Entre lo utópico y lo verdadero.

• A Fidel Herrera le llueve duro y tupido…
A+   A-
• A Fidel Herrera le llueve duro y tupido…

Por: Claudia Guerrero Martínez .
A FIDEL HERRERA LE LLUEVE DURO Y TUPIDO
El ambiente enrarecido prevaleciente en el ámbito político nacional, tambalea la condición de confiabilidad que tiene el PRI Nacional ante la opinión pública. Cabe recordar las graves declaraciones de Miguel de la Madrid, Roberto Madrazo y Carlos Ahumada, quienes giran en una serie de complicidades y corruptelas, abriendo la caja de pandora ante la capacidad de crear escenarios, denigrar vidas, acabar con la imagen de políticos, fomentar el narcotráfico y la unión entre políticos de diferentes partidos, para beneficio personal e intereses de poder. Además, la declaración atípica del expresidente Miguel de la Madrid, un día, detonando bombas nucleares en el centro político mexicano y para el otro, desentenderse de sus comentarios, por amenazas localizadas desde el Congreso de San Lázaro, declarando que sólo se debió a su senilidad repentina. En Veracruz no es la excepción, pues al Gobernador Fidel Herrera le han llovido "duro y tupido", por parte de la prensa nacional e internacional, desde que se detectó el virus de la Influenza-Porcina-Humana y la epidemia que se ha propagado por todo el mundo. Sus "raras" declaraciones, mismas que son rompecabezas sin llegar a concretarse, tienen la misma vertiente de Miguel De la Madrid Hurtado, cuando hoy dice una cosa, mañana, otra. Lo que tratamos de entender, es el por qué un político, quien antes era brillante, está cayendo en un juego de espiral, con tintes enfermos, colocándolo en la pelota de pin pon de la opinión pública nacional, por un video al que no le merecía tanta atención. La aberración de presentar una iniciativa ante el Congreso de San Lázaro, para censurar a la Internet y luego, declarar a los medios estatales que él es el primero en defender a este medio electrónico, se contrapone a una incongruente política de estado, causando la burla de periodistas, a quienes se nota a todas luces, la antipatía por las "ideas" y comentarios del mandatario estatal. Lo cierto es que si presenta esta irracional iniciativa, las risas y comentarios sarcásticos retumbarán hasta su oficina central de Palacio de Gobierno, pues aflorará la falta de criterios jurídicos e incapacidad profesional de los asesores de la Secretaría de Gobierno, además de exaltar el desconocimiento jurídico en medios electrónicos del propio Fidel Herrera. Adolfo Mota, no será la nota de burla, sino el que lo manda…

EMPIEZAN A CAER CABEZAS DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES
Por una mala interpretación de la ley, Guadalupe Porras David deja la candidatura a su suplente, Luis Martínez Armengol , hermano de un comunicador de Radio y Televisión de Veracruz, y quien se saca la lotería, pues nunca pensó, que la inconformidad del PAN ante el IFE, lograra quitar del camino a la siempre protegida de Flavino Ríos Alvarado . Los pleitos desde el inicio de esta candidatura anormal, logró que Guadalupe Porras saliera como cuete, en este distrito importante para los panistas. Pronosticamos que otros distritos, también pasarán por el cuchillo del IFE, como Cosoleacaque, Tantoyuca, Xalapa Rural, Veracruz Urbano y Rural, además del codiciado Córdoba, mismo que todo el aparato gubernamental estatal al servicio de Javier Duarte, ante un pleito personal entre Federación y Estado. Todo la carne al asador para un solo candidato, mientras se desquebrajan los demás, por un dirigente antipático y prepotente, malos operadores políticos que traicionarán a Fidel y además la guerra declarada del PAN al número uno en el estado. No somos fatalistas, como alguna vez nos lo dijo Fidel, sólo analizamos la problemática política que hay en el PRI de Veracruz, misma que el ejecutivo estatal no acepta ni querrá reconocer. Sus estrellas se le están apagando, pues pensó que tenían luz propia, siendo ser sólo cocuyos que viven pocos días.

EL PAN Y EL PT CRITICAN LA ACTITUD DE CENSURAR LA INTERNET
Otra raya más al tigre de Fidel Herrera son los comentarios del mandatario estatal en señalar directamente al PAN de ser el orquestador de la campaña "sucia" a su imagen y no pensar que puede provenir desde el propio PRI y las extrañas encuestas de este video por compañías publicitarias. Esto se fortalece con lo expuesto por el PT y su dirigente, Arturo Pérez Pérez , quien dijo no defender al PAN, pero ya le molestó la postura de Fidel ante la opinión pública, externando lo siguiente: "Reprobamos, que el gobernador Fidel Herrera Beltrán pretenda seguir tratando a los veracruzanos como menores de edad, como ignorantes, ya que esa estrategia de "primero me pego y luego me sobo" para comenzar como agraviado, seguir como mártir y terminar como héroe, actitud que la gente ya está cansada de ver". Ante esta profunda reflexión, le dejamos a la opinión pública, que haga sus propias conclusiones, pues su gravedad lo requiere…
claudiaguerreromtz@gmail.com

17/05/09 Nota 71398 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ser servidor público, una gran responsabilidad: Duarte.
PRI a Defender a Fidel Herrera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Mimetiza Gobernador Fidel Herrera a gobierno y PRI para elecciones del 5 de julio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero...
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobernador toma jefatura de campaña del PRI para 2009 e impulsa y opera el fraude electoral de 2010.


Arriba             
Cambios en la Subsecretaría de Seguridad Pública.
 
Caleidoscopio.

Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, General Sergio López Esquer, la señora Martha Mirna Blanco Pozos y al licenciado Héctor Melgarejo Domínguez rindieron la protesta de ley como delegados administrativo y jurídico, respectivamente, de la Subsecretaría de Seguridad Pública "A".

En breve ceremonia correspondió al subsecretario de Seguridad Pública "A",   ...

 

Pues bien, agradeciendo a los medios informativos que han tenido a bien publicar estas líneas y a Ustedes, amigos lectores, damos nuevamente movimiento a nuestro Caleidoscopio para ver lo diverso y cambiante de nuestro entorno:

***Vacuna contra el VPH y proceso electoral; Primer giro: Hace algunos meses el mundo fue informado sobre el descubrimiento y fabricación de una vacuna contra 4 de los   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Cerro del Borrego, Más Seguro y Atractivo.

Es muy claro que antes de que se dieran las candidaturas del tricolor a las diputaciones federales en los 21 distritos federales electorales, se veía que algunos no estaban en el animo de la misma militancia priista, ya que mucho se rumoro de la candidatura de Guadalupe Porras David, siendo que el ex panista y ahora legislador local, se había manifestado que se iría a otro partido para buscar la candidatura   ...

 

El Cerro del Borrego, pulmón del Valle de Orizaba tiene un nuevo atractivo para los visitantes y deportistas; la ruta de ascenso está totalmente iluminada, con escalinatas y miradores para atracción del turismo local y foráneo.

"Con estas acciones, hemos Dado seguridad ya a las personas que ascienden el cerro del Borrego por un lado y por el otro iniciaremos proceso ya de certificación de área   ...

     
Apoyará Sefiplan a comerciantes con descuentos en impuestos.
 
Sin definirse aún posible extensión al calendario en UV.

Orizaba, Ver.- Con descuentos en el pago de contribuciones y hasta con exención de pago en un bimestre podría apoyar la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Esto lo dio a conocer Bernardo Peláez Domínguez, jefe de la oficina de Hacienda en Orizaba, quien explicó que ante la situación que están viviendo los comerciantes del   ...

 

Orizaba, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba-Orizaba, Emilio Zilli Debernardi, señaló que aún no se les ha notificado ninguna extensión en el calendario escolar luego de las dos semanas que se suspendieron de clases por la contingencia en materia de salud.

Indicó que estudiantes de las facultades de Medicina y Enfermería se encuentran apoyando las   ...

Liberan a tejones atrapados por cazadores furtivos. 16/05/09
SEDARPA entrega su Declaración de Situación Patrimonial Anual. 16/05/09
PRI y PAN, Aprobaron Gasolinazo. 15/05/09
Es el río Palas límite de Orizaba e Ixhuatlancillo. 15/05/09
Consejos municipales de seguridad han dado buenos resultados. 15/05/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.