Vuelan las Águilas; vencen 2-1 a Pumas.

Deja conato de bronca cuatro heridos tras el Pumas VS America.
A+   A-
América dejó atrás tres derrotas consecutivas y acentuó el mal torneo de Pumas al derrotarlo hoy 2-1 en el estadio Olímpico Universitario, triunfo que le hace recuperar la punta en la clasificación.

En juego válido por la fecha 14 del Torneo Apertura 2005, el argentino Martín Cardeti descontó en el marcador a los 92 minutos por el cuadro universitario, mientras que Christian "Chaco" Giménez, a los 62, y a Cuauhtémoc Blanco, quien entró de relevó, en el 68, adelantaron a las Aguilas.

Los universitarios se quedaron con 13 unidades en el fondo del Grupo Dos, en tanto que el conjunto de Coapa llegó a 32 para mantenerse en la primera posición del sector Uno y de la tabla general.

En medio de una gran fiesta en las gradas, donde la mayoría era auriazul comenzó el encuentro con dos equipos decididos a dar lo mejor para quienes asistieron al Olímpico Universitario.

Los felinos con su tradicional estilo de salir desde abajo y por las bandas con José Luis "Parejita" López y el brasileño Ailton Da Silva, mientras Gerardo Galindo y Leandro Augusto intentaban robar balones para el boliviano Joaquín Botero o Antonio de Nigris.

Varias veces se incorporó al ataque por el costado izquierdo Gonzálo Pineda, quien generó el primer peligro del encuentro al sacar un disparo desde fuera del área con pierna derecha que se estrelló en el travesaño.

Antonio De Nigris, quien por momentos tuvo una lucha desigual al enfrentar a dos y hasta tres rivales, pues no tenía con quien acompañarse al frente, funcionó como pivote y a los 12 minutos obligó a un lance al arquero Guillermo Ochoa.

El cuadro de Coapa, que tal como había anunciado su técnico iba a cuidar sus piezas de cara al encuentro del próximo miércoles de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarfield de Argentina, sólo mandó al campo como habituales titulares al portero Guillermo Ochoa, el zaguero Oscar Rojas, el medio de contensión Germán Villa y al atacante argentino Claudio López.

Pese a no contar con su cuadro de lujo América no fue comparsa y en el minuto 22 provocó un gran silencio en el inmueble universitario, cuando "Piojo" López robó un balón y trazó una combinación con su compatriota Chrtisian "Chaco" Giménez, habilitó en el área a Aarón Padilla, quien mandó el balón al fondo pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Fue un lapso en que los visitantes tomaron el control del juego, sin dejar que Pumas rebasara siquiera su medio campo, aunque tampoco generó muchas aproximaciones.

El partido se "empató" a los 35 minutos cuando el boliviano Joaquín Botero recibió un balón dentro del área adelantado medio metro y aún cuando la afición festejó el gol después cayó en desilusión cuando el auxiliar Francisco Pérez levantó su bandera y el árbitro invalidó la acción.

Botero tuvo otra oportunidad a los 41 minutos tras recibir un servicio que recibió Leandro Augusto, pero su tiro se fue apenas cruzado a la derecha.

El cuadro de casa tuvo dos aproximaciones al arranque del complemento, una en increíble falla de Francisco Torres, quien con marco abierto echó el esférico a la izquierda cuando sus seguidores ya coreaban el gol.

La segunda fue a cargo de José Antonio Castro , quien tras entrar de relevo por Oscar Rojas, se agregó al ataque por sorpresa y cruzó a la derecha su tiro.

En un segundo tiempo completamente dominado por América el gol no tardó en caer y los 62 minutos, luego que el arquero Sergio Bernal dejó suelto un balón, el argentino "Piojo" López lo recuperó y puso servicio en bandeja para su compatriota Chrtistian Chaco" Giménez, quien ganó el salto para conectar con la testa y hacer el 1-0.

El propio López estuvo a punto de marcar a los 66 pero su zurdazo fue desviado por Bernal y dio en el poste derecho, pero Cuauhtémoc Blanco no falló y con una acción donde los defensivos felinos pedían una mano marcó el 2-0 al 68.

Aarón Padilla recibió el balón por el punto penal y lo disputó con Joaquín Beltrán, pero alcancó a puntear para la llegada de Blanco, quien fusiló a al portero puma pegado a su derecha.

La desilusión creció en las gradas, los goyas no volvieron a sonar y sí lo hicieron algunos esporádicos ­La Volpe, La Volpe, La Volpe!

El gol del descuento lo marcó el argentino Martín Cardetti a los 92 minutos, en el primer avance después de que Bernal salvó del tercero a los universitarios.

El árbitro del partido fue Hugo León Guajardo , quien tuvo una buena actuación, aunque los felinos protestaron falta en la jugada de la segunda anotación de Aguilas. Anuló de forma correcta un tanto a cada equipo en la primera mitad.

Además sacó tarjetas preventivas al brasileño Leandro Augusto por Pumas. Del equipo América a Germán Villa, Claudio López y Alexandro Argüella.

30/10/05 Nota 39142 

Gana América a Pumas en CU.
Califica América pese a la derrota.
Es Claudio López figura de la semana.
América es campeón.
Águilas vencen 3-1 a Cruz Azul; van contra Tecos.
Se espera un partidazo.
Igualan Águilas y Chivas en el Clásico.
Empatan azulcremas y jarochos.
Las Águilas sufren su tercera derrota.
Decide América cambiar de sede.


Arriba             
Ya hay cuatro calificados en el Apertura 2005.
 
Saca Atlas el empate con Santos.


Dorados cambió de horario y perdió 0-2 ante Tecos, equipo por el que anotaron Eliomar al minuto 36 y Eduardo Lillingston al 47’. Fue la segunda derrota en los últimos tres juegos como local del equipo sinaloense. Sebastián Abreu vio rota su racha de cuatro juegos seguidos como local anotando al menos un gol, de hecho, su equipo tenía ocho juegos seguidos marcando. Tecos ya tiene cinco cotejos al   ...

 


Los laguneros se colocaron adelante con goles de Rodrigo Ruiz de penal al minuto 31 y de Matías Vuoso al 45’. Pero por los Zorros anotaron Danilo al 75’ y Manuel Pérez al 88’.

Partido de contrastes, Santos fue mejor durante el primer tiempo y consiguió una ventaja que parecía inalcanzable por los visitantes, que reaccionaron en la parte final, aprovecharon las circunstancias, fueron mejores   ...

     
Monterrey consigue su boleto a la liguilla.
 
Osasuna se afianza en el liderato español.


Los goles regiomontanos fueron obra de Walter Ervitti, al minuto 49 y de Guillermo Franco, al 87 de acción. Por San Luis descontó Marcelo Guerrero, al 85 de tiempo corrido

Con este resultado, Monterrey liga 10 partidos sin perder y suma su quinto triunfo de visitante al hilo. Con sus 28 puntos se afianza en el segundo lugar del Grupo Tres, que encabeza Cruz Azul y que completan: Jaguares,   ...

 


Kameni abrió el triunfo local a la media hora de juego en una jugada tonta. El portero camerunés pagó un exceso de confianza en un centro sin aparente peligro de David López y se metió con el esférico en su portería.

También falló decisivamente en la segunda parte, a los 70 minutos de juego, cuando no acertó a despejar una cesión, dando una patada al aire, y su compatriota Webó aprovechó   ...

     
Medicina y Arquitectura campeones de Básquetbol Inter-facultades.
 
Va Necaxa por su calificación en la fecha 14.

Ciudad Mendoza, Ver.- Con un intenso y peleado encuentro del Torneo Inter-facultades de Básquetbol Femenil entre las quintetas de la Facultad de Medicina y la Facultad de Contaduría, Administración y Sistemas; las Doctoras en la Gran Final lograron recetar a las contables, en el auditorio Miguel Alemán, un marcador de 48 a 29, destacando como líder encestadora por medicina Samira Basulto con 17 puntos   ...

 


Necaxa es el equipo que está más enfilado a la calificación, le basta con ganar para asegurarla, también la conseguiría empatando siempre y cuando no gane Tecos o hasta perdiendo, pero si Tecos también pierde. Pachuca necesita del triunfo combinado con una derrota de Santos. Toluca está en la misma situación de los Tuzos. Cruz Azul requiere del triunfo combinado con que no ganan ni Tigres ni Chiapas,   ...

Preparan regreso de Carmona y Galindo. 28/10/05
Afirma La Volpe que tiene casi listo el plantel. 28/10/05
A mantener Osasuna el invicto en casa. 28/10/05
Club de Fútbol Abogados FGI Inconforme con la Liga Master. 27/10/05
Medicina y Arquitectura campeones de Básquetbol Inter-facultades. 27/10/05

Arriba             

Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

La dermatitis atópica caracterizada por comezón, salpullido e inflamación en la piel, se presenta en seis de cada 10 niños menores de 1 año, siendo la temporada invernal donde se registra la mayor incidencia, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctora Marien Karina Muñoz Toledo,   ...

DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Llegan investigadores a las comunidades de Campanario.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Investigadores de las fundaciones, Grupo Ictiosis México y Genes Latinoamérica, colaboran con autoridades municipales de Nogales, para reducir la incidencia de Ictiosis Laminar en comunidades como Campanario y otras aledañas en esta localidad.

El grupo Ictiosis México, conformado por, Manuel González Del Carmen, investigador de la Facultad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prepara P.C. operativos para festividades decembrinas en La Perla.
Profesionistas de OMAM buscan instalar planta recicladora de colillas de cigarro.
Secretaría de Salud no absorbe estudios de tomografía.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.