PRI denuncia a Fernando Yunes, al gerente de CONAGUA, a Leonila Méndez, Joaquín Guzmán y MIYULI.

Fernando Vásquez Maldonado presentó una denuncia penal ante la FEPADE.
A+   A-
De la redacción.
El secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, Fernando Vásquez Maldonado presentó una denuncia penal ante la FEPADE por el uso de recursos federales en apoyo al Partido Acción Nacional y a sus candidatos en los distritos 02 y 07.

Detalló que la denuncia es por el delito de peculado en contra de Víctor Manuel Esparza Pérez , director general del organismo de la Cuenca Golfo-Centro de la CONAGUA; Alba Leonila Méndez Herrera , candidata a diputada federal del PAN por el distrito VII; Hugo Bigurra Armida , conocido militante del PAN en Martínez de la Torre y Miguel Ángel Yunes Linares , director general del ISSSTE, por haber colaborado en una acción concertada en la difusión de propaganda denigratoria en contra de la candidata del PRI, María Elisa Manterola Sainz .

Refirió que el pasado viernes en Martínez de la Torre sobrevoló una avioneta, -cuyo propietario es Hugo Bigurra Armida , con un piloto de la CONAGUA-, que estuvo distribuyendo propaganda denostativa contra la candidata priista.

Agregó que también denunciaron al candidato a diputado federal del PAN por el distrito II, Joaquín Rosendo Guzmán por uso de recursos federales en este caso de la SEDESOL, "en un abierto y descarado actuar con uso de recursos públicos, con materiales como lapiceros que están entregando de promocional de Acción Nacional y del programa asistencial, éste es el común denominador de Acción Nacional y del gobierno federal", acusó.

Asimismo, Vásquez Maldonado dijo que otra denuncia más es en contra Genaro García Luna secretario de Seguridad Pública federal, comete el delito de peculado ya que en fecha pasada un elemento adscrito a la policía federal Preventiva fue intervenido por la policía del estado portando arma de fuego que se identificó como coordinador de Fuerzas Federales de apoyo al servicio de la dependencia federal, pero a la vez prestando servicio de seguridad personal al candidato a diputado federal suplente por Boca del Río, Fernando Yunes Márquez .

Al presentar a los medios de comunicación fotografías de cada uno de los casos, expresó, "a escasas horas del proceso electoral, hacemos un llamado reiterativo al gobierno federal a que saque las manos del proceso electoral, a que dejen utilizar los recursos federales y los programas asistenciales en favor de candidatos y de un partido político".

06/07/09 Nota 72657 

Denuncia PRI a delegados federales de SCT, SEDESOL, ISSSTE y Banobras.
En la PGR la denuncia contra Basilio.
"Escupen para arriba los miembros del PAN": Yunes.
Denuncia el PRI a Yunes Márquez y a Julio Saldaña por delitos electorales.
Denuncia a 39 Ex alcaldes por Desvío de Recursos.
Denuncian alcaldes uso electorero de apoyos federales en zona centro.
Avanza proceso legal contra SEDESOL por politizar recursos federales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputados del PRI entregan becas a estudiantes destacados
Fuera de la radio.


Arriba             
Verificarán emisiones a la atmósfera y depósito de residuos en la zona.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- La Coordinación de Medio Ambiente en el estado dio a conocer que en la primera semana de agosto esta dependencia iniciará una serie de supervisiones a empresas, fraccionamientos y rastros, a fin de verificar el cumplimiento de la normatividad.

Comentó que esta actividad se llevó ya a cabo en municipios de la zona norte del estado y al momento se está en la fase de aplicación de   ...

 

Todo pareciera indicar que la mayoría de los distritos los discutirán en la mesa de los tribunales, ya sea por parte del PRI o del PAN, ya que en este proceso se observa que los demás partidos políticos no estuvieran figurando, como debe de ser, ya que todo indica que las dirigencias nacionales se quedaron con los recursos de este proceso federal electoral, siendo que dos institutos políticos son los   ...

     
El PRI, triunfador en 18 distritos electorales.
 
Diversas actividades para celebrar la semana del árbol.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, informó que tras llevarse a cabo el proceso electoral este 5 de julio, de acuerdo a las tendencias y a la información del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, indican que el Revolucionario Institucional se levanta con la victoria en 18 distritos electorales.

Resaltó que se ha ganado Boca del Río con una   ...

 


• Del 6 al 11 de julio, en los municipios de Boca del Río, Medellín y Veracruz.

Por. Edgar Gómez.
A 50 años de la instauración del Día del Árbol y la Fiesta del Bosque -también llamada Mes del Bosque-, México ratifica su compromiso con la conservación, fomento y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, por ser estos el hábitat de una extraordinaria biodiversidad, por los   ...

     
Muestran mercado avances en cumplimiento de normas sanitarias.
 
Inspeccionará SEDESMA industrias del Valle de Orizaba.

Orizaba, Ver.- Un avance en el cumplimiento de las normas sanitarias presentan los tres mercados de la ciudad, aseguró María del Carmen Merino Kelly, titular de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número 7, quien estimó que en una escala de 100 se alcanza un 80 por ciento.

Destacó que esto se observó en un recorrido realizado por los zocos en las dos semanas anteriores   ...

 

La Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) a través de la coordinación de medio ambiente (CEMA) en el estado iniciará, la inspección en industrias de la zona centro, a fin de constatar su funcionamiento en el ámbito de manejo de residuos, tales como los ingenios, sabritas, arroceras, Kimberly, Moctezuma entre otras.

Así lo informó el titular de la CEMA, quien   ...

Ofertarán hoteleros paquetes para atraer a turistas. 04/07/09
Recibe Registro Público 69 embargos por un monto de 3.5 mdp. 04/07/09
Reconoce labor de sus instructores el IMSS, en la delegación Veracruz sur. 04/07/09
Ha marcado guerra sucia proceso de designación de rector en la UV. 03/07/09
Dejan lluvias deslaves y elevación del nivel de ríos. 03/07/09

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.