Reconoce titular de Sedesol esfuerzos estatales para atender a damnificados.

• FHB le solicita al Presidente que nombre como enlace al secretario Ernesto Cordero Arroyo.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Ante el pronóstico de que continuarán de manera generalizada las lluvias en las próximas 48 horas en el territorio veracruzano, el gobernador Fidel Herrera Beltrán activó el Comando Central Unificado de Protección Civil, que conjunta a instituciones estatales y federales.

Lo anterior tuvo lugar durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para evaluar de los daños ocasionados por las ondas tropicales 8, 9 10 y 11.

Ante el secretario de Desarrollo Social del Gobierno federal Ernesto Cordero Arroyo , el Ejecutivo del estado agradeció al Presidente Felipe Calderón Hinojosa su respaldo para hacer frente a las contingencias y destacó lo alentador que resulta que esté tan cerca de los veracruzanos.

Solicitó al Presidente de la República que el titular de la Sedesol sea el enlace entre ambas instancias.

Por su parte, Cordero Arroyo reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para albergar y atender a los veracruzanos afectados por las lluvias y manifestó que se trabajará coordinadamente para ayudar a los veracruzanos que enfrentan una situación complicada para salir adelante.

Señaló que se busca estar cerca de la gente cuando más lo necesita y reaccionar de manera inmediata ambos niveles de gobierno. Hizo un recuento de los apoyos otorgados a la entidad y comprometió 10 mil despensas, 30 mil cobertores e igual número de colchones, así como 33 mil láminas galvanizadas.

El secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández , dio a conocer que las lluvias han afectado 58 municipios de la zona norte, centro y sur del estado, 95 colonias y 218 comunidades.

Se han activado 20 albergues: en Tihuatlán, Ixhuacán de los Reyes, Banderilla, Tlilapan; 11 en Pánuco y cinco en Pueblo Viejo, que en total han recibido a mil 71 personas.

Se han registrado 20 deslaves, afectado 11 puentes y 23 tramos carreteros. Asimismo, se han presentado afectaciones agrícolas en maíz, plátano, café y pastos.

El secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado explicó que se han desbordado nueve ríos: Cazones, Tolome, Tesechoacán, Actopan, Tancochín, Vinazco, Beltrán, El Blanco y el Cucharas. De igual manera hay 12 arroyos desbordados.

El gerente regional de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Manuel Esparza Pérez dio a conocer que durante la semana se presentarán más lluvias, principalmente en las próximas 48 horas.

El director del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, José Llanos dijo que se espera que la onda tropical 12 se aproxime al sur del estado e intensifique el canal de baja presión, que hará que la semana próxima también se presenten lluvias.

En la reunión, el Ejecutivo estatal hizo un llamado a la población estar enlazados y atentos a las indicaciones de Protección Civil y mencionó que hasta el momento hay saldo blanco y que continuará la alerta en Veracruz.

Apuntó que se reforzarán los programas de apoyo a la vivienda, salud y alimentación.

Giró instrucciones para que el personal de todas las dependencias estatales se enlace con el sistema de protección civil y para que la Secretaría de Gobierno coordine a las instancias de seguridad pública, tránsito y transporte, para brindar las facilidades que requiera la población.

Hizo un amplio reconocimiento a los medios de comunicación electrónicos y escritos por su labor de difusión de las indicaciones de protección civil, que ha ayudado a salvaguardar la seguridad de los veracruzanos.

Dijo que seguirán las labores de dragados de ríos en el territorio veracruzano y subrayó la red de comunicación que se ha establecido a través de la radio para dar a conocer los boletines del estado del tiempo.

09/07/08 Nota 63643 

En alerta por lluvias el comité de protección civil de Río Blanco.
Solicita Protección Civil declaratoria de emergencia para 39 municipios de la entidad.
Pone en marcha FHB el Programa de PC al llegar la temporada de lluvias y huracanes.
Emite Protección Civil alertamiento preventivo para 141 municipios.
Aumenta potencial de lluvias, descenso de temperatura y fuerte viento en la entidad.
Inicia PC acciones de evacuación por lluvias intensas en el norte del estado.
Atiende Protección Civil afectaciones en 10 municipios
Refuerzan Monitoreo por Incremento de Lluvias.
Peligro en la Sierra del Gallego.
Daños en techos y anegamientos de 281 viviendas


Arriba             
Tequila Necesita de la Ayuda de Fidel Herrera.
 
Asume Emilio Stadelmann Cargo en la Comisión de Arbitraje Médico.

Durante la visita del secretario de finanzas Javier Duarte de Ochoa a la comunidad de Oxtotitla, el alcalde Rigoberto Cocotle Castillo, dijo ser una buena oportunidad para manifestarle su preocupación por las severas condiciones en la que se encuentra su municipio.

Caminos Escuelas, falta de agua potable y un Centro de Salud, es lo que vendría a impulsar aun más el desarrollo de la sierra de   ...

 

Emilio Stadelmann López, Presidente Municipal Constitucional de Orizaba en la administración 2005-2007, asumió de manera formal este lunes, el cargo de Comisionado de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz.

Al incorporarse a éste nuevo encargo y recibir posesión la mañana de este lunes, el médico Orizabeño se dijo comprometido con los veracruzanos por lo que aportará sus conocimientos   ...

     
Cuestión de Días para Detener a Asesinos de Karina; Mikel.
 
Alerta en Nogales por Lluvias.

El secuestro y posterior asesinato de la joven Karina Reyes Luna, prácticamente está esclarecido, reveló en entrevista el Procurador de Justicia en el Estado Salvador Mikel Rivera, al presidir una reunión de valuación con mandos policíacos de seguridad pública y ministeriales en la ciudad de Orizaba.

Minutos antes, sostuvo una conferencia telefónica con el Gobernador del Estado Fidel Herrera   ...

 

El municipio de Nogales está en alerta; dos familias de la comunidad de Piedra Gacha serán evacuadas e instaladas en un albergue por el piso de sus viviendas se ha socavado a causa de las intensas lluvias, hay monitoreo constante en el río Chiquito considerado de respuesta rápida.

El medio día de este lunes, el alcalde Miguel Romero Retana dio a conocer que personal de Obras Públicas y Protección   ...

     
Incomunicadas 3 Mil Familias de la Sierra de Zongolica.
 
Se manifiestan en Santa Ana Atzacan Piden detención de obra del auditorio Fidelidad.

Tres mil familias de tres municipios de la Sierra de Zongolica incomunicadas, así como 50 personas evacuadas de emergencia, es el saldo preliminar de las recientes lluvias en el centro del estado, donde desgajamientos de la montaña han obstruido caminos y puesto en riesgo la vida de cientos de personas.

Las principales afectaciones se presentan en la zona limítrofe de los municipios de Magdalena,   ...

 

Al filo de las 10 de la mañana de ayer lunes, un promedio de 60 habitantes de Santa ana Atzacan, se dieron cita en el parque frente al palacio municipal donde de manera agresiva exigieron al alcalde Misael Lorenzo que detenga cuanto antes la edificación del auditorio Fidelidad en la comunidad de Dos Ríos debido a que afecta el campo deportivo del lugar.

Con cartulina en mano y negados a entablar   ...

Juan Manuel Diez, Sacrílego y Profanador de Tumbas. 06/07/08
Claudio de los Santos, Negligente Criminal. 06/07/08
Exhiben ex obreros de CIVSA a Asesor de Sindicato Por vender inmuebles propiedad de asociación Esfuerzo Obrero. 06/07/08
Instala FHB comando de operaciones del Consejo Estatal de PC para atender las afectaciones provocadas por las ondas tropicales 9 y 10. 06/07/08
Solicita Gobierno estatal a Segob declaratoria de emergencia para 17 municipios. 06/07/08

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.