Burocracia Pone en Riesgo la Vida de Habitantes de Mendoza y Nogales.

Burocracia Pone en Riesgo la Vida de Habitantes de Mendoza y Nogales.
A+   A-
• Piden Dulce y Miguel Romero realizar obras de prevención.

Juan Santos Carrera
Problemas burocráticos, ponen en riesgo la vida y el patrimonio de al menos 2 mil familias de los municipios de Ciudad Mendoza y Nogales, revelaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV).

"Es lamentable que por cuestiones de papeleo este en riesgo más de 2 mil familias de los municipios tanto de Ciudad Mendoza como de Nogales, estamos hablando que no queremos que vuela a ocurrir la tragedia que ocurrió en 2003" expuso la alcaldesa de Ciudad Mendoza Dulce María Romero Aquino al exigir a los gobiernos estatal y federal, pero también a los legisladores federales y locales, apoyar a los habitantes de esta zona y no después lamentarse por las desgracias provocadas por las Barrancadas e inundaciones.

Lo anterior fue dado a conocer durante el recorrido que realizaron con el director de la CAEV Antonio Benítez Lucho , el delegado regional de CONAGUA Víctor Manuel Esparza Pérez y los alcaldes de Nogales, Miguel Romero Retana y la de Camerino Z. Mendoza, Dulce María Romero Aquino por las riberas del río chiquito

Aquí se explicó que por problemas burocráticos no se han liberado 80 millones de pesos para obras de prevención a barrancadas en el río chiquito, principalmente a la altura de la comunidad de Cecilio Terán.

Se acordó que será hasta la próxima semana cuando se reúnan diputados de la comisión de protección civil, el secretario de protección civil Ranulfo Márquez Hernández , alcaldes y directivos de CONAGUA y CAEV para tomar decisiones respecto a la problemática que enfrentarán los habitantes de esta zona.

16/04/08 Nota 61460 

Veracruz, Limpio y Seguro; Gallardo.
En Alerta Nogales por Afectaciones de Frente Frío.
Nogales y Ciudad Mendoza Sanearán Río Chiquito y Realizarán Obras en Conjunto.
Asegura Alcaldesa Electa de Mendoza Contratar por lo menos 50 Policías en lugar de los 16 actuales.
Abren Guardería en Mendoza Para Padres NO asegurados.
Este Viernes Gobierno Itinerante en Colonias de Ciudad Mendoza.
Rehabilitan guarniciones y banquetas de Nogales.
11% de Analfabetismo en Ciudad Mendoza.
El 40% de la Población de Nogales Vive En Pobreza Extrema.
Exitosa Clausura de Nogales Fest 2008.


Arriba             
Roberto Pulido Utilizó Regiduría para Apoderarse de Predios en el Cementerio.
 
Denunciarán al alcalde de Acultzingo por Difamación.


Juan Santos Carrera
Las anomalías de la pasada administración de Orizaba, continúan surgiendo y dejando al descubierto la corrupción y abuso del poder de funcionarios del Partido Acción Nacional en este caso, involucran al ex regidor y actual dirigente local del PAN, Roberto Pulido Osorno.

El precandidato a la diputación federal por el Distrito de Orizaba, que ya inició sus cabildeos   ...

 


Juan Santos Carrera
Por el presunto delito de difamación, será denunciado el alcalde de Acultzingo, Juan Carlos Rodríguez González, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por parte de la señora Beatriz Feria Hernández.

De acuerdo a la presunta agraviada, la denuncia será interpuesta en contra del alcalde del PRV porque públicamente   ...

     
Juan Ramón Herebia, Un Peligro Para Tránsito en Orizaba.
 
Incomunicadas, 800 Familias en La Perla.

Inconformes, ayer, los sectores mas representativos de esta ciudad, rechazaron públicamente la designación del empresario, Juan Ramón Herebia Hernández, como delegado de transito del estado debido al negro historial que viene arrastrando desde que le arrebato la empresa gasera a su familia.

Ángel Rodríguez Peña, concesionario de la UCD, recordó, que en los últimos días se ha observado en la   ...

 

El Frente Frío 40 ha provocado lluvias abundantes en el Volcán Pico de Orizaba; el exceso de agua generó este fin de semana que se desbordaran los ríos Metlac y El Borrego, dejando a su paso una estela de devastación en viviendas, cultivos y caminos rurales.

El saldo, de acuerdo a un recorrido realizado la mañana de este lunes, es de 800 familias incomunicadas de las comunidades Metlac I, Metlac   ...

     
Aumento al Transporte Público, se Analiza Hasta Septiembre.
 
Espacios Aptos para el Desarrollo Social e Industrial

El Director General de Transito en el Estado, Homero Gamboa Martínez aclaró a los transportistas que han solicitado aumento a las tarifas del transporte público, que por instrucciones del Gobernador de Estado, Fidel Herrera Beltrán, no esta permitido y quien lo haga incurrirá en un delito, por lo que podrían ser sancionados.

De recorrido en la zona centro, donde se reunió con el Delegado Regional   ...

 

Ixtaczoquitlán Veracruz.- Tras realizar un recorrido por algunos municipios de la zona centro, el Secretario de Finanzas y Planeación Javier Duarte de Ochoa, reveló durante su mensaje emitido a las personas reunidas en el campo deportivo de la comunidad de Cuautlapan, que el Gobierno del Estado ofrecerá todo el apoyo necesario para que esta zona sea transformada en un espacio apto para el desarrollo   ...

Capturan a Reo Fugado Del Penal de Orizaba. 13/04/08
Adeudan Ingenios 46 Mdp a Trabajadores Jubilados. 13/04/08
Destina GE 15 Mdp en Obras de Prevención por Sequía. 13/04/08
Guillermo Hernández Conde Viste de Rojo al Encinar. 13/04/08
Cae prófugo en Balacera. 12/04/08

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.