Alerta la Fundación de Niños Robados a Cuidar a los Menores en la Época Decembrina.

• Es temporada propicia para la operación de delincuentes; Gutiérrez.
A+   A-
Juan H. Santos.
La Delegación en Veracruz de la Fundación Nacional para la Investigación de Niños Robados y Desaparecidos, alertó a los padres de familia y a las autoridades en general, a poner especial atención en ésta temporada decembrina de los parques recreativos y centros comerciales, pues ésta es la época propicia para la operación de las bandas organizadas dedicadas al tráfico de infantes.

Al ser entrevistado, el Delegad de la Fundación en la entidad, Víctor Arturo Gutiérrez Romero , señaló que una vez más, se cerrará el presente ejercicio con un alarmante número de casos de niños desaparecidos, la mayoría, que jamás son localizados.

Es por ello, que explicó que al ser una época donde el dinero circula a grandes cantidades y los padres de familia aprovechan para vacacionar con sus hijos, llevarlos de compras o simplemente sacarlos al parque a que se distraigan, muchas de las veces no hay vigilancia adecuada en esos sitios.

"Los parques, iglesias y centros comerciales, no son sitios seguros para los niños que no son cuidados de manera adecuada por sus padres y donde no hay vigilancia de la policía municipal o estatal".

Ante ese panorama, Gutiérrez Romero resaltó que la Fundación Nacional para la Investigación de Niños Robados y Desaparecidos, ha implementado una campaña de alertamiento a los padres de familia y a las autoridades para evitar se presenten éste tipo de delitos que son los que más lastiman al núcleo de la sociedad.

Confió, en la buena disposición de la mayoría de los alcaldes de Veracruz, lo mismo que del Poder Ejecutivo, para fortalecer las medidas de vigilancia en éste fin de año, a fin de proteger a los menores de edad.

Así mismo, explicó que de manera afortunada, en las escuelas han disminuido los problemas por acoso a los estudiantes por parte de personas externas, aunque no significa que ese problema se haya erradicado.

04/12/06 Nota 49132 

Veracruz; Foco Rojo en Desaparición de Menores de Edad.
Inicia campaña de prevención contra el robo de infantes.
Lorena Ochoa recibe llaves de Torreón.
RBD crea ´Sálvame´.
Denuncian al Presidente de la Fundación Colosio en Orizaba.
Alcalde de orizaba abanderó al jardín Maria Cortínez de Ruiz.
Ricky Martin irá al Congreso de EU.
Atiende SEV dispensa de edad para preescolar y primaria.
Necesario Crear en Veracruz la Fiscalía Especializada en la Investigación de la Desaparición de Niños.
Ingresan Estudiantes de Córdoba a Escuelas en Buenas Condiciones.


Arriba             
Resuelto conflicto entre indígenas de Soledad Atzompa y línea camionera.
 
La rehabilitación del parque López fue con el consentimiento de los vecinos.

Por la oportuna intervención de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado quedó resuelto el conflicto que se registró hace unos días en Orizaba, con el bloqueo de indígenas en las instalaciones de la Línea de Camiones AU.

Las personas que participaron en el mismo demandaban una indemnización justa para los familiares de Camilo González Cruz, fallecido en un accidente donde intervino   ...

 

Orizaba, Ver.- Los parques son hechos por el hombre y susceptibles a cambios por el envejecimiento de los árboles y necesidades de la población, emitió el director de Obras Públicas del ayuntamiento, José Ángel Arandia, respecto a comentarios negativos que han emitido algunas personas por la rehabilitación del Parque López.

Explicó que el retiro de algunos árboles en éste parque es porque varios   ...

     
Pasillos del Poder.
 
Se conmemora 110 años del hospital psiquiátrico de Orizaba.


Por: César Augusto Vázquez Chagoya.
No todo es malo en Veracruz. Tenemos más cosas buenas que malas. Somos privilegiados en tener una naturaleza pródiga en todo. Parecemos un país chiquito que abarca casi todo el litoral del Golfo de México. La riqueza de Veracruz se da por su población impactada por la llegada de los españoles que han hecho una amalgama de culturas desde las prehispánicas hasta   ...

 

Para conmemorara el 110 aniversario del Hospital de Salud Mental de Orizaba Víctor Manuel de la Concha, se realizó la Primera jornada de Psiquiatría y Psicología, donde se dieron cita importantes personalidades del sector salud.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes como máxima autoridad municipal, el Doctor Emilio Stadelmann López quien agradeció la invitación a ser parte de esta   ...

     
En sesión del Consejo Técnico de Adopciones se aprobó el proceso de adopción de 14 infantes de Ciudad Asistencial Conecalli.
 
Pasillos del Poder.

El Consejo Técnico de Adopciones aprobó por unanimidad el proceso de adopción de 14 niños que habitan en la Ciudad Asistencial Conecalli, durante su XXV sesión ordinaria, la cual fue encabezada por la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, la Presidenta del organismo asistencial atestiguó este importante proceso -el último   ...

 


Por: César augusto Vázquez Chagoya.
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, logró la bursatilización de los recursos que se reciben cada año por el pago de la tenencia de vehículos, por lo que obtuvieron 6 mil 300 millones de pesos que serán utilizados para pagar 3,200 millones de pesos de la deuda que nos dejó, precisamente en los últimos días de noviembre hace dos años, el ex gobernador   ...

DE TODO UN POCO 04/12/06
Repechaje! 04/12/06
Calderón firma decreto de austeridad. 04/12/06
Instala la SSP Retén en Zona Limítrofe Puebla-Veracruz. 01/12/06
Se llevo a cabo la jornada por el empleo. 30/11/06

Arriba             

Culpan hombres a mujeres en zonas serranas por nacimiento de niños con discapacidades.
 
ORFIS capacitará a servidores públicos e integrantes del COPLADEMUN de Ixtaczoquitlán.

Orizaba, Ver.- En los municipios y comunidades serranas de la zona centro del estado de Veracruz, aún existen mitos en cuanto al nacimiento de bebés que llegan al mundo con algún tipo de discapacidad, ya sea en su sistema motor o retraso mental.

Al respecto, Eder Alfonso Rocha Porras, presidente del consejo directivo de Te Acompaño A.C comentó que desde hace muchos años, en la mayoría de las   ...

Continúan empresarios con la esperanza de que sea retirada caseta de peaje de Fortín.
Intentan asaltar la caja popular de Zongolica.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con el objeto de dar cumplimiento al programa de actividades 2016 y al compromiso institucional con la sociedad para dotarla de herramientas y mecanismos de participación ciudadana, el ORFIS capacitará a servidores públicos así como a integrantes del COPLADEMUN de Ixtaczoquitlán y comités de contraloría social.

Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, enlace municipal   ...

Capacitarán para Certificación de Paludismo del Estado.
Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para 8 municipios de Veracruz.
Actualizaría Congreso cobro de honorarios de abogados: Garduza.
Se reúnen servidores públicos de la SEV con integrantes del SETSE.
     
El día en que Raúl Jiménez se volvió más caro que Chicharito.
 
¿Qué pasa con la sonrisa de Thalía?

Jiménez es más caro que Chichadios... wait, what?

Chichawho???Diríjanse a Raúl Jiménez con respeto. Resulta que Raúl, que vivió de la fama de su chilena contra Panamá hasta que se le ocurrió ponerse a anotar en Portugal, se convirtió en la contratación mexicana más cara de la historia al ser adquirido por el Benfica a cambio de 22 millones de euros.

Sí, ni Chicharito, ni Carlos Vela,   ...

Andy Delort no llegará a Tigres.
 

Conocida y reconocida como una de las actrices y cantantes más guapas de México, Thalía siempre se ha caracterizado por lucir siempre bella con o sin maquillaje; pero ahora ha levantado polémica por una fotografía que compartió.

La mexicana subió hace unos días en su cuenta en Instagram una imagen en donde aparece en un yate junto a su esposo Tommy Mottola, a quien felicita por su cumpleaños.

"Happy   ...

Miranda Kerr se compromete con fundador de Snapchat.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.