Devuelven palacio municipal en Alvarado.

Devuelven palacio municipal en Alvarado.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Alvarado, Ver.-Luego de 26 horas de negociación ininterrumpida se acordó devolver el palacio municipal de Alvarado al cuerpo edilicio, y levantar el plantón ciudadano, mediante la firma de una minuta de acuerdos.

El representante del Ejecutivo estatal, Héctor Yunes Landa , Subsecretario de Gobierno, en atención a lo instruido por el gobernador Fidel Herrera Beltrán instaló una mesa de trabajo y negociación entre el Movimiento Cívico Alvaradeño y el Presidente Municipal, Pedro José Delfín Almeida .

Con lo anterior, se logró recuperar la tranquilidad, paz, trabajo y la Gobernabilidad en Alvarado.

Desde el miércoles 21 de febrero, y luego de 26 horas de negociación ininterrumpida, se acordó devolver el Palacio Municipal al Cuerpo Edilicio, y levantar el plantón ciudadano.

Héctor Yunes Landa reconoció la buena disposición de ambas partes para llevar a buen fin las negociaciones que culminaron con la devolución del Palacio Municipal y disolver el plantón que mantenía el Movimiento Ciudadano desde el pasado 13 de los corrientes, reintegrando a la comunidad alvaradeña a la vida cotidiana en un clima de tranquilidad y armonía. Los importantes acuerdos a los que se llegaron son:

Primero
Solicitar la intervención del Congreso del Estado y se designe una comisión pluripartidista encargada de escuchar las diversas quejas de los sectores sociales de este municipio en contra del Presidente municipal, Pedro José Delfín Almeida .

Segundo
El Alcalde se compromete a ofrecer una disculpa pública ante los medios de comunicación, convocados al medio media en las instalaciones del "Casino Alvaradeño".

Tercero
El Presidente Municipal se compromete a entregar 3 mil despensas de buena calidad a familias de escasos recursos y estas no podrán adquirirse con cargo al presupuesto municipal.

Cuarto
Las partes acuerdan que la entrega de despensas, cobertores, colchonetas y demás artículos que de manera periódica proporcionan diversas dependencias del Gobierno del Estado al Honorable Ayuntamiento de Alvarado se suspendan, en tanto el Presidente Municipal convenga con las dependencias proveedoras las formas de distribución de las mismas.

Quinto
A partir de esta fecha el señor Eduardo Andrade Rocha , quién se desempeñaba como Asesor del Presidente Municipal, Pedro José Delfín Almeida , deja de laborar en el Ayuntamiento de Alvarado y bajo ninguna circunstancia ni excepción volverá a trabajar en esta institución, al menos en la actual Administración Municipal.

Sexto
El Presidente Municipal Pedro José Delfín Almeida se compromete a respetar la figura y autonomía de los Agentes y Subagentes municipales. En ese contexto, también se obliga a remover inmediatamente al Enlace del Ayuntamiento de Alvarado en Antón Lizardo, ciudadana Beatriz Guevara Munguía , y en su lugar designará a una persona dispuesta a la conciliación y a la coordinación con el Agente Municipal de Antón Lizardo, Saúl Enríquez Hernández .

Séptimo
El Alcalde asumió el compromiso de cumplir y hacer cumplir en todos sus términos, la Ley orgánica del Municipio Libre, particularmente en las facultades y atribuciones de los integrantes del Cabildo.

Una vez devuelto y entregado el Palacio Municipal al Cuerpo Edilicio y disuelto el plantón ciudadano, el Subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa , hizo un llamado de mesura al Alcalde, Pedro José Delfín Almeida , orientado a no violar los acuerdos pactados en la minuta compromiso firmada entre el munícipe y el Movimiento Cívico Alvaradeño , especialmente en el numeral No. 8 que a la letra dice, "Las partes se comprometen a guardarse respeto mutuo y a no incurrir en ningún acto de revanchismo por este u otro motivo". Lo anterior tiene lugar ya que el Alcalde, una vez instalado en la Presidencia Municipal, declaró a los representantes de los medios de comunicación que descalificaba el liderazgo ciudadano que mantuvo el plantón hoy resuelto, luego de 9 días de mantenerlo instalado.

Signaron el documento de conformidad por parte del Ayuntamiento, el presidente Municipal de Alvarado, Pedro José Delfín Almeida ; en tanto por el Movimiento Cívico Alvaradeño , intervinieron Saúl Enríquez Hernández , Jorge Hernández Domínguez, Julia Ponce Carmona, Verónica Silva Román, Luz de Carmen Santiago García, Bogar Rodríguez Rosas, Tomas Hipólito Tiburcio, David Castro Cruz, Pablo Zamudio Uzcanga Palacios, Crecencio Román Chávez, Delia Ortiz Arango de Pensado, David Castro Cruz, Tito Armando Zamudio Trinidad, Manuel Salvador Santiago Uscanga, Oscar Cruz Cruz, Abelardo Ruíz Carmona, Esperanza de la Cruz Bravo Carmona, Esperanza de la Cruz Bravo Delgado, Sergio Guillén Lara, Érika Domínguez Carrillo, Fernando López Urbina, Luciano Román Chávez, Moisés Orozco Uzcanga, Andrés Avellino Trinidad Rosas, Juan F. Figueroa Garrido, Jaime Santiago Rojas, Bartola S.R. Ricardo L. Delgado González, Alfredo Gómez R. y David Francisco García Luna.

Así cumple una vez más a petición de la autoridad municipal, el Gobernante de los veracruzanos quien mantiene generación de empleos, crecimiento económico, un campo productivo y trabaja como gran aliado de con los representantes de las diferentes filiaciones políticas representadas en la entidad en un clima de certeza, tranquilidad, paz y armonía, estado propicio para la inversión nacional y extranjera.

22/02/07 Nota 51123 

Parada Cívica por la Revolución Plagada de Manifestaciones espera a Yunes Landa.
Dirigentes campesinos del CAP-Veracruz, agradecen a FHB por los beneficios recibidos durante su gestión.
Se llevo a cabo la LVI Jornada de Gobierno Itinerante en Soledad de Doblado.
Gobierno itinerante atiende simultáneamente en la cuenca del Papaloapan y en San Cenobio.
Obras de Alta Rentabilidad Electoral Realizará el Gobierno en el 2007.
Gobierno itinerante atendió a miles de habitantes del Totonacapan.
Invaluable ayuda brindada a Paso de Ovejas por FHB: DVH
Manlio Fabio Altamirano contará con museo municipal.
Agradecen a FHB, su apoyo y solidaridad, con la comuna de puente nacional: RGV
Finalizó con gran éxito, el Gobierno Itinerante en el 2006


Arriba             
Crisis en Rafael Delgado.
 
Derrame de Hidrocarburo en Holcim Apasco.


Juan H. Santos.
El municipio de Rafael Delgado permanece en penumbras. Sin policías y sin personal. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinó cortar el suministro de energía eléctrica ante un adeudo de 600 mil pesos, además de que los trabajadores han renunciado ante la falta de pago de nómina.

Rubén Octavio Torres Martínez lo atribuye a los recortes presupuestales mensuales;   ...

 


Juan H. Santos.
La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán reportaron que la tarde del martes, se registró un derrame de hidrocarburos en los accesos a la planta Holcim Apasco.

A las 17:30 horas del martes, fueron alertados por habitantes de la Colonia El Bejucal, sobre un derrame de aceite y lodos de una pipa que ingresó a la empresa cementera.

Dicho material, es   ...

     
Se Manifiestan Padres de Familia en Palacio de Ixhuatlancillo.
 
Congregaciones de Mariano Escobedo Forman Frente Común.


Juan H. Santos.
Padres de familia de la escuela Tele Secundaria Pedro Degante se manifestaron con un plantón en el palacio municipal de Ixhuatlancillo para exigir la construcción de un aula prometida desde el año pasado.

Al arribar a la Presidencia Municipal, los inconformes tuvieron que dialogar con una secretaria, porque el alcalde Simón García Salas no trabajó para atender su consultorio   ...

 

Media docena de congregaciones y comunidades de Mariano Escobedo se unieron para presentar a Pedro Duran como su propuesta al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser candidato a la alcaldía en las elecciones de éste año.

Se trata de las comunidades de Texmola, Pilancón, San Isidro el Berro, Texmalaca, Frijolillo, Ocoxotla, Naranjos,   ...

     
Autoridades municipales de Orizaba consideran positiva la entrada de la PFP al municipio.
 
Cuentas Claras Exige la CNOP al Ayuntamiento de Río Blanco.

Tras habarse dado a conocer que por la solicitud que hiciera hace algunos días el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, elementos de la Policía Federal Preventiva PFP destacamento Orizaba, los elementos de este cuerpo estarán en los municipios que comprenden su jurisdicción para realizar operativos de todo tipo en las carreteras y la zona urbana y así detectar delitos en flagrancia incluyendo   ...

 

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Río Blanco, exigen cuentas claras y sobre todo, resultados, sobre el destino de los casi 2 millones de pesos utilizados para la promoción del municipio y atraer inversiones, porque a la fecha, no se han observado resultados.

En el mes de enero, el alcalde Víctor Marcial Padilla López anunció que con una inversión de 2 millones   ...

Yunez, Contra Las Coaliciones en el PRI. 21/02/07
Ministros Evangélicos Contra la Ley de Sociedades en Convivencia. 21/02/07
Niegan Paso de la Mara Salvatrucha por Orizaba. 21/02/07
Entrega alcalde de Orizaba reconocimiento a estudiante destacada. 21/02/07
Denuncian Ex Trabajadores, Anomalías en Tlilapan. 19/02/07

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Urgente nuevo coordinador de registro civil en Zongolica.

• El alcalde de Misantla intimida a la población de su municipio y reprime a la prensa.

• Velázquez Yunes diputado local por perote se quedó como "las novias de rancho".

• El líder del PRI Estatal, Alfredo Ferrari reconoce condiciones para que los candidatos de su partido obtengan el triunfo el próximo 7 de junio.

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Aquella mañana, los misantecos no cabían   ...

Adquiere el Congreso servicios, con transparencia y rendición del gasto.
Define PVEM candidatos para 4 distritos en alianza con el PRI.
Comisión de Educación y SEV, aliados por los niños y jóvenes veracruzanos.
Realizan reunión de trabajo de supervisores escolares.
 

SIERRA DE ZONGOILCA, VER.- Después de más de 15 años de estar al frente de lo que se dice es la coordinación de registros civiles en la zona de Zongolica Andrés Gilberto Jiménez Morales ya es necesario su remoción y que le dé la oportunidad a otros profesionales en la materia.

Y es que, no coordina nada ni reuniones ni beneficios a sus compañeros del distrito de la zona fría de Zongolica,   ...

Deja surada daños mínimos en Ixtaczoquitlán.
Consejo de Desarrollo permitió sensibilizarnos ante las necesidades de los cordobeses: Tomás Ríos.
"Miércoles Ciudadano" nos indican cuál es el camino para Córdoba: Tomás Ríos.
Respalda SAGARPA a productores Avícolas.
     
Se libera de la presión
 
¡Escándalo! Karla Luna sufrió violencia por culpa de ex ´Lavandera´


CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 4, 2015.- El gol de Darío Benedetto ante los Tigres no sólo sirvió para darle el triunfo al América, también fue para quitarle presión al atacante argentino.

"Uno se pone quizá un poco nervioso al tener tantas posibilidades de gol y que no se le dé, pero estaba tranquilo, sabía que tenía que bajar un poco la ansiedad, que la pelota iba a entrar y nos quedamos   ...

Sufre fractura James Rodríguez
Patriots festejan con su gente
 


Karla Luna sufrió violencia por culpa de ex ´Lavandera´
Hace más de un mes, Karla Luna, mejor conocida como una de las "Lavanderas", confesó que su esposo Américo Garza le había sido infiel con su compañera de programa y mejor amiga, Karla Panini, Sin embargo, ahora la comediante, que padece cáncer, reveló otros secretos íntimos de la traición que vivió.

Luna, quien formó la dupla "Las   ...

¡Orgullosa mamá! Shakira publica la primera foto de su hijo Sasha
¡La verdad! Jennifer Lopez revela que sus ex parejas le pusieron los cuernos
Concursante de La Voz... México presintió muerte de su hermana
Así luce Shakira tras el nacimiento de su hijo Sasha


www.orizabaenred.com.mx 2015 Todos los derechos reservados.