Inauguran las nuevas oficinas de la SEMARNAT en Xalapa.

• En 2007, la SEMARNAT atendió 7 mil 227 trámites medioambientales.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Con la asistencia de representantes de los tres niveles de gobierno, de prestadores de servicios, de los sectores académico, social y empresarial, esta mañana se inauguró la nueva sede de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la ciudad de Xalapa.

Estas nuevas oficinas están ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas número 1500, esquina avenida Central, colonia Ferrocarrilera.

Tras la inauguración que corrió a cargo del Presidente Municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui , el delegado de la SEMARNAT en el estado de Veracruz, Manuel Molina Martínez , puso a disposición de todos los veracruzanos estas instalaciones que son testimonio fiel del ejercicio de la coordinación con que operan las distintas dependencias de la federación, actitud que caracteriza al gobierno de la República que encabeza Felipe Calderón Hinojosa .

En este sentido y ante los invitados a la inauguración de la nueva sede de esta dependencia en la capital del estado, el delegado de la SEMARNAT en Veracruz retomó las palabras del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada , quien ha convocado a todos los sectores de la sociedad para trabajar en la protección de nuestros ecosistemas, ya que sólo mediante la unión de esfuerzos, México será un mejor país.

A nombre de cada uno de los que integran la SEMARNAT en Veracruz, Molina Martínez patentizó su reconocimiento a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. SAGARPA, en particular a su delegado, Octavio Legarreta Guerrero , por su invaluable apoyo para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales cuente con amplias y funcionales instalaciones.

El delegado de la SEMARNAT agregó que con cada uno de los trabajadores que aquí se desarrolla profesionalmente, "aspiramos a crecer y satisfacer las necesidades de una sociedad ambientalmente más demandante cada día, en un estado de la república que de suyo obliga a hacer un uso más eficiente del capital natural y sus servicios, sin comprometer el patrimonio y calidad de vida de las siguientes generaciones".

"En esta nuestra nueva casa, cada uno de sus integrantes ha puesto parte de su tiempo, más allá de lo que laboralmente les corresponde, para que demos una mejor cara a la sociedad, para eficientar la atención de nuestros usuarios y sobre todo, para asegurar el éxito de la estrategia de desarrollo humano sustentable", añadió el delegado federal de la SEMARNAT.

Manuel Molina Martínez , destacó que con las nuevas oficinas de la SEMARNAT, se da mayor amplitud a las áreas de atención a los usuarios que acuden a esta secretaría a realizar diversos trámites y para ejemplificar lo anterior, mencionó que en esta delegación, el año pasado se atendieron 7 mil 227 trámites relacionados con lo forestal, industria y medio ambiente en general, además de 5 mil 804 documentos ingresados como correspondencia.

En este evento inaugural estuvieron también, el coordinador estatal de Medio Ambiente del gobierno del estado de Veracruz; Basilio de la Vega, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Eugenio O. Pérez Cruz, delegado de BANOBRAS; Héctor Hernández Andrade y Juan Carlos Zamorano Morfín , director Forestal y de Pesca del gobierno del estado, respectivamente; Jesús Dorantes López , Gerente regional de la CONAFOR; Francisco Briceño Cortés , delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; Víctor Esparza López , director de la región Golfo- Centro de la CONAGUA; Juan Carlos Romero Gil , director regional de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (CONANP); José Antonio González Azuara , director de los Parques Pico de Orizaba y Cofre de Perote, así como Francisco Gutiérrez Cahue , representante del sector empresarial, entre otros.

18/02/08 Nota 60240 

En Veracruz importantes inversiones en materia ambiental.
Hace llamado comandante de bomberos de Orizaba a SEMARNAT para que no permita que se siga dañando el medio ambiente.
´Juan Querendón´ se une a Televisa Verde.
Marchan Campesinos en Caravana a Xalapa.
Inicia Funciones de Manera Formal Ayuntamiento de Xoxocotla.
Analizan diputados locales ley de protección civil.
Del 26 al 30 de noviembre se realizara la semana del reciclaje.
DE TODO UN POCO.
Abierta al publico la reunión nacional de tortugas marinas.
Es el gobierno del Estado, promotor e impulsor del cuidado al medio ambiente.


Arriba             
Falso que Haya Muertes Maternas en la Perla: SSA.
 
DE TODO UN POCO.

Las declaraciones del alcalde de La Perla, Melquíades Vásquez Lucas en torno a que en lo que va del año se han registrado 8 muertes maternas, son falsas y sin fundamentos, al menos para el sector salud, en donde a la fecha no cuentan con reporte alguno, afirmó la jefa de la jurisdicción sanitaria número 7 Eva Campos Solano.

"Ese dato no es real, nosotros hemos estado trabajando muy duro sobre   ...

 

Aunque se hayan reunido ciertos legisladores tanto federales, locales, exalcaldes y militantes del Partido de Acción Nacional, con la finalidad de poder conformar una unidad partidista como la quisieron dar a conocer, cuando en realidad están tratando de utilizar a la misma militancia con la única finalidad de sacar provecho ese grupo que esta encabezando "El Zorro" Gerardo Buganza, siendo que muchos   ...

     
Padecen Incontinencia Urinaria Mujeres que han Sido Madres.
 
Resurge la Brecha Huasteca 100 años después al inaugurar FHB la primera etapa, de 42 kms.

Son las mujeres que han dado a luz a más de 2 hijos, las que generalmente con el paso de los años sufren Incontinencia urinaria, afirmó la jefa de la jurisdicción sanitaria número 7, Eva Campos Solano.

"Es un padecimiento que les da más a las mujeres que a los hombres por que tienen hijos, en su mayoría es a las que tienen de 3 a 5 hijos las que corren más riesgos de padecerle", comentó.

Y   ...

 

En medio del júbilo de cientos de habitantes de este municipio y sus alrededores, el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la primera etapa de la Brecha Huasteca, obra que por generaciones se prometió y no se cumplió, hasta que hoy, con sus primeros 42 kilómetros, es una realidad.

Fidel Herrera Beltrán llegó a Tampico Alto y recordó que desde hace muchos años, primero como diputado federal,   ...

     
En marzo, Consejo Político Nacional en Veracruz: José Yunes.
 
Otorga DIF Estatal respaldo a una niña para reconstrucción de manos y pies.

En un par de semanas, en el mes de marzo, se buscará que el Partido Revolucionario Institucional realice un Consejo Político Nacional Extraordinario en el estado, atendiendo al llamado de su compañero priista y gobernador Fidel Herrera Beltrán, dio a conocer el dirigente estatal tricolor, José Yunes Zorrilla, quien además comentó que los trabajos en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional de   ...

 

Eva Valencia Mirón sólo cuenta con cinco años de edad y ya ha sido sometida a tres cirugías reconstructivas que con el apoyo del DIF Estatal, que preside Rosa Borunda de Herrera, le han practicado en ambos pies y manos a consecuencia de los padecimientos denominados polidactilia y sindactilia.

Su mamá, Janeth Mirón Pineda, mostró su agradecimiento a la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda   ...

DE TODO UN POCO. 17/02/08
Avanza Dialogo para Evitar huelga en Weywehauser. 15/02/08
Con lo Mínimo Trabajan Bomberos de Orizaba. 15/02/08
Cumple a Medias Juan Manuel Diez al PRI. 15/02/08
Se producen en Tierra Blanca 3 millones de botellas de vidrio al día. 15/02/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.