Alerta la Fundación de Niños Robados a Cuidar a los Menores en la Época Decembrina.

• Es temporada propicia para la operación de delincuentes; Gutiérrez.
A+   A-
Juan H. Santos.
La Delegación en Veracruz de la Fundación Nacional para la Investigación de Niños Robados y Desaparecidos, alertó a los padres de familia y a las autoridades en general, a poner especial atención en ésta temporada decembrina de los parques recreativos y centros comerciales, pues ésta es la época propicia para la operación de las bandas organizadas dedicadas al tráfico de infantes.

Al ser entrevistado, el Delegad de la Fundación en la entidad, Víctor Arturo Gutiérrez Romero , señaló que una vez más, se cerrará el presente ejercicio con un alarmante número de casos de niños desaparecidos, la mayoría, que jamás son localizados.

Es por ello, que explicó que al ser una época donde el dinero circula a grandes cantidades y los padres de familia aprovechan para vacacionar con sus hijos, llevarlos de compras o simplemente sacarlos al parque a que se distraigan, muchas de las veces no hay vigilancia adecuada en esos sitios.

"Los parques, iglesias y centros comerciales, no son sitios seguros para los niños que no son cuidados de manera adecuada por sus padres y donde no hay vigilancia de la policía municipal o estatal".

Ante ese panorama, Gutiérrez Romero resaltó que la Fundación Nacional para la Investigación de Niños Robados y Desaparecidos, ha implementado una campaña de alertamiento a los padres de familia y a las autoridades para evitar se presenten éste tipo de delitos que son los que más lastiman al núcleo de la sociedad.

Confió, en la buena disposición de la mayoría de los alcaldes de Veracruz, lo mismo que del Poder Ejecutivo, para fortalecer las medidas de vigilancia en éste fin de año, a fin de proteger a los menores de edad.

Así mismo, explicó que de manera afortunada, en las escuelas han disminuido los problemas por acoso a los estudiantes por parte de personas externas, aunque no significa que ese problema se haya erradicado.

04/12/06 Nota 49132 

Veracruz; Foco Rojo en Desaparición de Menores de Edad.
Inicia campaña de prevención contra el robo de infantes.
Lorena Ochoa recibe llaves de Torreón.
RBD crea ´Sálvame´.
Denuncian al Presidente de la Fundación Colosio en Orizaba.
Alcalde de orizaba abanderó al jardín Maria Cortínez de Ruiz.
Ricky Martin irá al Congreso de EU.
Atiende SEV dispensa de edad para preescolar y primaria.
Necesario Crear en Veracruz la Fiscalía Especializada en la Investigación de la Desaparición de Niños.
Ingresan Estudiantes de Córdoba a Escuelas en Buenas Condiciones.


Arriba             
Resuelto conflicto entre indígenas de Soledad Atzompa y línea camionera.
 
La rehabilitación del parque López fue con el consentimiento de los vecinos.

Por la oportuna intervención de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado quedó resuelto el conflicto que se registró hace unos días en Orizaba, con el bloqueo de indígenas en las instalaciones de la Línea de Camiones AU.

Las personas que participaron en el mismo demandaban una indemnización justa para los familiares de Camilo González Cruz, fallecido en un accidente donde intervino   ...

 

Orizaba, Ver.- Los parques son hechos por el hombre y susceptibles a cambios por el envejecimiento de los árboles y necesidades de la población, emitió el director de Obras Públicas del ayuntamiento, José Ángel Arandia, respecto a comentarios negativos que han emitido algunas personas por la rehabilitación del Parque López.

Explicó que el retiro de algunos árboles en éste parque es porque varios   ...

     
Pasillos del Poder.
 
Se conmemora 110 años del hospital psiquiátrico de Orizaba.


Por: César Augusto Vázquez Chagoya.
No todo es malo en Veracruz. Tenemos más cosas buenas que malas. Somos privilegiados en tener una naturaleza pródiga en todo. Parecemos un país chiquito que abarca casi todo el litoral del Golfo de México. La riqueza de Veracruz se da por su población impactada por la llegada de los españoles que han hecho una amalgama de culturas desde las prehispánicas hasta   ...

 

Para conmemorara el 110 aniversario del Hospital de Salud Mental de Orizaba Víctor Manuel de la Concha, se realizó la Primera jornada de Psiquiatría y Psicología, donde se dieron cita importantes personalidades del sector salud.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes como máxima autoridad municipal, el Doctor Emilio Stadelmann López quien agradeció la invitación a ser parte de esta   ...

     
En sesión del Consejo Técnico de Adopciones se aprobó el proceso de adopción de 14 infantes de Ciudad Asistencial Conecalli.
 
Pasillos del Poder.

El Consejo Técnico de Adopciones aprobó por unanimidad el proceso de adopción de 14 niños que habitan en la Ciudad Asistencial Conecalli, durante su XXV sesión ordinaria, la cual fue encabezada por la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, la Presidenta del organismo asistencial atestiguó este importante proceso -el último   ...

 


Por: César augusto Vázquez Chagoya.
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, logró la bursatilización de los recursos que se reciben cada año por el pago de la tenencia de vehículos, por lo que obtuvieron 6 mil 300 millones de pesos que serán utilizados para pagar 3,200 millones de pesos de la deuda que nos dejó, precisamente en los últimos días de noviembre hace dos años, el ex gobernador   ...

DE TODO UN POCO 04/12/06
Repechaje! 04/12/06
Calderón firma decreto de austeridad. 04/12/06
Instala la SSP Retén en Zona Limítrofe Puebla-Veracruz. 01/12/06
Se llevo a cabo la jornada por el empleo. 30/11/06

Arriba             

No se dejen engañar por la guerra sucia; pide Juan Bueno Torio a veracruzanos.
 
Hoy tienen prioridad los nuevos proyectos en la CDI.


Orizaba en red.
Coatzacoalcos, Ver.- Al lanzar un llamado a los veracruzanos para que no se dejen engañar por supuestos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) que visitan las viviendas exhortando a las familias para que no entreguen su credencial, el aspirante a candidato independiente por la gubernatura Juan Bueno Torio, lamentó que exista este tipo de actos que pretenden   ...

Víctor Moctezuma no debe ser Secretario del OPLE: PAN.
Carretera federal Jalapilla-Zongolica es un peligro.
Hoy arriba a Tuxpanguillo la directora general de la CDI.
Aspirante a diputación pretende hacer ver mal a la iglesia en Facebook.
 

Zongolica, Ver.- La nueva modalidad de la CDI (comisión de desarrollo de pueblos indígenas) es visionaria y a tener nuevos proyectos nuevos y que la gente participe además los proyectos que ya se han entregado desde algún tiempo hacia acá se supervisan ya que en algunas ocasiones se pierden y la familia queda igual.

En esta ocasión se está brindando apoyo a los grupos de chayoteros,   ...

En Ixtaczoquitlán imparten capacitación y actualización de parteras.
Aún hay cupo en talleres para autoempleo, inclusivos y recreativos del DIF cordobés.
Avanza Veracruz en el sistema anticorrupción: Francisco Garrido.
Archivo General del Estado, espacio de riqueza histórica para Veracruz.
     
Gol, Lesión y eliminación.
 
Vicente Fox defiende a Kate del Castillo.

LEVERKUSEN, Alemania.- El Werder Bremen sorprendió al Bayer Leverkusen, que partía como favorito, le venció a domicilio (1-3) y se convirtió en el primer semifinalista de laCopa de Alemania.

El Leverkusen abrió el marcador en el minuto 22 con un penalti convertido por el mexicanoJavier ´Chicharito´ Hernández, pero en el 31 Santiago García logró el empate para el Bremencon un disparo   ...

Juan Carlos Osorio responde a Jorge Vergara.
Vía Crucis Sinaloense.
 

El escándalo no termina para Kate del Castillo, debido a que tras darse a conocer que no visitará México por miedo a ser detenida; una figura pública salió en su defensa y dejó ver que el acercamiento que tuvo la protagonista de La Reina del Sur con el narcotraficante no fue del todo malo.

Y es que el ex presidente de México, Vicente Fox, dio su punto de vista y aseguró que el acercamiento de   ...

Ariadne Díaz deja todo por su hijo Diego.
¡Hermana de Kate del Castillo niega citatorio de la PGR!


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.