia es aplicar el peso de la justicia; exhortó a mantener la tranquilidad y respeto, al tiempo que recordó una reciente visita a este municipio, en donde vio que la sociedad exigía ser escuchada por la autoridad, por ello su presencia en esta mesa de diálogo: "y que mejor que quienes los están escuchando son los representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo; esa solicitud se respondió hoy", les dijo.

Se ofreció a estar atento a responder dentro de su área, a las necesidades del municipio.

El diputado Juan Lobeira propuso dentro de la mesa, diálogos y acciones pacíficas; les exhortó a ambas partes a no anteponer sus orígenes y raíces, porque al final, observó, todos somos veracruzanos y debemos trabajar por el bien del estado y del país.

Silvio Lagos Martínez comunicó a los presentes de la autorización extra de recursos por parte del ejecutivo estatal, que serán destinados al sistema de agua de la comunidad Benito Juárez y a la pavimentación de la carretera a Tatahuicapan que será de ocho kilómetros, así como la construcción de un retén de policía en la desviación a Santiago Sochiapa para que haya presencia policiaca permanente en esa demarcación municipal.

El director de Gobernación José Luis Salas Torres, dijo que la instrucción precisa del Gobernador Fidel Herrera Beltrán es la de avenir a los dos grupos y que confíen en sus autoridades municipales, que se sientan atendidos y que denoten que han mejorado sus condiciones de vida.

Durante la reunión quedó muy claro y preciso que Santiago Sochiapa es un municipio libre y no hay forma de cambiar su situación jurídica.

La primera mesa de diálogo estuvo presidida por el Subsecretario de Gobierno Héctor Yunes Landa y por el procurador Emeterio López Márquez , acompañados por el presidente del Congreso Atanasio García Durán , así como por los diputados Juan Lobeira Cabeza y Silvio Lagos Martínez ; así mismo estuvieron presentes el director de Gobernación José Luis Salas Torres y el subdirector de atención ciudadana Ignacio Hernández Berrueco; Gustavo Arroniz Zamudio de partidos y organizaciones políticas y el presidente municipal de Santiago Sochiapa, José Manuel Rodríguez Revilla, entre
otros.

Se aclaró al levantarse de la reunión, que el Gobierno del estado y Congreso continuarán con esta mesa de diálogo, invitando a ambas partes a conseguir acuerdos definitivos.

24/08/05 Nota 37524 

Solucionan Problema de Transito en Providencia; el Gobierno del Estado adquiere predio.
Veracruz, Un estado con Plena Gobernabilidad y Paz Social; Yunes.
Ratifica Yunes Landa beneplacito por el respaldo institucional de la iglesia la luz del mundo al gobierno del estado.
A Tierra Blanca la XVIII Jornada del Gobierno itinerante; Yunes
84 plantones, 37 bloqueos; 21 tomas de palacios municipales en lo que va de la administración Fidelista.
A partir de este miércoles y hasta el 31 de julio Audiencias Públicas en Palacio de Gobierno.
2 tractores, 10 toneladas de semilla mejorada de maíz, mobiliario escolar y pintura, 11 sillas de ruedas.
Lanza la CROISZ y el Pueblo de Soledad Atzompa Ultimatum a Héctor Yunes Landa.
La CNOP Estrecha Vínculos Laborales con el Gobierno del Estado.
El Tema indígena de Veracruz, plenamente contemplado en el Pacto de Gobernabilidad, Yunes.


Arriba             
Se lleva a cabo Feria de Empleo.
 
Celebrarán a los adultos mayores en su día.


Reconoció la disposición de los empresarios y representantes de la iniciativa privada para colaborar con el gobierno en la aplicación de estas políticas públicas en beneficio de la sociedad y el propio sector privado.

Informó que a la fecha se han realizado ferias similares en los municipios de Coatzacoalcos, Túxpam, Poza Rica y Veracruz, y próximamente se organizará en Las Choapas y en   ...

 


El coordinador de salud y asistencia pública, del ayuntamiento de Orizaba, Gadiel García Amador manifestó que se pretende retomar una parte fundamental en el adulto mayor, a través de actividades para mantenerlos en forma, expresarles un sentido a la vida, una razón para vivir y evitar la inmovilidad.

De igual forma manifestó que siempre es importante hacerlos sentir queridos y útiles, es   ...

     
Hasta el momento autoridades municipales no han entregado permisos para tianguis en la alameda central.
 
Presentan "Te Cuento mi música".


Dijo que estas medidas se tomaron luego de las demandas que se tienen por parte de los ciudadanos.

Al respecto el entrevistado también alertó a todos los ciudadanos para que no se dejen sorprender, pues hace unos días un comerciante se acercó con un volante con todo y croquis donde venía ubicada la Alameda central de Orizaba, incluso señalizados los puestos que iban a vender y diciendo que   ...

 


Cabe resaltar que sus obras musicales han sido interpretadas con singular éxito en Alemania, Australia, Bélgica, Estados Unidos, Italia, México, Polonia, Rusia y Venezuela.

Sergio Cárdenas es un compositor mexicano; único músico que ha ocupado la titularidad de orquestas sinfónicas de Alemania, Austria y México en la sinfónica nacional de 1979 a 1984 y finalmente en Querétaro de 1986 a 1977.

Además   ...

     
Saldo Blanco Reporta la SSP Durante el Operativo Regreso a Clases 2005.
 
Rigurosos todos los programas viales: Zanatta


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- En Coordinación con las policías preventivas municipales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó el operativo Regreso A Clases 2005, donde el reporte preliminar, es de saldo blanco.

A decir del Delegado de Seguridad Pública adscrito a la Región XVI con sede en Ciudad Mendoza, Jorge Ruiz Rivera, participaron todos los elementos   ...

 

Orizaba, Ver.- Con este regreso a clases, y al haber concluido las vacaciones de verano, los programas implementados por la delegación de Tránsito serán más rigurosos en su operatividad, dio a conocer Oscar Zanatta Vidaurri, delegado de este organismo en el municipio.

Mencionó que en el caso de los motociclistas y personas que usan la bicicleta como medio de transporte, deberán utilizar las   ...

Empresarios Estadounidenses, Interesados en Invertir en Veracruz; Sedeco. 23/08/05
Cabildo Orizabeño convoca a sesión para promover empleos: Stadelmann. 23/08/05
La Canacar en Contra del Madruguete Chocolatero de Fox. 23/08/05
Patrimonio del Estado Realiza Reconocimiento a los Alcaldes de Orizaba, Nogales y Mendoza. 21/08/05
DE TODO UN POCO 21/08/05

Arriba             

Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.
 
Criterios 20-21.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Pese a las manifestaciones de familiares y amigos que se han realizado frente a la Fiscalía Regional el Estado en esta localidad y el edificio del Mando Único, además de las peticiones por escrito, las corporaciones estatales dependientes de la administración estatal no han dado resultados en la supuesta búsqueda que se realiza para localizar al paramédico,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúan los decesos por Coronavirus, sector salud llama a la prevención.
Festeja Juanys 25 años de trabajo y labor social.
Se tambalea la alianza entre PAN-PRI en Orizaba.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.