Nombran Director del Hospital Psiquiátrico de Orizaba.

Nombran Director del Hospital Psiquiátrico de Orizaba.
A+   A-
• Francisco García sustituye a Octavio Meráz Fitzmaurice .

Juan Santos Carrera
Manuel Daby Lila de Arce, Secretario de Salud en el Estado, dio a conocer que el psiquiatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Francisco García García , ocupa la Dirección del Hospital Psiquiátrico de Orizaba, Víctor M Concha, ante la destitución de Octavio Meráz Fitzmaurice desde septiembre del año pasado.

La salida de Meráz Fitzmaurice se dio ante la denuncia por parte de empleados del nosocomio, sobre presuntas anomalías, como el hacinamiento de enfermos mentales, falta de medicamentos, falta de alimento suficiente, la poca transparencia del manejo de las cuotas de familias de internos, entre otras cosas que motivaron incluso una supervisón de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Este fin de semana el Secretario de Salud dio a conocer que se ha optado por nombrar a un director formal porque desde noviembre funcionaba a cargo de Rubén Torres, integrante del propio sector salud, pero asignado a otras tareas.

De esta manera, cuando sea concluido el Hospital Psiquiátrico Regional en el Sur de Orizaba, todo estará listo para iniciar una nueva etapa en las terapias de rehabilitación y tratamiento de los enfermos mentales del Valle de Orizaba y Córdoba, con instalaciones modernas y funcionales al ciento por ciento.

Lila de Arce anuncio que este año, la SSA ejercerá un presupuesto de 6 mil 200 millones de pesos, cifra histórica en el Sector Salud y que servirá para concretar al menos, 23 acciones importantes donde destaca construir más de una docena de centros de salud bien equipados y la Torre de Especialidades Médicas en el puerto de Veracruz, que es considerada por el propio Secretario de Despacho, como "La cereza del pastel".

11/01/09 Nota 68305 

Fin al Conflicto en el Hospital Psiquiátrico.
Trabajadores del Psiquiátrico Ponen en Riesgo a Pacientes.
Centros de Rehabilitación de AA Aliados de la SSA.
Inicia Construcción del Hospital Psiquiátrico en Orizaba.
Se Intenta Suicidar mujer.
Daniel Aguillón lucha por su vida.
DE TODO UN POCO.
Trato Inhumano a Pacientes del Hospital Psiquiátrico de Orizaba.
Toman el Hospital Psiquiátrico.
Seguro Popular, Satura los Servicios de Salud de Veracruz.


Arriba             
Equiparán 11 Hospitales en el 2009.
 
Al Congreso de la Unión Propuesta para Congelar Precio del Diesel.

Con el presupuesto histórico en la Secretaría de Salud de Veracruz, de 6 mil 200 millones de pesos, se podrán equipar y modernizar al menos 11 hospitales de la entidad, lo que redundará en un mejor servicio para los usuarios, reveló el Director de Atención Médica de la dependencia, René Guerra Parra.

El funcionario explicó que ya se comenzaron los trabajos para concluir el proceso de licitación   ...

 

El Congreso de la Unión presentará de manera urgente, una propuesta para que el Ejecutivo Federal congele el precio del Diesel, y se deje de afectar a transportistas y pescadores, ante el paro de actividades de 12 horas anunciado para este lunes, informó el Diputado Federal Agustín Mullinedo.

Y es que reconoció que esta, "Es una lucha justa de quienes se dedican al transporte y al trabajo en   ...

     
Familias Humildes, Exentas de Pago en Servicios de Salud.
 
Gobierno Federal Intimida y Encarcela a Líderes de la AMOTAC.

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para contrarrestar la crisis económica, el Jefe del Ejecutivo Estatal Fidel Herrera Beltrán ordenó exceptar de pago de cuotas de recuperación a las familias humildes de la entidad, principalmente las asentadas en las zonas serranas.

Así lo anunció el medio día de este pasado sábado, durante la inauguración del Centro de Salud   ...

 

Siete dirigentes estatales, incluido el nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, fueron encarcelados a partir del bloqueo el año pasado, de autopistas en 29 puntos del país incluida la Córdoba-Orizaba; afirman, que se trata de un acto de intimidación

El líder nacional de la AMOTAC Rafael Ortiz Pacheco reveló en entrevista, que no cederán ante sus demandas, que consideran   ...

     
Protestan contra venta de cartera Vencida a compañías extranjeras.
 
Crisis afecta más a los estados del Norte Veracruz la afronta creciendo: STyPS.

Representantes de partidos políticos y centrales obreras del valle de Orizaba, protestaron contra el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que vendió la cartera vencida a empresas extranjeras recuperadoras de créditos. En contraparte, el "gobierno legítimo" le ganó amparo a compañía que compro créditos al Infonavit.

Jesús Palacios, fundador del   ...

 

El estado de Veracruz no se verá del todo afectado por la crisis monetaria causada por la mala economía del país más poderoso del mundo, Estados Unidos de Norte América (EUA), ya que en la versión del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) veracruzano, Américo Zúñiga Martínez, la ubicación de la entidad es de gran ayuda.

Pues dijo al no ser vecinos colindantes   ...

Autoriza Congreso de la Unión Periférico para Orizaba. 09/01/09
Blindados los Servicios de Salud de Veracruz; Lila. 09/01/09
Nuevas Medidas de Seguridad en MP Para Combatir Corrupción. 09/01/09
Director de Alumbrado en Río Blanco no Atiende a la Población como lo Ordena el Alcalde. 09/01/09
No Hay Denuncia Por Batalla Campal de Obreros. 09/01/09

Arriba             

En la catedral de San Miguel Arcángel, se ubica el único pararrayos de la zona centro de Veracruz.
 
Alcaldes de Zongolica solicitaran a SCT arreglo de circuito hidráulico.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El Técnico Relojero Público Monumental, Gregorio Carlos Herrero Velasco, Señaló que el único pararrayos que existe en la región de Orizaba está ubicado en lo más alto de la céntrico catedral de San Miguel Arcángel, a sesenta metros de altura. La construcción del templo se inició a finales del siglo XVII y se concluyó en el año de 1720, su torre se ha destruido   ...

Actualiza Congreso el Código Civil del Estado.
PRD busca reestructuración profunda con renovación de comités municipales.
Homologarán Ley de Víctimas con el ordenamiento federal.
Inicia la iglesia católica este domingo, el período de adviento.
 

ATLAHUILCO, VER.- Alcaldes de los municipios de Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango, aseguraron que se entrevistaran con autoridades federales para solicitarles que les brinden atención en la re habilitación de lo que es el circuito de pavimento hidráulico que ya se encuentra en pésimas condiciones.

Destruido totalmente y ante el fuerte peso de unidades pesadas y maquinaria   ...

Caleidoscopio.
Castigarían hostigamiento por cobro de deudas bancarias o comerciales.
En Córdoba se busca dar el valor agregado al café, apoyando al campo y al productor: Ríos.
Exitosa campaña masiva de esterilización canina y felina en campo Grande.
     
Messi hace historia con un doblete.
 
Zuria Vega evita que su nuevo novio peleara con paparazzi.

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas   ...

Pepe Cardozo quiere el liderato.
Cruz Azul y Pumas se juegan su pase a la liguilla.
"Debemos sacar puntos a como dé lugar": Castro.
De no haber respuesta en aumento, árbitros a huelga.
 

Zuria Vega está pasando por la mejor etapa de su vida, y es que se confirmó que regresará a las telenovelas junto a Mark Tacher; pero en el ámbito personal también está feliz, debido a que muy pronto contraerá nupcias con Alberto Guerra. Sin embargo, a pesar de lo ilusionados que están por su próximo enlace, el también actor mostró su carácter explosivo y por poco protagoniza un nuevo escándalo.

Y   ...

Viudo de Jenni Rivera será papá por primera vez.


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.