Todo bien en la entrega de los "Premio Bravo".

A+   A-
La Asociación Rafael Banquells (ARB), que preside la actriz Silvia Pinal, entregó anoche en esta ciudad, por undécima ocasión el "Premio Bravo" a los más relevante en teatro, cine, televisión y comerciales del 2001.

Pinal otorgó 60reconocimientos durante una ceremonia realizada en el Centro Libanés, y donde la parte artística estuvo a cargo de la intérprete romántica Eugenia Léon y el cantante de ranchero Pablo Montero.

Mil 200 personas, en su mayoría integrantes del mundo del espectáculo de México, contribuyeron con el donativo personal de 500 pesos para incrementar el fondo de Ayuda Asistencial a 98 Pioneros del cine, radio y televisión, auspiciado por dicha asociación.

En la ceremonia, que fue coordinada por la actriz Amparo Garrido, el director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Manuel Gómez Morín , que llevó la representación presidencial, externó el saludo afectuoso que Vicente Fox Quesada envió a todos los asistentes.

A nombre del presidente Fox Quesada, Gómez Morín felicitó a los galardonados y a los organizadores de esa ceremonia por contribuir en una noble causa.

La conductora central del acontecimiento fue la también productora Silvia Pinal, quien a lo largo de la noche se acompañó de artistas como Jorge Vargas, Luz Elena González , Jaqueline Andere, Elizabeth Aguilar, Luis Xavier, Susana González, María Victoria y César Evora, así como el periodista de espectáculos Juan José Origel y la cantante Alejandra Avalos.

La noche avanzó con la presentación del comediante Memo Ríos, quien recibió un "bravo" de manos del actor Luis Gimeno.

Un video con testimoniales de los pioneros del cine, radio y televisión antecedió al minuto de aplausos, que de pie, los asistentes brindaron a los artistas fallecidos durante el 2001 y el año en curso, entre ellos, Alicia Montoya y Roberto Cobos "Calambres".

El periodista Fernando Morales Ortiz y la compositora Consuelito Velázquez, autora del tema "Besame mucho", entre muchas canciones, recibieron los Bravo Especiales en la velada.

Luego de entregar los Bravo a lo mejor de los comerciales en radio y televisión, las actrices Angélica María y Zaidé Silvia Gutiérrez y el actor Gerardo Rellero subieron al estrado para recibir el galardón a las mejores actuciones en la radionovela "La extraña señorita Felton".

Los niños Danna Paola, protagonista de la telenovela "María Belém" y Mauricio Bueno, de la telenovela "Agua y Aceite", recibieron el reconocimiento como mejores actores infantiles en el 2001.

En la categoria de doblaje, el actor Jorge Lavat, ganó el premio al mejor personaje genérico por su trabajo en la cinta "El señor de los anillos", y la revelación infantil en este rubro fue Carlos Díaz, por su labor como "Ron", en la cinta "Harry Potter".

El homenaje póstumo de esta categoría fue para el pionero del doblaje en México, José Carlos Moreno .

La escritora mexicana Griselda Alvarez recibió la escultura "Emilio Azcarraga Milmo" de manos de Silvia Pinal, integrantes del Consejo Directivo de la ARB y el escultor mexicano Oscar Ponzanelli.
Se subastaron 15 obras de arte donadas por los integrantes del gremio artístico, así como un saco de zorros donado para esta causa por la cantante mexicana Lupita D`alessio.

El Bravo a la mejor puesta en escena de obra infantil lo ganó "Viaje a Sonric`slandia, de Edgardo Lar, y a la mejor actución infantil en teatro para la niña Natassja Geralidine Lar . sigue

Silvia Pasquel ganó el Bravo a la mejor actriz de comedia teatral por "Mujeres frente al espejo"; César Bono por el monólogo "Defendiendo al cavernícola", y Marga López por mejor monólogo femenino en "Al final del camino".

El mejor actor de teatro fue Arturo Beristain por su trabajo en "Cenizas a las cenizas", y la mejor actriz de este género fue para Patricia Reyes Spíndola , por "Forever".

Tras la actuación de la cantante Eugenia León, quien también recibió un Bravo, se entregaron los galardones a lo mejor del cine y la televisión en el 2001.

La mejor película de contenido fue "Perfume de violetas", de Marysse Sistach, cinta por la que la actriz Arcelia Ramírez ganó también el Bravo a la mejor actuación cinematográfica.

Alfonso Rosas Priego obtuvo el Bravo por "Toda una Vida", como productor y director en el cine nacional.

El conductor y comediante mexicano Andrés Bustamamante obtuvo el Bravo a creatividad y comicidad por su personaje "Ponchito", la actriz revelación en programa de comedia fue Luz María Zetina y la mejor actriz de comedia fue Chantal Andere, las dos por su participación en el programa "Diseñador ambos sexos".

La revelación masculina en telenovela la ganó Luis Roberto Guzmán , por "Sin pecado concebido"; el actor antagónico fue Alejandro Tommasi, por "El manantial", telenovela que también permitió a la actriz y cantante Daniela Romo ganar el galardón por su trabajo antagónico en la panatalla chica.

La mejor telenovela infantil fue "María Belem", de la productora mexicana Mapat. El Bravo al primer actor de telenovela lo recibió Eric del Castillo, por "Amigas y rivales", mientras que el premio a la primer actriz fue para Beatriz Aguirre, en "Sin pecado concebido".

El actor masculino de telenovela premiado en esta noche fue Sergio de Bustamante por "Cuando seas mía" y la mejor actriz protagónica fue Adela Noriega por "El manantial".

"El Manantial" también recibió los premios de mejor producción, para Carla Estrada, mejor guión, para Cuauhtémoc Blanco, Carmen de la Peña y Víctor Manuel Medina , y de mejor actor protagonista para Mauricio Islas.

El espectáculo final estuvo a cargo del cantante de ranchero Pablo Montero, acompañado por el "Mariachi Gallos de México". Ambos recibieron un premio Bravo, al igual que el Grupo Norteño, del director Carlos Fuentes, y el baile continuó hasta la madrugada de hoy, amenizado por el Grupo la Fiesta.

17/10/02 Nota 4382 

Preparan ‘Los Heraldos’
Todo bien en la entrega de los EMMY!
Muere joven actriz chilena Carolina Fadic.
Andrés García Vs. Cármen Salinas.
Lamenta "Resortes" muerte de actriz Alicia Montoya.
Fallece Roberto "Flaco" Guzmán.
CHARLTON HESTON pierde poco a poco la memoria.
Muere el cineasta John Frankenheimer
Fallece KATY JURADO a los 78 años por enfisema.
¡Confirmado!


Arriba             
Afirman Hombres G que no quieren vivir del pasado.
 
Murió Ray Conniff.


El grupo integrado por David, Rafa, Javi y Danny, expresó que no desea vivir de los éxitos como "Venecia" o "Visite nuestro bar", ya que a través de sus composiciones puede dar algo más a su público.

En entrevista, David manifestó: "nos sentimos un poco avergonzados, porque aún siguen saliendo al mercado discos con temas clásicos de nuestro repertorio y no con nuevos; nosotros consideramos   ...

 


El músico de la barba y cabello lacio completamente blanco, aún mantenía su actividad artística con esporádicas presentaciones en las que aparecía acompañado por su gigantesca orquesta y sus impactantes coros que rememoraban una época nostálica de la música estadunidense.

El accidente del prolífico músico que tuvo una carrera iniciada en la década de los 30 y en la que ganó varios premios,   ...

     
Afirma Salma que "Frida" es lo mejor que ha hecho.
 
Compositor dice que Roxette le robó una de sus melodías.


El Museo de Arte del Condado de Los Angeles fue el escenario del estreno de la película estelarizada por Hayek, en la que describe parte de la vida artística y amorosa de los pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera.

"Sí, definitivamente esto es lo mejor que he hecho en mi carrera", afirmó Hayek, quien lució elegante, con un vestido rosado largo, con escote y descubierto de los hombros,   ...

 


Stephan Malmstedt, un ciudadano sueco que vive en Londres, explicó al Tribunal Supremo británico que su compatriota Per Gessle, el compositor de Roxette, copió la melodía del éxito de 1993 de la banda, "Sleeping in my car", de una de sus propias canciones, "Jenny and I".

Malmstedt dice que envió una copia del tema "Jenny and I" a la discográfica de Roxette, EMI, en 1991 y que ese debía haber   ...

     
Pospone de Molina programa con Zapata.
 
Regresa Café Tacuba a los escenarios.


"Estuvimos en México para hacer un especial de Laura, cuando salimos de Miami pensábamos que tanto Laura como su hermana Ernestina habían sido liberadas, pero cuando llegamos a México nos enteramos que la hermana todavía estaba secuestrada", explicó el periodista en entrevista telefónica desde Miami, Florida, en Estados Unidos.

Por acuerdo del conductor y del productor del programa, Alejandro   ...

 


Este álbum, que lleva por nombre "Vale Callampa" (que significa "No tiene importancia"), está dedicado al grupo rockero de Chile, Los Tres, informó la empresa Ocesa en un comunicado.

De acuerdo a la información, se estima que este mini álbum salga a la venta a finales de Octubre. El primer sencillo de esta corta producción es "Déjate caer" --que ha obtenido una respuesta favorable   ...

Debutará Alejandro Sanz como pintor. 16/10/02
EL GRUPERÓMETRO de DJ.PARKA’(de 15 de Octubre a 21 de Octubre de 2002). 16/10/02
Mi mujer se llama Mauricio se presentó en Orizaba. 14/10/02
Mis boleros favoritos ya de venta en todo México. 14/10/02
LA LEY cantará para película de Disney. 14/10/02

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.