SEMARNAT destina más de 10.8 mdp para empleo temporal en el estado de Veracruz.

• En apoyo de 96 proyectos y beneficio de más de 3 mil jefes de familia.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Como parte del Programa de Empleo Temporal (PET) 2009, implementado por el gobierno federal para la superación de la pobreza extrema, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ejercerá este año más de 10.8 millones de pesos en el estado de Veracruz, en apoyo de 96 proyectos y beneficio de más de 3 mil jefes de familia.

En rueda de prensa, el delegado de la SEMARNAT en el estado de Veracruz, Manuel Molina Martínez , junto con el Director General del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la CONAGUA, Víctor Manuel Esparza Pérez , dieron a conocer que las regiones en las que se canalizarán estos recursos son, Huayacocotla, Tuxpam, Uxpanapa, Los Tuxtlas, Playa Vicente, Zongolica, Pico de Orizaba, Misantla, Veracruz, Zona de Xalapa y Perote.

Los funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entregaron esta mañana recursos económicos a representantes de seis proyectos que benefician directamente a 150 jefes de familia de los municipios de Misantla, Tenochtitlan y Yecuatla, por un monto superior a los 279 mil pesos, correspondiente a la primera liberación de recursos, que en total, al término de los trabajos en las comunidades misantlecas, sumarán 558 mil 144 pesos.

Quienes recibieron los cheques fueron Melesio Pedraza Ruíz , de la comunidad de Leona Vicario del municipio de Yecuatla; María de Jesús Bernabé Vázquez , de la comunidad de Morelos del municipio de MIsantla, en tanto que del municipio de Tenochtitlan, recibieron los recursos, Benito García Hernández , de la comunidad El Porvenir; Florentino García Alarcón , de la comunidad La Cañada; Marcos Hernández Hernández , de la comunidad La defensa y Manuel Hernández Méndez , de la comunidad La Sidra.

En esos tres municipios de la región de Misantla, la SEMARNAT habrá generado 10 mil 944 jornales, de seis proyectos en materia de suelos no forestales.

Dichos proyectos son la construcción y establecimiento de presas filtrantes con piedra acomodada, que les garantizarán la retención de suelos afectados por la erosión existente, así como mayor disponibilidad de agua.

Manuel Molina Martínez precisó que de los 150 jefes de familia beneficiados con el Programa de Empleo Temporal en la región de Misantla, 92 de ellos son hombres y 52 son mujeres, por lo que el recurso se distribuye en un buen número de familias.

El Programa de Empleo Temporal (PET) representa un instrumento básico para la superación de la pobreza extrema, generando oportunidades de ingresos en el medio rural con acciones dirigidas al desarrollo de la infraestructura social, productiva y preservación del medio ambiente.

El PET se dirige a la población rural en pobreza extrema mayor de 16 años que estuviese dispuesta a participar en el mismo, bajo las Reglas de Operación, pudiendo ser productores rurales, jornaleros con y sin tierras, hombres y mujeres que habiten las áreas rurales de las regiones establecidas.

Los recursos federales que se asignan al PET son un subsidio federal, por lo que su ejercicio y control debe cumplir con lo estipulado en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009, y sujetarse estrictamente a las Reglas de Operación Autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

25/04/09 Nota 70879 

SEMARNAT destina 2.2 MDP para empleo temporal en municipios inundados.
Hasta 9 años de cárcel a cazadores ilegales: SEMARNAT.
SEMARNAT destina más recursos para acciones ambientales.
Impulso al desarrollo forestal comunitario en Veracruz.
3 millones para estimular productores del campo.
¿Usted qué opina?
DE TODO UN POCO.
14mdp para restaurar ecosistemas forestales en Veracruz.
Recibe Córdoba recursos para 4 proyectos productivos.
Recursos de la bursatilización permitirán financiar mil proyectos de infraestructura.


Arriba             
Congreso del Estado turna a comisiones iniciativa de ley del sistema estatal de seguridad pública del Estado.
 
Registrará CEN del PRD a Todos sus Candidatos el 28.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública, la Iniciativa de Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, enviada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, a fin de regular la integración, organización y funcionamiento del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como establecer   ...

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará el día 28 de este mes, en paquete, el registro ante el Instituto Federal Electoral de los candidatos a diputados federales, incluidos los 21 correspondientes al estado de Veracruz.

Así lo anunció en una gira de trabajo por los Distritos de Córdoba, Orizaba y Zongolica, el dirigente estatal   ...

     
Defienden clero y PGJE al sacerdote acusado de pederasta.
 
Firman México y Reino Unido protocolo que amplía el convenio para evitar la doble tributación.

Autoridades eclesiásticas y ministeriales de Veracruz salieron en defensa del sacerdote de la parroquia de San Pedro Apóstol de Xalapa, Rafael Muñiz López, detenido por agentes del Distrito Federal acusado de pertenecer presuntamente a una red de prostitución infantil.

Mientras el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa exigió demostrar las acusaciones; el Subprocurador Regional   ...

 

México y el Reino Unido suscribieron hoy el Protocolo que modifica el Convenio para Evitar la Doble Tributación, lo que además de otorgar certeza jurídica, fomentará los negocios entre ambos países. Dicho acuerdo fue firmado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens y el Embajador del Reino Unido en nuestro país, Excmo. Timothy Giles Paxman.

El Protocolo, que modifica   ...

     
Continúa México Nuevo la renovación de sus comités directivos municipales.
 
Planilla naranja de los trabajadores sindicalizados del ISSSTE.

Jorge Luis Mortera Delgado, dirigente estatal de la Agrupación Política México Nuevo, encabezó la toma de protesta estatutaria al nuevo comité directivo municipal de Teocelo.

En su discurso, alentó al nuevo comité a trabajar por la unidad en torno al partido y a los candidatos a diputados federales, y respaldar las acciones que el partido impulsa para mantener el ideal de democracia y justicia   ...

 


De la Redacción.
Xalapa de Enríquez, Ver., Jueves 23 de abril del 2009.- Este lunes 27 de abril, se realizará aquí en Xalapa, la elección de 26 delegados efectivos que representarán sindicalmente a nuestro centro de trabajo (clínica hospital Xalapa) ISSSTE. Estamos en un proceso de creación de planillas, hasta el momento están la roja y la naranja; la planilla que resulte ganadora será   ...

En el 2010, impartirán nuevas especialidades en el CONALEP. 23/04/09
Encabeza Juan Humberto García proyecto Jatropha Curcas. 23/04/09
Entrega STP 4 mdp del Programa de Apoyo al Empleo en el sur del Estado. 23/04/09
Impulsa el PRI el programa Gestor Ciudadano y la capacitación política. 23/04/09
Satisfactoria, la intervención quirúrgica en Lomas Verdes a uno de los accidentados en el suburbano. 23/04/09

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.