Nombran Director del Hospital Psiquiátrico de Orizaba.

Nombran Director del Hospital Psiquiátrico de Orizaba.
A+   A-
• Francisco García sustituye a Octavio Meráz Fitzmaurice .

Juan Santos Carrera
Manuel Daby Lila de Arce, Secretario de Salud en el Estado, dio a conocer que el psiquiatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Francisco García García , ocupa la Dirección del Hospital Psiquiátrico de Orizaba, Víctor M Concha, ante la destitución de Octavio Meráz Fitzmaurice desde septiembre del año pasado.

La salida de Meráz Fitzmaurice se dio ante la denuncia por parte de empleados del nosocomio, sobre presuntas anomalías, como el hacinamiento de enfermos mentales, falta de medicamentos, falta de alimento suficiente, la poca transparencia del manejo de las cuotas de familias de internos, entre otras cosas que motivaron incluso una supervisón de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Este fin de semana el Secretario de Salud dio a conocer que se ha optado por nombrar a un director formal porque desde noviembre funcionaba a cargo de Rubén Torres, integrante del propio sector salud, pero asignado a otras tareas.

De esta manera, cuando sea concluido el Hospital Psiquiátrico Regional en el Sur de Orizaba, todo estará listo para iniciar una nueva etapa en las terapias de rehabilitación y tratamiento de los enfermos mentales del Valle de Orizaba y Córdoba, con instalaciones modernas y funcionales al ciento por ciento.

Lila de Arce anuncio que este año, la SSA ejercerá un presupuesto de 6 mil 200 millones de pesos, cifra histórica en el Sector Salud y que servirá para concretar al menos, 23 acciones importantes donde destaca construir más de una docena de centros de salud bien equipados y la Torre de Especialidades Médicas en el puerto de Veracruz, que es considerada por el propio Secretario de Despacho, como "La cereza del pastel".

11/01/09 Nota 68305 

Fin al Conflicto en el Hospital Psiquiátrico.
Trabajadores del Psiquiátrico Ponen en Riesgo a Pacientes.
Centros de Rehabilitación de AA Aliados de la SSA.
Inicia Construcción del Hospital Psiquiátrico en Orizaba.
Se Intenta Suicidar mujer.
Daniel Aguillón lucha por su vida.
DE TODO UN POCO.
Trato Inhumano a Pacientes del Hospital Psiquiátrico de Orizaba.
Toman el Hospital Psiquiátrico.
Seguro Popular, Satura los Servicios de Salud de Veracruz.


Arriba             
Equiparán 11 Hospitales en el 2009.
 
Al Congreso de la Unión Propuesta para Congelar Precio del Diesel.

Con el presupuesto histórico en la Secretaría de Salud de Veracruz, de 6 mil 200 millones de pesos, se podrán equipar y modernizar al menos 11 hospitales de la entidad, lo que redundará en un mejor servicio para los usuarios, reveló el Director de Atención Médica de la dependencia, René Guerra Parra.

El funcionario explicó que ya se comenzaron los trabajos para concluir el proceso de licitación   ...

 

El Congreso de la Unión presentará de manera urgente, una propuesta para que el Ejecutivo Federal congele el precio del Diesel, y se deje de afectar a transportistas y pescadores, ante el paro de actividades de 12 horas anunciado para este lunes, informó el Diputado Federal Agustín Mullinedo.

Y es que reconoció que esta, "Es una lucha justa de quienes se dedican al transporte y al trabajo en   ...

     
Familias Humildes, Exentas de Pago en Servicios de Salud.
 
Gobierno Federal Intimida y Encarcela a Líderes de la AMOTAC.

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para contrarrestar la crisis económica, el Jefe del Ejecutivo Estatal Fidel Herrera Beltrán ordenó exceptar de pago de cuotas de recuperación a las familias humildes de la entidad, principalmente las asentadas en las zonas serranas.

Así lo anunció el medio día de este pasado sábado, durante la inauguración del Centro de Salud   ...

 

Siete dirigentes estatales, incluido el nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, fueron encarcelados a partir del bloqueo el año pasado, de autopistas en 29 puntos del país incluida la Córdoba-Orizaba; afirman, que se trata de un acto de intimidación

El líder nacional de la AMOTAC Rafael Ortiz Pacheco reveló en entrevista, que no cederán ante sus demandas, que consideran   ...

     
Protestan contra venta de cartera Vencida a compañías extranjeras.
 
Crisis afecta más a los estados del Norte Veracruz la afronta creciendo: STyPS.

Representantes de partidos políticos y centrales obreras del valle de Orizaba, protestaron contra el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que vendió la cartera vencida a empresas extranjeras recuperadoras de créditos. En contraparte, el "gobierno legítimo" le ganó amparo a compañía que compro créditos al Infonavit.

Jesús Palacios, fundador del   ...

 

El estado de Veracruz no se verá del todo afectado por la crisis monetaria causada por la mala economía del país más poderoso del mundo, Estados Unidos de Norte América (EUA), ya que en la versión del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) veracruzano, Américo Zúñiga Martínez, la ubicación de la entidad es de gran ayuda.

Pues dijo al no ser vecinos colindantes   ...

Autoriza Congreso de la Unión Periférico para Orizaba. 09/01/09
Blindados los Servicios de Salud de Veracruz; Lila. 09/01/09
Nuevas Medidas de Seguridad en MP Para Combatir Corrupción. 09/01/09
Director de Alumbrado en Río Blanco no Atiende a la Población como lo Ordena el Alcalde. 09/01/09
No Hay Denuncia Por Batalla Campal de Obreros. 09/01/09

Arriba             

Con una nueva visión, pretende "Generación Revolucionaria", fortalecerla filas del PRI: Macías Parra.
 
Arranca Aquileo Herrera rehabilitación del Parque Veracruz de Cuautlapan.

Orizaba Ver. La organización nacional "Generación Revolucionaria" (GR), filial del PRI, dio a conocer la mañana de hoy jueves en esta ciudad, los trabajos que en breve habrán de iniciar a lo largo de la geografía veracruzana

Al respecto, Miguel Ángel Macías Parra, coordinador estatal de GR, destacó que, los integrantes del organismo, son gente ya no tan joven, pero profesionales, comprometidos   ...

Triunfo de Hillary Clinton en debate es de beneficio para la economía mexicana.
Columna Sin Nombre.
Pide José Ramón Gutierrez de Velasco cumplir con promulgación de Ley de Transparencia.
Reporta IMSS Veracruz sur surtimiento de recetas del 98.64%.
 


Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González, dio el banderazo de inicio de obra de la Rehabilitación del Parque Veracruz, de Cuautlapan.

Durante su mensaje, el alcalde manifestó a la población, maestras y alumnos que se congregaron para ser partícipes del banderazo de arranque de   ...

Realizan trabajos de limpieza en el panteón municipal de Cd Mendoza.
Perfilando.
Arranca Ayuntamiento construcción de techumbre en Telesecundaria de Cuautlapan.
Emite PC un Aviso Especial por lluvias, viento del norte y tormentas eléctricas.
     
América no levanta.
 
Revelan quién mandó a la cárcel a Juan Gabriel.

Los otrora hermanos, Necaxa y América, se repartieron unidades al empatar 1-1 en partido intenso que tuvo fallas arbitrales, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Victoria.

El argentino Paolo Goltz adelantó a los americanistas al minuto 12, mientras el chileno Edson Puch, por la vía del penal, marcó el empate, al 39. Con este   ...

Cruz Azul, sin pies ni cabeza, cae en casa.
Pachuca golea a Morelia.
Chivas no pudo contra los tigres.
Barça destroza al Celtic.
 

A 47 años de que el cantautor mexicano Juan Gabriel fuera encarcelado por un supuesto robo, un músico del desaparecido artista reveló el nombre de la mujer quien lo inculpó.

Pedro Plascencia, quien fuera pianista de El Divo de Juárez por más de 20 años, le confesó a su madre Carmen Salinas quién fue la famosa que lo acusó de robo y pasó 18 meses en la cárcel de Lecumberri en 1969.

Fue   ...

Juan Gabriel dio el visto bueno al amor de Paulina Rubio y Gerardo Bazúa.
"Si no te gusta el show, te puedes ir", dice Belinda.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.