CONAGUA autoriza inversión en el Estado de Veracruz por 347.8 millones de pesos para obras de agua potable, saneamiento y alcantarillado.

• 20 municipios serán beneficiados con 63 obras.
A+   A-
• Será una inversión 78% mayor a la programada para 2009.

Por: Gilberto Gómez.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) autorizó un incremento de recursos federales para el estado de Veracruz por un monto total de de 347.8 millones de pesos, un 78 % mayor a los originalmente programados para acciones de agua potable, alcantarillado y saneamiento, anunció el Director del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la dependencia federal, Víctor Manuel Esparza Pérez .

Durante la firma de anexos modificatorios con alcaldes de 20 municipios, Esparza Pérez informó que con ello se podrá tener un nuevo monto de inversión, a través del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS) que permitirá ejecutar un total de 63 obras: 36 de agua potable y 27 de alcantarillado y/o saneamiento, además de 20 proyectos ejecutivos, en beneficio de más 53,460 habitantes de 126 localidades rurales del Estado de Veracruz.

La bolsa de inversión se forma con recursos donde la Federación aportará 233.5 millones de pesos (67%), el Gobierno del Estado 71.7 (21%) y 20 municipios 40.9 (12%), informó el funcionario de CONAGUA durante el evento en el que también estuvo presente el Director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez .
Esparza Pérez subrayó que el interés del Gobierno del Estado de Veracruz, la coordinación que ha habido entre Conagua y la CAEV, así como el interés de 12 municipios más hicieron posible el incremento del número de acciones de agua potable, saneamiento y alcantarillado a favor de los veracruzanos y se pronunció por seguir trabajando en este sentido.

Los municipios participantes son Acultzingo, Agua Dulce, Atzálan, Chumatlán, Comapa, Córdoba, Cosamaloapan, Emiliano Zapata, Hueyapan de Ocampo, Huiloapan, Ixhuacán de Los Reyes, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Mariano Escobedo, Ozuluama, Papantla, San Juan Evangelista , San Rafael, Vega de Alatorre y Yanga

Indicó que para el ejercicio fiscal 2009, se habían programado originalmente recursos por 195.1 millones de pesos con aportación de la Federación por 170 millones (87%); del Gobierno del Estado de Veracruz por 12.2 (6%) y de 8 municipios por 12.9 millones de pesos (7%).

Finalmente el funcionario comentó que el Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS) de CONAGUA tiene como objetivo apoyar el incremento de la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento en comunidades rurales con población hasta 2,500 habitantes, mediante la construcción y ampliación de su infraestructura, con la participación comunitaria organizada, sin distinción alguna, a fin de inducir la sostenibilidad de los servicios instalados para beneficio de la población rural.

20/07/09 Nota 73005 

Anuncia Votte inversión en el rubro de agua potable para la cabecera.
Coatzacoalcos y Blanco, Ríos Altamente Contaminados.
Inicia Saneamiento de Ríos Blanco y Matzinga.
100mdp para saneamiento del Río Blanco lo Acuerdan municipios con CONAGUA.
Histórica, la inversión realizada en saneamiento ambiental: FHB.
Sin Agua 3 Mil Familias de las Unidades Potrerillo.
CONAGUA capacita a productores para evitar sanciones.
Rehabilitación de agua potable beneficiará a 8 mil habitantes en Texhuacan.
PRI denuncia a Fernando Yunes, al gerente de CONAGUA, a Leonila Méndez, Joaquín Guzmán y MIYULI.
Caminos, Electrificaciones y Agua Potable, Los Pendientes de Mixtla de Altamirano.


Arriba             
Se Enfrentan Policías y Comerciantes en Ciudad Mendoza.
 
Se colapsa el puente Tonalá que comunica a Veracruz y Tabasco.

Juan Santos Carrera
Elementos de la Policía Preventiva de Ciudad Mendoza y comerciantes informales se enfrentaron el medio día de este viernes durante el intento de desalojo a 23 vendedores ambulantes que se ubican sobre las aceras de la calle principal del municipio, no se reportan lesionados.

El problema se origina desde hace varios días cuando la alcaldesa Dulce María Romero Aquino determinó   ...

 

Al menos 8 muertos y varios vehículos destruidos, es el saldo del colapso del puente Tonalá que une Veracruz con Tabasco.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:45 horas cuando un tráiler que transportaba material pesado cayó al río, el cual se encuentra a su máxima capacidad debido a las intensas lluvias que se han registrado en la zona sur del estado.

Al lugar de los hechos se trasladaron   ...

     
Limpian ayuntamiento de Zongolica de empleados desleales.
 
Camiones CHYC Discriminan a Discapacitados.

Orizaba, Ver.- Funcionarios y empleados municipales del ayuntamiento de Zongolica que fueron desleales al PRI en las pasadas elecciones están siendo dados de baja, aseveraron simpatizantes de ese partido encabezados por Román Vázquez.

Y es que señalaron que por muy en desacuerdo que estuvieran con la administración municipal es injusto que "pateen el pesebre" que les da de comer, lo cual ha   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Aun cuando en fechas anteriores los choferes de la línea Choferes y Cobradores cuyo representante es el ex alcalde Jorge Olguín Barragán, han recibido la instrucción de apoyar a lo máximo a las personas con deficiencias visuales, lo cierto es que muchos de ello pasan por alto las advertencias negándose a ofrecer el servicio a estas personas.

Tal como le ocurrió al joven Iván   ...

     
Proceso de simulación, elección de rector en la UV.
 
Eva Campos Solano, quiere Ser Alcaldesa de Nogales.

Orizaba, Ver.- Con una misiva enviada tanto a los miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana como a integrantes de la comunidad universitaria y amigos, el doctor Félix Báez-Jorge anuncia su salida del proceso de designación del rector, la cual para él ya está decidida a favor de la reelección de Raúl Arias Lovillo ante las irregularidades y lagunas que se han detectado en el mismo.

Refirió   ...

 


Juan Santos Carrera
Eva Campos Solano, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII (JS-VII) con sede en Orizaba, se suma a la fiebre de los adelantados y cabildea en secreto con grupos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la posibilidad de ser candidata a Presidenta Municipal de Nogales.

Por las tardes y noches, Eva Campos Solano ha sostenido reuniones con grupos al   ...

Veracruz, En los Primeros Cinco Lugares por Robo a PEMEX. 17/07/09
Entrega SECOM Accesos Viales a Autopista Córdoba-Orizaba en Ixtaczoquitlán. 17/07/09
En espera comerciantes de diálogo con la autoridad. 17/07/09
En sesión ordinaria turnan a comisiones diversas iniciativas de reforma. 17/07/09
Que Cumpla Alcalde de Mariano Escobedo Promesas de Campaña. 16/07/09

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.