Termina el período de altas y bajas en México.

Termina el período de altas y bajas en México.
A+   A-
Al cierre de registros de jugadores en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y con miras al arranque del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, fueron registrados un total de 52 jugadores nacionales y de otros países.

Así, en la contratación de futbolitas que hicieron los clubes de la Primera División, sólo Toluca no dio de alta a ningún elemento, cambiaron de equipo 27 futbolistas mexicanos, diez argentinos, seis uruguayos, tres brasileños, tres colombianos, dos chilenos y un español.

La mayoría de ellos ya han militado en el balompié nacional y sólo cambiaron de equipo, mientras que los recién llegados son: los argentinos Emanuel Villa (Atlas), Gastón Fernández (Monterrey), Germán Herrera (San Luis) e Iván Moreno y Fabianesi (Morelia).

Además de los colombianos Hugo Rodallega (Monterrey), Edgar Zapata (Necaxa), Juan Diego González (Santos Laguna) y el uruguayo Sergio Orteman (Atlas).

A unas horas del arranque del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano y ante las ausencias que tendrán por el llamado mundialista, las contrataciones que hicieron los equipos fueron de acuerdo a sus posibilidades unos de campeonar y otros de salvarse del descenso.

El América, que para el siguiente campeonato dejó ir al chileno Reinaldo Navia y Raúl Salinas, así como a su técnico Mario Carrillo, y solamente trajo al portero Armando Navarrete y a Miguel Zepeda, con lo que aspira al campeonato.

Luego de dos torneos de fracasos, el Atlante fue el que más refuerzos tuvo, casi ninguno de lujo, pues de David Oteo, Hugo Sánchez, David Oteo, Jesús Olalde, Mirsha Serrano, el argentino Javier Muñoz Mustafá y Juan Hernández, sólo éstos tres últimos tuvieron regular actividad el torneo anterior.

A fin de salvarse del descenso y recuperar su nivel futbolístico de antaño, Atlas contrató a dos argentinos, Emanuel Villa y el uruguayo Sergio Orteman, con lo que espera rescatar algo de la campaña anterior para salvarse y ser protagonista.

Cruz Azul está desesperado por conseguir un ariete que le ayude a terminar las jugadas de gol y ante la salida de varios de sus elementos por la convocatoria, llamó a Miguel Sabah y la contratación del colombiano Martín Arzuaga se vino abajo por su mala condición física.

El que se lució con las contrataciones, fue Dorados de Sinaloa que se dio el lujo de traer al argentino Angel Morales, ex de Cruz Azul, al español Josep Guardiola, ex del Barcelona y al uruguayo Sergio Blanco, ex de América, así como a Adrián Aldrete y Guadalupe Martínez.

Mientras que Guadalajara, otro equipo que sufrirá grandes ausencias por el llamado al tricolor, se hizo de los servicios de Diego Martínez (Necaxa), Gonzalo Pineda (UNAM) y Sergio Santana (Pachuca) aunque éstos también pueden ser seleccionables.

Jaguares de Chiapas no quiere que le pase lo mismo del torneo pasado al quedar eliminado por no alinear jóvenes, y quiere empezar a ganar para lo cual contrató al argentino Walter Jiménez (Veracruz), Isaac Romo (Chivas USA), Alex Diego (UNAM) y el brasileño Sandro Sotilli (Necaxa).

El subcmpeón Monterrey, se hizo de los servicios del chileno Reinaldo Navia (América), Mario Méndez, el argentino Gastón Fernández y el colombiano Hugo Rodallega.

Monarcas Morelia quiere volver a ser el equipo protagonista y para ello contrató a Joahan Rodríguez (Necaxa), Mauricio Romero (Sonora) y al argentino Iván Moreno y Fabianesi.

La misma situación para Necaxa que luego de hacer un buen torneo llegó a la liguilla pero ahí se desinfló, pero ahora espera que sea diferente y para ello trajo al colombiano Edgar Zapata y a Miguel Pérez.

Tuzos del Pachuca, que cuanta con muchos jugadores mexicanos pero que les falta para llenarle el ojo al seleccionador nacional, dio de alta al uruguayo Richard Núñez (Cruz Azul) y a Juan Pablo Alfaro (Guadalajara).

Con seleccionados o sin ellos, el San Luis tendrá que pelear muy fuerte si desea mantenerse en la Primera División, para lo cual se hizo de los servicios del uruguayo Fernando Machado, Adrián García Arias , el argentino Germán Herrera y de los brasileños Aílton Da Silva y Sebastiao Pereira.

Santos Laguna, a su vez, quiere revivir los buenos tiempos del inicio de los torneos cortos en que fue protagonista, y por eso trajo a Francisco Gabriel de Anda (Pachuca), Rafael Medina (Chivas) y Juan Diego González .

Luego de entrar a la Copa Libertadores como México dos al ganar el torneo Interliga, Tigres de la UANL sólo se reforzó con el chileno Sebastián González (Atlante) y Omar Gómez.

Por lo que toca al campeón Toluca, este empezará la defensa de su título sin refuerzos y por el contrario, se deshizo de algunos elementos como David Rangel (retiro), Mario Méndez (Monterrey) y el uruguayo Pablo Granoche (Veracruz).

Deseoso por repetir el torneo del Clausura 2005 en que disputó la final contra el América, Tecos de la UAG hizo dos contrataciones en las personas de César Adame y el argentino Carlos Casartelli, ambos provenientes del Monterrey.

En tanto que Pumas de la UNAM, con dos torneos por disputar, la Libertadores y el torneo local, vistió de auriazules al ex americanista Raúl Salinas y al ex Rayado, el brasileño Julio César Pinheiro , además de repatriar a Cesáreo Victorino.

Finalmente, Tiburones Rojos de Veracruz dejó ir jugadores importantes y sólo contrató a Rodrigo Valenzuela (Unión Española de Chile), al uruguayo Pablo Granoche (Toluca) y a Manuel Vidrio (Pachuca).

De esta manera, los 18 equipos del futbol mexicano se reportan listos para el inicio del campeonato.

20/01/06 Nota 41079 

Conoce los movimientos rumbo al Torneo Clausura 2006.
Victorino, nuevo refuerzo de Pumas.
Nery Alberto Castillo es la cuarta contratación del Guadalajara.
Raúl Arias quiere a Cardozo como refuerzo.
Comienza el Interliga 2006.
Termina México en el quinto lugar de FIFA.
Termina México el año enfrentando a Hungría.
Termina la ruta Teletón.
Listos grupos y calendario para el Interliga.


Arriba             
Presenta Chivas plantilla para Libertadores.
 
Adelanta La Volpe regreso de Blanco al Tri.


Araujo tendrá la oportunidad de debutar en la Libertadores al igual que Edgar Solís, Christian Ramirez y el portero Luis Ernesto Michel, los cuatro juveniles que el Chivas incluyó en su plantilla para la primera ronda de la Libertadores.

Los juveniles estarán al lado de los titulares como Oswaldo Sánchez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Ramón Morales y Omar Bravo, todos ellos seleccionados   ...

 


La lista se dará a conocer en pocas horas, pero el estratega nacional adelantó en entrevista radiofónica que ya es hora de que Blanco regrese a la selección y confió en que se limen asperezas en los cuatro meses restantes.

La vez anterior en que Cuauhtémoc fue llamado a la selección fue para la concentración que inició el 21 de marzo del año pasado con miras a dos partidos eliminatorios,   ...

     
Presentan a Zepeda con América.
 
Comienza el Clausura 2006 en Zapopan.


En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Zepeda dijo llegar al mejor equipo de México, lo cual lo ilusiona y pone muy contento, pero afirmó que también significa una gran responsabilidad a la cual espera responder con buenas actuaciones.

Comentó que su incorporación al conjunto azulcrema significa una revancha más en su carrera, "estoy motivado y feliz. Mi compromiso es esforzarme,   ...

 


Hoy viernes dará inicio el Torneo Clausura 2006 de la Primera División del futbol mexicano, con lo cual se cierra la campaña 2005-2006, por lo que al término, en abril, un equipo descenderá a la Primera División "A".

TECOS vs. SAN LUIS.
Viernes, 20:00 horas, Estadio Tres de Marzo.

Tecos fue séptimo en el torneo anterior y logró calificar a la liguilla, aunque fue eliminado en cuartos   ...

     
´Guille´ Franco se viste de amarillo.
 
Alemanes temen atentado y disturbios.


"Es el paso más importante de mi carrera, sin desmerecer mi paso por Monterrey, que me dio la oportunidad de crecer. Este es un sueño que toda mi vida he tenido, poder jugar en Europa y codearme con los mejores. Estoy agradecido a este club por confiar en mí y ahora lo único que espero es poder hacer bien las cosas, rendir al máximo y devolver esa confianza, así como al resto de jugadores argentinos.

"Soy   ...

 


Un 42 por ciento cuenta con que deberá suspenderse algún partido por amenaza terrorista y un 95 por ciento considera "importante" o "muy importante" la intervención policial ante el peligro de atentados, según una encuesta del instituto Emnid.

Casi un cuarenta por ciento se muestra convencido de que el Ejército intervendrá para proteger estadios, aficionados y resto de la población, de acuerdo   ...

Cruz Azul no contrata a Martín Arzuaga. 18/01/06
Iguala Pumas con Atlético Mexiquense. 18/01/06
Kléber guía triunfo de América. 18/01/06
Golea México a Panamá en PreMundial femenil. 18/01/06
Mínimos cambios en clasificación FIFA. 18/01/06

Arriba             

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

"Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros   ...

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.