Inauguran fase regional de los XIV juegos nacionales deportivos de la SEMARNAT.

Inauguran fase regional de los XIV juegos nacionales deportivos de la SEMARNAT.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
En vistosa ceremonia celebrada en el estadio olímpico de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, se inauguró la fase regional de los XIV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de la SEMARNAT, a los que asisten trabajadores del sector de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de los estados de Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal-sur y Veracruz.

Con la representación del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán , el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Roberto Bueno Campos , hizo la declaratoria inaugural de estos juegos donde participan unos 700 trabajadores del sector de la SEMARNAT, que representan a la Comisión Nacional del Agua (CNA); la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

El mensaje institucional del sector, corrió a cargo de Diego Zamora Mees , director de política laboral de la SEMARNAT, en representación del oficial mayor de esta secretaría, Jorge López Vergara , en tanto que a nombre del sindicato nacional de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, habló el secretario de conflictos de dicha organización, Carlos Enrique Santiago , representante personal del dirigente sindical en el país, santiago García López.

Por su parte, Manuel Molina Martínez , delegado de la SEMARNAT en el estado de Veracruz, destacó la importancia de estos juegos deportivos al igual que el director general del organismo de cuenca Golfo Centro, Víctor Manuel Esparza Pérez , quienes alentaron a los competidores para hacer de estas justas deportivas un encuentro de compañeros y amigos.

Momentos emotivos se vivieron cuando el veracruzano Juan Luna Paredes , corrió por la pista de tartán del estadio olímpico de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, portando la antorcha con cuya llama encendió el pebetero que iluminó la noche, esto después de que la trabajadora de la Comisión Nacional del Agua, María Livia Campos Pérez hiciera el juramento deportivo a nombre de los casi 700 trabajadores de la SEMARNAT.

En dicha ceremonia inaugural estuvieron también el delegado del ISSSTE en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez ; Elvira Carvajal Hinojosa , directora del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano; Gerardo Antonio Narváez Ruíz, subgerente de operación de la CONAFOR en Veracruz; José Alberto Ávila, director de fomento deportivo del Ayuntamiento de Veracruz; Mario Castillo de fomento deportivo de Boca del Río, además de Juan Carlos Martínez Daza, secretario general de la sección 56 del sindicato de trabajadores de la SEMARNAT y anfitrión en estas justas deportivas.

Los competidores provenientes de seis estados de la república mexicana, participarán en las siguientes disciplinas deportivas: fútbol soccer, fútbol rápido en ramas varonil y femenil, atletismo, softbol, béisbol, biatlón; voleibol en dos ramas, básquetbol en dos ramas, medio maratón 21 kilómetros, frontenis y actividades culturales que son: canto, declamación, comediantes, oratoria, teatro y baile folclórico.

16/07/09 Nota 72928 

Fuera de la radio.
Presentan a De la Torre como Director de la Comisión de Selecciones Nacionales.
Cerca Néstor de la Comisión de Selecciones.
Fin al Conflicto en el Hospital Psiquiátrico.


Arriba             
A pesar de los anuncios del GF solo los bancos ofertan recursos para empresas.
 
Incrementan seguridad federación y estado.

Orizaba, Ver.- A pesar de los anuncios que ha hecho el gobierno federal de recursos disponibles para las empresas, sólo dos bancos han ofertado tasas que pudieran ser accesibles a los micro y pequeños empresarios, señaló el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Vega López.

El también vicepresidente de Canacintra abundó que en el país hay 4 millones 100   ...

 

Luego de la balacera que se perpetró el pasado lunes en Veracruz, se incrementó la seguridad por parte de la federación y del Estado, resaltó el Procurador General de Justicia Salvador Mikel Rivera.

"Tanto el Ejército Mexicano, como la Secretaría de Seguridad Pública han redoblado el personal para hacer frente a estas acciones de mantenimiento de la seguridad en el estado de Veracruz", adelantó   ...

     
Inconformes, simpatizantes del blanquiazul.
 
Recibe hospital psiquiátrico, donación de DIF de Córdoba.

Orizaba, Ver.- Simpatizantes del Partido Acción Nacional comentaron en corto la inconformidad que prevalece en contra de la dirigencia del organismo político tanto por los resultados de las elecciones como por algunas situaciones que se han dado al interior del mismo.

Y es que señalaron que son al menos 50 simpatizantes los que llevan un mínimo de dos años y hasta seis de participar en las actividades   ...

 

Córdoba, Ver.- La directiva del Hospital de Salud Mental de Orizaba, recibió la donación de mobiliario que hizo el DIF municipal para atender una de las necesidades que guarda el lugar donde atienden también a pacientes de Córdoba, por lo que dijo la directora Miriam Rodal Oseguera, que por parte del DIF continuará el apoyo a esta población.

Javier García García, director del hospital "Dr. Víctor   ...

     
México no califica en formadores de profesionistas con posgrado.
 
Oaxaca y Veracruz Unidos en la Lucha Contra el Dengue.

México no califica por mucho, entre los principales formadores de profesionistas con postgrado, pero a fin de disminuir el alto desempleo entre este selecto grupo, empezará a funcionar en Orizaba la Escuela Normal Superior de Ciudad Madero Tamaulipas que ofrece maestrías y doctorados a los profesionistas de la zona centro.

Tras señalar lo anterior, la directora de la institución, Máster en Educación   ...

 

Los sistema de salud de al menos 30 municipios de la zona limítrofe de los estados de Oaxaca y Veracruz, trabajan de manera conjunta en la lucha contra el Dengue, la meta es diminuir el numero de casos de contagio en la población durante la presente temporada de lluvias.

El Secretario de Salud de Veracruz, Manuel Daby Lila de Arce dio a conocer que recién se reunió en Tuxtepec Oaxaca con su   ...

Concursará CRIO para acceder a fondos de Indesol. 14/07/09
Incrementa la alerta ante recudrecimiento de lluvias: PC. 14/07/09
Se incrementa solicitud de copias certificadas en 20%. 14/07/09
No es responsabilidad de dirigentes derrota del PAN. 14/07/09
Transportistas Exigen a Diputados Electos, Retomar Tema del Diesel. 13/07/09

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.