Subsecretaría de gobierno instaló mesa de trabajo con representantes de los bienes comunales de Los Ajos Santa Clara.

Instalan mesa de trabajo.
A+   A-
• Representantes de diferentes dependencias, dieron seguimiento y evaluaron los avances de asuntos planteados con antelación por los representantes de los bienes comunales de Los Ajos Santa Clara , municipio de Tantoyuca.

Por: Edgar Gómez.
En una mesa de trabajo instalada en el "Salón Juárez" del Palacio de Gobierno, coordinada por el Subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa y por el Director General de Gobernación, José Luis Salas Torres , trabajaron coordinadamente con César Martínez Santiago y Carlos Hernández Martínez , Presidente del Comisariado Ejidal y representante legal del ejido Los Ajos Santa Clara respectivamente, y con los servidores públicos representantes de la SEV, INVEDER, SEDESMA y CAEV y SEDARPA.

En un clima de respeto, entendimiento y cordialidad se desarrollaron los trabajos informando de los avances obtenidos en sus gestiones en las dependencias representadas por: Arturo Ordaz Gallegos , de la Secretaria de Educación de Veracruz; Adrián Sánchez Limón , representante de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente; Graciano Blas Figueroa , del INVEDER y Mario Alberto Gutiérrez González , de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, forestal y pesca quines informaron pormenorizadamente de los logros obtenidos.

Solicitaron los representantes de los bienes comunales de Los Ajos Santa Clara , ante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, introducción de agua a las comunidades, Palmito, Buena Vista, Crucero, Callejón. Mezquite, Mano de León, Santa Rita, San Jerónimo y La Esperanza, además de la ampliación del sistema de agua potable a la congregación de San Sebastián.

A SEDESMA, les piden su intervención en la introducción de energía eléctrica a las comunidades de Terrero Santa Clara y la ampliación de red a las comunidades de Buena Vista, Crucero, El Palmito, Mezquite, Mano de León y San Sebastián.

El representante de la SEDARPA, Mario Alberto Gutiérrez González , acordó incorporarlos al programa de mejoramiento genético de ganado bovino en el que se verán beneficiados con sementales y vaquillas aportando el Gobierno del Estado el 70% y el 30% los productores adquirentes sementales y vaquillas. De igual forma se les apoyará a estos campesinos con semilla de maíz B-536 para la siembra del ciclo primavera-verano y se les entregará fríjol negro "Jamapa", para su siembra en el ciclo otoño-invierno, lo anterior entre otras acciones convenidas.

El representante del Gobierno del Estado en la zona norte, Crisóforo Hernández Cerecedo y el Asesor de Asuntos Agrarios de la Subsecretaría de Gobierno, José Carcaño Sanluis intervinieron en la atención de esta organización, una vez concluidos dichos trabajos, los campesinos retornaron a su lugar de origen.

09/03/07 Nota 51502 

Trabajo permanente de Limpia Pública durante la Semana Santa.
Respuesta inmediata a adolescente minusválido en jueves de puertas abiertas, HYL y MAL, le entregan silla de ruedas.
Subsecretaría de gobierno instala mesa de trabajo con los alcaldes del distrito de Zongolica.
Gallos de santa Rosa pierden en la mesa por meter cachirules.
Repechaje!


Arriba             
Heladas Impactan en Familias de Escasos Recursos en la Sierra de Zongolica.
 
Pretende Nogales reforestar 300 ha para este año.

La Sierra de Zongolica registra temperaturas de 4 grados, con heladas que afectan a miles de familias que solicitan el respaldo del Gobierno del Estado, reveló el Coordinador Regional de Protección Civil Jorge Armando Peláez Domínguez.

La presencia del Frente Frío 41 en el Golfo de México, ha tenido un especial impacto en la Sierra de Zongolica, donde se ubican gran parte de los municipios más   ...

 

En base a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional Forestal para el arranque de su programa de reforestación "Planta un Árbol", el ayuntamiento de Nogales pretende aterrizarlo en al menos 300 hectáreas del territorio nogalense para este ejercicio 2007, en donde se realizarán trabajos de mantenimiento y reestablecimiento, informó el regidor primero Horacio Brenis Ávila.

"Tan sólo para   ...

     
Primer periodo de sesiones extraordinarias.
 
DE TODO UN POCO

Presidida por el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, este miércoles 07 de marzo se llevó a cabo el Primer Periodo de Sesiones Extraordinarias, correspondiente al tercer año de Ejercicio Constitucional de la LX Legislatura del Estado.

Como punto único del orden del día, se trató el dictamen con proyecto de decreto que reforma el artículo transitorio primero de la Ley de Responsabilidad Juvenil   ...

 

Habitantes de la comunidad de Santa Maria, perteneciente del Municipio de Ayahualulco, están molesto en contra del Presidente Municipal Carmelo Morales Gutiérrez, quien es originario de esa comunidad y no se ha preocupado por ayudarlos a salir adelante, pues han solicitado que los ayude a componer caminos, hacer un puente para salir y esa comunidad y tener mas comunicación con las demás comunidades   ...

     
Repechaje!
 
Abandonan Militares la Sierra de Zongolica.


Por: Quirino Moreno Quiza
*** ¡De a bobita! ¿Cómo que desenterraron y robaron el cadáver de una de las víctimas de la balacera en carreras de caballos en Villarín, municipio de Veracruz… Cuatro personas armadas se presentaron en la noche del martes pasado en Jardines de Villa Rica y se llevaron el cuerpo, que era el de Roberto Carlos Carmona… ¡Qué fácil la van teniendo ya los malandrines!...   ...

 


Juan H. Santos.
La Sierra de Zongolica quedó desprotegida a partir de éste martes, tras la salida en las horas recientes de todos los elementos de infantería y caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al menos 200 elementos de la Base de Operaciones "GARCÍA", han sido concentrados en el cuartel militar "San Antonio" de la ciudad de Orizaba donde se lleva al   ...

Todo el peso de la ley a quien atente contra los espacios educativos. 06/03/07
DE TODO UN POCO 06/03/07
Estrechan lazos Japón y Veracruz. 06/03/07
Entregan Obras en Comunidades de Ixtaczoquitlán. 06/03/07
No Debe Salir el Ejército de Zongolica; Diputados. 05/03/07

Arriba             

Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 
Se burlan de la policía en Orizaba.

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sujetos hasta el momento no identificados, lograron vaciar un cajero automático ubicado en plena avenida de oriente 6 y sur 55 la madrugada de este domingo, mientras que la policía municipal nada pudo hacer para detener a los ladrones que huyeron de manera impune.

Pese a la espectacular movilización que se realizó minutos después del robo (suscitado   ...

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
En las próximas elecciones municipales el PRD no irá en alianza.
Jóvenes perredistas del distrito de Orizaba organizan la colecta de ropa invernal.
Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.