Veracruz un estado seguro: Escobar Pérez.

• Coordinan acciones los estados de la región Sur-Sureste para combatir la delincuencia.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Con la representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán , el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez , inauguró la décima tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico de Seguridad Pública de la Región Sur-Sureste de México, que tiene como finalidad abordar los temas de seguridad y establecer acciones conjuntas en la lucha contra la delincuencia y la impunidad.

Escobar Pérez destacó que en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán hay una especial atención al tema de la seguridad y muestra de ello, dijo, son los recursos destinados a este rubro, así como la capacitación a elementos policíacos y la adquisición de equipo seguridad pública.

Destacó que a pesar de algunas ejecuciones que se han dado en la entidad se respira un clima de tranquilidad y paz social "se reciben todos los días inversiones nacionales y extranjeras que generan empleos y que han permitido que la ciudadanía le aplauda al gobernador Fidel Herrera Beltrán en su segundo año de un fructífero gobierno estatal".

Precisó que existe una excelente relación del Mandatario con todos los estados del país y los 212 municipios de la entidad, además de la SEDENA, la PGR, CISEN, PFP y SEMARNAT, lo que ha permitido un clima de paz en la entidad que permite a los veracruzanos tomar las oportunidades para desarrollar su capacidades y así avanzar.

"El esfuerzo debe de continuar y así lo estamos haciendo tomando como ejemplo al propio mandatario que sin descanso todos los días de todos los años esta muy pendiente de lo que acontece en la entidad y Veracruz es visitado todos los días por el gobernante desde Pánuco a Las Choapas".

Dio a conocer que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha insistido en la necesidad de actualizar la legislación penal, teniendo importantes aportes que hará llegar en la primera sesión ordinaria del mes de enero al Consejo Nacional de Seguridad Pública con la finalidad de modernizar el sistema penitenciario, como algunas otra líneas de política criminal, de prevención del delito, persecución de los delincuentes y aplicación de sanciones, "por esa razón es muy impórtate que eligieran a Veracruz para celebrar este consejo técnico"

Por su parte, Orozco Méndez, señaló que no se escatimaran recursos y esfuerzos para proporcionar a las fuerzas policíacas capacitación y equipamiento para de manera conjunta afrontar la delincuencia.

En tanto, Clara Luz Prieto Villegas , secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública en esta entidad, señaló que los 9 estados que integran la región sur-sureste son los más seguros del país, gracias al apoyo de la federación y al esfuerzo de cada uno de los estados.

"Somos la región más segura del país, los acuerdos que se han venido estableciendo en la reuniones previas dejan constancia del avance que se ha logrado en materia de coordinación, de propuestas de reformas, de operativos conjuntos, nadie puede negar que algún asunto como el de las maras salvatruchas rebote en puebla pasando por Oaxaca y Veracruz, por eso hoy en día debemos de insistir que la mejor estrategia es la coordinación entre los estados".

En la reunión estuvieron encargados de las áreas de seguridad pública de los estados de Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Puebla y Yucatán, todos ellos sumaran esfuerzos para combatir la delincuencia.

En el lugar estuvieron Juan Cano Torres , Secretario Técnico del Consejo de Seguridad, Sur-Sureste; José Antonio Pedrero , Secretario Ejecutivo del estado de Tabasco; Alejandro Fernández Soto , Secretario Ejecutivo del estado de Puebla; Arturo Lima Gómez , Secretario Ejecutivo del estado de Guerrero; Ernesto Solís, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública de Yucatán.

General Enrique Cano , representante del Secretario de seguridad pública de Puebla; Gabriel Medina González , representante del Secretariado Ejecutivo del estado de Quintana Roo; Ricardo Ortiz de León, representante del Secretariado Ejecutivo del Estado de Oaxaca; Eduardo Mancera de la Villa, Coordinador de Política Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal ; Francisco Negrete Villanueva , representante del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Daniel Santos Gutiérrez , Delegado Estatal del CISEN y el Procurador General de Justicia del Estado Emeterio López Márquez.

08/12/06 Nota 49251 

Sendero de Poder.
DE TODO UN POCO
Tips…
Sendero de Poder.
DE TODO UN POCO
Al general ni le escriben, ni le hablan y tampoco lo ven.
Columna sin nombre.
Pasillos del Poder.
Sendero del Poder.
Desconoce delegado de Seguridad Pública a Martín Girón.


Arriba             
Concluyó curso de Redacción Científica a periodistas, que impartió por COVECyT.
 
Inauguran Noveno Congreso Ordinario del SDTEV.

Este viernes concluyó el curso de Redacción Científica convocado por el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (COVECyT), a cargo de Víctor Alcaraz Romero, con el objetivo de ofrecer a periodistas de los diversos medios de comunicación herramientas adicionales que les permita contribuir al fomento de una cultura científica entre la sociedad.

Durante el desarrollo de éste, Alcaraz   ...

 

Con el reconocimiento a la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán, por brindar un apoyo sin precedentes al magisterio veracruzano a pesar de la complejidad económica por la que atraviesa el país, fue inaugurado el Noveno Congreso Ordinario del Sindicato Democrático de los Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), evento presidido por Edgar Spinoso Carrera, Oficial Mayor   ...

     
Asiste Silvio Lagos al IV Simposio de Lechería Tropical y al V Tianguis Ganadero.
 
La asamblea estatal del PRI dará voz a las demandas de los veracruzanos.

Isla, Ver.- El diputado Silvio Lagos Martínez asistió al IV Simposio de Lechería Tropical y al V Tianguis Ganadero celebrado en la Expo Ganadera en este municipio, donde se presentó el Programa "Vaca fértil" implementado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán a fin de fortalecer la actividad pecuaria de la región.

Atento a las demandas de sus representados, el diputado Lagos Martínez expresó   ...

 


Por: Gilberto Gómez.
Este viernes se llevó acabo la Sesión Plenaria de la 1ª Asamblea Estatal Extraordinaria del Revolucionario Institucional, el primer priísta Fidel Herrera Beltrán fue el encargado de clausurar los trabajos, por lo que exhortó a respetar las reglas y procesos de selección de quienes pretendan ser candidatos a cargos de elección popular en las elecciones del 2 de septiembre   ...

     
No Soy Violador, Es un Revanchismo Político; Alcalde.
 
Inicia Reparto de 30 Mil Cobertores a las Zonas Serranas de Veracruz.

"No soy un violador" asevera el Presidente Municipal de Tlaquilpa, Demetrio Sánchez Tentzohua, al señalar que la denuncia interpuesta en su contra por presunta violación en agravio de Rufina Hernández Rosales, es un acto de revanchismo político por parte del frustrado aspirante a la alcaldía, Lucas Tentzohua Cuaquehua del PRI.

"Si la señora está embarazada o le guste la mala vida, yo no tengo   ...

 

A partir de éste jueves dio inicio el reparto de más de 30 mil cobertores para las zonas serranas del estado de Veracruz con la finalidad de respaldar a las zonas más vulnerables por los descensos de temperatura ocasionados por la temporada invernal, anunció el Subdirector Operativo de la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado, Oscar Reyes Juárez.

Al visitar la zona centro del estado,   ...

Los gobiernos Federal y Estatal atienden los encallamientos y hundimiento de barcos en costas veracruzanas. 07/12/06
Sendero de Poder. 07/12/06
Repechaje! 07/12/06
Presentará Fidel Herrera Beltrán su II Informe de Gobierno Regional Zona Centro. 06/12/06
Entregan paquete de obras en cabecera municipal de Ixtac. 06/12/06

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.