A domilicio.

Santos 3 - Toluca 5.
A+   A-
Toluca dejó constancia de su superioridad futbolística sobre Santos Laguna al derrotarlos a domicilio por 5-3, en el partido de ida de las semifinales del Campeonato Apertura 2002 de la Primera División del futbol mexicano.

El rosario de goles lo inició Santos por conducto de Jared Borgetti, al minuto 18, y por el conjunto anfitrión también se retrataron en el marcador Joahan Rodríguez (47) y Héctor "Pity" Altamirano (55).

Por Diablos Rojos del Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo de tiro penal marcó al minuto 22 y al 32 amplió su cosecha para llegar a 32 dianas en liguillas y le siguieron el uruguayo Vicente Sánchez (42), el argentino Maximiliano Cuberas (70) y el brasileño Antonio Naelson "Zinha" (71).

Con la ventaja en el marcador global de 5-3, el próximo sábado en el Estadio Nemesio Díez de la ciudad de Toluca, los escarlatas recibirán a los "Guerreros" de la Comarca Lagunera para completar, con el partido de vuelta, su duelo de semifinales de 180 minutos.

Los dos escuadrones iniciaron la batalla con mucha dinámica y pelearon palmo a palmo todos los espacios en el terreno de las acciones, hasta que el paraguayo Luis Romero, de Santos, se hizo expulsar al minuto 19 con lo que los "choriceros" se hicieron con la iniciativa.

El primer aviso de gol fue del goleador del Toluca, el paraguayo José Cardozo, al minuto 10, con un tiro cruzado y Santos respondió al 11 con un intento espectacular de chilena de Joaquín Reyes.

La dupla integrada por el chileno Rodrigo Ruiz y el sinaloense Jared Borgetti puso a funcionar el tanteador al minuto 18, cuando el sudamericano se llevó a su marcador por la banda derecha y envió un centro que llegó franco al ariete santista, quien de cabeza remató para vencer al portero argentino Hernán Cristante.

La alegría de los aficionados y de los jugadores por el gol lagunero duró escasos 60 segundos, ya que el paraguayo Luis Romero se barrió sin malas intenciones por la espalda del brasileño Antonio Naelson "Zinha".

En seguida, el silbante Antonio Marrufo marcó un tiro penal rigorista y le mostró su segunda tarjeta amarilla a Romero para botarlo del campo y dejar con 10 hombres a los dueños del patio. La pena máxima la cobró con potencia José Cardozo al minuto 22.

Diez minutos después, al 32, el mismo Cardozo se encargó de romper el empate a un gol por bando, ya que el portero santista Adrián Martínez salió en falso y al no poder despejar el esférico siguió su viaje y Cardozo lo conectó de cabeza para el 1-2.

Antes de irse al intermedio, al minuto 42, el uruguayo Vicente Sánchez, en jugada personal, recorrió la pradera "lagunera" por el centro del campo llevándose a los defensivos con varias fintas y entró al área para tirar cruzado y suave, pero lejos de las manos de Martínez y la bola entró rodando a su meta.

Para la segunda parte, al minuto 47, Joahan Rodríguez logró recortar la diferencia a 2-3, cuando remató de cabeza un tiro de esquina que cobró Ruiz y en la reaccción de los anfitriones, nuevamente Ruiz centró y Héctor Altamirano, al minuto 55, remató para empatar a tres goles.

Una vez más el gozo se fue al pozo, cuando el argentino Maximiliano Cuberas se fue a rematar un tiro de esquina en el que su pierna izquierda se encontró el esférico y lo mandó al fondo de las redes para el 4-3, con lo que Toluca se encaminó a la victoria.

El desconcierto de los laguneros se hizo patente, cuando, al minuto 71, el brasileño "Zinha", que dio un excelente partido por los visitantes, obligó a Martínez a salir de su perímetro defensivo y al burlarlo con un salto se perfiló a la portería y tocó con fuerza y colocación para dejar el marcador definitivo de 5-3.

El árbitro fue Antonio Marrufo, quien estuvo acertado a la hora de sacar a relucir las tarjetas amarillas, pero se mostró rigorista al decretar la expulsión del paraguayo Luis Romero al minuto 19.

Los amonestados por los visitantes fueron Salvador Carmona, Israel López y José Cardozo, mientras que por los locales se llevaron cartón preventivo el paraguayo Luis Romero, quien sumó dos, y el español Javier Manjarín.

12/12/02 Nota 5712 

Sin cuidado.
Toluca sigue rompiendo marcas y goleando.
Un Diablo en el gallinero.
"Nunca pensé anotar 150 goles en México".Cardozo
Santos por alargar su milagro ante Toluca.
Santos 2-1 América.
Toluca 3-0 Chivas.
América sacó un importante empate.
Chivas sorprendió al Toluca.
Santos pasó a la liguilla de forma directa.


Arriba             
Con un pie en Sevilla.
 
Santos por alargar su milagro ante Toluca.


Leaño informó que las negociaciones por el delantero están muy avanzadas y que iría a préstamo al conjunto ibérico.

El directivo también mencionó si que Reinaldo decide irse a España cuenta con el 100% del apoyo por parte de ellos.

Acerca del interés del parte del América por el ariete Leaño mencionó que esta transacción sólo se realizaría si las Águilas compran al chileno.

Por   ...

 


Luego del 3-3 que a malsalva consiguieron las Aguilas de Manuel Lapuente en el Corona, a mitad de semana, los pupilos de Luis Fernando Tena llegaron al Azteca a plantarse como auténticos guerreros, cuando se pensaba que no tendrían "tamaños" para superar al América en su campo.

Sin embargo, con base en buen futbol y en defenderse ordenadamente, que no con un esquema ultradefensivo, los de   ...

     
Es nuestra momento de ser campeón.
 
Desaparece el Celaya, se va a Cuernavaca.

Asimismo el responsable de dirigir los destinos tácticos del equipo de sangre azul y piel dorada puntualizó que los universitarios entrarán a la fase semifinal del torneo Apertura 2002 con un cuadro potencialmente renovado.

Al finalizar el entrenamiento el conjunto del pedregal, Hugo Sánchez como ya es costumbre rodeado de una nube de reporteros, expresó que los partidos de semifinal contra   ...

 


La medida es una muestra más del manoseo que se da en el futbol mexicano, donde los equipos cambian de sede, color e identidad cada que el dueño lo decide según le conviene, como se ha demostrado con el Irapuato, luego Veracruz, y al final Jaguares de Chiapas en menos de un año.

El Celaya, si bien no por mucho tiempo estuvo arraigado en la memoria de los grandes equipos del futbol mexicano,   ...

     
Hay avances del 60% para Juegos Panamericanos.
 
Quiere Abreu dejar Cruz Azul.


Puello, añadió que de acuerdo al reglamento de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que permite trasladar algunos eventos a subsedes, siempre y cuando no estén a más de dos horas de distancia de donde originalmente se desarrollen los Juegos, se tiene planeado realizar algunos deportes en la Ciudad de Santiago de los Caballeros.

En conocido hotel de esta capital, donde se   ...

 


El jugador agregó que se siente desaprovechado, luego de permanecer en la banca la mayor parte de la temporada y que "la gota que derramó el vaso" fue este domingo, cuando entró de cambio en el duelo con Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.

"No estoy a gusto en Cruz Azul, creo que he sido desaprovechado y cada jugador quiere ser tomado en cuenta, pero yo, en este torneo,   ...

Pumas está enfilado rumbo al título y ya nadie lo para. 10/12/02
La lista crece en Chivas. 10/12/02
Anuncia el Toluca al argentino Alberto Jorge como DT. 10/12/02
Asunto cerrado. 10/12/02
Santos 2-1 América. 09/12/02

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.