Denuncia AMOTAC que unidades robadas transitan libremente en el país, protegidas por las autoridades.

• Prestan el servicio en el rubro del turismo.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
Rafael Ortiz Pacheco , presidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas AMOTAC denunció ante los medios de comunicación que actualmente hay cientos de autobuses de turismo robados y con placas sobrepuestas que transitan en las carreteras del país y prestan el mismo servicio de ellos sin que ninguna autoridad los sancione.

"Son muchos los que nos están quitando el derecho de trabajar con esos camiones que hasta robados son, pero por 500 pesos que le dan a los federales de caminos la hacen y se siguen", externó visiblemente molesto.

En ese sentido dijo que grandes empresas son las que se encuentran inmersas en este acto ilícito, ya que expresó "por lo menos en esta zona y en gran parte del estado son los ADO, AU, ASTRO y ADELAS los que hemos visto que circulan con placas sobre puestas"; pero que debido a que pertenecen a dueños con gran capacidad económica, ninguna autoridad ni federal ni estatal y mucho menos local, en materia de vialidad y circulación se atreve a aplicarles alguna sanción.

"A nosotros que somos los transportistas de turismo en pequeño y que tenemos unidades viejitas nos han puesto los transportistas de la Muerte y nada más partiendo de eso ya nos están señalando de llevar a la muerte de los pasajeros y encima de todo nos tienen acosados los federales, que nada más andan viendo a ver que traemos mal", indicó.

En base a lo anterior Ortiz Pacheco exigió a las autoridades de la Policía Federal que de inmediato tomen cartas en el asunto así como a quienes se encargan de otorgar las concesiones y permisos ya que dijo "no es justo que los transportistas grandes que no tienen la necesidad de uno se acaparen nuestro negocio".

03/02/08 Nota 59865 

Advierten Manifestación Transportistas de Turismo.
En Riesgo Industria Transportista del País por Segunda Etapa del TLCAN.
Listas las unidades del transporte público en modalidad de autobuses para el pase de revista vehicular 2007.
Por descompostura de unidades de limpia pública puede suspenderse el SERENO.
Memorias del Siglo XXI.
Periodo vacacional deja derrama de 2 mil mdp para Veracruz: Secturc.


Arriba             
Un hecho la Sala de Snoezelen para el CRIO en Abril de este año.
 
Tranquilidad, seguridad y armonía, prevalece en las fiestas de Carnaval en el estado.

En abril de este año cuando la sala de estimulación multisensorial denominada de Snoezelen comience a operar en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba CRIO, informó el director general del mismo Alberto Godoy Reyes; quien además dijo que la ampliación y mejoramiento del taller de hórtesis y prótesis deberá estar lista para finales del mes de marzo.

Dijo que así los   ...

 

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán, destacó el clima de tranquilidad y armonía con el que se han desarrollado las fiestas carnestolendas tanto en el puerto de Veracruz como en las demás festividades realizadas en diversas ciudades de la entidad, donde además se ha gozado de un estupendo clima.

Al asistir este domingo al Segundo Gran Desfile de Carnaval 2008 y en entrevista con los medios de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Advierten Manifestación Transportistas de Turismo.

Como tenia que suceder que se saliera con la suya la dirigente del SETSUV, Eloina Vargas Merino, en instalar las banderas rojinegras en cada entrada de los edificios que albergan instalaciones de la Universidad Veracruzana, por lo que ahora están haciendo guardias las personas que desean obtener una plaza de trabajo en la máxima casa de estudios universitarios, con lo cual afecta a más de 80 mil estudiantes   ...

 

De no llegar a un acuerdo con el gobierno federal en torno a la circulación de las unidades de transporte de turismo modelos 89 y anteriores, los agremiados a la Asociación Nacional Mexicana de Organizaciones de Transportistas AMOTAC amenazan con empezar a manifestarse a nivel nacional a partir del mes de marzo, señaló el presidente de la antes mencionada Rafael Ortiz Pacheco.

"El 30 marzo se   ...

     
Recorren CRIO Autoridades de Mendoza Para Apadrinar Pacientes.
 
Por lo menos hasta la tarde del sábado se resentirán los efectos del frente frío 27.


Leticia Maldonado Rebollo
Para apoyar a los habitantes con capacidades diferentes del municipio de Camerino Z. Mendoza y también de la región que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba CRIO, ayer viernes autoridades del municipio antes citado realizaron un recorrido en las instalaciones del sitio; donde se acompañaron por un grupo de poco más de 50 personas con alguna   ...

 

Hay cielo nublado con condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias, descenso de temperatura y viento del norte de hasta 55 kilómetros por hora con rachas de 75 en gran parte del territorio veracruzano a causa del paso del frente frío número 27, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que la Subsecretaría de Protección Civil reiteró el alertamiento preventivo para 29 municipios   ...

Interés del Ejecutivo porque Veracruz tenga un sólido sistema educativo. 02/02/08
Exposición de Mascaras Kitsch en Las Atarazanas. 02/02/08
Rompe Setsuv dialogo con autoridades universitarias. 01/02/08
Alumnos de la UV Piden Solución a los Emplazamientos de Huelga. 01/02/08
Campesinos de Orizaba Marchan en la Ciudad de México. 01/02/08

Arriba             

Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.