Residuos de Empresas y Ayuntamiento Principal Contaminante de Aguas Mexicanas: CONAGUA

• Además de la falta de pago de los usuarios: Esparza.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
De acuerdo al director regional de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA en la zona de la cuenca Víctor Manuel Esparza Pérez , son los residuos de algunas empresas así como de los ayuntamientos el factor de mayor contaminación y daños a los afluentes del estado de Veracruz, principalmente dijo en lo que respecta a empresas alcoholeras.

"Hay actividades que tienen que ver con la generación de alcohol y que se nos están saliendo de los monitoreado, es decir que de repente tienen descargas no programadas", explicó.

Lo anterior dijo es sólo uno de los 3 puntos que más daños causan en el estado de las aguas de los mexicanos y veracruzanos, incluso comentó que no es posible que aún sigan existiendo industrias que no respeten los estatutos ambientales para no contaminar el agua de los afluentes naturales; siendo que la falta del pago de los usuarios es otro de los puntos que mayores afectaciones origina, pues dice es debido a la falta de este que no es posible contar con la infraestructura y equipamiento necesario.

"Llevar el agua a las casas de la gente es un proceso muy costoso, pero lamentablemente ellos no lo entienden y en su mayoría no están pagando este servicio, sólo lo usan pero no lo pagan", externó.

En ese tenor indicó que pese a que a nivel nacional se han asignado más de 46 mil millones de pesos para ejercer en la CONAGUA, esta cantidad no va a ser suficiente para mejorar el servicio de la misma si la apatías del pago sigue haciéndose latente por parte de los usuarios.

Ultimó que los monitoreos de la comisión en materia de prevención y erradicación de contaminación de los afluentes de la zona van a seguir efectuándose hasta terminar con tales complicaciones.

18/01/08 Nota 59466 

Rescate de Cuenca del Río Blanco, Tuxpan y Papaloapan, Meta de CONAGUA.
Alcalde de Orizaba se Niega a Pagar Renta de Predio para Floricultores.
Transportistas a Favor de Reordenamiento Vial.
35% Pagan Agua por Adelantado y 30% Es Moroso en Nogales.
Multas y trabajo social a los graffiteros: AJR
Que se Respete la Voluntad de los Orizabeños: PRI.
Pide la CTM No Hacer Leña del Árbol Caído.
En Noviembre, Congreso Nacional Electricista.
Emilio Stadelmann Es Buen Alcalde; Trujeque.
Adriana Macías, Directora del DIF Municipal en Orizaba.


Arriba             
Presentación de la obra teatral "crónica de un presentimiento".
 
Como veo... Doy

La obra "Crónica de un Presentimiento" que con gran éxito se presentó en el Tercer Festival Internacional de las Artes, realizado en Mérida, Yucatán, la semana anterior, con el auspicio del Gobierno del Estado y CONACULTA, llega a la ciudad de Xalapa para deleite del público en general que gusta de las artes escénicas. Se presenta el próximo 23 a las 20:00 horas en la Facultad de Teatro de la Universidad   ...

 

• Espacios educativos de la sev realiza millonaria inversion en Boca del Río.
• Terrible borrachera de poder de funcionarios municipales de Xalapa.

Por: Neftali Urbina Diaz.
El gobierno federal no puede, no debe cerrar los ojos y oídos al reclamo general de los miles o quizás millones de derechohabientes del Instituto de Fomento Nacional a la Vivienda (INFONAVIT), quienes ya no   ...

     
El CARNAVAL también es Cultura.
 
Alcalde de Orizaba se Niega a Pagar Renta de Predio para Floricultores.

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de Cultura, como cada año y como una manera de contribuir con eventos culturales y artísticos al Carnaval más Alegre del Mundo: El Carnaval de Veracruz, del 29 de enero al 6 de febrero del año en curso, realiza un programa de actividades artísticas que integran exposiciones, conferencias y una comparsa tradicional, en las cuales participan artistas, investigadores   ...

 

Floricultores de Rafael Delgado que consiguieron anuncia del municipio de Orizaba para comercializar sus productos en un predio ubicado a un costado del mercado de flores Venustiano Carranza, solicitan ala actual administración renueve el contrato de arrendamiento con el particular propietario y les sigan apoyando con el pago de la renta tal como se había hecho hasta culminar la administración encabezada   ...

     
Acusa AOS a Poderes Ejecutivo y Legislativo Federal de Velar Sólo por Sus Intereses.
 
No hay Rastros Clandestinos en la Zona: SSA.

Los mexicanos deben organizarse para no permitir que los legisladores federales y el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa sigan proponiendo y aprobando leyes que sólo los benefician a ellos o bien los que menos lo necesitan , indicó el secretario general de la Alianza de Organizaciones Sociales en el estado de Veracruz Carlos León Martínez; puesto que dijo, con el incremento a la gasolina,   ...

 


Leticia Maldonado Rebollo
Maria del Carmen Merino Kelly coordinadora de regulación sanitaria en la jurisdicción sanitaria número 7, informó que por el momento no tienen reporte alguno de la existencia de rastros clandestinos en la región de Orizaba, esto a diferencia de años anteriores.

"Este año está comenzando pero ya tenemos más de 4 o 5 años sin clausurar algún sitio por clandestinaje   ...

Arranca la Carrera Para Renovar Dirigencias Municipales del PRI. 18/01/08
Desabasto de Vacunas Contra Difteria, Tuberculosis y Tétanos en Jurisdicción 7. 18/01/08
De 4 a 5 Programas Federales Bajan los Gobiernos Municipales. 16/01/08
Sustituye José L. Arcos a Cirilo Rincón Aguilar. 16/01/08
Presenta FHB solicitud para que Veracruz sea sede de los Juegos Centroamericanos en 2014. 16/01/08

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.