Lanzan a la Calle a David Barroso por Apoderarse de Una Propiedad Privada.

Lanzan a la Calle a David Barroso por Apoderarse de Una Propiedad Privada.
A+   A-
• El catedrático de la UNIVO, hijo de la ex alcaldesa María Elena Poceros se apoderó de una casa abandonada.

• Sergio Rodríguez aprovecha para cobrar revancha política.

Gilberto Gómez/Mario Alberto Olvera .
La Juez Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba Estela Vázquez Lara , acompañada del Notario Público Número 7 con sede en Veracruz, Manuel Kuri, respaldados con elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ciudad Mendoza, ejecutaron la orden de desalojo en contra de David Federico Barroso Poceros , Catedrático de la Universidad del Valle de Orizaba, Ex Secretario del Ayuntamiento de Río Blanco, Ex Presidente del CDM del PRI en Mendoza y además, hijo de la ex alcaldesa local María Elena Poceros Domínguez.

El motivo, muy sencillo, el Licenciado en Derecho, aprovechando la estancia de su mama como alcaldesa Mendocina, se apropió de forma irregular de una vivienda ubicada en la esquina que forman la calle Melchor Ocampo y la Avenida Júpiter, desde hace más de dos años, cuando su madre aún era Presidenta Municipal.

Bajo el exhorto número 400/2006, las autoridades, custodiadas por la preventiva municipal y seguridad pública, cumplieron el desalojo de las pertenencias del también propietario del bar La Antigua en Orizaba.

HECHOS.
En el año de 1993, el primer propietario de la vivienda que responde al nombre de Ernesto Morales Castillo , solicitó un crédito a la Arrendadora "Atlas" de la ciudad y puerto de Veracruz, para adquirir una flotilla de traileres.

A la larga, no pudo pagar los intereses y al haber dejado en garantía la construcción, perdió esa propiedad, que pasó a ser de la Arrendadora "Atlas".

EL ABUSO.
María Elena Poceros Domínguez, al tener conocimiento, por el acceso que tuvo a la documentación catastral durante su mandato, aconsejó a su hijo pagar los adeudos por concepto de Predial, Luz y Agua Potable, y de esa forma apropiarse de la vivienda. Eso sucedió en el año 2004.

APARECE NUEVO DUEÑO.
Jesús Ortega Ramírez , de 44 años de edad, de ocupación trabajador de Petróleos Mexicanos, con domicilio en Rafael Moreno número 100de Ciudad Mendoza, se presentó, para reclamar la legal propiedad del inmueble, para lo cual, dijo cuenta con una Escritura Pública realizada por el Notario Público número 7 de la ciudad de Veracruz, Manuel Kuri.

EL INMUEBLE REGRESA A MANOS DE LA ARRENDADORA.
Como parte de la disposición judicial luego de un largo juicio seguido en el Juzgado Octavo en Materia Civil con sede en Veracruz, que envió la orden al Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba, el inmueble paso nuevamente a manos de la Arrendadora "Atlas" representada en el acto ejecutorio por Víctor Martínez Amed , quien lamentó que David Federico Barroso Poceros haya argumentado tener un documento del banco BANAMEX que lo acredita como poseedor legal de la casa, pero nunca lo pudo comprobar, por lo que la Ley, se debió aplicar.

EJECUTAN EL DESALOJO.
En medio de la llovizna de temporada, en un camión alquilado al momento, fueron sacadas las cosas del joven político y catedrático, desde las sillas, camas, mesas, estufa, ropa, madera, muebles, cemento y azulejo, todo fue echado a la calle.

REVANCHISMO POLÍTICO.
Como parte de un revanchismo político, personal del ayuntamiento de Ciudad Mendoza que encabeza el perredista Sergio Rodríguez Cortés , enviaron mensajes escritos a los teléfonos celulares de los periodistas de varios medios de comunicación, para acudir a constatar el desalojo de su contrincante político.

Aún molesto por la humillante derrota sufrida en las urnas el pasado dos de julio, cuando su imposición a la Diputación Federal, Fausto Ramírez quedó en tercer lugar, el alcalde Sergio Rodríguez ni tardo ni perezoso aprovechó para descargar su ira, frustración y rencores con ésta acción y solicitando la presencia de la prensa para dar más realce al lanzamiento.

11/07/06 Nota 45375 

Coinciden Acaldes de la Zona Centro, Habrá Jornada Electoral Tranquila.
Cristalean dos taxis en la Vicente Guerrero.
1.2 toneladas de basura se generan en el Río Orizaba.
Destacan 10 pugilistas en el Torneo "Guantes de Oro".
Vivir Joven realiza estudio de niños trabajadores en Orizaba.
Reducir Gasto Corriente, Prioridad del Próximo Congreso.
Crece el número de amantes del boxeo y lucha libre en Orizaba.
Volcadura en Necoxtla.
Desmantela SSP Laboratorio Clandestino de Facturas y Tickets Apócrifos En Orizaba.
Carrera de patos en el río Orizaba.


Arriba             
Se Perfila Ricardo Aldana Para Coordinar a Diputados Federales Veracruzanos del PRI.
 
Alerta Sanitaria en Ixtaczoquitlán.


Juan H. Santos.
El Ex Gobernador del Estado de Oaxaca, José Murat Casab se perfila para ser, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en la LX Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en tanto, que el Orizabeño Luís Ricardo Aldana Prieto podría ser, el Coordinador de Diputados Federales del PRI por el Estado de Veracruz.

En   ...

 


Juan H. Santos.
Las autoridades sanitarias se declaran en estado de alerta permanente y han instalado un cerco sanitario en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, ante la presencia de al menos 14 casos sospechosos de Dengue Clásico, reveló la Regidora Tercera de la comuna local, Facunda Rosaura Ramos Domínguez.

La entrevistada dio a conocer que de acuerdo a las molestias generales presentadas   ...

     
No Hay Riesgo de Inestabilidad Social en la Sierra de Zongolica.
 
Se Descarta Mario Zepahua para la DGTTE.


Juan H. Santos.
Para el Diputado Local por el XVIII Distrito con cabecera en Zongolica, Ignacio Enrique Valencia Morales, la gente en ésta zona ya no es de fácil manipulación, por lo que se descarta una posible desestabilización de la paz social que se vive en una de las zonas más pobres y marginadas de Veracruz, pese a los llamados del Candidato Presidencial del PRD Andrés Manuel López Obrador.

Ignacio   ...

 


Juan H. Santos.
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, Diputado Federal saliente, negó de manera tajante, haber ofrecido sus servicios al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán para ocupar la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE) que en éste momento ocupa Martha Montoya Barradas.

Sobre éste tipo de rumores que en los días recientes han circulado en   ...

     
Veracruz, sexto estado expulsor de migrantes a EUA.
 
Obtendría el gobierno del estado 800 mdp por burzatilización de nuevos bienes.


Juan H. Santos.
Con un promedio de 700 mil Veracruzanos viviendo en la Unión Americana, el estado de Veracruz se ha convertido en la secta entidad federativa en los Estados Unidos Mexicanos, con mayor cantidad de habitantes que prefieren la migración para buscar mejores alternativas de vida, reveló el Delegado Estatal de Relaciones Exteriores, Enrique Bug Flores.

Se considera, a nivel   ...

 


Juan H. Santos.
El Gobierno del Estado de Veracruz someterá a consideración de la LX Legislatura del Congreso del Estado, burzatilizar nuevos bienes, que generarían cerca de 800 millones de pesos, que serían destinados de manera directa en apoyos al campo y a los proyectos productivos, anunció el Mandatario Estatal, Fidel Herrera Beltrán.

Durante su visita a Orizaba, a pregunta expresa   ...

Mi compromiso está al lado de Emilio Stadelmann; Murillo. 10/07/06
Exhorta el CCE a AMLO a no ser punto de desequilibrio a la paz social. 10/07/06
Desmiente haberse destapado edil para la diputación local. 10/07/06
Crece riesgo de una "BARRANCADA" en Nogales. 09/07/06
INAH pone en riesgo la vida de habitantes de Río Blanco. 09/07/06

Arriba             

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

"Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros   ...

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.