15 Mil Habitantes del Valle de Orizaba Sin Servicio de Transporte Público.

• Trabajadores del alcalde de Rafael delgado y de Ignacio Paz, Secuestran autobuses.
A+   A-
• Disputa por ruta, provoca actos de vandalismo.

Juan H. Santos.
Cerca de 15 mil habitantes en los municipios de Río Blanco, Nogales, Orizaba, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Santa Ana Atzacan , en el Valle de Orizaba padecieron la falta de la prestación del servicio de transporte público a causa del secuestro de más de una docena de unidades de la empresa Servicios Intermunicipales, a manos de trabajadores de empresas rivales.

El caos inicio a las 8 de la mañana de éste lunes cuando cerca de 60 operadores y mecánicos de las empresas Autobuses Dos Ríos , Circuitos Norte y Sur, así como Ruta 18 de Agosto, se apoderaron de 17 camiones propiedad de las empresas Garitas e Intermunicipales.

Utilizaron el parque ubicado en la zona limítrofe entre Orizaba e Ixhuatlancillo ubicado en la calle Norte 5 esquina con Oriente 31, para colocar los autobuses 098, 074, 019, 031, 062, 078, 064, 081, 066, 029, 048, 079, de Intermunicipales así como los 19 y 6 de Garitas y uno de la Cooperativa Transportes Loma Grande .

Estuvieron encabezados por el secretario general del Comité Técnico del Transporte en el Valle de Orizaba, el alcalde de Rafael Delgado Rubén Octavio Torres Martínez y su hermano, Tomás Bernabé Torres Martínez .

Las unidades secuestradas, fueron dañadas con pinchaduras en las llantas traseras y delanteras, parabrisas rotos y las cuentas del día que desaparecieron.

A las 11 de la mañana, Ignacio César Paz Casillas culpó a la Directora General de Tránsito Martha Montoya Barradas de generar más conflictos de los que resuelve y de crear en el Valle de Orizaba un estado de Anarquía en materia de transporte público.

A las 12 del día, arribó a Orizaba Martha Montoya , quien sostuvo una reunión privada con los delegados de tránsito de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, Río blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

A las 13 horas, se inició un operativo por parte de la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado (DGTTE) para detener las unidades que brindan el servicio de transporte público en Orizaba en condiciones irregulares.

Por esa razón, fueron remitidas la corralón de Grúas Guadalupe, las unidades con número económico 130, 190, 138, 181, 150, 151, 135, 128, 158 de la empresa MIYA así como los número 34, 4, 26 y 29 de la empresa Dos Ríos Sumidero , por trabajar, sin placas de circulación y algunas más, con placas vencidas.

A bordo de tres unidades, una Ford Pick Up de color roja, placas de circulación XM 59699; una Chevy Pick Up del mismo color, placas XJ 81364 y una Dodge 4x4 roja placas XL 51832, el apoderado legal de MIYA Jesús Hernández, movilizó gente para asegurar las unidades retenidas durante la mañana y que éstas, no fueran recuperadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el resguardo de la integridad de la población, así como de los propios manifestantes, participaron más de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con sede en Tierra Blanca, Fortín de las Flores, Ciudad Mendoza y policías municipales de Orizaba al mando del Delegado Amado Sánchez Cervantes y del Director de la preventiva Mauro Rivera Chamorro .

A las 16 horas, el Subdirector de Ingeniería y Vialidad de la DGTTE Héctor García Barradas se reunió, a nombre de la Directora General de Tránsito, con los empresarios Tomás Bernabé y Rubén Octavio Torres Martínez así como Ignacio César Paz Casillas , para intentar llegar a un acuerdo, que solo se logró en parte.

Y es que lo que resumieron en el tiempo reunido, es que por la noche, se habría de firmar un convenio donde la DGTTE entregaría las unidades detenidas por trabajar de manera irregular con la promesa de regularizarse y en cambio, los manifestantes devolverían los autobuses secuestrados a Intermunicipales y Garitas.

La disputa se da entre las empresas Dos Ríos-Sumidero; Circuitos Norte y Sur y Ruta 18 de Agosto, en contra de Intermunicipales y Garitas, por la reciente introducción de éstas dos últimas a la ruta Nogales-Circunvalación.

14/03/06 Nota 42398 

A Disposición de la DGTTE 40 Unidades del Transporte Público.
Trifulca Entre Transportistas en la DGTTE.
Formal Denuncia en contra de Secuestradores de Autobuses.
Consignará el MP a Acusados de Secuestrar Autobús de Pasajeros.
Se Manifiestan Habitantes de Río Blanco, Exigen Mejor Servicio de Transporte Público.
Albinegros por el triunfo ante Pioneros de Cancún.
Reprueban Transportistas y la FEDECANACO Labor del Coordinador Regional del Transporte Público.
En Orizaba, 40% del Transporte Público Opera de Forma Irregular.
En Abril, la Construcción de Oficinas de la Delegación de la SCT Zona Centro.
Reporta el IMSS Cartera Vencida por Más de 57 Mdp en el Valle de Orizaba.


Arriba             
A Disposición de la DGTTE 40 Unidades del Transporte Público.
 
Formal Denuncia en contra de Secuestradores de Autobuses.


Juan H. Santos.
A las 8 de la noche con 40 minutos, se dio por solucionado, de manera parcial, el conflicto entre transportistas del Valle de Orizaba, al acordar, de manera conjunta con la Directora General de Transito y Transporte en el Estado Martha Montoya Barradas, una nueva reunión éste martes en las instalaciones de la DGTTE donde ambos grupos, deberán presentar la documentación que avala   ...

 


Juan H. Santos.
Ante el Agente del Ministerio Público Investigador del Sector Norte del Distrito Judicial de Orizaba René Ortiz Arellano, se presentaron los apoderados legales de las empresas Servicios Intermunicipales y GARITAS, para interponer formal denuncia por daños, en contra de quien o quienes resulten responsables por el secuestro de al menos 15 de sus autobuses la mañana de éste lunes.

Radicada   ...

     
Comparecerá ante la FESP Alcalde de Ciudad Mendoza Sergio Rodríguez.
 
Pedirá alcalde orden a los transportistas.


Juan H. Santos.
A las 10 de la mañana de éste martes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos (FESP) con sede en Xalapa, deberá comparecer el Presidente Municipal de Ciudad Mendoza, Sergio Rodríguez Cortés, sobre quien pesa una denuncia por el presunto delito de falsificación de firmas.

Con fecha 19 de octubre del 2005, radicada con el número   ...

 

Orizaba, Ver.- Emilio Stadelmann López, presidente municipal de esta ciudad, precisó tajante que hará una petición formal a la Dirección General de Tránsito del Estado, para que de una vez por todas se terminen los actos de vandalismo y exista un orden real en las rutas de transporte urbano, asegurando que se interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público en contra de los responsables de arrojar   ...

     
Insiste Yunes; Deben Renunciar Emeterio y Orozco.
 
Consignará el MP a Acusados de Secuestrar Autobús de Pasajeros.


Juan H. Santos.
Ante los hechos de violencia que lejos de ceder, se incrementan en el estado de Veracruz, el Diputado Local Miguel Ángel Yunes Márquez el Procurador General de Justicia Emeterio López Márquez y el Secretario de Seguridad Pública Juan Manuel Orozco Méndez, deberían renunciar al menos, por dignidad.

Y es que a decir del legislador de Acción Nacional, se ha mostrado una total   ...

 


Juan H. Santos.
A la Procuraduría General de Justicia, no le temblará la mano para aplicar las Leyes a quien o quienes incurran en acciones ilícitas, y en los próximos días, las personas señaladas como autores materiales e intelectuales del secuestro de una unidad del transporte público que posteriormente fue arrojada el Río Orizaba, serán consignadas al juez correspondiente.

Así lo dio   ...

Inconformidad por Reapertura de Centro de Atención a Migrantes en Río Blanco. 13/03/06
Orizaba no será presa del bandalismo por conflictos entre transportistas. 13/03/06
Inicia el Reordenamiento vial Integral en el Valle de Orizaba. 13/03/06
Se Manifiestan Habitantes de Río Blanco por Mal Servicio de Transporte Público. 10/03/06
Estudiantes y Familiares de Niña Arrollada, Bloquean Carretera Córdoba-Orizaba. 10/03/06

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.