Humilla Pumas al América en el Azteca.

Humilla Pumas al América en el Azteca.
A+   A-
Los Pumas de la UNAM siguen repuntando, esta tarde bailaron y derrotaron a las Águilas del América con marcador de 3-1 al concluir la jornada 14 del Torneo Clausura 2006 de la Primera División en el futbol mexicano.

José Luis López abrió el marcador al minuto 23, Ismael Rodríguez consiguió un momentáneo y engañoso empate al 60’, Bruno Marioni devolvió la ventaja a los felinos al 71’ e Israel Castro consumó la victoria al 85’.

El partido fue parejo en un principio pero Guillermo Vázquez Herrera , en su segundo partido como técnico de Primera División, superó tácticamente a un Manuel Lapuente que llegó a 600 cotejos en el máximo circuito y los Pumas borraron a las Águilas.

Las Águilas mostraron un juego ofensivo desde el inicio del juego y sus delanteros, sobre todo Kléber, lograron rematar incluso dentro del área chica, pero ningún balón exigió a Sergio Bernal ya que pasaron a un costado del marco, pero después se olvidaron de atacar.

Al minuto 14 llegó el primer contragolpe de Pumas, por la izquierda, Botero llega por la banda y cambia de juego, ‘Parejita’ dispara y Navarrete atajó en el fondo.

El planteamiento del partido estaba establecido, América atacando (y fallando), mientras Pumas buscaba descolgar vertiginosamente, con sus pocos elementos de ataque moviéndose inteligentemente y así cayó el gol, tres felinos hicieron trazos largos y exhibieron a una zaga amarilla que nunca supo cómo ni a quien marcar.

Manuel Lapuente sigue demostrando su poca confianza por Aarón Padilla, ya una vez prefirió usar a Santiago Fernández y ahora decidió debutar a un joven de la reserva, Fernando Julien, quien mostró voluntad y fue sustituido al minuto 52, ingresó el ‘Gansito’ apenas por tercera vez desde que hubo cambio de timón en el equipo.

Pumas se tiró muy a la defensiva en el segundo tiempo y las Águilas aprovecharon para sumar unidades, así se encontraron con el empate, en jugada a balón parado pero surgida de una falta sobre Irenio cuando escapaba, Ismael Rodríguez fue quien definió, en cambio, un par de minutos más tarde quien no lo hizo bien fue Kléber, remató dentro del área pero al centro y Sergio Bernal hizo una gran reacción con base en los reflejos.

Con el empate, el equipo que se mostró menos conforme fue Pumas, Guillermo Vázquez Herrera realizó cambios ofensivos y a punto estuvo de caer el segundo gol, al minuto 68, pero Armando Navarrete hizo una gran atajada enviando a tiro de esquina después de un gran disparo de Leandro desde afuera del área.

La ambición tuvo su recompensa, Bruno Marioni, inédito durante todo el torneo, puso al frente a los felinos, le tocó culminar una gran jugada en la que José Luis López recibió a profundidad y sin marca.

El sistema táctico defensivo y la poca posesión de la pelota desesperó a los hombres encargados de jugar ofensivamente del América, Irenio, héroe una semana antes al anotar el gol del triunfo contra Veracruz, perdió la cabeza y se ganó la tarjeta roja por una agresión sobre José Luis López al minuto 74, el silbante Archundia mostró así su primera tarjeta del encuentro.

Pumas merecía más y el tercer gol llegó, Germán Villa siguió con la indisciplina americanista y otorgó un tiro libre afuera del área, además de ganarse la tarjeta amarilla le otorgó a los felinos una gran oportunidad que no fue desaprovechada, Israel Castro sacó el cañón a relucir, los jugadores que conformaban la barrera le tuvieron miedo al balón y al arquero le faltó capacidad de reacción.

El tiempo final transcurrió con peloteo entre los pumas coreados con los "oles" en el estadio, el baile se consumó y la fiesta universitaria fue completa.

América sigue sin poder vencer a Pumas en el Azteca, no lo hace desde el Invierno 2000. Fue el partido 101 entre estos rivales, los universitarios consiguieron su triunfo 26 por 36 de las Águilas y 39 empates.

José Luis López llegó a cuatro goles en la campaña, nunca había hecho más de tres en un torneo y en el presente ya marcó más que en los cuatro anteriores juntos.

Ismael Rodríguez hizo su primer gol como americanista, no marcaba desde el 5 de marzo de 2005, con Monterrey contra el Puebla, llegó a 10 goles en 132 partidos en la Primera División.

Bruno Marioni hizo su primer gol del torneo, no anotaba en liga desde el 19 de noviembre del año pasado, en el Estadio Universitario de Nuevo León, además, nunca antes le había anotado al América.

Irenio vio la tarjeta roja por quinta vez en el futbol mexicano, aunque la última vez que vio una roja había sido el 7 de mayo de 2004, jugando para Tigres y en contra de Santos Laguna.

Israel Castro hizo su segundo gol de la campaña, el anterior fue en la jornada dos contra el Guadalajara en el Estadio Jalisco, fue apenas su cuarto tanto en Primera División y primero de tiro libre.

El árbitro del partido fue Armando Archundia.

09/04/06 Nota 43077 

Elimina Tigres al América en el Azteca.
Vuelan las Águilas; vencen 2-1 a Pumas.
Gana Pumas en el debut de Guillermo Vázquez Herrera.
Agónico triunfo del América.
Humillante debut del América en el Azteca.
Se presenta Pumas con triunfo sobre Santos.
Otorga Kléber el triunfo a las Águilas.
Califica América pese a la derrota.
Humilla Cruz Azul a Pumas en Ciudad Universitaria.
América, primer finalista en la Concacaf.


Arriba             
Dividen unidades Tecos y Dorados.
 
Califica Pachuca a la liguilla goleando a Necaxa.


Eduardo Lillingston adelantó a los locales al minuto 57, empató Everaldo Begines al 72’.

El punto no fue malo para Dorados ya que sigue dependiendo de sí mismo para conseguir su permanencia en el máximo circuito, pero ahora están más obligados a ganar los nueve puntos que tienen por delante.

Los jugadores de Tecos saltaron al campo muy motivados, de inmediato se fueron adelante y   ...

 


Asimismo, Necaxa se hunde más cada semana, con este descalabro sumó su quinta derrota consecutiva y sigue estancado en los últimos lugares de su sector.

Por Pachuca anotaron Fernando Salazar y Nelson Cuevas, en dos ocasiones, y Omar Arellano; mientras que por Necaxa Alfredo Moreno fue el único que descontó.

Pachuca se encuentra como líder absoluto del Grupo Dos, con 27 puntos; sector   ...

     
Ya hay dos calificados a la liguilla del Clausura 2006.
 
Van dos por su calificación en la fecha 14.


La calificación de los mejores del torneo es un hecho matemáticamente hablando ya que aunque ambos pueden caer aún al tercer lugar de sus respectivos grupos es imposible que caigan más allá del octavo puesto general. El reglamento indica que avanzan los dos mejores de cada grupo y los dos siguientes en la tabla general, lo peor que le puede pasar a estos equipos es ser terceros es sus grupos, pero   ...

 


La situación es simple, Chiapas tiene 27 puntos, de vencer llegará a 30 y lo peor que le puede pasar (si perdiera con esa cantidad de unidades sería caer al sexto puesto, por lo que aunque fuera rebasado por dos conjuntos de su grupo calificaría por la tabla general.

Pachuca no tiene la situación tan fácil pues depende de resultados de otros, necesita ganar y esperar a que Pumas pierda   ...

     
Valdano abandona hospital en México.
 
"Bofo" Bautista quiere ir al Mundial.


Valdano fue dado de alta por los médicos del Centro Médico ABC, tras casi 15 días de haber internación por una fractura en las costillas y la perforación del pulmón derecho que sufrió en el accidente.

El argentino se mostró muy agradecido con los médicos que lo atendieron y con la vida misma. "Esto sirvió como repaso general, para verificar que la gente está conmigo y comprobar los afectos".

Integrante   ...

 


"Bofo" Bautista comenzó su campaña con el pie derecho en el triunfo del miércoles de su equipo, Chivas de Guadalajara, por 2-1 sobre Sao Paulo en el estadio Morumbí.

En ese partido, la primera derrota local de Sao Paulo por la Copa Libertadores en 19 años, Bautista hiló con destreza la ofensiva tapatía, y dio el pase para uno de los goles del su equipo.

"Mi objetivo es dar actuaciones   ...

Busca Real Madrid acercarse al Barcelona. 07/04/06
Maradona quiere dirigir albiceleste. 07/04/06
Sufre hija de Romano accidente automovilístico. 06/04/06
Sevilla avanza a semifinales de UEFA. 06/04/06
Inter de Milán y Luis Figo son multados. 06/04/06

Arriba             

Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

La dermatitis atópica caracterizada por comezón, salpullido e inflamación en la piel, se presenta en seis de cada 10 niños menores de 1 año, siendo la temporada invernal donde se registra la mayor incidencia, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctora Marien Karina Muñoz Toledo,   ...

DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Llegan investigadores a las comunidades de Campanario.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Investigadores de las fundaciones, Grupo Ictiosis México y Genes Latinoamérica, colaboran con autoridades municipales de Nogales, para reducir la incidencia de Ictiosis Laminar en comunidades como Campanario y otras aledañas en esta localidad.

El grupo Ictiosis México, conformado por, Manuel González Del Carmen, investigador de la Facultad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prepara P.C. operativos para festividades decembrinas en La Perla.
Profesionistas de OMAM buscan instalar planta recicladora de colillas de cigarro.
Secretaría de Salud no absorbe estudios de tomografía.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.