Víctor Padilla López Ofrece Cuentas Claras y Optimización de Recursos en su II Informe de Gobierno.

• Reconoce Padilla Apoyo Edilicio y del Gobierno del Estado.
A+   A-
Juan H Santos.
Al destacar que la pluralidad al interior del Ayuntamiento de Río Blanco, así como la búsqueda por la mejora de las condiciones de vida de la población han sido factores característicos de la administración municipal 2005-2007, Víctor Marcial Padilla López presentó ante su pueblo, el II Informe de Gobierno.

Ante un nutrido público que se dio cita en el Auditorio Municipal y que fueron testigos, del Informe donde se dio a conocer el estado que guardan las finanzas municipales, los avances en materia de obra pública y las gestiones ante Gobierno Estatal y Federal para atraer inversiones, en la glosa de cada departamento, Víctor Padilla López resaltó;

Presidencia Municipal
"Desde el primer día de mi gobierno, la apertura a la ciudadanía ha sido total y plural .Se han recibido 3,511 peticiones y se ha dado respuesta a 3,231, de las cuales 280 están en trámite y estudio. En Presidencia Municipal se atendieron a 4,104 ciudadanos".

"El pasado mes de octubre, con la participación de 514 de los 834 trabajadores con derechos estatutarios, fue realizada la Asamblea General Extraordinaria a efecto de elegir, al Comité Liquidador del Patrimonio Sindical, mismo que llevará a cabo el proceso de compraventa de los bienes inmuebles, gracias a esto el beneficio económico será para 1,500 ex trabajadores aproximadamente, entre ellos viudas y jubilados y este será distribuido de forma equitativa".

"Reitero desde esta tribuna, la petición al Ciudadano Gobernador Constitucional de nuestro Estado, Licenciado Fidel Herrera Beltrán , para que el Gobierno a su digno cargo adquiera con recursos estatales, el inmueble del cine Río Blanco y este sea transformado en el Teatro de la Ciudad, y forme parte del Patrimonio Municipal".

Parque Vehicular. - El parque vehicular esta compuesto y repartido de la siguiente manera; Servicios Municipales: 7 vehículos, de los cuales: 4 fueron pintados y rotulados 1 compactador nuevo modelo 2006 1 reconstruido 1 en proceso de pintado.

Obras Públicas: 8 vehículos, de los cuales: 1 camión volteo reconstruido 1 grúa pintada y rotulada 1 en proceso Se adquirieron: 3 motocicletas 1 mini compactador manual 1 vibro compactador 1 camioneta en proceso de pintado Seguridad Pública: 1 pick up nissan 2001, la cual se reconstruyó 1 pick up 2004 4 pick ups 2005. Protección Civil: 1 camioneta pick ford lobo se reconstruyó en (pintura, motor, torreta y equipo de radio comunicación). Antirrábico: Se reacondicionó una camioneta nissan pick up 2001 para el servicio del centro antirrábico. Catastro: Se encuentra en proceso de reacondicionamiento una camioneta nissan pick 2001 Presidencia: Se adquirió una camioneta minivan y un automóvil compacto 2006 para el cuerpo edilicio. Dif: Se cuenta con una camioneta nissan pick up para la institución. Servicios Generales: Se cuenta con una camioneta pick up ford 2002, como apoyo a las diversas direcciones. Se subastaron 9 unidades chatarra que se encontraban contaminando en el parque municipal con un costo de 60 mil pesos, los cuales fueron ingresados a tesorería. El reacondicionamiento, pintura y rotulación en las que aplicó, tuvo un costo de $252 mil pesos. La inversión en el equipo adquirido es de: $2 millones 427 mil 475 pesos.

Comunicación Social.- Durante el periodo que se informa, se realizaron 5 conferencias de prensa, 154 entrevistas de radio y se emitieron 255 boletines mediante los cuales se dieron a conocer las actividades y eventos más sobresalientes.

Limpia Pública.- En materia de equipamiento para recolección de basura, se invirtieron $ 685 mil pesos, en la adquisición de un vehículo compactador nuevo. Actualmente la Dirección cuenta con 3 vehículos compactadores, 1 Camión de Volteo y una Camioneta de Volteo

En el presente periodo se recolectaron 7,235 toneladas de desechos sólidos que fueron depositados en el relleno sanitario. Dicha recolección representó un ingreso por la cantidad de $ 852 mil pesos y el gasto de operación total que representan sueldos, mantenimiento Vehicular, refacciones y combustibles es de 3 millones 106 mil pesos
Es muy importante destacar que este servicio esta subsidiado con los propios recursos municipales por la cantidad de 2 millones 254 mil pesos.

Seguridad Pública.- Es importante comentar a ustedes que el circulo vicioso que se genera dentro de estos organismos y a mi juicio en todas las policías del estado y quizás del país, se debe a que no existen garantías laborales, los salarios son muy bajos, las jornadas de trabajo injustas y agotadoras, alto riesgo y a veces el desconocimiento de sus mismos derechos humanos. Es por ello que el trabajo de policía es el último recurso que buscan hombres y mujeres desempleados.

Pediré a los diputados locales y federales iniciativas de ley que rompan con este círculo vicioso. Nunca podremos aspirar a una policía profesional, aún teniendo vocación de servicio sus integrantes, si no hay garantías laborales adecuadas, salarios atractivos y la dignificación de ésta profesión.

TESORERÍA.- La optimización de la recaudación de los ingresos municipales se refleja directamente en la calidad de obras y servicios que la ciudadanía espera; por ello es muy importante que para poder exigir primero debemos de cumplir.

INGRESOS.- Durante el presente ejercicio, los ingresos públicos municipales fueron de $ 7 millones 478 mil pesos, cantidad que representa un incremento del 35.22 % (que significa 1 millón 946 mil pesos con relación al ejercicio 2005).

Esto se logró gracias a la respuesta de los contribuyentes, en los rubros de impuesto predial, espectáculos, recolección de basura, registro civil, panteón, rastro y otros.

Participaciones Federales.- Los ingresos provenientes de la Federación de este ejercicio fueron por la cantidad de $ 21 millones 213 mil pesos, comparados con el mismo periodo del ejercicio 2005 fueron superiores por 3 millones 724 mil pesos que representan un 21.30%.

EGRESOS.- Gasto Corriente.- Durante el presente ejercicio nuestros egresos por conceptos de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, bienes muebles e inmuebles, ayudas y subsidios, fueron por un total de 27 millones 138 mil pesos.

En resumen: TOTAL DE INGRESOS: $28, 690,162 TOTAL DE EGRESOS: $27,138,004 SUPERAVIT: $1,552,158

Aportaciones Federales
Ramo 033
F.I.S.M para este ejercicio fueron por la cantidad de 6,197,000.00 Adicionalmente a nuestro presupuesto, hemos obtenido ingresos por la cantidad de 416.000.000 por concepto de intereses bancarios y aportaciones de beneficiarios de las obras.

F.A.F.M este ejercicio es de 11.094.000.00. Adicionalmente en este rubro hemos obtenido ingresos por la cantidad de $ 86,525.00 por concepto de intereses bancarios.

Es de suma importancia informar a ustedes, que todos los recursos ejercidos en esta administración están siendo auditados por el despacho DFK Trueba y asociados, aprobado por el cabildo en pleno y autorizado por el Órgano de Fiscalización Superior.

Obras Públicas.- Durante el presente año con una inversión de 10 millones 150 mil pesos aprox. Se proyectaron y ejecutaron 68 obras aprobadas por el consejo municipal de desarrollo y distribuidas de la siguiente manera:

En el programa, con una inversión de SEIS MILLONES DE PESOS, se ejecutaron 25 obras que representan 14,500 metros cuadrados mas, de calles pavimentadas y que benefician a 3,200 ciudadanos rioblanquenses.

Las obras proyectadas en este rubro son: EMPEDRADOS 2 OBRAS ASFALTO 7 OBRAS CONCRETO HIDRAULICO 16 OBRAS

Guarniciones y banquetas.- En este programa, con una inversión de UN MILLON DOSCIENTOS VEINTE MIL PESOS, se ejecutaron 17 obras que representan un total de 3,230 metros cuadrados de guarniciones y banquetas que benefician a 2,000 ciudadanos rioblanquenses.

Rehabilitación de drenajes sanitarios.- En este programa, con una inversión de 1 millón doscientos mil pesos, se ejecutaron 13 obras beneficiando a más de 1,740 ciudadanos rioblanquenses.

Agua Potable.- En el programa de rehabilitación de la infraestructura de agua potable, se ejecutaron 5 obras, con una inversión de $ 95 mil pesos, mismas que dan beneficio a más de 370 usuarios.

Rehabilitación de drenaje pluvial.- Se realizó la rehabilitación de 1 drenaje pluvial de 124 metros lineales, con una inversión de $ 42, 600 pesos, beneficiando a 70 usuarios.
Alumbrado Público.- Con una inversión de $ 74, 500 pesos, se llevo a cabo 1 obra de alumbrado público, mediante la cual se instalaron 10 luminarias, obra que hoy beneficia a 100 habitantes del municipio.

Bacheo.- Con una inversión de $ 359, 000.00 se ejecutaron 2 obras de bacheo con concreto hidráulico en igual número de colonias del municipio, mediante las cuales se lograron rehabilitar 946.36 metros cuadrados del pavimento de sus calles. Estas obras benefician en su conjunto a 1,400 habitantes de las colonias Modelo y Álvaro Obregón.
Limpieza y dragado del río la Carbonera.- Con una inversión de $ 340 mil pesos, se realizó la obra de limpieza de cauces y dragado del río la Carbonera, favoreciendo la protección y preservación ecológica del municipio.

Espacios educativos.- Con una inversión de $206 mil pesos, se realizó la construcción de 1 aula tipo en el Jardín de niños "Hermelinda Cardel" de la colonia Benito Juárez, beneficiando a los alumnos de la institución.

Rehabilitación de plaza cívica.- Con motivo de la ceremonia del Centenario de los Mártires de 1907, con una inversión de $ 421 mil pesos, se lleva a cabo la rehabilitación de la plaza cívica construida en su honor.

Rehabilitación de espacios deportivos.- Se encuentra en proceso la obra de rehabilitación de canchas deportivas y de usos múltiples "21 de marzo" de la Congregación Vicente Guerrero , en la que se invertirá la cantidad de $180 mil pesos, para apoyar la practica del deporte beneficiando a los usuarios.

Crédito Banobras .- El Ayuntamiento gestionó un crédito financiero con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos por la cantidad de $ 17 millones 200 mil pesos, que tienen como objetivo: Proyecto unidad deportiva congregación Vicente Guerrero. Proyecto Centro Municipal de transferencia de residuos sólidos. Proyecto encierro vehicular. Proyecto centro de capacitación.

Mantenimiento Urbano.- Con una inversión aprox. De 3 millones 800 mil pesos, se realizaron acciones y obras que han beneficiado a los habitantes del 75 % de las colonias y del 100 % del Blvd. 31,100 mt2 de bacheo, abarcando gran parte de las colonias y el boulevard. NOTA (La cantidad de bacheo en metros cuadrados, equivale a 74 calles pavimentadas de 60 m de longitud) 840 mt2 de carpeta asfáltica aplicados en Cruces ferroviarios 1,700 mt2 en Nivelaciones de calles 67 Topes convertidos a Reductores de velocidad 22 Obras en apoyo a escuelas y edificios públicos tales como: Mercado municipal Modesto Escalona Panteón MunicipalRastro Municipal Unidades DeportivasAlameda Central Prim . Justo Sierra Prim . Vicente Guerrero Prim . Cuauhtémoc Prim. 2 de Julio J.N Manuel M. Oropeza Proyectos de obra ejecutados en: Plaza Cívica Mártires 1907 Drenaje Pluvial Alameda Central Muro de Contención Fovissste Cruces ferrviarios Rampas para Discapacitados.

Alumbrado Público.- Dada la importancia de este servicio, durante el presente año, la infraestructura ha crecido 334 lámparas equivalente a la iluminación de 83 calles haciendo un total de luminarias instaladas de 2,875.

Rehabilitación de 468 luminarias, 433 reemplazos, 212 balastros, 144 fotocontroladores y 124 nuevos postes, con inversión superior a los $640 mil pesos.

Desarrollo Urbanos.- Por este conducto que se han ingresado a la tesorería Municipal recursos por la cantidad de $ 410,418.00 realizando las siguientes acciones y gestiones: Indudablemente que la obra magna de esta administración es la rehabilitación integral del bulevar 7 de Enero.

Obra realizada con recursos del 2% a la nómina, la cual tiene un costo total de 70 millones de pesos. En su primer etapa la cual está por concluirse tiene un costo de 35 millones de pesos, recursos que en su totalidad aporta el Fideicomiso del 2% a la nómina, administra el Gobierno del Estado y supervisa el gobierno municipal.

En la ejecución de esta primera etapa, construimos: 34, 200 m² de concreto hidráulico.

5, 500 m² de concreto estampado. 5, 992 m² de banquetas. 4, 069 m² de banquetas estampadas. 8, 418 metros lineales de guarniciones. 2, 370 metros lineales de red de agua potable. 2, 370 metros lineales de red de drenaje sanitario. 2, 370 metros lineales de red de drenaje pluvial. 82 postes metálicos. 164 luminarias. señalamientos viales y semáforos. 102 piezas de palma coco plumosa. 970 plantas de azalea.

El próximo día 7 de enero se llevará a efecto la inauguración de esta primera etapa y se dará paso a la construcción de la segunda que abarcará hasta los límites con la ciudad de Orizaba. Aprovecho la ocasión para hacerles una cordial invitación a tan importante evento.

15/12/06 Nota 49391 

Entrega Ofelia Conche Obras a la Comunidad de Buena Vista.
Autoridades entregan importante obra en Ixtaczoquitlán.
Avanzada la obra de rehabilitación integral del camino nacional.
Entregan obras en beneficio de la niñez del municipio de Ixtaczoquitlán.
Entregan paquete de obras en cabecera municipal de Ixtac.
Entregan paquete de obras en cabecera municipal de Ixtac.
Inauguran Paquete de Obras en Sumidero.
Inicia la rehabilitación del parque López.
Aprueba cabildo presupuesto de recursos propios de 2006.
Rehabilitan Red Carretera de la Zona Centro; JEC.


Arriba             
Denuncian a Carlos León Martínez y Cipriano Cocotle por Lesiones.
 
Marchan Perredistas en Orizaba para Exigir Alto al Perseguimiento contra sus Militantes.


Juan H. Santos.
El síndico de Atlahuilco así como el inspector de la Policía Municipal, presentaron una denuncia formal en la agencia del Ministerio Público del fuero común, por las agresiones sufridas el pasado miércoles por parte de un grupo de campesinos.

Pese al hermetismo con que el personal de la agencia del Ministerio Público se mantuvo en torno a la averiguación previa iniciada,   ...

 


Juan H. Santos.
Sin el poder de convocatoria que se anunció. Militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) marcharon por las calles de la ciudad de Orizaba para exigir a la Procuraduría General de la República (PGR) un cese al perseguimiento político en contra de sus compañeros, así como para que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se desista   ...

     
Contempla IMSS Ampliar su Infraestructura Hospitalaria en 4 Municipios de Veracruz.
 
Amenaza Martín Cabrera al Alcalde de Orizaba y a Periodista.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Regional Veracruz Norte y Sur, confía en que el Congreso de la Unión Autorice un aumento mínimo del 6% al Presupuesto del Instituto para el ejercicio 2007, con lo cual se podrían aterrizar los proyectos de crecimiento de la infraestructura para las zonas de Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba y Orizaba.

En número redondos,   ...

 


Juan H. Santos.
Sucedió frente al palacio municipal de Orizaba. El mismo lugar que Gobernó durante 4 años, periodo único autorizado por el Congreso, en la administración 2001-2004, Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta, ex militante del PRD y ahora ferviente seguidor de Andrés Manuel López Obrador, llegó y amenazó al alcalde Emilio Stadelmann López, al igual que al Director de Orizaba en Red Gilberto   ...

     
Orizaba Avanza al Progreso; Stadelmann.
 
El Pipo, Protagónico, Alborotador e Ignorante; Cid.

Ante su pueblo. Ante su familia y ante sus compañeros ediles, el Presidente Municipal de Orizaba en la administración 2005-2007 Emilio Stadelmann López presentó, la tarde de éste miércoles, su II Informe de Gobierno, dando paso a lo que será el último año de su gestión municipal.

Con el reconocimiento del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán a través de la Subdirectora de Infraestructura   ...

 


Juan H. Santos.
Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, no solo es un protagónico alborotador, sino un ignorante, que demuestra su escasa cultura al criticar el uso del color rojo en el Gobierno del Estado, consideró el Síndico del Ayuntamiento de Acultzingo, Oscar Cid Romero.

Así mismo, Cid Romero enfatizó en el hecho de que el color rojo que al   ...

Iglesia Católica de Costa Rica Hace un Llamado a Detener la Violencia en México. 14/12/06
Campesinos Secuestran y Golpean a Síndico y Policía de Atlahuilco. 14/12/06
Presentan proyecto del parque López. 12/12/06
El empresario Ferrtero Víctor Nieto, Podría Estar Nuevamente en el Ojo del Huracán. 12/12/06
"Yo jamás he violado la ley": Stadelmann. 12/12/06

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.