Incendio arrasa con una casa.

Deja daños incuantificables y a una persona con quemaduras de primer grado.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Un incendio que arrazo con una casa al interior de la unidad habitacional Potrerillo perteneciente a este municipio dejo como resultado a una persona con quemaduras de primer grado en antebrazo derecho e intoxicada con bióxido de carbono y daños materiales incuantificables.

Este voraz incendio ocurrió ayer por la mañana y fue el jefe de grupo de la policía municipal, Alfonso Álvarez quien informó que el siniestro se llevo a cabo alrededor de las 10:00 horas cuando en la casa de mampostería marcada con el número 6 de la unidad habitacional antes mencionada era consumida por las llamas.

Este lamentable hecho provoco que al lugar de los hechos arribara el director de Protección civil municipal, David Betanzos acompañado de tres motobombas de la central de bomberos, a quienes después de un poco más de 30 minutos lograron sofocar las llamas, el cual, amenazaba con propagarse a las demás viviendas.

Las autoridades policíacas dieron a conocer que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana , fueron los encargados de proporcionar los primeros auxilios al dueño de la casa, de nombre Heriberto Monter Castro , de 50 años de ocupación taxista quien presentó quemaduras en antebrazo derecho e intoxicación con bióxido de carbono, por lo que tuvo que ser canalizado al hospital de esta de esta delegación.

Después brindándole los primeros auxilios a la señora María Elena Acosta Flores , de 48 años de edad, quien sufrió una crisis nerviosa esta ama de casa permaneció en el lugar de los hechos, y vio con impotencia como el fuego consumía todas sus pertenencias, así como una gran cantidad de artículos estimativos para la familia.

Las autoridades expresaron que el fuego fue controlado más tarde por los voluntarios, quienes confirmaron que el fuego se inició presuntamente a causa de la caída de una veladora encendida sobre el colchón de la cama, que provocó que el fuego creciera arrasando todo lo que se encontraba a su paso, afortunadamente, no se presentaron lesionados, dijo también el director de PC, David Betanzos.

Por otra parte, los vecinos de la calle Tacana, establecidos en una parte adjunta donde ocurrió el siniestro evacuaron sus moradas ante el temor de ser alcanzados por el fuego, que dejó daños materiales incalculables.

12/04/07 Nota 52335 

Evacuan a Familias por Incendio en Ex Fábrica Textil de Río Blanco.
Vecino del fraccionamiento Jardín causa daños a vivienda.
Detienen a empleado luego de prenderle fuego a una casa.
Fuego consume casa de septuagenaria.
Le arrebata bolso a ama de casa y lo detienen.
Se intenta suicidar ama de casa.
Denuncia ama de casa a su pareja.
Veladora provoca incendio en la Unidad el Cristo.
Se incendia casa de madera en Santa Ana.
Lo detienen por arroyar a una persona.


Arriba             
Más cambios en la Policía Ministerial.
 
Detienen a empleado de "Mexicana de Abarrotes".

Orizaba, Ver.- Después de los cambios que se han generado en el Estado de Veracruz al interior de la Policía Ministerial, la zona centro no iba a ser la excepción.

Fue el día de ayer cuando de manera sorpresiva se llevaron a cabo movimientos el primero fue aquí en Orizaba donde fue removido de su cargo el hasta ese entonces Comandante Carlos Carvajal Loperena, el cual lo será nuevamente en Cosamaloapan.

Mientras   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Después de disponer del dinero producto de las ventas en la empresa "Mexicana de abarrotes" ubicada en la carretera a Chicola fue capturado por elementos de la policía municipal un trabajador de la misma.

El empleado detenido corresponde al nombre de Aureliano Ixmatlahua Ixmatualhua quien al verse descubierto por las autoridades intento tomar un taxi para abordarlo y   ...

     
Derrapan Motociclistas.
 
Iniciaran proceso en contra del presidente de la CNPR.

Orizaba, Ver.- Ayer por la noche dos jóvenes motociclistas derraparon de manera simultánea, uno en la colonia Agrícola Librado Rivera y el otro en la colonia Modelo de Río Blanco, resultando ambos con fracturas y lesiones diversas.

El primer lesionado de nombre Miguel Ángel Salas Rodríguez, de 22 años se derrapo con su motocicleta marca Honda sobre la calle Cauville de la colonia Librado Rivera   ...

 


Ayer miércoles el líder de los cañeros ceneperristas del ingenio La Margarita, en Vicente Camalote, Oaxaca, se encontraba recluido en el centro penitenciario de Ixcotel Oaxaca, sin embargo podría quedar en libertad bajo fianza en las próximas horas debido a que fue detenido por delitos considerados no graves.

Será en las próximas horas, al vencimiento del término constitucional, cuando el   ...

     
Muere Calcinado.
 
Cambios en el MP de Fortín de las Flores.


Al momento del choque, el vehículo de color blanco, con placas de circulación YAD- 7750 del Estado, se incendió quedando convertido en cenizas casi en su totalidad, sin que su conductor, el cual respondía al nombre de Pedro Cervantes Sois, de 20 años de edad, quedaba prensado y perecía calcinado sin que nadie pudiera rescatarlo.

Para el perito de tránsito municipal Rubén Ramírez Islas, encargado   ...

 


Ayer miércoles tomó posesión como nuevo agente del Ministerio Público investigador de Fortín de las Flores el licenciado Jorge Ernesto Pavón Ramírez, el cual se desempeñaba como agente del Ministerio Público especializado en delitos cometidos en carretera en la zona de Perote.

A decir del subprocurador regional de justicia licenciado Miguel Mina Rodríguez, el movimiento de los agentes del   ...

Piden intervención de la CONAMED ante presunta negligencia. 10/04/07
Lesionadas por choque en el Centro de Orizaba. 10/04/07
Captura policía ministerial a presunto pollero. 10/04/07
Denuncian a borracho golpeador. 10/04/07
6 accidentes automovilísticos en Orizaba, deja la Semana Santa. 10/04/07

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.

• La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) denunció al Presidente de la República…
• Vecinos y Comerciantes de Ruiz Cortines inconformes con la construcción de la ciclovía…

Por Celso R. González.
Dirigentes de Organizaciones Sociales y Campesinas, así como Líderes del Movimiento Campesino Veracruzano #ElCampoEsDeTodos, Luis Gómez Garay, Dirigente   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mantener vivas nuestras tradiciones, la coordinación de turismo de Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía en general a compartir en imágenes sus altares de Día de Muertos elaborados en sus hogares, mismas que serán difundidas a través de la cuenta oficial de Turismo Ixtaczoquitlán.

Ante la emergencia sanitaria y conscientes de la importancia de esta significativa   ...

Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.
Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.