Paralizarán labores empleados de Tlilapan.

Igual que en Acultzingo hace unos años, Tlilapan tiene problemas similares.
A+   A-
No les han pagado desde enero del 2001. Por Matilde De los Santos Parada.

Tlilapan, Ver.- Este fin de semana paralizarán actividades unos 22 empleados sindicalizados del ayuntamiento de Tlilapan porque llevan un año dos meses sin salario ni prestaciones y el alcalde Demetrio Cortez Hernández hace caso omiso a toda recomendación de las autoridades laborales.

Tras explicar lo anterior, el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC a la que están adheridos los afectados, César Silva Reyes puntualizó que los trabajadores están cansados de una larga espera para que les sean entregados sus salarios por el servicio que prestan desde enero del año pasado sin que les sea remunerado su esfuerzo.

Recordó que existe un juicio de carácter laboral ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el estado a fin de que se resuelva la demanda de los trabajadores que interrumpidamente han laborado desde el segundo día de enero del año pasado cuando inició la administración actual.

Manifestó que si a la fecha no han actuado por su cuenta, los trabajadores en aras de que les sea entregado su sueldo, prestaciones de fin de año y otros incentivos que contempla su contrato colectivo de trabajo, es porque esperan a que sean las autoridades del orden laboral las que obliguen al munícipe Demetrio Cortés Hernández a que cumpla con su deber de aceptar, así como respetar el derecho de los trabajadores en cuestión.

Sin embargo, afirma el entrevistado que en caso de no haber indicios de solución, este fin de semana como medida de protesta enérgica y para afectar lo menos posible a la población rural de Tlilapan, planean realizar el primer paro de labores y se espera obtener algún ofrecimiento o compromiso de cumplir con la demanda de los empleados sindicalizados.

07/03/02 Nota 560 

Sin sueldo empleados del Ayuntamiento de Tlilapan.
Refrenda Alemán compromiso con los trabajadores para defender sus intereses.


Arriba             
Inaugurarán exposición Polifemos y Galateas.
 
En mayo presentará Ixtac documentos del ejercicio del 2001.


Ciudad Mendoza, Ver.- Con motivo de la implementación del diplomado y la Licenciatura en Artes Plásticas, la Casa Tina Modotti invita a la exposición titulada "Polifemos y Galateas", en donde estarán presentes dibujantes, pintores, escultores, caricaturistas y escritores del antigüo cantón de Orizaba.

Dicha exposición se llevará al cabo el próximo 9 de Marzo a las 12:00 horas en la Casa   ...

 


Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de que fueron entregadas las observaciones al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, por parte del Organo de Fiscalización Superior con relación a obras que se realizaron con remanentes del ejercicio del año 2001 y que aún no están concluidas, el alcalde de ese municipio Claudio de los Santos Merino, expresó que tienen como fecha límite el mes de mayo para lograr concluirlas   ...

     
Cambian a titular del Registro Civil de Nogales..
 
Organizan otro festival de Música Eléctrónica de Río Blanco.


Nogales, Ver.- A partir del día de hoy entró en funciones el nuevo oficial de Registro Civil en el municipio de Nogales, esto debido a que el anterior daba un mal trato a las personas de ese lugar, así lo informó el nuevo titular Manuel Hernández Carrillo.

Indicó el entrevistado que este nombramiento viene desde la Dirección de Registro Civil en el estado a cargo de Rafael Valverde Elías.

Subrayó   ...

 


Río Blanco, Ver.- Este día se llevará a cabo el Primer Festival de Música Electrónica en la Zona Centro del Estado de Veracruz, en donde participarán más de 6 DJ´S participantes.

En este evento se darán a conocer parte de los géneros y por su parte los que asistan disfrutarán de un ambiente diferente a lo habitual.

Cabe señalar que este Festival tendrá un costo de aproximadamente   ...

     
Festejan indígenas inicio del Año Azteca.
 
Pendiente Protección Civil de Nogales para atender contingencias.


Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el reverdecer de la naturaleza y el inicio del año Azteca, este primer viernes del mes de Marzo, los habitantes de la comunidad de Cuesta del Mexicano, Ixtaczoquitlan rindieron culto a la Nana Tonantzin (la diosa de la Tierra) por las cosechas abundantes que les dio durante el año el año que termina.

Cientos de espectadores se congregaron en la Cuesta del   ...

 


Orizaba, Ver.- Señala el titular de la Dirección de Protección Civil de Nogales Jesús Galindo Velásquez, que con el personal con que cuenta actualmente es suficiente para hacerle frente al periodo vacacional de este próximo mes de marzo.
Se acerca la temporada de Semana Santa y para esto se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud, ante esto se programa una reunión con el doctor. Agustín   ...

Fuerte ayuda otorga el DIF con cinco servicios a la población nogalense. 27/02/02
Entregan medicamentos patronato de Expori a niños con cáncer. 27/02/02
Organizan concurso de Himno Nacional en Ixtac. 26/02/02
Destacan labor de atleta de Ixtac campeona a nivel nacional. 26/02/02
Radican en Ixtac 87 personas discapacitadas. 26/02/02

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.