Como Veo…Doy.

• La corrupción en transito municipal. Ahoga a los xalapeños.
A+   A-
• La corrupción en transito municipal. Ahoga a los xalapeños.
• Las agencias del ministerio público del estado convertidas en cuevas de "ALI BABA".
• El INJUVER presento el foro de consulta ciudadana por una ley de las y los jóvenes.

POR NEFTALI URBINA DIAZ.
Hasta cuando el alcalde de esta ciudad de Xalapa, David Velasco Chedraui , va escuchar la constante denuncia de los ciudadanos que exigen detener la terrible corrupción que envuelve a la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, a cargo del nefasto y poco digno, Edmundo Martínez Zaleta .

Y decimos que es poco digno este señor porque no es posible que después de ser corrido en el gobierno estatal, primero como subsecretario de Seguridad Pública y luego como coordinador del C-4, conocido como el 066, haya aceptado deshonrosamente el cargo de director municipal de tránsito cuando apenas hace un tiempo Martínez Zaleta presumía de ser inmovible en Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado. No tiene vergüenza.

Aunque el hecho de que haya aceptado un puesto de ínfima categoría, en realidad no tendría que ser causa de indignidad si se tratara de cumplir honrosamente el cargo, pero no, este señor llegó con la "espada desenvainada", sabiendo que puede ser el último cargo público que tenga y quiere llevarse bien cargadas la alforjas, entonces la ambición de este oscuro personaje ha corrompido a esa dependencia municipal, al grado que ha convertido a los agentes de Tránsito y Vialidad en viles extorsionadores de la sociedad.

Es muy común observar a estos "cumplidos agentes de vialidad" en sitios estratégicos, prácticamente escondidos entre los árboles y vehículos esperando que su victima cometa la mas minima violación de Tránsito para dejar caer todo el rigor del reglamento e inmediatamente pedir la dadiva so pena de levantarle una serie de cargos por supuestas violaciones al reglamento de Tránsito y Vialidad. Si se niega a entregar la famosa "mordida", cínicamente el que dizque servidor público lo reta a que si quiera presentar denuncia alguna en su contra lo puede hacer, es la palabra del ciudadano contra la del agente, y pues claro que a valores entendidos entre subalterno y jefes, pues el que sale perdiendo es el ciudadano.

En esta capital del Estado los agentes de Tránsito no respetan a nadie. Lo mismo le da que se un visitante del interior de la entidad veracruzana, que se vio obligado a acudir a esta capital por algún tramite burocrático, que el turista nacional o incluso internacional, a todos extorsionan. Personalmente fui testigo como un vehículo que portaba placas del Estado de Jalisco era estacionado en una calle del centro y en lugar donde supuestamente se pueden aparcar los días sábado y domingo. Sin embargo, a cierta distancia un "cumplido agente observaba los movimientos del auto para estacionarse y ni se inmuto. Sin embargo, espero que los visitantes se alejaran un poco y literalmente corrió a quitarle la placa.

Cuando un servidor, le cuestionó el porque no le había informado al conductor que se estaba estacionando en un lugar prohibido, antes de quitarle la placa e infraccionarlo, solo balbuceo…"que se jodan". Le dije pero que eso no significa ahuyentar el turismo, cínicamente me contesto "Soy agente de Tránsito, no de turismo".

Eso es lo que tiene espantados a los automovilistas xalapeños, el cinismo la desvergüenza de estos funcionarios municipales, que además no tienen empacho cuando en confianza le dicen a los propios medios de comunicación que si ellos extorsionan en las calles, a ellos los extorsionan sus jefes en la Dirección Municipal de Tránsito, embarrando al propio director de esa corrupta corporación, Edmundo Martínez Zaleta . Que bueno que yo ni coche de paletas tengo…sino que chin….

Pues la verdad no nos queda mas que apoyar al Procurador de Justicia del Estado Salvador Mikel Rivera , cuando amargamente se queja de la poca respuesta del personal que labora en las Agencias del Ministerio Público para dar una mejor atención a los ciudadanos que se ven obligados a acudir a interponer alguna queja o denuncia. Y es que la mera verdad estos servidores públicos tratan a la población como viles limosneros. Los hacen esperar interminables horas en un ambiente que realmente espanta. Con gente mal encarada que no se dignan ni alzar la cara cuando se les pregunta algo.

Es el clásico burócrata, que no quiere ser molestado mientras se traga una torta o mientras platica de sus broncas personales. Ha pero si…póngale enfrente un billete y vera si no hasta "jefecito" le dicen. Algo que yo no entiendo es el porque en las agencias del Ministerio Público, escogen al personal con lupa, debe ser corrupto, déspota, mal encarado y tragón. Claro, porque después de que se les ve comiendo, "papitas", "churrumais", "chetos" y otras chatarras, todavía se dan el lujo de cerrar la oficina y largarse a tragar. Que poca. Ahora nos preguntamos, ¿Esto lo sabe el ciudadano Procurador?

Es el caso señor Procurador, Salvador Mikel que este jueves 28 una familia tuvo la desgracia de enfrentar un grave problema con una hija, pues resulta que esta niña, que cursa el segundo año de secundaria en un plantel de la ciudad de Xalapa, al salir de su escuela fue asaltada y salvajemente golpeada por una pandilla de jovenzuelos drogadictos. Inmediatamente la joven estudiante fue trasladada por sus familiares a la agencia 7 del Ministerio Público, ubicada por el rumbo de la avenida "Miguel Alemán" para levantar la denuncia correspondiente y para que el agente del Ministerio Público ordenará la valoración médica, se encontraron conque el personal de la citada agencia ministerial se había retirado a comer, y que regresaría después de las 18 horas seis de la tarde, y todo ese tiempo, la niña iba a estar sin atención médica. No es posible tanta irresponsabilidad. ¿Qué opina de esto señor gobernador y señor procurador????
El Instituto de la Juventud Veracruzana, llevo a efecto el Foro de Consulta Ciudadana por una Ley de las y los Jóvenes, este evento que se desarrollo en la ciudad de Coatepec, se presentaron más de 100 propuestas distribuidas en tres mesas de trabajo que se clasificaron de la siguiente manera: Del derecho a la vida y a una vida digna; Del derecho a la salud; Del derecho a la educación de calidad; Del derecho a la igualdad y equidad de género; Del derecho al trabajo, la seguridad social, y la capacitación laboral; Del derecho a la cultura y a las artes; Del derecho al deporte; Del derecho al esparcimiento recreativo; Del derecho a la información; Del derecho a la libre expresión de ideas; Del derecho participación en la política nacional; Del derecho a la no discriminación y a la seguridad; Del derecho de acceso a la justicia.

Linda Rubí Martínez Díaz , directora del Injuver, mencionó durante el discurso inaugural que el objetivo de este foro es lograr que las y los jóvenes mexicanos de entre 12 y 29 años, investigadores, especialistas en la materia, miembros de la sociedad civil, organizaciones juveniles, y sector empresarial, puedan aportar sus propuestas para la creación de la Ley de Juventud.

Mi buen amigo, el licenciado, Cristo Pantoja, llevó la representante personal del gobernador Fidel Herrera Beltrán ; Celso David Pulido Santiago , diputado federal; el alcalde de este municipio, Sergio Ramírez Cabañas ; Hipólito Olivier Pérez , director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación de Veracruz; Luz Alicia Moreno Brizuela , secretaria técnica del Consejo Estatal de Población, y María Goretti Moreno , representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

29/08/08 Nota 64999 

Hasta próxima semana denuncian a ex administración de Mendoza Por las irregularidades del mercado Morelos.
Como veo…Doy
DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy
Como veo… Doy
Anuncian autoridades municipales que solicitaran a la DGTTE, nuevo plan estratégico de vialidad para Río Blanco.
Inician Labores de 24 Semana Estatal de Educación Vial.
Inicia Mañana Semana Estatal de Vialidad en Orizaba.
Como veo... Doy.
Como veo... Doy


Arriba             
Columna sin nombre.
 
Deben ser saneados varios Afluentes del Estado: PROFEPA Entre ellos el Río Blanco.


Por: Pablo Jair Ortega
No se vale, en verdad. No se vale que con afán de protagonismos, los políticos veracruzanos hayan querido manchar la protesta promovida organizada por la organización Iluminemos México, en la que ciudadanos de todos los estados de la república saldrán a la calle este domingo 30 de agosto, vestidos de blanco, con una vela en las manos, en silencio, para marchar contra la   ...

 

La limpieza y saneamiento de los afluentes Filobobos, Cerdeño, y las cuencas del Coatzacoalcos y Río Blanco son parte de un proyecto que tiene la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), señaló el delegado estatal de ésta, Francisco Briceño Cortés.

"Es parte de un proyecto que tenemos a nivel nacional, el poder sanear las cuencas del Río Blanco y Coatzacoalcos, entre otros   ...

     
Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México.
 
AZM inaugura feria de empleo en Minatitlán.

Con el fin de apoyarlos financieramente en el último jalón para terminar sus proyectos tecnológicos ambientales viables para grandes ciudades como la de México, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF) y la Secretaría del Medio Ambiente local (SMADF), invitan a científicos, empresarios, centros de investigación y público en general a participar en el concurso   ...

 


Por: Gilberto Gómez.
Esta mañana, en la Explanada del Palacio Municipal de esta ciudad, el Lic. Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, inauguró la 1a. Feria de Empleo Minatitlán 2008, con más de 400 vacantes, así como la firma del convenio para la instalación de módulo de empleo en este ayuntamiento.

En presencia de Guadalupe Porras David, Alcalde   ...

     
Instruye el congreso realizar auditoría a ayuntamientos de Alvarado y Tecolutla.
 
DE TODO UN POCO.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado instruyó a la Secretaría General para que por conducto de la Secretaría de Fiscalización realice auditoría a las tesorerías municipales de los Ayuntamientos de Alvarado y Tecolutla, a partir del 01 de enero al 31 de julio del presente año y, además, se lleve a cabo una revisión y análisis técnico-financiero del ejercicio de los recursos asignados a la   ...

 

El techado de la cancha del Jardín de Niños es una de las obras que efectuará en este año en El Pozón el gobierno municipal que encabeza Álvaro Mota Limón, quien además se comprometió a efectuar la introducción de la red de agua potable para el 2009, ya que es una de las prioridades de la actual administración de Misantla, lo cual es y será siempre atender y escuchar las necesidades de los habitantes   ...

"Gustav" evoluciona a huracán en el Caribe; sin riesgo hasta el momento para la entidad. 27/08/08
Invertirá Movistar 40 mdd para ampliar sus servicios en el estado. 27/08/08
Inaugura el congreso curso para la elaboración del proyecto de ley de ingresos 2009 para municipios. 27/08/08
¿Usted qué opina? 27/08/08
DE TODO UN POCO. 27/08/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.