Instalarán Centro de Atención Múltiple en Ciudad Mendoza.

• Su objetivo es apoyar a discapacitados.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Continuando con el cumplimiento de promesas de campaña la ejecutiva municipal Dulce María Romero Aquino brindara el apoyo a un grupo de profesoras que crearan un Centro de Atención Múltiple en Ciudad Mendoza, el cual desempeñara la función de atender a la población con capacidades diferentes, esto de acuerdo a un estudio detallado para el conocimiento de la cantidad de ciudadanos con estas características y detectar el grado de esta necesidad.

La Profesora Rosario Zambrano Chávez , quien ocupara el cargo de Directora en esta organización señaló que las autoridades municipales apoyaran en este proyecto, debido a la búsqueda del bienestar a favor de este sector tan importante de la sociedad, citó que por medio de una platica con la alcaldesa presentaron el plan educativo, los objetivos; así como las necesidades que contemplan para el funcionamiento de dicha institución, como lo es un espacio donde se pueda instalar el mismo, a lo cual las autoridades en función les asignaron posicionarse provisionalmente en una aula donde se encuentra la corporación de bomberos Calle Álamo entre Avenida Allende y Josefa Ortiz de Domínguez Colonia Prado de este municipio, siendo que la primera autoridad les manifestó el apoyo para la búsqueda de un lugar adecuado.

Será a partir de este miércoles 8 de Octubre cuando el Centro de Atención Múltiple inicie sus funciones recibiendo a todos aquellos habitantes que requieran o tengan familiares que necesiten de una atención especial debido a sus capacidades diferentes, informando la encargada de este organismo que a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas del día, estarán recibiendo solicitudes.

Este Centro de Atención es perteneciente a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, siendo las siguientes áreas las que abarcaran en la atención:

Visual, Auditiva, Motora, Autismo, Intelectual, Atención psicológica.

08/10/08 Nota 65987 

Tercera Semana Nacional de Salud.
A partir del Domingo, Centro de Acopio en Mendoza para Apoyo a Damnificados.
Gobierno Itinerante en Mendoza la siguiente semana.


Arriba             
Delegación de los pueblos indígenas entregara reconocimiento a Nelson Votte.
 
Deberá solventar en este mes ex administración de Río Blanco Observaciones.

La Delegación Regional de los Pueblos Indígenas, adherido al Frente Mexicano Pro- Derechos Humanos, entregó un reconocimiento al Alcalde Nelson Votte Ramos por su trabajo y los logros alcanzados en los primeros 9 meses de su gobierno, para beneficio de las 32 comunidades de este municipio.

Filiberto Tocohua Pérez, Delegado de la Organización Internacional, dijo que este reconocimiento lo entregan   ...

 

La pésima construcción del Centro de Convenciones fidelidad en el municipio de Río Blanco, está siendo solventado por quienes fueran autoridades en la pasada administración 2005-2007, indicó el alcalde Raúl Vera Aguilar.

"El órgano de fiscalización superior, vino en forma especial a hacer el levantamiento y lo observó en el pliego que se nos entregó y el cual lo está solventando la administración   ...

     
Lamenta alcaldesa aparición de Narcomantas.
 
Presenta DIF de Río Blanco programa "juventud en movimiento".

La alcaldesa de Camerino Z. Mendoza, Dulce María Romero Aquino, catalogó de "lamentable" el hecho de que en territorio del municipio para el cual gobierna, hayan aparecido esta mañana mantas con "mensajes" firmados por el Cartel del Golfo, en las que condenan los actos terroristas ocurridos el pasado 15 de septiembre en Michoacán.

Lo anterior, causó la molestia de la primera autoridad mendocina,   ...

 

Ratificando el compromiso con el sector educativo y detonar un proyectos para rescatar valores en la juventud, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Río Blanco presento el Programa "Juventud en Movimiento", el cual tiene como objetivo desarrollar en la juventud el espíritu de liderazgo, que los consolide como actores y promotores de su desarrollo integral, a través de la creación   ...

     
Rotarios de Nogales abren centro de Acopio para el sur de Veracruz.
 
Secretarías Federales No Cumplen su Cometido con Municipios.

Con la finalidad de ayudar a los veracruzanos que en el sur de la entidad han sido víctimas de los estragos causados por las precipitaciones pluviales en exceso de los últimos días; mismas que generaron el desbordamiento de los ríos y con ello inundaciones, integrantes del Club Rotario de Nogales han puesto en marcha en centro de acopio permanente.

"Dicha ayuda será de gran apoyo para nuestros   ...

 

Ante la escalada de precios que actualmente vive el país, el alcalde de Nogales Miguel Romero Retana, hizo un enérgico llamado al gobierno federal para que ponga un freno además de que libere los recursos destinados a la población en general y no se queden en las secretarías.

Como ejemplo, citó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del país (SCT), se ha negado a liberar los   ...

Registra DIF de Mendoza 20 casos de Violencia a Menores de Edad. 05/10/08
Hay personas con doble apoyo de programas en el DIF de Nogales. 05/10/08
Zongolica se unió a la cruzada de apoyo a damnificados del Sureste. 05/10/08
Cumple 26 años la construcción de la carretera Zongolica-Texhuacan. 05/10/08
Si hay Quienes hacen mal uso del programa oportunidades en Nogales. 04/10/08

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.