Héctor Yunez Landa No Cumple a Rafael Delgado.

• Habitantes de Tzoncolco y Omiquila irrumpen en el Desfile del 16 de Septiembre.
A+   A-
• Podrían tomar nuevamente el Palacio Municipal de Rafael Delgado.

Juan H. Santos.
"Héctor Yunez Landa no cumple" afirman los pobladores de las comunidades de Tzoncolco y Omiquila del municipio de Rafael Delgado, al irrumpir en el Desfile en Orizaba de la conmemoración del 196 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia.

Antes de concluir la parada cívica en Orizaba, donde por primera vez no estuvo presente ninguna autoridad del Gobierno del Estado, en el espacio que correspondía al contingente de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos, se metieron a la fuerza, camionetas, autos y personas a pie con mantas y cartulinas con leyendas contra el Subsecretario de Gobierno.

Encabezados por una camioneta verde equipada con bocinas, tripulada por el Vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas David Estévez Gamboa el contingente aprovechó para exponer ante la población, que Yunez Landa prometió y no cumplió al pueblo de Rafael Delgado.

"La minuta que se levantó el día 4 de agosto en la Subsecretaría de Gobierno con sede en Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa, no se cumplió, nada más nos tomaron el pelo y eso, no se vale, somos gente humilde, algunos ignorantes, pero tenemos derechos y vamos a luchar por ellos".

Dicho acuerdo, contemplaba acciones en materia de salud, electrificación y sobre todo, la culminación de la carretera Tzoncolco-Omiquila donde nadie sabe que hizo el alcalde Rubén Octavio Torres Martínez con el recurso del Crédito de 5 millones de pesos solicitado a BANOBRAS.

Estévez Gamboa hizo hincapié, en que Héctor Yunez Landa solo jugó con la buena intención de la gente de Rafael Delgado, por lo que ahora exigen cumplimiento a la Minuta de Trabajo o de lo contrario nuevamente tomarán el Palacio Municipal.

Y es que el trabajo de Yunez Landa ha dejado mucho que desear en la Zona Centro, pues no ha podido dar solución a problemas que se mantienen latentes y en cualquier momento pudieran estallar como el del transporte en el municipio de Atlahuilco en la Sierra de Zongolica, los límites territoriales intermunicipales en Orizaba e Ixhuatlancillo y hasta en la oficina de la Delegación Regional de la Subsecretaria de Gobierno donde se han dado renuncias y se contemplan más, de Analistas Políticos inconformes con la marcada preferencia, beneficios y protección que brinda a Roxana Pellico Valente de quien en reiteradas ocasiones han expuesto su altanería, soberbia y nulo trabajo desempeñado, pero que Yunes Landa, hace como si no supiera nada.

17/09/06 Nota 47160 

Incomunicadas 200 Familias de Rafael Delgado por las Lluvias.
Decremento salarial generalizado a los demás poderes.
Acuerdan en Rafael Delgado Agilizar Obras en Tzoncolco y Omiquila.
Campesinos se Manifiestan Frente al Palacio Municipal de Rafael Delgado.
Analistas Políticos de la Subsecretaría de Gobierno A la Espera de una Respuesta de Yunez Landa a Problemas Laborales.
Gestiona Pedro Montalvo continuación del camino Tzoncolco-Omiquila.
El Gobierno de Veracruz, Respetuoso de la Autonomía Sindical.
Pronta Solución a Polémica con Alcalde de Ciudad Mendoza.
Ayuntamiento de San Rafael atenderá obra pública en comunidades.
Recorre Personal de la SECOM Apertura del Camino Tzoncolco-Omiquila.


Arriba             
Más de 60 quejas de maltrato de maestros hacia alumnos ah recibido la SEV en el primer semestre de este 2006.
 
En el 2007, Inicia Construcción del Centro Rébsamen para Orizaba.

Orizaba, Ver.- Ante la grave problemática que algunos alumnos de instituciones educativas enfrenta, como lo es el maltrato por parte de sus profesores, el secretario de Educación y Cultura, Víctor Arredondo declaró que en el primer semestre de éste 2006 recibieron alrededor de 60 reclamos al respecto, número que puede que a la fecha sea mayor.

Agregó que la Secretaría de Educación y Cultura   ...

 


Juan H. Santos.
A principios del 2007, con una inversión promedio de 20 millones de pesos, dará inicio la construcción del Centro Rébsamen en la ciudad de Orizaba el cual se edificará en el predio donado por el Gobierno del Estado al Ayuntamiento como Reserva Territorial, anunció el Coordinador General de las Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Luís   ...

     
Niega el Diputado Federal Gerardo Lagunes Nexos con Kamel Nacif.
 
Inversión de 52 Mdp Para el Hospital Regional de Río Blanco.


Juan H. Santos.
El Diputado Federal por el XV Distrito con cabecera en Orizaba y Presidente Municipal de Nogales con licencia, Gerardo Lagunes Gallina negó tajante, cualquier relación con el "Rey de la Mezclilla" Kamel Nacif Borge, pese a las inversiones del empresario textilero en la ex Fábrica Textil de Nogales.

Ante el escándalo en que se relacionó la semana pasada al ex Senador y   ...

 


Juan H. Santos
Con una aportación bipartita, éste día 22 del presente mes darán inicio las tareas de la construcción de una Torre Médica alterna al Hospital Regional de Río Blanco, anunció el Director del nosocomio, Hugo Zárate Amescua.

El costo final de la obra que actualmente se encuentra en la etapa de licitación donde participan siete empresas constructoras de la región centro del   ...

     
Se les Cayó el Cargo.
 
Respalda Fracción Parlamentaria del PRI a FHB y Emilio Gamboa.


Juan H. Santos.
Del plato a la boca, se cae la sopa. Así reza un sabio refrán, que éste viernes una vez más, quedó de manifiesto en la Secretaría de Educación de Veracruz. Minutos antes del medio día, la ex alcaldesa de Ciudad Mendoza María Elena Poceros Domínguez acariciaba la Delegación Regional de la SEV en la zona Córdoba-Orizaba, al lado de un amigo suyo comodín de las circunstancias que   ...

 


Juan H. Santos.
La Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara Baja del Congreso de la Unión respaldan totalmente a su Coordinador Emilio Gamboa Patrón y al Gobernador del Estado de Veracruz Fidel Herrera Beltrán en torno al escándalo por las grabaciones de presuntas pláticas vía telefónica con el empresario Kamel Nacif Borge afirmó el Diputado Federal Gerardo Lagunes Gallina.

En rueda   ...

Solventará Nogales Observaciones del ORFIS. 15/09/06
Nombran a Enrique García Vera Delegado Regional de la SEV. 15/09/06
Sustituyen la Epístola Matrimonial de Melchor Ocampo por la Carta Matrimonial Veracruzana. 15/09/06
Habitantes de Atlahuilco Secuestran al Presidente Municipal. 14/09/06
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa es Un Usurpador; Pascuala. 14/09/06

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

• SEDECOP, una de las Secretarías rescatables del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se recupera de la "madrina" legal de este lunes, propinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar marcha atrás su deforme Reforma Electoral y regresarle el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos   ...

Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.